Coronachat II: Filarmónica edition

B
#55138TripyLSD:

Llamo al centro médico, y me dicen que no me dan cita TELEFÓNICA hasta dentro de una semana.

¿Y por que deberian de dartela antes?

1 respuesta
B

"Casi 9 de cada 10 españoles mayores de 40 años ya tienen la pauta completa
El 87 % de la población mayor de 40 años, casi nueve de cada diez, cuenta con la pauta de vacunación completa, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que revelan que en las últimas 24 horas se han inoculado 567.775 dosis en todo el territorio nacional.

El 55,7 % de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna, más de 26,4 millones de españoles, lo que convierte a España en el segundo país de Europa, después de Malta, con el mayor porcentaje de población con los dos pinchazos, según la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La mayoría de los inmunizados ha recibido el preparado de Pfizer (17.956.122), seguido de Moderna (2.176.152), AstraZeneca (4.503.479) y la monodosis de Janssen (1.784.344)."

He leido esto antes. Si 9 de cada 10 tienen pauta completa mayores de 40 años. ¿Por qué siguen petándose las ucis? ¿Cuando va a acabar esta mierda ya? En fin-

1 respuesta
YokeseS

#55142 por ese 1 de cada 9 que no ha querido vacunarse+ jovenes sin vacunar+los que se complican aunque esten vacunados.

1
TripyLSD

#55141 porque están saturados. Lo normal es que te den cita telefónica para el día siguiente para hacer una evaluación y hacerte un test de antígenos o derivarte a hospital si tienes síntomas de severidad sospechosa, y te citen de nuevo para PCR al 6° día tras el último día de contacto con el positivo confirmado

(Y mientras la CAM cerrando centros sanitarios. Supongo que esto es a lo que se refieren con votar libertad y no comunismo)

Sombrita

Pufff estoy viendo que mi CA está planteándose pedir pasaporte bicho para entrar a bares y restaurantes, creo que nunca me había alegrado tanto de que todo mi circulo de amistades sea fumador y acabemos en terrazas hasta en invierno.

Me gustaría saber qué pasará (y que pasa en Galicia y Canarias) con el uso de los aseos, por ejemplo o de aquellos locales cuyo datáfono es fijo y no móvil y haya que entrar para pagar, entiendo que la medida no es ''que no entres'' si no que ''no entres, te quites la mascarilla y consumas''

Menudo coladero, preveo que en barecillos de pueblo y zonas más apartadas y como no, en muchas discotecas, se van a pasar la medida del QR por el forro, y DEP para aquellos que no tengan terraza, según leo sólo se han expedido 11 millones de pasaportes y la de gente mayor que ni sabrá como solicitarlo.

De locos.

4 respuestas
djamb

#55145 no te preocupes, siempre te quedará la playa para echar unas cerves ;p

1 respuesta
YokeseS

#55145 se te acabo el chollo de ir a bares. A ver quien se rie ahora!

1 respuesta
aLeX

#55138 Es interesante, prefieres la sanidad pública -en la que ni te atienden por teléfono- a la privada, donde te piden que un médico te prescriba la PCR. Qué vergüenza eh, que pidan una prescripción para una prueba analítica. Como si no la pidiesen para un analisis de sangre para verte el colesterol. Seguro que no se te ha ocurrido que es un filtro anti hipocondríacos.

Por cierto, en Sanitas puedes tener póliza con o sin copagos. Y si tienes copagos, pagas tanto las PCR como antígenos. Para lo primero hace falta volante, y para lo segundo, puedes hacerte dos al mes sin que te pregunten. Si no tienes copagos, están incluidas en la cuota mensual.

Y no, nadie quiere instaurar la sanidad privada. Lo que muchos queremos es gestión privada de la sanidad pública, manteniendo la titularidad pública de los centros. Se iban a acabar así los tiktokers y el mamoneo que hay en la salud pública.

1 respuesta
Sombrita

#55146 Es verdad!! la playa en invierno!! qué recuerdos.

#55147 ¿Tú sabes comprender un texto sencillo? mi tasa de entrar DENTRO es 0

1 respuesta
djamb

#55149 yo siempre te imaginaba en los días de invierno que hace un viento que te cagas, congelada, tomándote una cerveza con arena, mirando al infinito intentando intuir cómo se derrama el agua por el borde de la tierra pero orgullosa por transgredir las normas del just a flu.
Por cierto, creo que me he librado de infectarme de coña, mañana cuento la historia.

1 respuesta
Von_Valiar

#55145 A dia de hoy que yo sepa no pueden discriminarte por no ir vacunado para entrar a cualquier sitio de ocio. No se hasta que punto pueden exigir un "pasaporte" covid.

