Coronachat II: Filarmónica edition

Splendid

#42988 En la práctica no. En los hospitales bizkainos hay una desorganización con las vacunas bestial y el circo que se ha montado con las vacunaciones irregulares ha sido esperpéntico. Además están llamando a gente que está de incapacidad temporal, prejubilad@s, etc. antes que a los que están en primera línea. De hecho en el hospital de Basurto de primera línea no está vacunado ni un 25%, y son datos aportados por el propio hospital. La vacuna de Pfizer voló literalmente y de lo poco que se está vacunando es con la de Moderna.

1 respuesta
L

Que aburrido estar de vacaciones en estos tiempos de pandemia. Menudo añito largo que nos espera

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42991 la corrupción hispánica.

Pero luego el problema son los políticos xd

1
St3in3R

#42992 con lo bien que te lo estás pasando con las cripto...

1 respuesta
Lyn

No entiendo por qué quieren vacunar a los profesores, si decían que las escuelas eran seguras. :psyduck:

3 1 respuesta
Dabeeef

Tampoco ha sio pa tanto la 3a ola no?????

B

#42995 Y los crios inmunes, por eso no es obligatorio que se pongan mascarilla.

1 1 respuesta
choper
#42997kanalizador:

Y los crios inmunes

Potencialmente asintomáticos mejor dicho y por tanto un horror que no sea obligatorio para niños.

brew

no entiendo como es que la vacuna no protege de contagiarte o contagiar y si de los sintomas graves.

alguien lo puede explicar como si fuera para un niño?

11 respuestas
xlive

#42999 Nunca te has vacunado de la gripe o que? :joy:

L

#42994 Jajaja, buena esa.

tute07011988

#42999 Desde la barra del bar: una cosa es el virus y otra la enfermedad. Puedes estar vacunado, tener el virus en tu organismo y contagiar a la gente pero no desarrollar la enfermedad.

Que confirmen mi cuñadez alguno de los que controlan del hilo.

1
MendozaH

#42999
Por lo visto las vacunas actuales no son esterilizantes ( que es lo que hace que tampoco puedas contagiar )

wOlvERyN

#42999

Iree7

A los profesores nos hacen los tests de mierda esos que no valen para nada, y nos ponen la peor vacuna. Teníamos que haber sido hosteleros, a ver si así nos tomaban en serio.

1
actionchip

#42999 Lo que hace la vacuna es crear anticuerpos contra X virus asi tu cuerpo sabe luchar contra ese virus y evita que el virus se haga fuerte (evitando así los síntomas más jodidos) PERO sigues siendo portador y por lo tanto puedes contagiar a otros.

Esto en el caso de que te contagiaras claro.

PD: Si me he equivocado en algo pues lo siento, es lo que sé.

1 1 respuesta
AikonCWD

#43006 Básicamente es eso, pero si quieres entrar en detalles, hay diferentes tipos de vacunas.

  • atenuadas: la vacuna tiene copias del virus debilitado. Provocan una infección leve que el propio sistema inmune combate. Por ejemplo la vacuna de la varicela.
  • inactiva: la vacuna tiene una copia del virus muerto, pero manteniendo la estructura. No provocan infección y el sistema inmune puede "aprender" este virus para combatirlo. La respuesta inmune es menor y requiere dosis de vacuna de refuerzo. Por ejemplo la vacuna de la gripe
  • toxicas: la vacuna contiene solo el componente tóxico del virus. Evitas introducir el virus real en el huésped, evitando la reproducción por todo tu cuerpo. El sistema inmune "aprende" a defenderse. Por ejemplo la vacuna del tetanos
  • combinadas: La vacuna contiene una parte clave de la estructura del virus, lo más efectivo es la parte externa (la proteína, las "patitas" del virus), que son la llave que conecta con las células de nuestro cuerpo y permiten la infección. De esta forma el sistema inmune es capaz de "taponar" las patitas del virus (usando los anticuerpos) y evita que encaje en nuestras celulas, evitando la infección. Ejemplos de vacuna: hepatitis.

En esta imagen, una vacuna combinada enseña a nuestro sistema inmune a generar anticuerpos que se "pegarán" en esas patitas azules del virus, cambiando su forma y haciendo que ya no encajen con los receptores CD4. Una puta pasada lo que tenemos dentro del cuerpo xd.

Creo que la vacuna del covid19 es de tipo "inactivo", peeeeeero no estoy seguro porque no me he leído los papers y tampoco creo que hayan liberado la patente que lo explique. No lo sé la verdad.

5
wOlvERyN

#42999

52 1 respuesta
B

#43008 Mi sistema inmune es así ... porque así lo aprendí xD

3 1 respuesta
Josepelines

#43009

18
YokeseS

Yo lo que hubiera hecho es exponer a toda la poblacion al virus de forma controlada salvo personas de riesgo y que caiga quien caiga. Total lo vamos a pasar igual veo que esto no lo pueden controlar y que la vacuna puede que no sea la solución.

3 respuestas
Fran1985

¿Eres tú Bolsonaro?

1
aNNFFF
2
choper
#43011YokeseS:

exponer a toda la poblacion al virus de forma controlada

Con magia ?, con dominación mental ?

1 respuesta
YokeseS

#43014 ya lo estamos haciendo. Contagiándonos poco a poco alargando la agonía. Además la vacuna no te asegura nada.

2 respuestas
choper

#43015 Aha era el típico post trampa.

Sí pero no, lo que planteabas era lo que querían los ingleses al principio y al final dijeron "mejor no que palma la mitad de la población".

B

#43015 Contagiar voluntariamente a la población iría en contra del código deontológico... además nunca sabes como una persona va a pasar el virus, por muy sano que estes nadie te asegura que no acabes en el hospital o con secuelas graves que te jodan la vida.

Sphere

Yo solo os digo que los sanitarios de las UCIs están fatal de trabajar sin parar durante casi 1 año y que tal es el colapso de los hospitales es tal que hay gente muriéndose por no poder ser atendida correctamente al haber muchísimos pacientes.

Ya me gustaría que todo esto se supiera más y los medios se centraran una y otra vez en dar este mensaje para concienciar a la población, pero eh, que hay que salvar el [inserte época buena para el turismo aquí].

12
tute07011988

#43011 Cuéntanos más, BoJo.

Nirfel

#42999 según tengo entendido: La vacuna hace que generes anticuerpos en el torrente sanguíneo, sin embargo el virus puede concentrarse en zonas donde los anticuerpos o las defensas no lleguen tan rápidamente como es la mucosa de la nariz, la garganta o la boca.

Es decir, si el virus intenta expandirse a otras zonas donde pueden general síntomas graves como los pulmones, los anticuerpos contraataca, pero si se quedan en donde están, pueden sobrevivir un tiempo sin causarte síntomas más que una pequeña tos que puede contagiar a otros.

Usuarios habituales