Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#44548 Eres un mentiroso y te he cazado y tienes las manos manchadas de sangre por promover eventos multitudinarios habiendo una pandemia.

No tienes conciencia.
Un año después, decenas de miles de muertos y no has echo autocritica. Da igual lo que pongas, en el fondo sabemos que sigues pensando que no hiciste nada malo al venir a promover un evento multitudinario habiendo una pandemia de la que ya han muerto decenas de miles de personas en España.

Y un año después vienes a cachondearte y tenias pensando hacer lo mismo, promover un evento multitudinario habiendo una pandemia.

Espero que tú también te pases. Hay que apoyar al feminismo y su causa.

Y luego de unos post sugiriendo el porque deberían permitir el 8M y haberte cazado, escondes la mano con la que has tirado la piedra.

Dicho esto, no estoy diciendo que sea momento para hacer manifestaciones o eventos. Solo que me han dicho y he dicho eso.

Repugnante.

3 1 respuesta
Belerum

#44541 Básicamente parece que eres el único que no se ha enterado que incluso con mascarilla puedes contagiar y contagiarte: Que hay mascarillas que cubren a los demás de ti (las "generosas" según el gobierno de la manifa) , otras que te cubren de los demás (las "egoistas" según el gobierno de la manifa), y otras sencillamente que tienen el mismo rol que tenían aquellos cascos con forma de bola de billar para la moto, para evitar la multa. Que son las que mas suele llevar la gente por eso de ir a la moda y a juego, cuestan poco y se pueden lavar.

Es mas, te repito, una mascarilla quirúrgica usada mas tiempo del que corresponde (4 horas) no protege a nadie y solo vale para lo mismo que la anterior, quitar la multa.

Y, o vives en un mundo paralelo o te habrás despertado del coma hace poco, pero hace cosa de pocos meses la gente se debatía en si debia reusar las mascarillas por eso de poder alimentarse. Y del verano pasado a este día, económicamente la situación no ha mejorado.

Pero oye, la gente solo se contagia en bares porque cuando los cierran baja la incidencia.

3
YokeseS

Me creo lo del 8m. Joder si la gente ha ido a votar en Cataluña con coronavirus. Curioso como hemos normalizado los contagios y hemos prorizado otras cosas antes que las vidas humanas. Podemos decir que el virus nos ha vencido y somos un fracaso como especie.

10 1 respuesta
tada

#44553 No se Rick, el virus ha matado a 2.7m de 7.700m de personas, creo que hay margen para salir más fuertes como especie

C

Bueno, abren Oviedo después de un mes, aleluya. Hasta la polla de entrenar en casa estaba

1 respuesta
Iree7

#44512 Y ojo, 3 en Huelva pero en mi pueblo (de Huelva) han sido 8 (doy fe porque conozco a unos cuantos) y un muerto. Ya están intentando salvar el puente de Andalucía...

1
E

Algo no me cuadra en Worldometers.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

¿Ha sido tan fácil bajar? Parece que en cuanto vuelvan a permitir un poco vamos a irnos casi a las mismas.

edit: ok, la media móvil a 7 días no es tan alagüeña.

1 respuesta
djamb

#44557 yo si veo que todo va mejorando pero esto es como siempre, vuelve a abrir la restauración los colegas quedan y boom.
Yo reflexionaría sobre como es posible que sin ninguna medida extra exceptuando cierre de restauración y algún confinamiento perimetral durante ciertos días hayan bajado las cifras así.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#44558 Al final no solo son las medidas lo que hace bajar la incidencia sino también el propio comportamiento de la gente. Antes de navidades veníamos de unas semanas/meses de restricciones donde la gente también se conciencia y se distancia, cuando abren la veda justo en el puente de la constitución y, sobre todo, de cara a las navidades es cuando empieza el despiporre, gente de toda España moviéndose para juntarse, comer y cenar con amigos y familia. Cuando la cosa se pone fea la gente empieza a tomar más conciencia y tienden a junarse menos, que al fin y al cabo ese es el verdadero problema.

Yo ya he dicho muchas veces que el cierre de hostelería, gimnasios centros comerciales, etc no está demostrado que tenga una incidencia enorme en los contagios, al fin y al cabo la inmensa mayoría de la gente que conozco que se ha contagiado de covid es mayormente por una de estas tres causas:

1º: Reuniones/fiestas con familia/amigos
2º: En el trabajo
3º: Un niño lo ha cogido en el colegio y lo ha llevado a casa

Sinceramente... no conozco a nadie que haya ido con su pareja a cenar a una terraza o haya bajado a tomarse una caña/almorzar al bar y se lo haya cogido xd

2 1 respuesta
ekOO

Hay países que llevan encerrados como perros desde octubre del año pasado (desde octubre del año pasado!!) y tienen los peores números de covid de Europa. Vamos, que lo cogerán visitando a la familia, en el trabajo, etc. O eso, o que tienen las nuevas cepas desatadas y no hay encerramiento que valga. O una mezcla de todo.

JMBaDBoY
3 respuestas
hybridtheory

#44561 ¿Crees que esto tiene que ver con las elecciones? Porque íbamos relativamente 'bien'. Pff ya me veo los gym cerrados y movilidad restringida a municipio.

1 respuesta
JMBaDBoY

#44562

La R0 está creciendo desde el 11 de Febrero, antes de las elecciones. Yo creo que está más relacionado con permitir movilidad a nivel comarcal, mayor tiempo de apertura de la restauración...

RayF

#44561 Un poco clickbait la noticia. Ha habido 1400 contagios, que siendo lunes no está tan mal.

