Autónomos en hostelería

gabigoxi

#59 que? Yo el 29 de marzo ya tenia retenida la cuota xD y el 31 cobrada enterita. Y en abril pues pasará igual.

Iwywnsb

Prestación concedida. En mi caso ha sido por reducción del 75% de la facturación. Tengo que presentarles los libros de ingresos y gastos en el plazo de un mes después de que acabe el estado de alerta, si no he entendido mal.

Hace unos días les hice una consulta, porque mi expediente aún estaba sin resolver y quería saber qué pasa también con la cuota de marzo ya pagada, y me dijeron esto: "A partir de este viernes recibirá la resolución y en caso de reconocerse la prestación el pago se ordenará el próximo 17 de abril, y lo tendrá ingresado en su cuenta en el plazo de 24-48 horas.

Respecto a la devolución de Marzo hasta que no se resuelva su expediente no pecibira la devolución."

Entiendo que al haberse resuelto favorablemente el expediente la cuota la devolverá también la Seguridad Social, pero a saber cuándo. Todo esto en Activa Mutua.

2 1 respuesta
gabigoxi

#62 yo a dia de hoy no sé nada nuevo de lo mio. Alomejor llega el próximo lunes y lo tengo ingresado sin siquiera un pdf de concesión xD. Vaya mutua me puso mi gestor jajaja con ver la web ya.. (maz.es)

1 respuesta
Iwywnsb

#63 Suerte y ánimo. Ojalá te lo ingresen y vaya bien. En tu caso era por reducción del 75%? o por RD?

1 1 respuesta
gabigoxi

#64 RD. Tengo un negocio cara al publico ( tapiceria de sofas, sillas, etc).
Trabajo junto a mi padre pero cada uno es autónomo. Como no me lo den a mi, le quito la mitad :rage::rofl:

Gracias compi!

1
B

Bueno estoy FLIPANDO.

Acabo de leer esta noticia y os la traigo:https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/16/5e97354bfdddff741f8b45d5.html

Dentro se puede lee claramente que no podrán acceder a las ayudas PARA LAS CUOTAS DE AUTÓNOMOS, aquellos que ya estén recibiendo la ayuda estatal debido a la reducción de 75% de su actividad.

Es decir, autónomos Marzo+Abril= 566€ más o menos.
Ayuda del 75%= 661€

Si pides esta última no puedes acceder a la ayuda de las cuotas (que por cierto dicen que Dan 535€).
Por tanto, la ayuda del cese de actividad es en realidad una ayuda de 100€...ES VERGONZOSO, por que para recibir dicha ayuda te obligan a seguir dado de alta en autónomos. Pero que cojones??

Me estoy perdiendo algo?

1 respuesta
FUNnn

#66 Pues que tu noticia es para negocios en general. Y este hilo es de hostelería

Por lo que los de este hilo, y los OBLIGADOS A CERRAR, tendrán más subvenciones.

Los que cierran, sin estar obligados, recibirán subvenciones pero poco

Edit: Leyendo un poco más, es una ayuda desde la comunidad de Madrid, a los negocios que hayan tenido un 30% menos de ingresos. Porque los que han tenido un 75% menos, ya tienen otra subvención

1 respuesta
B

#67 pero ves la incongruencia de que no te paguen las cuotas? A cualquier autónomo creo que le afecta. O me equivoco.

Si no te pagan las cuotas y te toca a ti, y por reducción te Dan 661 euros... Te quedas con 100 para ir tirando un mes... Pues OK, paga luz, agua, gas, comida...

1 respuesta
gabigoxi

#68 piensa que fijo que el 14 de Mayo estamos igual. Serán al menos otros 661€.. hah que ir tirando lamentablemente

Tencru

#37 Confirmo que me han pagado 661€ por el cese temporal, lo raro es que aún no me han mandado ningún documento como que está aceptada y llevo pidiéndolos 5 días para que no me cobren el crédito de caixabank

1 respuesta
kun294

#70
Bien me alegro! De que mutua eres?

el tema ese date cuenta que los que curramos en mutuas estamos hasta arriba y esos certificados los tienen que firmar el jefe provincial, espero que lo faciliten pero creeme que lo que hoy es de un color mañana de otro nos cambian las pautas muchisimo

1 respuesta
Tencru

#71 Pues yo soy de canarias, estoy con la mutua universal https://www.mutuauniversal.net/es/ me toca la de tenerife, lo jodido es que no me han cogido el teléfono en toda la semana y cada día pruebo de 3-4 llamadas pero nada, por correos tienen puesto un mensaje automático que da igual lo que yo les escriba que me lo mandan.

Siempre el mismo mensaje

1 respuesta
kun294

#72
Yo te cuento por mi situación que estoy solo con un compañero y literalment no damos a basto de las llamadas que hay, personalmente he hablado con gente que llevaban días intentado hablar conmigo y mientras tanto tenemos que hacer bastantes pagos y otras cosas es todo muy caótico.

Muchos centros están cerrados por contagios y la mayoría de gente está teletrabajando.

Tranquilo que t contestarán al correo que mandaste la solicitud ten paciencia.

Usuarios habituales