Asumir que nuestros familiares mayores morirán?

Serpentino

Se que es duro el dilema que os planteo pero analizar la situación por un momento.

Aunque haya un desconfinamiento controlado, los contagios seguirán produciéndose y yendo a más el número..

Vacuna en dos años nada.

Aunque el sistema sanitario deje de estar colapsado, es inevitable en dos años no contagiarse , por muchas medidas .

Una persona con sobrepeso, fumadora , hipertensión, un perfil muy corriente, con más de 60 años, ya no hablo de 70 u 80.. tiene todas las papeletas..

Porque no nos mentalizamos y negamos está puta realidad negra

BernyMoon

Morir moririán. Tus abuelos no verán la 87 guerra mundial.

4
B

Gente como tu en la sociedad sobra. Mentalizate

4 1 respuesta
StkR

#3 gente como @Serpentino son esenciales en la sociedad o en este ecosistema llamado mediavida. Sin sus trolleos e invents esta página estaría en la mierda. All hail to @Serpentino

3
SuperMatute

Todos moriremos mas pronto que tarde, sea de corona o durmiendo la siesta. No hay que asumir nada.

1 comentario moderado
B

y tu tambien vas a morir o te piensas que eres inmortal?

el-lobo

Cuéntaselo a los que han perdido a sus seres queridos y principales cabeza de familia. Que te van a enseñar que es la "puta y negra" realidad.

2
hP

Hay gente en el foro que ha perdido algun ser querido por este virus, un poco de respeto al crear un post.

1 1 respuesta
B

Seguimos con los invent de @Serpentino , ya has llamado a la autoridad competente para que revise la ambulancia que lleva parada desde que se descubrio el fuego ?

1
Yomolo

Morirían si tienen familiares egoístas.

1 comentario moderado
Serpentino

#9 Es que estáis negando la realidad o malinterpretado esta hipótesis o dilema, no estoy troleando os lo juro.

Os planteo este escenario, duro pero es real y probable , más que probable

Dime tú, cómo vamos a evitar el contagio en dos años de nuestros familiares más vulnerables .

Antes o después el 80% se contagiará.

Aunque se encuentre el sistema sanitario saneado, y el desconfinamiento sea paulatino, habrá repuntes, espero que no otras cuarentenas , que seguro , pero el virus no se ha erradicado, sigue ahí y la vacuna queda mucho para que llegue.

Seguirá muriendo gente y el % de muertes es el que es.

Negamos está realidad y queremos pensar en Junio todo bien en Junio todo bien, pues no, el virus sigue estando ahí y la gente se contagiará y contagiará a los suyos y estos, si son grupo de riesgo morirán.

Yo he asumido , que esto, va a pasar .

2 2 respuestas
sorakabanana

La mortalidad, aparte de estar infladísima por falta de tests (y casos asintomaticos etc etc) no es elevada con 60 años.

70 y 80 años... pues quizás 1 de cada 5 o 1 de cada 10. Pero vamos, que si no tuvieramos vacuna para la gripa y se contagiara de la misma manera, estaríamos en las mismas...

1 respuesta
B
#13Serpentino:

no estoy troleando os lo juro.

Que no nos cuentes pelis, que ya cansas

Spiker

Eres más pesado que el individu@ con sobrepeso.

Serpentino

#14 pero si justamente es lo contrario, la mortalidad se está maquillando, al no computar muertos que no se hayan hecho test que diesen positivos aunque presentasen sintomatología de Cobid

Neumonía bilateral ale

Y mientras el registro civil de fallecidos aumentando

Mariox93

Tampoco hay que ser catastrofista, que incluso en personas de mas de 80 el virus parecer tener un 15% de mortalidad que no es tantísimo.

1 respuesta
Vain92

Qué pesao. Que te vayas con tus mierdas a un foro donde interese, cansino.

2
ratedx

#18 aqui en galicia un señor de 80 y pico con problemas pulmonares y de corazon y sobrevivio al covid

1 respuesta
Kelem

tengo curiosidad de saber quién es la cuenta de @serpentino xD

Mariox93

#20 Mi abuela de 97 años lo tiene y en la residencia en la que está lo tienen bastantes y es cierto que ha muerto alguno, pero los demás son todos asintomáticos o leves, mi abuela también por ahora.

