061 Colapsado

challenger

Pues que tengo todos los síntomas y los papeles para tener el corona, aparte de que he estado en el epicentro de España.
Desde ayer intenté comunicarme al 061 y pasa lo siguiente:

-El contestador automático te dice que tu llamada está en cola y el tiempo de espera es superior a 30 minutos
-tras una LARGA espera el mismo contestador te indica que los operadores están ocupados y que intentes de nuevo
-Te cuelga la llamada

Lo he hecho unas 5-6 veces y finalmente me atendieron
-Te piden los datos dirección etc
-Te indican que los sanitarios se comunicarán contigo cuando puedan

Desde anoche estoy esperando

PD: ¿Cuantos MVdieros hay con el corona?

Yuih

Mira si en tu seguro de hogar tienes incluido lo de "asistencia médica telefónica". Los seguros de hogar y vida de mi empresa lo tienen y te atienden médicos

1
Genesis1910

Me parece super poco eficiente el método que se está haciendo para hacer las pruebas. Deberían de dar más alternativas como hacen en otros países donde hacen las pruebas desde tu coche sin que te tengas que bajar.

2 respuestas
Sakeo23

Si tienes los sintomas y no perteneces a grupo de riesgo paracetamol y agua
Estan colapsados

8
Paillo

#3 Lul, el medic-auto

Hynack

Si estás bien, no des por culo al sistema. Te hace ilusión saber si lo tienes o que? Aislamientos Paracetamol y paciencia. Si no lo tienes, lo mismo sin paracetamol

Lógicamente si no estás bien (no respiras bien) ve a urgencias, no pierdas tiempo

15 1 respuesta
M

si no tienes fiebre muy alta y/o problemas respiratorios no te van a hacer nada

Aur0n

Salvo que presentes síntomas severos (problemas respiratorios) unidos a fiebre, cuarentena en casa y ni te molestes.

En caso de que veas que la cosa es grave de verdad, no te queda otra que ir a urgencias.

Carcinoma

Sé que en estos momentos tendrás incertidumbre y agonía, pero si no perteneces a ningún grupo de riesgo, te va a dar exactamente igual saber si lo tienes o no. Quédate en casa, bebe mucha agua y sopitas y si sufres de verdad con la fiebre tómate un paracetamol. Te aseguro que en un par de días vas a estar como nuevo.

Y créeme, lo último que quieres es tener que ir a un centro de salud rodeado de zombies a que te infecten de todavía mayor carga viral. xD

2 respuestas
_Rpv

Que síntomas son?

filemontv

Mi mujer lleva esperando desde el sábado que la llamen.. nasti .. no te van a llamar.. el 061 no sirve de nada.

challenger

#3 no me estoy quejando, trato de informar sobre lo mal que está el sistema (Una conocida estuvo 5 horas esperando)
De todos modos me parece que me quedaré en casa por reposo y a darle porque no hay de otra.

#6 he llamado por recomendación de conocidos, uno mismo se conoce y yo ya sé que no estoy grave, solo trato de informar la situación para que otros que estén como yo no llamen, yo ya me imaginaba que no hace falta mucho para colapsar lo que por default ya se encuentra al borde del colapso.

#9 Me consta de primera mano que las urgencias están out, si tengo el virus ha sido precisamente ahí donde me contaminé

1 respuesta
Eckooo

Si no eres grupo de riesgo aíslate, paracetamol para la fiebre y ha pasarla tu solito.

1 1 respuesta
challenger

#13 Es lo que ya estaba haciendo desde ayer, gracias bro!

tada

Es decir, que en Españistan no vamos por los 12.000 infectados sino por los 50.000 por lo menos..

1 respuesta
Carcinoma

#15 Pero qué más darán las cifras, nos vamos a infectar todos. TODOS. Cuanto antes lo asumamos, menos agonía y menos estrés para las defensas.

Una vez que lo pasas, ves toda la crisis de otra manera.

