Se abren diligencias por las manifestaciones del 8m

Camperito

#88 Obviamente si querian, pero si tu estudias muchos años para poder firmar proyectos a cambio de mucho dinero y responsabilidades, luego no te quejes de las responsabilidades, digo yo. O que pasa, que si se cae una casa, no vamos a buscar al arquitecto que haya firmado eso? pues igual

1 respuesta
michi

#91 Yo ni le quito responsabilidades al gobierno ni a Vox, unos deberían de haber empezado las medidas prohibiendo reuniones de mas de X personas y los otros debieron de haber cancelado su mitin aunque sanidad no lo prohibiera si querían pasarse el día biliando sobre el 8m y otras mierdas. Luego ves a sus portavoces pidiendo que abran los comercios a lo Trump pero no paaaasa naaaada jajaja en fin..

1 1 respuesta
3eat1e

#92 que no os enteráis, que si no se celebraba el 8M no se contagiaba nadie porque tenían que estar todas fregando joder.

Joder, decidlo ya claramente y dejad de dar la turra, pesados.

5 1 respuesta
Agrael120

inb4 definiciones de delitos de Wikipedia.

Unrack

#63 Hombre, lo dudo. Después del 8M la gente quería seguir con la semana santa las elecciones gallegas, etc. xD

1 respuesta
B

No hace falta discutir, ya nos han dado el vídeo auto respuesta que evita tener que estar respondiendo siempre lo mismo

Me voy a Galapagar a pasar la cuarentena en la piscina. Os quiero

1 respuesta
Microzaa

#93

Al margen de responsabilidades políticas, a nivel individual, me pregunto cuántas de las manifestantes de ese día tienen cargo de conciencia por haber acudido a la aglomeración cuando habia suficientes alarmas del peligro de contagio. Hay que tener en cuenta que todas esas personas después del 8M acudieron a sus respectivos trabajos (algunas serian sanitarias, o trabajadoras en residencias de ancianos) o tuvieron contacto con amigos y familiares. No es una crítica, es una reflexión, si a alguien se le ha muerto una persona cercana por coronavirus y estuvo en la manifestación ¿sentirá culpa?

1 respuesta
Ragest

#97 he visto dos casos en twitter.

La primera le echo la culpa al capitalismo, la segunda a los recortes.

Asi que no parece.

Fyn4r

#95 si fuese por la gente ahora mismo estaríamos bailando en la plaza del pueblo si xd

ReEpER

#14 TS entrando en cosas politicas? estamos locos? esonunca ha ocurrido.

Elessar

Por desgracia no va a llegar a ningún lado y seguramente quien a movido esto dentro de la justicia estará fuera dentro de poco.
Otra cosa bien distinta seria si estuviese gobernado la derecha entonces estarían los medios de comunicación y todos los sindicatos/asociaciones pidiendo cabezas y raro seria que no prosperase.

2 2 respuestas
D

#101 Ojalá no tengas razón pero muy seguramente como dices así será. Tanto de un color u otro "desaparecen" y se "suicidan" personas que molestan o saben mucho. Esto ha sido así siempre.

Solo espero que la memoria de la gente no olvide lo que estos miserables han permitido y las vidas que se han llevado. Ya no solo por lo del 8M, sino por tener a China e Italia mucho antes como modelos que señalaban el camino de lo que nos vendría y como aquí NO SE HIZO NADA. Méjico ahora mismo está siguiendo el mismo comportamiento.

2
gogogo

#17 Tu comentario me ha recordado al mítico "¿y la europea?" :psyduck:

The_elovator

#96 Exactamente, le iba la vida en ello

G
#101Elessar:

si estuviese gobernado la derecha entonces estarían los medios de comunicación

Hoy he visto en Antena 3 que después del telediario ponian el himno de la URSS

Es asqueroso que todos los medios de comunicación sean de la izmierda.

NoRelaX

Ahora ya sólo les queda demandar a la liga de fútbol, la de baloncesto, en fin a todas las competiciones deportivas, a los de vistalegre, a las fallas, a todas las salas de conciertos, a los festivales...

2 3 respuestas
michi

#106 No te olvides los transportes públicos, esa maravilla linea 6 cada mañana...