Lo que si que es cierto es que han aumentaod en 5 pacientes los de las UCI, aunque hace una semanas estábamos en 680 y ahora estamo en 590.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210223/coronavirus-catalunya-ultima-hora-casos-covid-7949013

1 respuesta
JMBaDBoY

#44564

Pero la R0 a nivel de Catalunya está en 0,95 y en Barcelona ya casi en 1, por poner un ejemplo.

2 respuestas
Nirfel

#44565 Juraría que algo muy grande debió de organizarse la semana pasada.

No sé podía preveer.

Riip

#44561 buenas flautas se vienen en Cataluña después de las elecciones y todo lo relacionado con el amago de rapero

klawi

Espero que cierren Cataluña y sino 155 que te crió.

madaleno

Bien dicho

varuk

#44551 Yo no soy el gobierno de ninguna comunidad ni del país. Si han permitido aforo conciertos, gente en los estadios de fútbol, otras manifestaciones... Y ha sido legal... pues la gente va.

Entiendo que haya un "¿Por qué a mi no me dejas y a mi vecino sí?". Igualmente pídele cuentas a Sánchez, Ayuso, etc. que son los que deciden sobre lo permitido o no.

Cada cual que haga y crea lo que quiera mientras le deje el gobierno de turno, ya sea de la comunidad o del Estado.

2 respuestas
Contractor

#44565 mientras que siga por debajo de 1, significa que se sigue reduciendo. Eso si, a 0,95... pues muy poco.

Nirfel

#44570 Tú estás animando a que la gente participe.

Eres culpable de no evitar muertes que podrían haber sido perfectamente evitables.

Pero que vamos, te marcas un

Como hace 1 año.

En fin, tienes cero autocritica y cero conciencia.

7 1 respuesta
varuk

#44572 yo no tengo el BOE.

Los gobiernos tienen el monopolio de la violencia, el de la regulación sanitaria, las cuentas públicas, etc. A día de hoy, la gente hará lo que los gobiernos le dejen y el que no lo cumpla pues sanción o detención.

No tiene más historia.

2 respuestas
Nirfel

#44573 ¿Y nunca, nunca, nunuca te preguntas a ti mismo si lo que hiciste hace 1 año era lo correcto?

¿Nunca te preguntas si lo que haces esta bien o si hay alternativas mejores?

Lo dicho, tienes cero conciencia y cero autocritica.

1 respuesta
varuk

#44574 Herman Hesse, en Siddharta, decía:

"No tengo derecho a juzgar la vida de los otros. Sólo debo juzgarme a mí mismo y elegir o rechazar en función de mi persona".

Te recomiendo el libro, por cierto.

2 respuestas
Nirfel

#44575 No te estoy diciendo que juzgues la vida de otros, sino que juzgues tus propios actos.

Que hagas ejercicio de autocritica y autonciencia.

Pero si, sigue escudandote en que el gobierno lo permite y por eso puedes ir promoviendo y animando a la gente a que participe en un acto que provocará la muerte de mucha gente.

2 respuestas
Lexor

#44570 Hombre, al menos deberias tener la decencia de reconocer tus actos, tu estuviste animando publicamente a que la gente fuera al 8M en medio de una pandemia y con ciudades de millones de personas ya confinadas, que esta bien querer despojarse de cualquier responsabilidad como cualquier partido de izquierdas y pretender actuar como si no hubieras tenido nada que ver pero que menos que reconocer lo sucedido

#44573varuk:

yo no tengo el BOE

ni capacidad para tener espiritu critico puesto que reconoces no querer asumir por activa ni por pasiva tu voluntad en la realizacion de tus actos

#44576 Realmente ya esta haciendo un juicio y es querer no asumir su parte de responsabilidad fomentando concentraciones masivas en medio de una pandemia globa.
Simplemente corrobora la ausencia de empatia del votante medio de izquierdas

1 respuesta
djamb

#44575 de esto ya hablamos una vez hará un par de años y creo que te puse el mismo ejemplo, lo que digan los gobiernos siempre puede ser correcto o no según un montón de variables.
Por ejemplo. ¿Esta bien que se lapide una mujer en Afganistán por enseñar una pata? Pues según nuestros criterios occidentales, no, según los criterios de ese país, es chachi la lapidación. ¿Lo respeto? Pues no. ¿Lo estoy juzgando? Claro que sí.

En este caso, en occidente está primando la economía y el populismo. Yo viendo lo que está primando, estoy usando mi raciocinio para intentar que nuestra sociedad funcione mejor, es decir, no estoy apoyando la lapidación. No se te debe de juzgar a ti como un ente individual, pero sí deberíamos juzgar la ley que apoya el comportamiento colectivo.

1 respuesta
aLeX


https://www.lasexta.com/noticias/nacional/vacunacion-sera-obligatoria-galicia-multas-60000-euros-que-nieguen_202102236034caaec092770001dc6ac6.html

Voy a ver si el presidente de mi comunidad de vecinos también la hace obligatoria. Total, en este pais cualquiera puede dictar leyes de cualquier envergadura que aquí no pasa nada 🙃

varuk

#44578 No se refiere a un juicio legal si no moral.

Yo no ataco que la gente pueda tomar medidas aún "mejores" que un gobierno. Es decir, si el gobierno permite conducir a 120 km/h y prefieres ir a 105 me perece bien. Pero no voy a juzgar a quien vaya a 120, por mucho que a mi me parezca que es muy rápido.

Lógicamente hablo en contextos 100% democráticos.

#44576 #44577

2 respuestas

Usuarios habituales