Coronachat II: Filarmónica edition

madaleno

Hay cosas que la gente se come simplemente porque quiere o no quiere ver la realidad.

La Comunidad de Madrid ha estado cerrando y limitando la movilidad hasta hace 2 días por zonas sanitarias y municipios. No tiene un cierre perimetral de la comunidad pero como un par de comunidades más del Estado; véase Islas Canarias o Islas Baleares.

Si no puedes salir de tu comunidad porque está cerrada perimetralmente, da igual que Madrid no cierre.

La Comunidad de Madrid tiene unas características bastante diferenciadoras del resto en cuanto a ser la capital del Estado y capacidad de absorción de empresas y puestos de trabajo.

Las medidas un poco más laxas en algunas cosas lo que ha provocado son imágenes lamentables de aglomeraciones y que mucha gente en el resto de comunidades se piensen que son ciudadanos de segunda respecto a la capital del Estado.

El resumen es que se recupera mejor que el resto por sus características especiales y que las medidas contra el Covid por mucho ruido que se ha creado, no han diferido mucho del resto del Estado.

2
GrimMcSlam

Poco nos pasa con la subnormal esta al mando.

CaLaTa

Deseando estoy que me den 3 o 4 dias de teletrabajo cuando pase estoy y establecerme en mi pueblo aunque sea a 200km pero lejos de lo que significa Madrid.
Y de paso me dejo todo el dinero en una zona que lo necesita mucho más.

Lo único bueno que vamos a sacar de la pandemia.

2
afhn

#45480

No juntais ni una neurona todos los madrileños.

???????

3
ekOO

Illo locooooooooo, que no se celebre el 8M que las feminazis nos van a arruinar a todos, las mamarrachas progres financiadas por Soros con su agenda islamojudíamoronegrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero er furbo... Er furbo ni tocarlo que me pongo tenso loco.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45478

ejejejeje

Te lo dije ayer y antes de ayer y lo ignoraste porque la realidad te la suda, tu has venido a soltar tu propaganda.

3 3 respuestas
-DesT-

#45485 joder, el día de la marmota xD
Seguimos en 2020?

Belerum

#45486 A esa gráfica habría que añadir que solo 4 comunidades más han evitado en las olas 2 y 3 igualar o superar las muertes de la 1ª ola, estando Madrid a la cabeza.

1
jorge1122

#45479 https://www.ine.es/experimental/defunciones/experimental_defunciones.htm

Realmente en exceso de mortalidad Madrid tiene el mayor con mucha diferencia sobre el segundo, CLM.

ekOO

El 8M, feminazis, Irene Montero y el chepudo, Soros, la agenda, la moronegrada, los travelos...

Pero er furbo con banderitas de España de por medio... Eso es otro rollo compadre.

4 3 respuestas
B

#45490

Las putas feminazis me cago en dios, Irene Montero y el chepudo con su agenda mientras nos contagian el virus y nos encierran

Que haya subnormales no significa que los que nos gobiernen deban de ser iguales.

O lo que es lo mismo, que haya putos subnormales haciendo gilipolleces, no significa que el gobierno debería apoyar hacer el gilipollas.

#45486 Es Bullet, suele dar datos chopeaditos y fresquitos y disimular cuando se les pilla la trampa.

Pakazo

#45490 Si te quieres manifestar te rapas y le haces el saludo fascista a una imagen de Franco, de toda la vida.

1 4 respuestas
djamb

#45490 y pensaba que en Madrid la endogamia no existía pero cuando sus padres salieron del pueblo ya era tarde xD

#45490 #45492 esa gente son unos retrasados, ahora podeis poner un tweet de la manifa del 8M que ya veréis como no diferencio ;)
Me he tirado un año sin ver a mis amigos, a la mayoría de mi familia y sin pisar un bar para que una panda de tontos sigan con sus tonterías pero bueno, así es una sociedad en decadencia, incapaz de aguantar cagarse encima porque están en su derecho de cagar....

ekOO

#45492 Jajajajaja.

Qué descaro es lo de España con los fachas. Tienen vía libre para casi todo lo que les apetezca, es como si los policías y leyes no les afectara a ellos.

Qué país se ha quedao. Ruina.

MaTrIx

#45492 joder que asco me acaba de dar eso, que yo vivo en Valladolid.

2
Hiervan

Conclusión: Tenemos lo que nos merecemos.

5
BuLLeT_AZ

#45486
Siempre es eso, la propaganda.

