Ayuso contrata un cura por cada 100 camas

Petterrr

Ayuso contrata a un cura por cada 100 camas para "garantizar" la asistencia religiosa en los hospitales

La Comunidad de Madrid contratará 73 capellanes para los hospitales de la región "para garantizar el derecho a la asistencia religiosa", tal y como recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Este servicio costará casi un millón de euros al año.

A través de un convenio, se busca "reconocer, proteger y posibilitar el ejercicio garantizado constitucional, legal y convencionalmente", del derecho a la asistencia religiosa de los enfermos católicos y sus familiares o allegados en los centros hospitalarios adscritos al Servicio Madrileño de Salud.

Hospitales como La Paz contará con ocho capellanes a tiempo completo y el 12 de Octubre con cinco, al igual que el Gregorio Marañón o el Ramón y Cajal. En total, en los hospitales adscritos al Servicio Madrileño de Salid, trabajarán 73 capellanes, 53 a tiempo completo y 20 a tiempo en parcial.

Resto de la noticia

Ayuso siempre pensando en el bien de todos, lo que faltaban no eran camas, respirados o equipos de proteccion, esta pandemia se pasa con mas biblias y cruces

3
Nirfel

Si fuese gay, no dudaría en acerme cura.

Por cierto, ¿por que no pagan el IRPF?

1 respuesta
BernyMoon

Me los imagino rezando para que haya niños.

13
ekOO

Es una pandemia que ha causado y sigue causando mucho dolor, evidentemente también a nivel emocional-mental. No me parece mal que se tenga este soporte religioso para la gente que lo considere oportuno.

Que lo ideal es que haya una separación clara de Estado-religión? Pues supongo que sí. Que con psicólogos también podríamos tirar? Sí. Pero la realidad es que sigue habiendo una parte relevante de la sociedad que es religiosa y a la que le vendrá bien en este contexto tan dramático.

16 3 respuestas
Nirfel

#4 Me espero un plot twist en el que la contratación de capellanes venga del gobierno central.

1
CaLaTa

Los capellanes estarán subcontratados por Indra. Ya me espero cualquier cosa.

Kenderr

Es una forma óptima de gestionar recursos.

1
Letalius

Entiendo que contratar es un eufemismo para decir que 73 curas van de voluntarios a rezar rosarios con feligreses.

1 respuesta
Endorfina

Si es un derecho no me parece mal.

Aunque quizás ahora mismo haya otras prioridades.

BuLLeT_AZ

#2
Lo de la iglesia es uno de los atracos más grandes que se hace al fisco de este país. La mayoría de lo que cobran no lo declaran (Literal, hasta hace nada se negaban incluso a dar recibís, ahora les están forzando desde arriba pero los que llevan la polla de años se siguen negando). Esto incluye entierros y aniversarios, bodas, bautizos, etc...

Por la zona donde vivo no son precisamente ni uno ni dos los que se llegan a levantar hasta 10k pavos al mes entre esas cosas y la asignación que tienen (Esta depende del numero de parroquias). Y bueno, luego las donaciones que le hacen de forma individual que pueden ir desde dinero a un coche, una casa, etc... Sin olvidar que follan lo que quieren y más xD

1 respuesta
Fyn4r

#10 Si no has visto el coche del cura aparcado delante del puti es que nunca has pasado por delante del puti

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#11
En la zona de Santiago es muy famoso uno bastante joven que parece un tronista de MHYV. Le encantan los coches y no es raro verlo con un aparato nuevo cada poco tiempo y en las concentraciones. Eso si, a la iglesia va con un Audi 80 regalado por una feligresa ;) Y si, se infla a follar xD

B

#4 No se que me da más miedo. Si verte medio de acuerdo con Ayuso, o que yo este de acuerdo contigo.
#8 Los servicios de un cura se contratan. Mira bodas y demas. Tampoco te se decir en que casos si y otros no, ni quien tiene que pagarlo. Pero muchos servicios de cura, son de pago...supongo que dependera tambien del cura y toda la pelicula.

1 respuesta
Letalius

#13 pues qué ganas de contratarlos para rezar a Cristo en noches de granizo

1 respuesta
B

#14 Hombre...elegin que hacer y que no. No les puedes contratar para que te recen 4 ave marias vaya.

Yo tenia un profesor que era excura, puto amo por cierto, y si que nos explico que tecnicamente, el trabajaba de cura para la iglesia (La que fuera en ese momento), y que uno de los servicios de la propia iglesia era el "alquiler del servicio de cura". Extremaunción, bodas, funerales y creo, que tambien tenian confesiones en hospitales, de normal les contrataban pues o la propia funeraria o el propio hospital.

RiVeRwInD

No entiendo porque cuesta dinero... no se supone que les mueve la fe, el amor al prójimo y la Solidaridad?

Lo siguiente que será, el arzobispado viviendo en un palacio sin pagar impuestos?

