Autónomos MV - Dudas y respuestas en Estado de Alerta

kun294

Dejaros de hablar con el gestor que con todo esto me he dado cuenta la gran cantidad de inútiles que hay y ni os hacéis una idea de la cantidad de cagadas gordas y preguntas estúpidas que hacen.

Preguntad directamente en vuestra mutua todas las dudas.

si es un tanto rebuscada tenemos línea directa con organismos que nos las resuelven

En la que yo curro se va a pagar todo desde la solicitud:

-Si es por fuerza mayor desde 14 de marzo hasta el 30 de junio

-Si es por descenso de ingresos del 75% solo se va a mirar el mes anterior a la solicitud. Da igual lo que facturéis ahora*.

*(En este sentido es lo que tenemos a día de hoy y la verdad que no me parece del todo adecuado)

1
B

Lo más probable es que solicite la baja de autónomo en julio si no veo la luz al final de junio. Está chungo el tema. Ya veremos si dicen algo interesante para todos aquellos que estamos viendo negro el verano.

1 respuesta
kun294

#182
A que te dedicas? Si se puede saber.

Hay muchos que estan funcionando igual que antes incluso mejor, la gran mayoria lógicamente no pero supongo que ayudaran y tanto como los propios municipios y comunidades sacaran ayudas.

1 respuesta
B

#183 marketing y organización de eventos presenciales y ocio mayormente :psyduck:

C

Hoy me han devuelto una cuota de autònoms...?? Faltaría la de mayo.

1 respuesta
gabigoxi

#185 la de mayo te la cobraron?

1 respuesta
Tencru

Mmm he preguntado en mi gestoría y no tienen ni idea de si este mes pagan por el cese temporal o no....

B

Pensáis que es adecuado seguir facturando de menos? O es muy cantoso

3 respuestas
Tencru

Cuánto es facturar de menos? Supongo que sí este mes pagan el cese temporal si deberías. Creo que era el 75 porciento menos algo así está por estas últimas páginas

B

#188 tú piensa ¿qué haría Pedro Sánchez?

1 respuesta
Sonos

#188 Yo al final he facturado lo que toca y ya está, si tengo que devolver, pues devuelvo, demos gracias a no necesitarlo la verdad.

1 1 respuesta
B

#190 pues chupar del bote... Pero a él no le dirán nada y si pillan a mi novia le meten un puro

frostttt

#188 Diría que la respuesta dada por #191 es bastante acertada.

C

#186 si...
Hemos de volver a solicitar la ayuda de junio? O es automático?

1 respuesta
B

#194 qué ayuda? Por lo que tengo entendido a los autónomos se nos acaban las ayudas cuando acabe este mes.

1 respuesta
Tencru

#195 Supongo que se refiere a eso, que si este mes cobraremos la ayuda

1 respuesta
B

#196 ah, junio lo pagan entero. A partir de ahí nos buscamos la vida.

1 1 respuesta
C

#197
Es decir, yo la solicité en mayo para cobrar abril y mayo, me las pagaron las dos juntas en junio, y ahora he de suponer que por defecto en julio me pagaran junio sin tener q volver a hacer la solicitud, no? Es así?

1 respuesta
B

#198 sí. A menos que hayas vuelto a facturar, que entonces te pedirán de vuelta lo que toque supongo.

Tencru

Acabo de oir por la tele algo de que ayer sacaron algo para no pagar el alquiler?

B

¿Alguien sabe si se extienden las ayudas a autónomos igual que han hecho con los ERTE?

O se acaba todo para nosotros mañana?

1 respuesta
chiptune

#201

2 2 respuestas
B

#202 genial. Es decir, que seguimos como estábamos pero entiendo que desde julio nos cobran la cuota de autónomo.

1 respuesta
chiptune

#203 Si haces la solicitud antes del 15 de julio y puedes demostrar esa reducción de facturación del 75% durante los próximos tres meses sí.

En mi caso no puedo demostrar tal cosa, así que me tendré que conformar con que me cobren menos autónomos estos meses.

2 respuestas
B

#204 en mi caso (ocio presencial) tiene pinta que hasta septiembre nada.

Tencru

#202 Por lo que leo, si estas con el cese temporal el autónomo de julio agosto y septiembre lo pagamos

1 respuesta
B

#206 Eso es.

1 respuesta
Tencru

#207 Pues puestos a elegir entre autónomo free o cese temporal y luego pagar autónomo me quedo con la segunda opción vamos.

1 respuesta
B

#208 ya... La cosa es que lo cumplas...

1 respuesta
Gilgamesh

#204 has hecho algo para lo de que no nos cobren julio, mitad de agosto .. etc?

Yo llevo percibiendo la ayuda pero ahora no sé si para eso hay q solicitar algo mas

1 respuesta

Usuarios habituales