1
Fyn4r

#106 el fútbol mueve mucho en España, pero hasta ahora no está en el gobierno

3
Raylan

La responsabilidad penal del gobierno es complicada de probar. Imposible. Pero por lo menos que sirva para que se retraten. Que intenten bloquear el asunto para que no llegue al Supremo.

#38 Es muy dificil hacer estimación fiables cuando tenemos una infraestimación escandalosa de los positivos por falta de test en contraste con cualquier país. Para poder establecer hechos directos sin tanto error deberiamos partir de cifras de muertos y de ahí estimar los contagiados. Pero, ¿como contabilizas cuando el fallecido se infectó?

El 8M, más alla de que supone un foco más en la ciudad de Madrid (habría que analizar solo datos de la ciudad, que es a la que más afectó, para valorar tambien ese efecto y no lo hace laMarea, ¿por que?; es que no tiene si quiera ni una sola tasa de crecimiento númerica para hacer un buen analisis), es una cuestión moral.

No tengo que repetirlo veces. Se esperaron a lunes en lugar de jueves, cuando se veía que repetiamos el esquema italiano y lo de Lombardía era ya un desastre (si lo veiamos todos, ¿no lo iban a ver ellos, con asesores epideomologos), para que se pudiera hacer la manifestación. Mintieron a sabiendas. Congelaron datos fin de semana. Ese par de días de margen, ¿cuantas vidas pueden llegar a ser?

Llega lunes y gritan ¡tenemos aqui la pandemia!

Obvian, ademas, lo que GRITABA la OMS sobre las manifestaciones multitudinarias. Advertian de que NO se podian permitir.

Por favor, no insultemos nuestra inteligencia. No seais trileros que contestan cual bots Echenique de turno.

Todos sabemos la ruindad que hay, ha habido y habrá. Hoy lo hace este de este signo politico y mañana lo hará el opuesto. Pero, sea quien sea, que pague.

#106 y a los curas por las misas. Que no se te olvide a los curas por las mismas. Es importante. Esta en el capitulo del Capital a posteriori del manual "La culpa es de la derecha por vestirla asi".

5
sPoiLeR

#38 Se hecha en falta porque ha habido una explosión de brotes en residencias de ancianos en España y en otro países no ha sido así. Y yo creo que por el perfil del trabajador de residencia y el alto numero de contagiados de sanitarios, es posible que las manifestaciones del 8M tengan mucho que ver.

1 1 respuesta
aNNiBaL

#110 el resumen es que los madrileños fueron al 8M y se contagiaron todos allí y sólo allí, luego pasaron por las residencias a despedirse de sus familiares para finalmente irse a su segunda residencia en Murcia, Andalucia etc

2 1 respuesta
sPoiLeR

#111 El 8M seria la reunión que mas propagó el virus por cantidad de gente pero el resto de eventos no se quedarían atrás tampoco. La diferencia fue que el gobierno los permitió e incluso alguno hasta instó a acudir.

1 respuesta
aNNiBaL

#112 Sin duda fué la reunión mas innecesaria y suspenderla habría evitado multitud de contagios.

Pero si miras a Italia, donde catalogan el partido del Atalanta Vs Valencia como el mayor foco de contagio en Lombardía y para ello solo se necesitaron 35mil aficionados que fueron a Milan.

1 respuesta
B

Nada, esto no llega ni al conserje

Prava

#89 A mi me interesa ver cómo se manipula el significado de derivada haciendo que le cuadre por sus cojones.

#44 Pues no debería gustarte porque es falso no, lo que va después

#58 ¿Cómo que matemáticamente impecable?

#38 O se me está yendo la cabeza y no recuerdo nada de lo que es una derivada, o ese análisis es todo basura pura y dura.

La función que define estos datos:

JAMÁS podrá tener una derivada como esta:

¿Por qué?

Porque la curva de la primera imagen cada vez es más vertical. O, lo que es lo mismo, su pendiente va aumentando. O, traduciendo, su derivada cada vez es más elevada.

Y el fallo viene porque la persona que lo ha hecho (o se me está yendo la cabeza y no recuerdo lo que es una derivada) dice esto:

Para ello, lo que se hace es «derivar» la curva, es decir, calcular los incrementos de cada uno de los puntos con respecto al punto anterior, o lo que es lo mismo, traducido al caso: calcular el incremento de contagiados en un día con respecto al total de contagiados del día anterior.

