Coronachat II: Filarmónica edition

A

#54330 https://www.niusdiario.es/espana/valencia/sanidad-compensara-mas-dosis-comunidad-valenciana-destinar-100000-vacunas-desplazados_18_3170747288.html
supongo que esas dosis saldrían de algún lado...

2 respuestas
Usopp

#54331 La culpad e que la CA de Madrid no haya calculado bien las dosis es de la CA Valenciana, si el PP Andaluz lo ha podido hacer, bueno, o ha dejado hacer a quienes entienden, no se porque ellos no podrían haber calculado.

No veo a la gente alterada por esto, aunque bueno, simplemente dejaron morir a lo que sobra en la sociedad para ellos

4 respuestas
PLeaSuReMaN

Argimon prevé mantener el toque de queda nocturno más de tres semanas

"El verano de 2021 va a ser más parecido al de 2019 que 2020"

DoRiTo

#54315 claro, nosotros tenemos el mismo plan que #54321.
La cosa es que no siempre sube la leche, o no tiene nutrientes y tiene que ir todo por biberón.
Es el plan menos invasivo, pero tiene riesgos en el aspecto contagio, tanto de ella como de la pequeña.
Yo proponía que ella se vacunase en las últimas semanas cuando ya esté la pequeña completamente formada, pero no ha querido.
Y menos al ver las noticias de que muchas mujeres reportan cambios en el periodo.

Estas decisiones no tienen solución buena, son apuestas.
Lo mismo te toca pasarte media vida diciéndote que no debias haber elegido pinchazo, que lo contrario.

Ilikerain

#54332 mira que yo no votaría a Juanmita ni loco pero hay que reconocerle que por lo menos no es un tarado ni un analfabeto funcional como la loca.

BuLLeT_AZ

LOL

1 respuesta
Thanat0s

#54324 #54326 Esto mismo es lo que había escuchado yo pero de manos de un sanitario:
https://twitter.com/DebatAlRojoVivo/status/1417057760924082179

Edit: quito la inserción que es el mismo tweet que ha puesto el de arriba :)

1 1 respuesta
Altaiir

#54336 Y eso que hay muchos que solo nos están poniendo una dosis por haberlo pasado, menudo cachondeo.

A

#54332 Dado que hasta hace 4 días no se sabía que iban a dar dosis para compensar a pesar de que valencia es la única que lleva vacunando a turistas desde hace un mes, y el turismo madrileño en valencia es muchísimo más comun que el de cualquier otra comunidad, debe ser bastante más facil gestionar 5.000 dosis menos que +50.000...

PD.- no se si han salido del cupo de madrid o no tenían destino.

En cuanto a las residencias, todos los partidos/comunidades sin excepción quieren residencias baratas para que la gente pueda abandonar a sus abuelos sin cortarse un pelo, salvo que la gente quiera recordar lo desastre que fue la primera ola y la incompetencia general para gestionarla no se va a descubrir nada nuevo.

Kandelario

A ver si alguien que sepa sobre el tema me puede responder a una duda.

Al principio de la pandemia se decía que cuanta más exposición al virus más peligroso era, es decir, tenías una carga viral mayor.

Existe la posibilidad de que las vacunas sean ineficaces si una persona tiene una carga viral tremenda?

2 respuestas
Eyacua

#54332 Ahi salvando a Pablo Iglesias de sus responsabilidades XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
C

#54340 Pues seguramente, es como el muro de Ceuta, cuanto más inmigrantes salten a la valla mas difícil lo tienen la guardia civil (los anticuerpos) de contenerlos.

2 respuestas
Kandelario

#54342 Pues será la risa entonces cuando esté todo el mundo vacunado y las cargas virales vayan aumentando, espero que esto no sea así y que la carga viral no tenga importancia por que puede ser una escabechina.

3 respuestas
B

#54342 Ya oigo la marabunta de gente diciendo ... racista!!

#54343 Justo al revés, cuando esté todo el mundo vacunado la carga viral descenderá.

1
C

#54343 La prueba de fuego se verá en nochebuena, navidad y nochevieja.

Teq-

#54343 con las vacunas la carga viral es poca.

HeaTz

#54337 Dónde estará ese millón de dosis de administradas a entregadas, o bien, se han pasado dos pueblos con las citas/segundas dosis.

#54340 Si no me equivoco, y desde la barra del bar, la vacuna disminuye la carga ya que tu cuerpo detecta lo que ha entrado y le hace frente desde bien temprano.

Kandelario

Si, la vacuna hace que te contagies menos y encima la carga viral sea menor, pero no se hasta que punto será efectiva al 100% a largo plazo cuando hayan 0 restricciones y nadie use mascarilla en sitios cerrados, por ejemplo.

Si se da esa situación lo único que puedo pensar es que prácticamente todos estaremos infectados e iran aumentando las cargas virales exponencialmente.

Que si, que la probabilidad de contagiarse es muy baja y en el caso que lo hagas la carga viral es muy pequeña, pero estaremos expuestos al virus como nunca.

Supongo que ya veis a donde quiero llegar.

1 respuesta
Leoshito

#54332 Es sorprendente porque con lo claro que Mediavida tenía que era culpa de Pablo Iglesias parece muy interesante que ahora ya no interese investigar.

B

#54331 Con que por la puta Madrid me ha tocado currar este sabado...

Teq-

#54348 ah vale, que son todo conjeturas tuyas.

JMBaDBoY
2 respuestas
madaleno

¿Desde cuándo es legal tomar estas medidas sin el estado de alarma? Los toques de queda, obligar al uso de las mascarillas, etc...

2 respuestas
B

#54352 Vivimos en un constante "deja de ser... volverá a ser..."

#54353 No me hagas mucho caso pero creo que es por decreto ley, por lo tanto independiente del estado de alarma.

aLeX

#54330 me llego un sms el viernes para que confirmara mi cita. Me tocaba el 21 y me la han aplazado al 26. Tengo varios amigos que se vacunaron más o menos cuando lo hice yo y a todos les llego el sms con la cita, también atrasada unos días

1 respuesta
Thanat0s

#54355 Guay, bueno es saberlo, gracias por la info :)

radius

UK sacandose el rabo..
Llegará un momento que habrá que convivir con el virus, no va a desaparecer y no se puede estar en constante alarma cuando las vacunas funcionan y los casos graves se reducen un barbaridad.

5
dynamic

En Andalucía te venden muy bien lo de pedir cita para la vacuna y no funciona ni en la app ni por tlf

O vas en persona a tu centro de salud o nada

2 respuestas
sorakabanana

Me llaman de sanidad para la baja y demás por contacto con covid, llevo desde el 16 medio confinado y va el pibe y me dice que son 10 días hasta el 29 por protocolo.

Suerte que me he puesto serio y al final se queda en baja hasta el 26 porque menudo país de pandereta, un poco más y me dan hasta pensión no sea que pegue palo al agua.

1 respuesta
Dek0

#54323 se supone que me tocaba esta semana y nadie me ha dicho nada aún.

1 respuesta

Usuarios habituales