Autónomos MV - Dudas y respuestas en Estado de Alerta

simio

#150 son compatibles según lo que se ha dicho. Pero no me lo creo del todo hasta no verlo

gabigoxi

#145 me dijeron que el día 3!

C

Hola, es decir, los que en mayo hemos pedido la prestación por no facturar en abril, la cobraremos el 3 de junio?
Además si en mayo no hemos facturado tenemos hasta el el 7 de junio para poder pedir la prestación de mayo? Y, para recuperar la cuota autónomos de abril hemos de esperar tb hasta el x día de junio?
Y por último, si se levanta el Estado de alarma el 7 de junio podemos en julio pedir la prestación de junio si no hemos facturado? Entera?

1 respuesta
Tencru

Me han ingresado 81.15 y creo que del cese temporal de marzo, puede ser?

TRANSF. A SU FAVOR
23/05/2020 01:19:04

  • 81,15 €
    Concepto de la transferencia
    DEVOLUCION DE INGRESOS EXPEDIENTE 38
    Nombre del ordenante
    DIRECCION PROVINCIAL TESORERIA GRAL SEGURIDAD SOCIAL EN S C

Además añadir que me han pagado el cese temporal de mayo 661.20€

1 respuesta
B

#154 no será la mitad de la cuota de autónomo de marzo? La mitad del cese de marzo debería ser el 50% de los 661€

1 respuesta
Tencru

#155 Es que no lo entiendo, se supone que a mi me la ingresaron en abril ya...

frostttt

#153 ¿Te has planteado preguntarle a tu gestor? 🤔

1
gabigoxi

leo ahora que hoy hacían pagos! Aver si de una p... vez me ingresan de verdad y está todo correcto xD por el momento no tengo nada. Imagino que lunes o el día 3 como me dijeron:sweat_smile:

R4ven

A mi ya me han ingresado lo correspondiente de este mes

3 1 respuesta
B

#159 a mí esta misma mañana también :)

frostttt

A mí por ahora no me han ingresado la de mayo, imagino que tendré que esperar al lunes.

1 1 respuesta
gabigoxi

#161 qué banco tienes? Qué asco xD

1 respuesta
frostttt

#162 BBVA 🏦

1 1 respuesta
gabigoxi

#163 ya somos dos xD

por cierto desde que empezó esto, exactamente cuántos pagos y de qué importes han sido? Porque a mi con eso de que me lo rechazaron dos veces llevo un lío que no se mi cuánto voy a recibir en total. Gracias!

1 respuesta
B

#164 661€ cada mes + la mitad en marzo (a menos que cotices por encima del mínimo).

Total: marzo (la mitad), abril y mayo. Junio será el último pago (supuestamente).

Por otro lado, se devuelve la mitad de la cuota de marzo y las demás se devuelve todo (o no se cobra) hasta junio incluido.

1 2 respuestas
Tencru
#165JorWho:

Por otro lado, se devuelve la mitad de la cuota de marzo y las demás se devuelve todo (o no se cobra) hasta junio incluido.

No entiendo esta parte, quién devuelve qué? xD

1 respuesta
B

#166 te devuelven

1 respuesta
Tencru

#167 Pero si ya me pagaron los 661€ todos los meses del estado de alarma ahora también me van a dar la mitad de los 661€ x todos los meses del estado de alarma?

2 respuestas
B

#168 No me estás entendiendo y creo que me he explicado bien...

2 respuestas
frostttt

#169 Sí, te has explicado bien. No sé qué es lo que no entiende #168 :man_shrugging:

1
Tencru

#169 Son las horas a las que pregunto que me estoy levantando/acostando xD

1 respuesta
DarthVader

#165 yo pedí la prestación en referencia a Abril el 11 de mayo. El 14 de mayo me aceptaron la prestación diciendo que se me pagará 22,04 x día hasta el último día del estado de alarma.
Hoy me han pagado 1322,40.e lo que equivale a 60 días. Raro? me han pagado abril y mayo? se supone que no he facturado en mayo y ellos me lo reclamarían en el futuro si ven que no es correcto? yo esperaba pedir la de mayo ahora en junio, y la da junio a primero de julio...

Se han equivocado y me la han pagado dos veces? es raro porq está en un solo importe y no en dos. 1322,4 de golpe.
La cuota de autónomo de abril y la de mayo no me la han devuelto...

1 respuesta
gabigoxi

#171 te tienen que devolver la cuota de autónomo de abril y mayo enteras y la de marzo la mitad de lo que pagas.

#172 háblalo con tu gestor

gabigoxi

Acabo de recibir el ingreso. 1696€! Eso si como no sale desglosado pues no puedo saber a qué corresponde exactamente porque si sumo 661x3 + la mitad de marzo no da eso xD y si incluye la devolución de cuotas aún menos🤔

EDIT: 661+374+661 osea 1696€! Ahora me falta la devolución de la cuota de marzo y de la de abril, que eso a saber si me lo abonan xD

1 respuesta
DarthVader

#174 entonces estás como yo, te ha pasado lo mismo. Nos han pagado hasta la fecha de hoy todo. Ahora falta la devol. de la cuotas de abril y mayo en mi caso. (marzo facturé algo y no entré en el corte del 75%)
Nos avisamos por si alguno de los dos las recibe ok? Yo no tengo gestor, pero si contacto en la mutua, enviaré hoy un mail.

1 respuesta
R4ven

Yo debo ser el único que le ingresan 647e en vez de 661e xD

2 respuestas
B

#176 el mínimo son 661€ que yo sepa vaya.

frostttt

Hoy he recibido el ingreso correspondiente a mayo.

Yo ya comienzo a facturar normal, aún así, se supone que la prestación se mantendría (no estoy del todo seguro).

1 1 respuesta
gabigoxi

#175 la de mayo (este finde) te la han cobrado? a mi ya no.

#176 tienes tarifa plana?

#178 en teoría si, aunque ya factures normal se mantiene. Yo por si acaso ese dinero lo dejo ahí sin tocarlo por el momento (es en la cuenta que me cargan la cuota de autonomos, pago a proveedores, etc) no vaya a ser que luego les de por exigirlo de vuelta xD

1 respuesta
R4ven

#179 tuve hace años, pero pago la cuota integra desde hace bastante tiempo ya

Usuarios habituales