Lo cual es FALSO. No necesitas saber el total de contagiados del día anterior, eso no es derivar. Y pongo un ejemplo rápido, creado por un servidor:

Según la definición de derivada del inútil que firma ese artículo, y para el caso de los INFECTADOS (pendiente constante) tendríamos:
Dia 2: (150-100)/100
Dia 3: (200-150)/150
Dia 4: (250-200)/200

Esto nos daría una pendiente de 50% el primer día, 33% el segundo, 25% el tercero, etc.

Lo cual es un auténtico disparate, porque la derivada es 50 (sin porcentajes, pues no hay porcentajes en f(x) por lo que no pueden salir porcentajes en la derivada). Y es CONSTANTE. Y es 50 porque 50 es la pendiente, pues cada día que pasa (eje X) el número de infectados (eje Y) aumenta en 50 unidades. Que eso es lo que mide la derivada, el aumento de f(x) en función de X.

La otra función es creciente. 60 para el primer día, 70, 80, 90 y 100. ¿Veis como cada vez es más vertical? Más vertical = más pendiente = derivada no constante.

¿Me estoy volviendo loco y no recuerdo cómo se hacía una derivada o realmente el artículo en cuestión es basura de la peor?

9 6 respuestas
NigthWolf

Que no va a llegar a nada judicialmente y que como mucho pondran a algun cabeza de turco esta cantado. Pero al menos la incompetencia del gobierno se va a hacer oir. Aunque para los fanaticos y redes clientelares como si les cagan en la cara

3
Quilosa

#115 Cuando en el articulo dicen <<derivar>> no se estan refiriendo a aplicar una derivada a la funcion que representaria esa curva. Ademas la segunda grafica esta expresada en porcentajes y aunque tenga pendiente negativa en algunos intervalos sigue suponiendo un aumento de los casos detectados, como se aprecia en la primera grafica que parece ser estrictamente creciente. El articulo esta bien y sus matematicas son aceptables, te has liado tu solo posiblemente cegado por la bilis.

1 3 respuestas
Prava
#117Quilosa:

Cuando en el articulo dicen <<derivar>> no se estan refiriendo a aplicar una derivada a la funcion que representaria esa curva

¿Y entonces por qué habla de derivar si no está derivando? ¿Tú hablas de conducir sin llevar ningún vehículo? Además, lo adorna con esto:

En las curvas que representan los valores absolutos es prácticamente imposible percibir la velocidad a la que la curva crece en esos puntos

Lo cual es cierto, motivo por el cual se saca la derivada: que te permite conocer EXACTAMENTE cuál es el crecimiento de la función en función de X.

Vamos, en ese artículo está manipulando las cifras y haciendo lo que le sale del rabo para llegar a la conclusión (errónea) de que no están creciendo tanto las muertes a partir del 8M, cuando el gráfico que él mismo pone es incuestionable:

Esa pendiente no es constante, es creciente. Si hasta lo ves a simple vista! Tan a simple vista como que las muertes crecen cada día.

Y tengo que creerme la ponzoña que nos pone de % para cuadrar las matemáticas que se está sacando del ojete. Así cualquiera saca la conclusión que quiere. Un puto genio.

2 respuestas
Quilosa

#118 Aqui el unico genio que saca las conclusiones que quiere pareces ser tu. Y encima menospreciando al maximo la intencionalidad de los demas cuando se ve que vas justito.

La segunda grafica esta derivando los datos para representar mejor su variacion respecto a los dias anteriores, no derivando como te enseñaron a hacer en cuarto de la eso.

Sirve precisamente para que veas los intervalos en los que se producen aumentos bruscos y no confundas el hecho de que la grafica no pare de crecer desde x punto (que podria ser cualquier punto realmente, la grafica no para de crecer) con que sea debido a lo que sucedio en ese x momento.

Ese grafico que tu consideras incuestionable seria basicamente igual de no haberse producido el 8m porque es inherente a la naturaleza exponencial de los contagios, si pretendes profundizar en su analisis debes tener en cuenta los intervalos y una buena forma de hacerlo es como explican en el articulo.
La especie de totum pro parte que pretendes hacer tu si que es una ponzoña (errónea).

1 respuesta
RusTu

#118

¿Tú hablas de conducir sin llevar ningún vehículo?

Sí.

1

Usuarios habituales