A lo que me refiero es que es mucho mas jodido en personas mayores pero ni de coña es una condena de muerte como hacen ver algunos.

De hecho el % oficial es 15% en personas mayores pero sera incluso menor ya que hay mucha gente que lo ha pasado y ni se ha enterado, incluso mayores.

1
3nT3rraDoR

avisarme cuando #1 empieze con el 5g

GG WP

Microzaa

No se a que tanto odio al post de Serpentino. Cualquiera que tenga a un familiar mayor le deberia preocupar la situación. Si ya sabemos que todos nos moriremos algun día, pero antes de esta crisis un anciano de 80 años sin patologías graves podian vivir el y sus familiares con la sensación de que su esperanza de vida es de 10-20 años saludables más. Ahora viven con el miedo de que como se descuiden les coge el virus y les pone en UCI, y el virus no se va a erradicar en poco tiempo y de manera total, asi que broma ninguna. Quizás es que como aqui la media de usuarios es joven ven esto desde la distancia y con menos preocupación, pero pensar que este virus desde el punto de vista estadistico va a disminuir varios puntos la esperanza de vida, y eso solo es una buena noticia para el sistema de pensiones de jubilación.

2 respuestas
Microzaa

#13
Exacto, la población mayor es la más vulnerable por el virus de la gripe, que tampoco se queda corto en letalidad, y es algo que parece se da por asumida. Sumalé ahora este nuevo virus que a saber si se hace también estacional. Para la mayoria de la población es un resfriado tonto, hasta que le toca a alguien cercano. Quizás es que yo veo más esperable cuando tus mayores se mueren "de viejos", por patologías cardiacas o por acúmulo de morbilidad, es algo que ves irremediable. Pero cuando este pasa por un mal contagio, resulta mucho más desesperanzador.

B
#24Microzaa:

Ahora viven con el miedo de que como se descuiden les coge el virus y les pone en UCI

Mi experiencia este mes de estado de alarma me dice que los viejos son a los que menos les importa nada de esto, ni mascarillas ni guantes ni dejar espacio.

1 respuesta
Xetroz

#24 Hombre eso de que un señor de 80 años le queden 20 años de vida más... Vale que algunos lleguen hasta los 100 pero la inmensa mayoría no consigue llegar, yo creo que sobre los 80-85 ya te puedes dar con un canto en los dientes de haber vivido bastante. Además no se yo si compensa la calidad de vida con la que uno suele llegar a los 100 años.

No creo yo que la gente con 80 años tenga la sensación que va a vivir 20 años más por lo que suelo ver en las personas mayores xD

1 respuesta
Microzaa

#26
Yo también he visto bastante de eso, mayores por la calle sin mascarilla... pero quiero pensar que son la excepción, que los que estan haciéndolo bien son los que no se ven porque estan encerrados en casa.
De todas maneras, yo lo que he escrito lo expreso a modo individual pensando en mis familiares, que son mayores pero con buena salud. Y no se como vamos a poder relacionarnos con ellos en el futuro próximo. Somos muchos los que llevamos años recurriendo a nuestros padres para que se encarguen de nuestros hijos, y ellos a su vez estan echando de menos ver a sus nietos. Y esa cosa tan sencilla ahora parece complicadisima. ¿que va a ocurrir cuando empiece el desescalado del confinamiento? ¿como van a compatibilizar volver al trabajo y que los niños se queden en casa pero sin poder recurrir a los abuelos?

Microzaa

#27
Te equivocas, no son pocos los abuelos más o menos saludables con 90 y pico años. Si la esperanza de vida en España (antes de esto) esta en 83 años, es porque son bastantes los que superan con creces esta edad. Ten en cuenta las muertes de gente joven (trafico, cancer, accidentes laborales, suicidios, etc) restan bastante a esa esperanza de vida.

BernyMoon

Gente que mete a sus padres/abuelos en residencias para no aguantarlos y ahora lloran por lo que está pasando xD Muchos lo asumieron tiempo atrás cuando decidieron que se encargara un desconocido.

2 respuestas

Usuarios habituales