¿Que las cifras que dieron al día al final no eran tan buenas despues de meter los casos que no contaron con meses de retraso? Propaganda.
¿Que tiene buenas cifras económicas pero también más muertos? Propaganda.
¿Que el resto también estaban gestionados por el gobierno central pero tienen mejores números? Propaganda

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45497 Hombre, si te empeñas en acusar de tener más muertos que nadie cuando perdió las competencias y no las recuperó hasta final de junio y casualmente es ahí donde más gente muere...

O no entiendes lo que haces o estás haciendo propaganda. Elige

8 1 respuesta
aLeX

Ayuso cada día peor. Es evidente.

GrimMcSlam

#45498 que perdió las competencias??? En serio dices que durante el estado de alarma la Cam dejó de tener competencias??

De quién crees que eran las competencias de las residencias durante ese tiempo.

No blanquees a Ayuso por dios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#45500GrimMcSlam:

que perdió las competencias??? En serio dices que durante el estado de alarma la Cam dejó de tener competencias??

Claro que las perdió, puedes leer el Decredo donde se aprueba el Estado de Alarma. Es una cosa objetiva e innegable

#45500GrimMcSlam:

De quién crees que eran las competencias de las residencias durante ese tiempo.

del Gobierno que tomó todas las competencias y dejó sólo la gestión ordinaria como decía el Decreto.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692

Innegable:

1. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno.

2. Para el ejercicio de las funciones a que se hace referencia en este real decreto, bajo la superior dirección del Presidente del Gobierno, serán autoridades competentes delegadas, en sus respectivas áreas de responsabilidad:

a) La Ministra de Defensa.

b) El Ministro del Interior.

c) El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

d) El Ministro de Sanidad.

Asimismo, en las áreas de responsabilidad que no recaigan en la competencia de alguno de los Ministros indicados en los párrafos a), b) o c), será autoridad competente delegada el Ministro de Sanidad.

3. Los Ministros designados como autoridades competentes delegadas en este real decreto quedan habilitados para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarios para garantizar la prestación de todos los servicios, ordinarios o extraordinarios, en orden a la protección de personas, bienes y lugares, mediante la adopción de cualquiera de las medidas previstas en el artículo once de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio.

Los actos, disposiciones y medidas a que se refiere el párrafo anterior podrán adoptarse de oficio o a solicitud motivada de las autoridades autonómicas y locales competentes, de acuerdo con la legislación aplicable en cada caso y deberán prestar atención a las personas vulnerables. Para ello, no será precisa la tramitación de procedimiento administrativo alguno.

4. Durante la vigencia del estado de alarma queda activado el Comité de Situación previsto en la disposición adicional primera de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional, como órgano de apoyo al Gobierno en su condición de autoridad competente.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#45501 ya se ha hablado y rehablado el tema de las residencias y es falso que las competencias fueran del gobierno.

Lo dijo la propia Ayuso en su día y lo repitieron los de Ciudadanos.

No entiendo el interés de defender a esta gente.

1 respuesta
Aeran

A todo esto donde esta el presidente? En la tercera ola desapario, volvera para la 4? Y el ministro de universidades sigue vivo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45502 Es que no necesito que me lo diga nadie. Se leer el Estado de Alarma.

Si tu necesitas que Maldita te diga algo cuando tienes la fuente original en tus ojos... no eches la culpa de que es que la democracia es muy mala.

pd: ¿como puede ser que las CCAAS perdieran su capacidad de comprar suministros porque lo tenía que hacer el Ministerio de Sanidad pero que no perdieran las competencias? No insultemos a la inteligencia.

2 respuestas
pirobiro

#45504

Maldita no, lo decía ella misma...

1 respuesta
B

#45503 Si si, ahora está cambiando las carreras de 3 años. Para hacer algo y eso

Soy_ZdRaVo

#45505 Claro, la gestión diaria. Pero no las normas. ¿leeis el Estado de Alarma? Os lo he puesto.

Y luego que si la crisis española es política... la gente no lee ni las fuentes originales y solo busca tuits xd

Te repito. Si las CCAAs perdieron las competencias para comprar suministros sanitarios. ¿cómo puede ser que el EdA no les hiciera perder competencias en gestión?

ejem ejem

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#45504 pero si durante esa época Ayuso no paraba de anunciar aviones y demás compras por Twitter...

Si salieron documentos oficiales de la gestión de las residencias y los que los emitían eran los de la Cam.

Me pones un texto del estado de alarma pero la realidad es bien distinta.

1 respuesta
Overwatch

#45476 Que asco de huelgas...

Y hace poco también hubo en renfe cercanías, un par de semanas con menos trenes y retrasos, y alguna hora te encontrabas un tren llenísimo de gente.

B

#45507 También te digo...ambos sabemos que es imbécil, es capaz de ella misma no haberse leído lo del estado de alarma

Usuarios habituales