Se abren diligencias por las manifestaciones del 8m

michi

#60 Esos ancianos abandonados a la muerte son culpa de Pablo Iglesias, nada que ver con la comunidad de madrid. Lo he leído por aquí hoy mismo XD XD

1 respuesta
Agrael120

#60 Porque hay mucha basura escondida entre la gente "corriente" cabreada con la mala gestión del gobierno, y están aprovechando esto para sacar tajada.

1
Fyn4r

#38 Yo ahí veo varias cosas que no me gustan.

La primera que no sé si el crecimiento de los casos está limitado por la capacidad para hacer tests, que entonces podemos echar todas las cuentas que queramos que en realidad no tenemos toda la información.

La segunda es que aunque el 8M como "foco" no sea tan importante, conlleva que no se hayan tomado medidas en NADA por su culpa. Es decir, prohibir la manifa habría mejorado las cosas claramente? A raíz de esos datos parece que no. De no existir el 8M se habría actuado antes? Si bien nunca lo sabremos, podríamos llevar perfectamente 1 semana más de cuarentena, o haber cerrado el país antes y demás.

Mi opinión sobre la gestión de todo este tema es la misma: propaganda > población

5 2 respuestas
Karch

#61 nunca entendere los que le echan la culpa de todo a podemos cuando su presencia es testimonial en los puestos de mando en esta crisis, y dentro del gobierno son los unicos que priorizan la salud contra la ministra de economia y las presiones que tenga que quieren que la rueda siga girando

#63 probablemente tengas razon en el primer punto, solo tenemos una muestra muy sesgada del total de la poblacion infectada, dificil sacar conclusiones

2 respuestas
Aguiluxo

Por menos Luisito fue guillotinado

michi

#64 Es odio ideológico, obviamente, si hoy ya he leído varias veces Podemos Venezuela por aquí xDDDD

GoFoward

No entiendo porque se abren diligencias por el 8M y no se abren, por ejemplo, por permitir un Betis-Real Madrid con 55.000 espectadores, 2 horas sentados unos al lado de los otros, o los 903281903812093 eventos en toda España que hubo ese dia.

Bueno, que cojones, si que lo entiendo.

2 3 respuestas
LLoskka

#46 como lo fue el partido del atalanta, entre 30-40k de personas infectadas ahi

decisivo al 200% como foco

Ragest

#67 cuantos puros quieres meterle al gobierno lol

1 respuesta
Centrate

#67 el Futbol y los Toros no se tocan

Drakea

#67 El juicio es por prevaricación, lo que se está juzgando es si el Gobierno sabía que el virus se estaba propagando rápidamente por el país pero vetó esta información en la medida de lo posible y las medidas necesarias para hacer el 8M.

1 respuesta
GoFoward

#69 Pues atendiendo al numero de eventos que hubo ese dia, desde el 8M hasta una sesion de cine el Trujillo, pasando por futbol, teatro, discotecas, misas, mitines politicos y mil mierdas mas, no menos de 100.000.

#71 Si pero ¿en que se diferencia el 8M en cualquier de los miles de actos que se celebraron aquel dia?

1 respuesta
Drakea

#72 Que el Gobierno si publicitó y animó a la gente a ir al 8M de manera directa, supongo. De allí la prevaricación: el Gobierno manifestó interés en el éxito del 8M, por lo que se juzga si este interés les hizo actuar de manera deliberadamente negligente.

1 respuesta
claroquesi

hablar de otros eventos confirma que el 8M fue un error. cuidado con el fuego amigo.

grivcon

Yo lo que más deseo en esta vida es que esto no se quede en el delegado del gobierno y que suba al puto gobierno entero. Ojalá no se caguen los de siempre y lleguen hasta el final.

Polakoooo

Tanto leer libertad digital os hace estar pelín desconectados de lo que es posible.

O

#60 yo no convalido lo que hagan otros, estoy comentando la noticia. Y he pedido argumentos. Sigo sin respuesta.

GoFoward

#73 ¿Entonces todos los que hayan publicitado y animado a ir a un evento durante esos dias estan expuestos a juicio?

