Autónomos MV - Dudas y respuestas en Estado de Alerta

gabigoxi

En teoria ya está todo aprobado y me pagarán en el siguiente ingreso que se les haga a los autónomos. Imagino que será el 15 no?

13 días después
B

Se extiende la prestación para los autónomos hasta el 30 de junio.

3 respuestas
B

#122 el chiste es que solo ingresen la mitad de la cuota de Marzo... Vaya país de pandereta... La cuota más alta de Europa para nada...

1 respuesta
frostttt

#122 Se extiende pero... ¿se pagará? 😅.

#123 Puedo entrever que tu novia todavía no cobró ¿no? xD.

Hasta el momento íbamos coincidiendo en todo.

1 respuesta
Tencru

#122 De qué prestación hablan?

1 respuesta
B

#125 entiendo que la del cese de actividad que estamos cobrando.

1 respuesta
B

#124 aún no... Solo le han pagado la cuota de Marzo... Veremos esto de mayo.

Gilgamesh

En teoría en junio devuelven la cuota de abril, y la de mayo supongo que en julio.

Las ayudas por cese de actividad tendrán que ir devolviéndolas la gente q vaya reabriendo y, por ejemplo, este mes de mayo ya facture más del 25% de lo que facturaba antes del estado de alarma

2 respuestas
B

#128 la de abril ya no la cobraron... Y lo de las ayudas... Yo le he dicho a mi novia que facture de menos y chimpum.

2 respuestas
Gilgamesh

#129 hay gente que si, como yo, porque le dieron la ayuda a final de abril

B

#129 yo conozco a varios que lo que hagan desde ahora hasta junio incluido lo van a facturar y cobrar en julio. Al cliente le beneficia porque le aplazas el pago y no pierdes la prestación por sacar un par de trabajos.

gabigoxi

a mi me han dicho que el proximo pago a los autonomos es el 3 de junio! (si, por fin me han aprobado la puta solicitud xD)

#128 no se supone que aunque reabras no hay que devolver la ayuda? no sé a qué te refieres sino.

1 respuesta
frostttt

#132 Sí, se supone pero a saber...

1 1 respuesta
Tencru

#126 Pues me viene de puta madre porque mis ventas están siendo un 20% de lo que vendía antes del estado de alarma.

gabigoxi

#133 es que creo que estaba hasta desmentido..

Gilgamesh

Yo creo que las ayudas por cese de actividad de menos ingresos del 25% se revisarán y si has facturado un mes más del 25 te la quitaran

3 respuestas
frostttt

#136 Pues sería una cerdada pero no me extrañaría en absoluto.

1 respuesta
gabigoxi

#136 #137 pues podrían aclararlo xD

Tencru

#136 se cobra en b sin tickets y se gasta en el super de toda la vida

tada

Alguien sabe si el iva de las mascarillas es deducible si teletrabajas?

B

Bueno al final eso de que para acceder a la prestacion de marzo no hacia falta tener perdidas del 75% porque es solo medio mes y braubrau como dice #69 olvidaros, si no tuvisteis perdidas del 75% con respecto a la media de los 6 meses anteriores no podeis solicitarla, se lo estan revisando ahora a todo el mundo y seguramente lo investiguen mas adelante, asi que al loro.

O sea que como no te fuera el negocio mal de antes ya o hagas chepas con la facturacion(no se si sera muy recomendable) nada de cobrar ese mes.

1 1 respuesta
gabigoxi

#141 menudo lio se llevan

1 respuesta
B

#142 Mucho, y a mi me ingresaron el 22 de este mes 161€ por la cuota de autonomos que cobraron en marzo y me dice el de la mutua que seguramente no me los reclamen, asi que eso que me llevo. La prestacion que cobre de marzo me la descuentan en la siguiente ayuda, unos 300 y pico euros.

1 1 respuesta
gabigoxi

#143 yo aun no he cobrado nada porque me la han aceptado la semana pasada xD osea que 0€ hasta el 3 de junio que creo que es cuando van a pagar y todas las cuotas cobradas jajaja (la de mayo tambien me la van a cobrar fijo)

Tencru

Sabéis si este mes los que estamos con el cese temporal vamos a cobrar la prestación?

2 respuestas
B

#145 según lo que dijo el gran Pdr deberíamos cobrar hasta que levanten el estado de alarma. Es decir, hasta junio (incluido) a menos que retomemos nuestra actividad/facturación.

1 2 respuestas
Tencru

#146 Muchísimas gracias!

1 respuesta
B

#147 de todos modos ojo, yo no me hago ilusiones.

1 respuesta
Tencru

#148 Le he mandado un email a mi gestor después de tu mensaje para que me lo confirmara a ver que me cuenta.

wolfa

#146 Quizás no entendí bien tu mensaje, pero... ¿Te refieres a que si vuelves a la actividad no puedes seguir con la prestación? Tengo entendido que son compatibles mientras dure el estado de alarma.

1 respuesta

Usuarios habituales