Coronachat II: Filarmónica edition

MaTrIx

#35567 lo que yo me pregunto es ¿la medida es legal? Por que de nada sirve poner algo que un tribunal les va a tirar en dos días. Por que hasta donde recuerdo, había un máximo de horas que podía diferenciarse el toque de queda con el del gobierno, que era a las 0:00

1 2 respuestas
Netzach

#35580 Eso pasaría si los políticos no creyesen que la gente es tonta, pero como basan toda su carrera en creer y hacernos creer que somos tontos no nos pueden decir la verdad.

richmonde

#35580 Si estamos sin un duro, entonces que lo hagan ya. Que vas a perder cuando no tienes nada?

Si realmente están sin un duro, lo hacen para no perder redito politico.

4
L

Por suerte en mi familia ha calado por fin el lema de: "de casa al trabajo y del trabajo a casa".

1
B

Yo creo que lo mejor es:

  1. Asumir que no hay nadie al mando, que cada uno está funcionando por sus propias reglas y criterios.
    2.Que esto no acaba, de hecho, no ha hecho mas que empezar.
    3.Nos van a prohibir hacer de todo menos trabajar y consumir.
13 3 respuestas
Sphere

Mas de 600 casos en Almería otra vez.

Mira macho...

L

#35585 Poco más que decir. Esperemos que al menos nos dejen trabajar las empresas que no dependemos de subnormales que se van a los bares, o cualquier tipo de ocio.

Gamast

#35581 esa misma duda tengo yo, a mi me sonaba que no se podia poner mas abajo de las 22:00 :thinking:

sacnoth

#35581 Yo también recuerdo que dijeron que el margen era de una hora en torno a las 23h [22:00 - 0:00]

Ronjoujoujou

#35585 Que poco me gusta la verdad a veces.

1 respuesta
Pelunarez

#35590 Lo que no te gusta es salir más fuerte, facha.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#35580

Esta dice si hay dinero o no y el otro día aplaudía muy fuerte los presupuestos así que no seas alarmista.

Zh3RoX
1 respuesta
Ronjoujoujou

#35591 El flautero me ampara nada necesito

1
Leoshito

#35585 Tal cual.

Lo único que queda es ser medio responsable y salir con vida y con suerte con algo de dinero.

Hoy han dicho que 1 de cada 200 ilicitanos están infectados (supongo que también cuenta los que ya lo hayan pasado). Eso quiere decir que solo en el edificio de mi socio (yo no tengo vecinos :P) hay por lo menos 2 infectados. Una auténtica barbaridad.

1 2 respuestas
L

#35593 ¿Manipulacion en Españita? Eso es muy de ser fachas.

Ya hablando seriamente. Que lamentable, macho. Al menos las universidades privadas estsn con buenos protocolos

2
sacnoth
#35595Leoshito:

Hoy han dicho que 1 de cada 200 ilicitanos están infectados

Eso es una IA de 500. Estáis por debajo de la media.

1 respuesta
BioGnomic

Chicos, tengo una cuestión técnica que no sé si alguien de aquí me podrá resolver.

Mi padre ha dado positivo por covid en PCR, que se hizo por tener un contacto cercano positivo. La cuestión es que le han dicho que está en la fase final de la enfermedad, y eso no me acaba de cuadrar nada. ¿Se puede determinar eso de alguna forma con la PCR? Por que imagino que será por una carga viral baja, pero eso puede darse tanto al inicio como al final de la infección.
De entrada he pensado que se ha liado mi padre y no lo ha entendido bien, pero puede escapárseme algo (o que le han hecho anticuerpos también y no me lo ha dicho).

1 respuesta
L

#35597 En Elche estamos en la mierda. Se de empresas de mi ciudad que están trabajando como pueden porque hay gente que ha dado positivo en covid. Luego familias enteras con Covid-19.

Tarde o temprano vamos a caer si la gente no se conciencia de que a casa al trabajo h del trabajo a casa. Y que los que no tengan que hacer nada, que dejen de putear a los que si nos toca trabajar.

@leoshito Estamos en la putisima mierda. Ayer mi compañero sanitario, que está en la UCI de Elche, estaba destrozado y con 0 ganas de seguir siendo sanitario.

1
Pelunarez

#35598 quizás se lo han dicho en base a la sintomatología, o al exponer tu padre el tiempo transcurrido desde el momento de contagio. Hasta donde yo sé, con una PCR no puedes sacar esa conclusión porque como tú dices influyen más factores en la carga viral.

1 1 respuesta
BioGnomic

#35600 No, por que es asíntomático (o presintomático), y el contagio puede haber sido o la semana pasada o esta, con lo que puede estar tanto al principio como al final. La duda es que ya no sabe si contagió él al positivo que fue su contacto, al revés, o alguien a los dos (lo más probable).

2 respuestas
AikonCWD

#35579 Son unos sinvergüenzas. Deberían de estar presos

1
Pelunarez

#35601 pues ni idea, hulio, pero con la PCR no puedes saber en que punto del desarrollo de la enfermedad estás, precisamente porque puedes ser asintomático y presentar una carga viral baja en todo momento.

2 2 respuestas
BioGnomic

#35603 Claro, yo creo que o mi padre lo ha entendido mal o le han hecho anticuerpos y no me lo ha dicho.

B
#35334Soy_ZdRaVo:

"habéis disfrutado por encima de vuestras posibilidades"

No voté a este gobierno pero es la puta verdad. yo me quede en casa con mi mujer y por primera vez en mi vida no pasé la nochebuena con mi padre, que ya tiene 68 años. Otros no, y ahora vemos las consecuencias, solo faltaría que los que estuvieron de fiestuki se quejaran de que el gobierno no toma medidas.

1 respuesta
BioGnomic

#35603 Por si te interesa, me ha mandado el informe y le sale bastante bajo (Ct 36). Será lo que tu has dicho antes, por el tiempo desde el contacto. Como el último fue 3 días antes de la toma de la muestra, imagino que la lógica es que en ese transcurso de tiempo (que debe ser el mínimo desde la infección), si estuviese al principio de la infección la carga sería más alta.

2 respuestas
Iree7

#35601 Un primo mío fue el otro día a hacerse la prueba de antígenos y también le hicieron un análisis de sangre para determinar si tenía anticuerpos. Tal vez a tu padre le hayan hecho lo mismo.

1 respuesta
Contractor

30 de mayo para las elecciones catalanas. A ver qué dicen el ministro de sanidad y el candidato del PSC.

Contractor

Doble post. Aquellas CCAA que han puesto todas las vacunas sin asegurarse las segundas dosis, me temo que lo pueden pasar mal.

1 respuesta
Ebel

#35579 igual que en marzo sólo tenían test para los políticos porque eran conejillos de Indias.

Usuarios habituales