2 respuestas
Ragest

#78 si esos todos forman parte del gobierno, que es el que debe velar por la salud de sus ciudadanos si. De lo contrario y teniendo al experto epidemiologo Simon diciendo que esta todo controlado, no.

1 respuesta
Drakea

#78 Lo dudo porque aunque pudieras demostrar que poseían información de la situación en España, no tenían la responsabilidad porque no se había decretado ninguna alerta sanitaria o nada por el estilo.
Me imagino que vas por delito contra la salud pública pero si no sabes que el virus está en España porque las autoridades dicen que no, no tienes la responsabilidad legal de prevenir o tomar medidas.

Pero vaya que esto lo digo entre pincho y pincho, no soy un picapleitos :man_shrugging:

GoFoward

#79 Debe velar por la salud publica de acuerdo a las informaciones que se tengan el 8M. Desde luego hoy no cabe duda de que fue un error, pero aquel día todas las fuerzas politicas estaban apoyando este evento u otros.

Lo cual hace que me vuelva a replantear la duda. Porque se abren diligiencias al Gobierno por permitir el 8M y no por permitir toda concentracion o evento publico durante aquel dia.

2 respuestas
B

#81 pero unos, los del gobierno, tenían la información, el resto no. Espero que veas la diferencia. La denuncia debe ser por todos los eventos autorizados, no solo el 8m

Respecto al hilo: es solo el principio

1 respuesta
CrimsonRed

#81 "La denuncia, que no solo se limitaba a la celebración de la masiva manifestación del Día de la Mujer, detalla que en la comunidad hubo 77 reuniones multitudinarias desde que, el 2 de marzo, el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades emitiera un informe de aviso."

1 respuesta
G

#64 Encima hasta donde se, el Pablito era partidario de endurecer medidas y hacerlo antes, y la ministra de Trabajo propuso planes para las empresas que fueron eliminados.

Y sobre la noticia, pues no servirá para nada, ojalá que pagasen responsables no solo del 8M si no de un montón de eventos más, pero no pasará.

Camperito

#6 Vox no tiene responsabilidades ,es el ayuntamiento o el gobierno el que autoriza eso, no te das cuenta? para poder celebrar un mittin primero tienes que pedir permiso, el que le ha dado el permiso es el responsable no vox

1 respuesta
GoFoward

#82 ¿Que informacion? Las alertas sanitarias internacionales son publicas. Las informaciones desde China e Italia tambien eran publicas. Las personas que alertaron sobre ello tambien lo hicieron de manera publica.

Fueron desoidas por el Gobierno y por todos, atendiendo a lo que ha caido despues.

#83 77 las primeras. Entre ocio y deporte habra no menos de ¿10.000?. Y quiza me quede corto.

Ragest

Vamos a pasarlo a una escala mas pequña a ver si asi se entiende.

Hoy les llega un informe a los admins que dice que el foro esta infectado con un virus que puede robar las credenciales de los user y quitarles todo el dinero.

Estos hacen caso omiso, porque mañana hay un evento muu tocho del que sacaran una gran tajada monetaria.

Los mods reciben el mismo informe y preguntan a la admin, que les dice que esta todo controlado, por lo que ni avisan ni cierran hilos.

A los user les lleva un rumor y ademas en forocoches acaban de anunciar que cierran por ese mismo virus, pero ven como todo el mundo actua con normalidad y los mods dicen que no pasa nada, asi que entran.

Entonces 100.000 personas entran para el sorteo y 100.000 pasan del sorteo pero van a otros subforos. De esos 200.000, 80.000 pierden todo su dinero por culpa del virus.

De quien es la culpa? De los users? De los mods? Los admin? Mod+admin? Todos?

(Que conste que no ataco a nadie del foro, es solo un ejemplo fantasioso xd)

1
michi

#85 Vamos que el gobierno prácticamente obligó a Vox a celebrar el mitin, porque ellos no querían xddd

2 1 respuesta
aNNiBaL

#38 A los cuñados epidemiologos mediavideros no le interesa este tipo de artículos y dudo que ni se lo lean.

El 8M se debió cancelar o post poner y claramente debimos confinar antes.

1 1 respuesta
eXtreM3

Pobre jueza, le van a hacer un Garzón 2.0

Ahora con 100% más de Coronavirus.

Usuarios habituales