2 respuestas
tada

#16 La cosa es que hay quien aun trabaja y para no ir a trabajar o pedir la baja hace falta hacerse el test. O es que van a pagarle el paro a toda españa sin que se demuestre que uno está enfermo?

1 respuesta
hda

Pues a mí me atendieron en el teléfono destinado al corona en Madrid en nada. Directo. Creo que no dio ni un tono.

Maiko

Yo ya puse por aqui hace 1 semana que mi compi de curri y su novio se empezaban a encontrar mal y habian estado con un medico que habia dado positivo.
Tienen todos los sintomas y nadie les ha hecho ninguna prueba. No son poblacion de riesgo asi que les tomaron los datos despues de horas al telefono y basicamente les dijeron que en casa y listo.

A ellos les gustaria saber si lo tienen porque ademas dice la oms que incluso habiendote curado, debes estar 2 semanas mas en casa por seguridad. Vamos, que 1 mes en casa sin salir aunque no sepan si es corona o es otra cosa.

2 respuestas
B

#16 Como si pasarla evitara el que puedas pillar otra vez.

1 respuesta
Carcinoma

#20 No digo que no, digo que ya no tienes miedo a lo desconocido.

1 respuesta
B
#19Maiko:

A ellos les gustaria saber si lo tienen porque ademas dice la oms que incluso habiendote curado, debes estar 2 semanas mas en casa por seguridad. Vamos, que 1 mes en casa sin salir aunque no sepan si es corona o es otra cosa.

Qué putada, todos en la calle de botellón con los amigos y tu compi de curro encerrado un mes en casa

ThOrKeMaD

#12 muy bien compañero. no estás grave y llamas. buenos dieses te mereces.

1 respuesta
B

#21 El miedo no es a pillarla si no a matar a todos los yayos que me rodean, entre ellos mis padres. Ir por la vida diciendo "pues la pillo y ya. Unos dias de fiebre y cama y como nuevo" es de tener poca sesera y solidaridad con los que te rodea.

2 respuestas
challenger

#23 Básicamente lo que dice #17 sigo trabajando y si tengo que pedir la baja necesito el test, porque por seguridad si lo tienes aún después de pasarlo te recomiendan 15 días más de aislamiento como dice #19

rusillo_

Por lo que se ve los politicos si pertenecen al grupo de riesgo xD

Carcinoma

#24 No sé de dónde te sacas toda esa historia, la verdad. Tú eres el que puede contaminar a mucha gente, yo me relaciono con la cajera del super una vez a la semana y ya. Preocuparse por uno mismo no implica de manera automática que te la suden los demás.

1 respuesta
WaRdIx

Uno por aqui te cuento:

Yo enpece la semana pasada justo tosiendo y con fiebre el jueves. Llame al telefono de emergencia de Madrid y efectivamente tardaron la vida en atenderme, lo mejor es que la operadora (wendolyn) me pidio el DNI (imagino que ven tu historial clinico) te hacen un test: sintomas, si has estado en zona de riesgo etc. Y que cuarentena y si te estas muriendo llames otra vez.

El lunes volvi a llamar y Fernando (mas amable) me dijo que si estaba marcado como caso sospechoso pero que no hacian prueba que me iba a pasar con el SUMA aunque era posible que se cortara. Efectivamente no fue posible me pidio perdon y me dijo que al no ser paciente de riesgo que siguiera en casa y si empeoraba que fuera al centro de salud.

Sintomas: yo fiebre maximo de 38 no he tenido, tos a saco, malestar y dolores musculares mil y algo de ahogo (esto ya ha mejorado) lo mas significativo es que cuando intento llenar los pulomes de aire siento una molestia y me da un ataque de tos que flipas.

1 1 respuesta
B

#27 No sabia que vivias en modo ermitaño.

B

Me pregunto cuántos de los que se quejan de que el sistema de salud no funcione votan a la derecha, que lleva llevándose impuestos a Suiza desde siempre e intentando privatizar la sanidad porque sus amigos son los dueños de las clínicas privadas. Me pregunto, me pregunto...

1

Usuarios habituales