Una amiga estudiante MIR la acaban de llamar para colaborar

Shaka

#27 no tiene que pagar, hay hoteles que dan habitaciones a sanitarios precisamente para que ellos no contagien a sus familias. A coste 0

4 respuestas
B

#61 Entonces si yo por ejemplo quiero ser voluntario en Alicante o en Murcia ¿Con quién tengo que contactar para que me den segunda vivienda y dietas a cambio de ser voluntario?

SkiNeT

#53 mi consejo:

  1. Si es lo que le pide el cuerpo hacer, que lo haga.
  2. Teniendo familiares en casa con enfermedades, OBLIGATORIO que se descontamine bien y tome todas las precauciones: Dormir sola, comer sola y desinfectar, ir al baño y desinfectar, etc. Que tenga MUY CLARO y sea un puto ROBOT cuando vuelva a casa de trabajar.

Es una decisión muy personal y como tal es ella quien lo debe decidir. Nadie más. Que pida todas las condiciones que necesite y se informe.

Y si finalmente decide ayudar conociendo riesgos y valorando lo que hay que valorar que es el punto 2, bravo por ella.

pd: y yo valoraría muy mucho eso que le leo a #61 .

1 respuesta
B

#63 Y para hacer lo que propone #61, ¿Con quién hay que contactar?
¿Dónde hay que llamar para ser voluntario y a cambio te ofrezcan segunda vivienda?

1 respuesta
g-sus

#29 Pero el científico esta en un laboratorio investigando. No con infectados exponiendose. Son cosas diferentes.

En ukrania tienen monumentos a los liquidadores pero sus familiares no viven de estatuas

1 respuesta
pirobiro

#6

Si las hay, así que si es por vocación debería de ayudar y pedir esto una habitación de hotel

1 respuesta
B

#66 ¿Dónde hay que llamar para ser voluntario y a cambio te ofrezcan habitación de hotel?

Va enserio, yo estoy interesado y el título lo tengo

1 respuesta
Evilblade

Yo si pudiera ayudar y sin comprometer la salud de mi familia lo haría sin pensarlo. Más allá de la vocación, si aspira al servicio público creo que esta es una de esas ocasiones excepcionales donde hay que dar el callo para demostrar no solo los derechos, sino también las obligaciones.

Pero luego hay millones de retrasaos de "la generación más preparada" que se han escapado de los focos porque tenían miedito y no se veían en cuarentena un mes sin que su puta madre les hiciera la cena, a si que quien somos ninguno para juzgar la situación de esta chavala que tiene que hacer un sacrificio real.

pirobiro

#67

Pues mi novia está trabajando en un hospital y ella directamente pidió la ayuda de hotel en el propio hospital en em que está trabajando, en Madrid se lo Dan a todo el mundo.

Supongo que ella podrá llamar antes que nada al hospital donde va a a estar ayudando y comentarles la situación, que podría ir a ayudar pero teniendo ayuda que sino no ya que en su casa hay gente de alto riesgo y no quiere propagar el virus

1 1 respuesta
B

#69 Pero ella ya trabajaba allí previamente. No?

Yo te hablo de que tengo el graduado de medicina pero no el mir, y aquí hay gente que dice que puedes ir de voluntario y te dan habitación de hotel, y yo quiero saber con quien tengo que contactar para ir.

2 respuestas
rusillo_

#11 Toda la vocación que tu quieras pero el primer paso que tienes que seguir siempre es protegerte a ti mismo xD.

#70 En televisión salió por ejemplo, pero no se si hay algún teléfono del ministerio de salud para ofrecerse, a las malas puedes llamar al 112 que igual te dicen algo.

2 1 respuesta
B

#71 Si la cosa es que ya lo he hecho tio, y me han dicho que no. Que si quiero ser voluntario en mis condiciones me pagan seguro médico pero no hotel ni dietas ni salario.

Estoy preguntando a posta, para todos aquellos que dicen que puedes ser voluntario y te dan hotel gratis. Para los que dan información falsa, a ver si me contesta alguno y me pone en mi sitio, pero dándome un contacto o un lugar donde yo pueda ir a ser voluntario y a cambio me den segunda vivienda.

Decidme dónde que voy

1 1 respuesta
pirobiro

#70 no, es la primera vez que trabaja en un hospital, es más no vivimos ni en España,y si le han dado las ayudas que ha pedido...

Yo solo haría eso sí no te Dan ninguna ayuda como piso o algo pondría primero la vida de tus allegados delante, pero si lo comentas y tal no creo que haya problemas

Ella no está de voluntaria eh, esta cobrando ya que tiene la carrera acabada, tu siendo voluntario y si no te Dan hotel ni nada pues no pondría en riesgo a tus familiares

1 respuesta
B

#73 Pero dime dónde ofrecen eso, ¿Con quién contacto?
¿Qué titulación tiene ella?

Prava

#10 Si no es un tema económico. Bastaría con tener habitaciones individuales para esos sanitarios que no viven solos Aquí, en Ibiza, me consta que varios hoteleros han ofrecido más apartamentos individuales que infectados hay en toda la isla.

