Coronachat II: Filarmónica edition

Ragest

#34950 han muerto 80k mas que el año pasado.

Tu me diras, teniendo en cuenta que nos pasamos unos cuantos meses encerrados y la gripe practicamente no ha entrado este año.

1 respuesta
JMBaDBoY

#34951

Repito, no está diciendo eso. 80k son los fallecidos totales en 2020 en Catalunya, un 22% más de los fallecidos totales en 2019.

3 2 respuestas
Ragest

#34952 ah vale, entendi yo mal

CaLaTa

Joder, creo que no es tan dificil entenderlo.
Si el año pasado en Cataluña se murieron unos 70K (no he hecho los calculos), este año se han muerto 80K. Punto, eso es lo que está diciendo.

2
C

#34947 Catalunya es un pais, facha españolito

1
djamb

#34945 esquiando la curva xD, en su representación diré que los casos que vamos a ver ahora no son del día anterior, que son acumulados, luego, no son válidos. Que lo que hay que fijarse es en las muertes de los últimos 2 minutos.

1 respuesta
geronimo1

#34945 Estara parado dando sus datos en alguno de los 95 controles que se encuentra que nadie ve

3
Pelunarez

#34948 Hombre, es que culpa de la gente ha sido. Había unas normas muy claras, con unas sanciones muy disuasorias, y una serie de recomendaciones que dejaban bien claro a la gente las premisas a seguir. Eran algo así:

  • No os reunáis más de 6. O de 10, no lo sé. Niños incluidos? Puede, si son mayores de 10 años sí. Nada, al final 14 en la cena.
  • No viajéis. Entre comunidades sí? Pero sólo si es para ver a la familia. O a allegados. O a la cacatúa del vecino del tercero.
  • Pero cuidado, hay controles! Cuántos? Muchos. Dice Elinombrable que él se los ha encontrado todos desde Suiza. El resto de España: un páramo.
  • Y salir a tomar algo? Hombre hasta las tantas no, que eso está mal, no se puede fiestear. Vamos a pasear por el megacentro comercial de turno en su lugar junto con el resto de 200.000 personas que han pensado igual que nosotros
  • Distancia! Distancia de seguridad! Un metro y medio por lo menos. Pero y los aerosoles? Dos metros. Venga, vámonos al concierto de Raphael, bien separaditos
  • Y con la abuela qué hacemos? Dicen por la tele que podemos juntarnos todos, pero con cuidadito. Pues vamos a la residencia para darle una sorpresa. Dale un beso de mi parte, que hoy tengo cena de empresa.

Las normas eran claras. La culpa? De la gente.

7 2 respuestas
madaleno

Madrid, el precio de la luz y las elecciones catalanas. La rueda que gira y sigue girando xDDD

Contractor

#34956

3
Ronjoujoujou

#34958 No eran tan claras cuando en cada CCAA era distinta.

En mi caso puedo ir perfectamente a un bar, pero no me sirven a las 18 nada alcohólico, hasta las 20. No sé, a veces pienso que algunas medidas la han copiado de un escape room y otras directamente que se están riendo de nosotros: Cuando no hace ni 2 semanas había que reactivar la economía.

La culpa no es solo de la gente, es de la falta de seriedad y de rigor a la hora de establecer criterios. Se junta todo.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#34961

Pensaba que la ironía del comentario se entendía perfectamente xD

5 1 respuesta
Ronjoujoujou

#34962 Ah xD.

Me voy por la derecha con mi flauta.

1 respuesta
madaleno

Por aquí están organizando conciertos y movidas con público desde los ayuntamientos. Maravillosa idea para que la gente vaya a disfrutar de la música con sus mascarillas de tela 🤟🥳

PLeaSuReMaN

Por mucho que nos vendan la moto de que en 6 meses esto se soluciona, por desgracia 2021 va a ser, como mínimo, igual de malo que 2020

6 3 respuestas
Contractor

#34963 por la izquierda siempre

2
geronimo1

Yo cuando empezo esto pensaba que la gente no iba a ser igual que el gobierno

Pero me he dado cuenta de que somos la misma mierda y si ya es dificil con solo una de las partes liandola imaginate las 2... concierto filarmonico completo

4 2 respuestas
JMBaDBoY

#34965

Al final cada uno se engaña como quiere y me imagino que decir cosas como que en 2021 ya habría vacuna y por tanto vida normal, que si en verano "hemos vencido al virus" y milongas varias al final cala y hay gente que cree lo que quiere escuchar, debe ser un mecanismo para no acabar loco.

La realidad es que todavía recuerdo el estudio de Harvard en primavera del año pasado donde hablaban de varias olas con restricciones y que no habría recuperación de la vida mínimamente normal hasta entrado 2022, y lo clavarán.

1
St3in3R

#34965 es que quien se crea que en medio año esto está solucionado, tiene una buena tara.

CaLaTa

#34967 es como la opera de Viena cuando tocan la marcha Radetzky.
El gobierno toca y el pueblo acompaña con las palmas (flautas).

1
ekOO

También os digo una cosa. Por aquí llevamos encerraos como perros desde octubre y sigue siendo uno de los peores países del mundo en cuanto a nuevos casos, muertes y demás. Parece que lo del covid es un desastre, con cierre o sin él. Esta semana parece que está mejorando la cosa, pero veremos a ver.

Dicho esto, todos los políticos españoles son unos incompetentes y cada día que pasa me dan más asco.

1 1 respuesta
Nirfel

Simon no da ni una

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#34972 Está mirando el hilo de MV en el móvil y en verdad se está partiendo.

18 1 respuesta
Czhincksx

#34973 o está consultando cómo va la venta de camisetas. Quizás piense que el bajón se debe a que estamos en invierno y empecemos a ver jerseys con su jeta.

perez_chuck

#34768 El truco es ir directamente, nunca llamar.

1 respuesta
hitsvil

Está guay porque alargan en Catalunya 1 semana las medidas.

Medidas, que por cierto, es evidente que no funcionan si estamos en pico de contagios diarios.

Putos amos joder

perche

Que van a celebrar las elecciones catalanas en febrero ni cotiza

2 respuestas
Aeran

#34977 Los únicos que quieren son el PSOE y sus socios, no vaya a ser que Illa se quede descolgado.
Que también es para darle de comer aparte, en plena crisis sanitaria se va discretamente por la puerta de atrás del ministerio de sanidad para presentarse a las elecciones por Panceta.
Y todavía hay gente que les vota, sinceramente , no entiendo nada.

1 respuesta
Pelunarez

#34978 Pero es muy bueno y puso fina a Madrid todo el rato. Se lo merece.

JMBaDBoY
1 respuesta

Usuarios habituales