1 respuesta
karlosin

que respirador ni leches, un buen rosario como dios manda.

mrphy

#16 Lo siguiente incluso empiezan a montar organizaciones de ayuda y asistencia al projimo, podrian llamarlo caritas.

1 respuesta
JoramRTR
#1Petterrr:

73 capellanes para los hospitales de la región "para garantizar el derecho a la asistencia religiosa"

A ver si hay suerte y les denuncia alguna asociacion de musulmanes por no tenerles en cuenta, si hay mas suerte todavia ni contratan a unos ni a otros. El derecho a la atencion religiosa deberia ser que el estado no se entrometa entre tu y la iglesia, no que el estado se meta y te acerque la iglesia a ti...

1 respuesta
Czhincksx

Para mucha gente, sobre todo gente mayor, el tema religioso es importante. En momentos así, sobre todo cuándo ni siquiera pueden estar con familiares, que haya un cura que les de la extrema unción o les haga compañía no está tan mal. Hay mucha gente también que está sola y los curas en los hospitales se pasan a hacer compañía e interesarse por los pacientes. No está mal, no lo veo despilfarro.

1 2 respuestas
BrKnChaiN

#20 El problema viene en cuando tienes 70 curas y por otro lado solo 180 rastreadores. Es totalmente ilogico ese ratio. La hostia que nos vamos a pegar otra vez

1 respuesta
michi

Curas en vez de rastreadores... mascarillas no obligatorias... Es tontisima

2
Magnnus

Hay muchas personas que necesitan de esa ayuda espiritual, y segun la noticia se contrata a 1 de cada 100 camas, incluso podría quedarse corto.

El odio hacia la Iglesia actual, bajo mi punto de vista no está justificado. Hay muchas Iglesias/Parroquias que hacen cantidad de acciones a diario para ayudar a las personas, eso que tanto falta hace en la sociedad actual.

Muchos de los que se quejan de esta medida, habría que preguntarles sobre el gasto de dinero público sobre otra ideología: el feminismo; si fuesen coherentes también deberían estar en contra--> 0 dinero público a cualquier ideología.

La diferencia es que cuando uno va a una Misa el mensaje que se transmite allí no está politizado.
Sin embargo, el actual feminismo, dejó de ser una lucha por la igualdad a ser una lucha política hipócrita, que mas de la mitad de las mujeres ni lo apoyan.

6 respuestas
Agrael120
#23Magnnus:

La diferencia es que cuando uno va a una Misa el mensaje que se transmite allí no está politizado.

Qué?

18 1 respuesta
Fyn4r

#23 que dices hippie colgao

2 1 respuesta
Leoshito

#18 Y de ahí podrían desviar dinero para sus acciones en empresas de armas. Que se usan en guerras que provocan pobreza que lleva a la gente a Cáritas y a buscar la salvación en seres mágicos... ¡todo win win!

Venía a #19 .

Me parece genial que se de apoyo religioso a los enfermos (sobretodo porque la mayoría serán mayores y les han engañado.. digo educado para pensar en Dios), pero está feo que sólo lo hagan con la religión Única y Verdadera. Los infieles y errados, aunque vayan al infierno, también tienen que hacer su paripé. El problema es dónde ponemos el límite.

#23Magnnus:

El odio hacia la Iglesia actual, bajo mi punto de vista no está justificado.

Eso es porque no sabes qué es la Iglesia. No ya actual, sino de los últimos 2000 años. Pero vamos visto el resto del mensaje o troll baitero o pasando.

1 respuesta
Magnnus

#26 #25 #24
Yo no soy asiduo a las Misas, pero las respeto, y voy muy de vez en cuando.

Los mensajes que se transmiten allí por los curas son siempre positivos, de respeto y ayuda al prójimo. Promueven muchas actividades por los barrios de ayudas desinteresadas.
Porqué voy a estar en contra de esto? Al revés, ojalá mas personas pensaran así.

Hablo de la Iglesia actual, si.
Soy consciente de lo que ha hecho la Iglesia en el pasado. Soy consciente de que tuvo errores, pues está formada por personas y las personas nos equivocamos. Pero también soy consciente de que incluso en el pasado, no toda la Iglesia fue mala. Podemos hablar de la Santa Inquisición, como podemos hablar de todos los barrios necesitados en donde hay una Iglesia o Parroquía y se les ofrece ayuda. No solo en España, sino Iberoamérica / latinoamerica.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ
#27Magnnus:

Los mensajes que se transmiten allí por los curas son siempre positivos, de respeto y ayuda al prójimo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 1 respuesta
M

Siglo 21 la gente entusiasmada con la iglesia....
Por cierto carapene también está contento con la contratación.....

Ryok

Ojo que tenemos a gente que no va a misa hablando sobre qué cosas se dicen en misa.

1 respuesta

Usuarios habituales