2 respuestas
JMBaDBoY

#55151

Por motivos de salud pública entiendo que podrían hacerlo. Es como si me dices que no te pueden discriminar para entrar en un lugar cerrado si no quieres llevar mascarilla.

1 respuesta
Usopp

No tienen huevos a hacerlo, hay mucho paleto que les quitaría el voto.

Joder, es que ni a comprar al supermercado se les debería permitir entrar, el otro día un tío quejándose en el Lidl porque el guarda de seguridad le dijo que o se ponía la mascarilla o no entraba ... Pero a voces el hijo de puta

1 respuesta
Hiervan

#55153 Los empoderan demasiado los negacionistas de Twitter. He visto a algunos funcionarios negacionistas diciéndoles que pueden denunciar a un establecimiento que pida el certificado de vacuna por la LOPD. Como si fuesen a manejar tus datos xD. Son tontísimos.

PLeaSuReMaN

A ver, no os olvidéis que la mayoría de antivacunas tendrán las mismas posibilidades de acceder a todo el ocio por haber pasado la enfermedad.

Así que mucha presión no va a ejercer sobre los antivacunas el tema del pasaporte COVID

1 respuesta
richmonde

#55138 Todo depende de que aseguradora privada y modalidad de pago, además de cobertura, tengas.

En la que tengo yo (MGC) con cobertura total, con decir que he estado cerca de alguien positivo (compartiendo mesa, dentro de ascensor mientras el otro tose como un cosaco sin mascara, por decir algo) me llega a la aplicación móvil la autorización, solicito el centro más cercano adherido a la mutua, y me reservan la plaza para hacerme el test ASAP.

Cuando estuve cerca de uno, fue llamar, y 3 días después del posible contagio, test a primera hora.

También te digo, no se que mutua tienes y que modalidad de pago ni cuota, pero con 19€ con copago y sin cobertura total, les estás regalando dinero xD

1 1 respuesta
Hiervan

#55155 Sí, pero no van a saber que lo han pasado porque no van a ir a hacerse la prueba a no ser que les obliguen.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#55157 habrá algunos así pero habrá otros que en cuanto tienen 37.0 y tosen 4 veces están llamando al CAP para que les hagan la PCR.

Y más aún desde que es público que el pasaporte lo dan habiendo pasado la enfermedad. Vamos que no descarto hasta que se monten sus COVID parties

1 1 respuesta
Hiervan

#55158 Jajajjaja Pues me lo creería. La estupidez humana no tiene límites.

MendozaH

Os pongais como os pongais, no esta permitido discriminar la entrada de alguien a un local publico en base a si lleva un documento de vacunacion o no.

Es información sensible y privada, estas en todo tu derecho de no mostrar ningun documento médico si no quieres y de denunciar al establecimiento que no te deje entrar por ello; ya que el derecho de admision no funciona asi.

2 3 respuestas
djamb

#55160 Os pongais como os pongais, no esta permitido discriminar la entrada de alguien a un local publico en base a si lleva documento de nacional de identidad o no.

Es información sensible y privada, estas en todo tu derecho de no mostrar ningun documento de identidad si no quieres y de denunciar al establecimiento que no te deje entrar por ello; ya que el derecho de admision no funciona asi.

Y así mil idioteces más que pongáis.

2 respuestas
AikonCWD

Imagina no estar vacunado y ponerte cabezón por querer entrar a un local cerrado lleno de gente vacunada (y por tanto la mayoría asintomáticos) y terminar de pillar el bicho.

xdddddd. es que no lo termino de entender tanta idiotez

1
richmonde

Invoco a @Soy_ZdRaVo sobre dudas del Derecho de Admisión xD

Usopp

No había tantas quejas cuando en as discotecas no dejaban entrar con zapatillas jaja

2
cabron

#55160

Pero lo que te piden no es si estás vacunado o no, te piden el pasaporte covid que es un documento que sí se ha creado explícitamente para que lo pidan y enseñarlo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo creo que es anticonstitucional pero que se declarara inconstitucional en 2023-2024 así que el que no quiera vacunarse se va a joder

3
Kernel0Panic

#55161 Menuda gilipollez. Tu estás obligado a llevar el DNI contigo. Tu historial médico no.

aLeX

Han tumbado la vacunación obligatoria que pretendía imponer el amigo de los narcos en Galicia

https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2021_076/2021-1975ATC.pdf

2
Von_Valiar

#55152 No es comparable. En un interior todo el mundo va con mascarilla, no se hace distinción por condición de vacunación.

1 respuesta
Kalgator

#55169

#55169Von_Valiar:

En un interior todo el mundo va con mascarilla

Sobre todo comiendo en un restaurante :psyduck:

Te gusta comer con la mascarilla puesta?

2 respuestas

Usuarios habituales