SkiNeT

#64 perdona por tardar en contestar. Has dicho que te interesan sitios en Alicante o Murcia por lo que he visto en otros mensajes tuyos.

En ALICANTE https://www.diarioinformacion.com/alicante/2020/03/21/coronavirus-hoteles-alicante-medicos/2247554.html

En MURCIA https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/03/25/salud-pone-hoteles-gratuitos-disposicion/1102166.html

Si llamas ahora no sé si te cojeran siendo funcionarios y saliendo como saldrán a las 15.00. Y cuando llames te estaría muy agradecido si cuentas aquí cómo es el proceso para otras personas.

#72 Joder, acabo de leer tu post.. pues si te han dicho a tí ya que no .. no sé que decirte. Estará #61 equivocado.

3 2 respuestas
M

Que vaya a trabajar y se deje de ostias,sino que hubiera estudiado

B

#76 Vale he llamado y no lo cogen.

Me comprometo a informar de las condiciones que ofrecen en cuanto contesten.
Lo intentaré de nuevo esta tarde y mañana por la mañana.

4
JaViTo-

yo pienso lo mismo que #4, si estuviese en esa situación iría de cabeza, más aún siendo una situación excepcional que me gustaría vivir como médico, porque después de esto nada va a ser peor. Obviamente el que no vale pues no vale, por mucho que se quiera pues serás el típico médico maniquí de las recetas, que no digo que esté mal, pero si no es tu vocación y lo único que quieres es ganar dinero hay bastante mejores opciones.

Iree7

#65 No es cierto. A mí me han llamado para hacer PCR de detección, lo que implica tener que entrar en el hospital, llegar hasta donde se recogen las muestras de los enfermos y trabajar con ellas, es decir, me expongo (obviamente no tanto como un sanitario que esté 24/7 en el hospital, pero sí mucho más que otros servicios).

1 1 respuesta
B

#80 Si que te expones, y permíteme que diga una cosa para todos.

Los científicos especializados en técnica de laboratorio, o de lo que sea, auxiliares, de lo que sea, físicos, químicos, informáticos, y una incansable lista de trabajadores que siguen trabajando, exponiéndose, y no los veis llorando en los medios. Acordaos de esas personas también.

3
O

Están ofreciendo, al menos en Madrid, contrato y alojamiento al personal sanitario hasta el 30 de Junio gratuito en hotel para ir a trabajar.

Con esto os podéis imaginar lo que va durar la cuarentena.

1 respuesta
B

#82 Sabíamos que iba a durar hasta junio, pero:

¿A qué tipo de sanitarios ofrecen contrato y alojamiento? Especifica más

Danos información real, ¿Dónde me dirijo si quiero ese contrato?

Porque yo tengo el título de medicina y quiero ayudar, aunque sea sin contrato pero al menos con alojamiento. Y me da igual donde desplazarme.

1 respuesta
O

#83 Que yo sepa por casos cercanos, Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de henares, personal de enfermería al menos. En medicina supongo que funcionará igual.

1 respuesta
B

#84 Vale, acabo de llamar y me han dicho que de momento no necesitan ayuda ni aceptan personal voluntario sin contrato previo.

Este es el número al que he llamado : 918 87 81 00 - Hospital príncipe de Asturias.

Llamad vosotros y lo comprobáis.

Mucha fantasía veo en el foro.

1 2 respuestas
Fyn4r

#85 Has pasado de que es mentira a que no haya necesidad de más gente, vamos avanzando

2 respuestas
O

#85 no tengo necesidad de mentir, de hecho la persona que conozco empezó este lunes.

1 respuesta
karlosin

me parece obvio que una vivienda le tienen que aseguriar si o si, sino esto no se puede hacer de una manera adecuada.

B

#86 Madre mía tio, que a los que se ofrecen voluntarios no les dan cama en un hotel. Es lo que estoy defendiendo desde la página 1. No he pasado de ningún sitio a otro. Estoy demostrando lo que digo con hechos.

Si no llama tu a algún hospital y di que eres graduado en medicina y quieres ayudar, a ver que te dicen.

Y estoy pendiente de llamar de nuevo a dos números que me han proporcionado en el foro. Lo vamos a constatar todo.

B

Actualizo como prometí ayer, he llamado a los dos teléfonos que facilitó #76 y os comento:

En Alicante no me han ofrecido cama de hotel en caso de voluntariado, pero en Murcia si me han dicho que está contemplado, que si lo ofrecen.
Me han dado un correo para enviar la solicitud y solo tengo que esperar a que me llamen.

Dicho esto yo me como mis palabras, agacho la cola ,envío el correo y no vuelvo a comentar nada mas.

Mis disculpas a #86 , #87 y a cualquiera a quien haya llevado la contraria.
Que conste que había llamado previamente a otras instancias y la respuesta había sido negativa, no así en este caso.

Un saludo

4 3 respuestas

Usuarios habituales