Coronachat II: Filarmónica edition

Overwatch

#8577 Y en la TV diciendo hoy que los Ertes hasta Marzo de 2021. Y alguno planteando hasta s finales de 2021. Nos vamos a la mierda xD

2 respuestas
MoonKai

Y a nivel europeo que medidas o soluciones han adoptado? Y en China?

2 respuestas
Lexor

#8582 de china que quieres saber que le pregunte a mi txurri

madaleno

#8582 Aquí tienes un pequeño resumen a mitad de mes de Europa:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/08/10/coronavirus-el-complejo-retorno-al-colegio-en-europa-1390349.html

1
demetrio19

#8580 desde mi punto de vista y humilde opinión , en la primera ola nos encerramos y no llego a extenderse por toda España y ahora en esta 2 ola está bien extendido por toda España y los contagios siempre suben aunque en algunos puntos sea algo más lento , si en la 1 ola hubo muertes masivas en 4 ccaa , ahora aunque en esas 4 este más contenido y mueran la mitad , morirá mucha gente también en el resto de ccaa , aumentado quizás ampliamente la mortalidad total al estar repartido , entonces en términos totales la 2 ola sería peor , yo creo q esto será lo q pasará

MoonKai

#8580 en todas las pandemias de la historia la segunda oleada ha sido peor que la primera. El virus está más repartido por el mundo que al principio, más casos y más velocidad de propagación.

No creo que vaya a poder compararse a la gripe española u otras pandemias porque no existía el sistema sanitario que había detrás de ellas, pero veremos a ver cómo se gestiona y cómo funcionan realmente las medidas y el sistema sanitario de todo el mundo

5
YokeseS

#8573 pues cuando esten muertos algunos profesores y las aulas cerradas a cal y canto. Nada. Que se apañen los padres. No se podia preever

djamb

#8558 deberían estar amotinados desde junio.
Por lo menos habrían preparado las clases online y presenciales para lo que fuera necesario.
En octubre tendrán que estar muchos estudiante mirando a la pared, con su aprobado general, mientras, sus papás van al bar a tomarse su cervecita.

zodk

#8581 Esas fechas son inasumibles.

1 respuesta
ChaRliFuM

#8581 #8589

En Alemania creo que ya están aprobados hasta finales de 2021 y en parte son necesarios para sostener a ciertos sectores. Por ejemplo hostelería, turismo o transporte de viajeros van a estar en coma inducido durante muchos meses.

El error ha sido no plantear un plan para estos sectores desde el principio... se ha querido reestablecer el funcionamiento de todos estos sectores a prisas y a carreras a sabiendas de que son sectores que, ni pueden trabajar con normalidad, ni es conveniente que lo hagan por el elevado riesgo que supone en cuanto a transmisibilidad del virus.

2
challenger

No se podía prever.
[Flautista. gif]

Lexor

en serio?
2x1 luchando contra la contaminacion y el corona

El borrador del acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que los Ministerios de Sanidad y Educación presentan a los consejeros de las comunidades autónomas para la vuelta al colegio señala, como una de las recomendaciones, que se «priorice» el «transporte activo» para el traslado a los centros, con el fin de evitar la propagación del virus.

«Se recomendará a la ciudadanía la priorización del transporte activo (andando o en bicicleta) en rutas seguras a la escuela como opción de movilidad que mejor garantiza la distancia interpersonal, para evitar espacios cerrados», se recoge en el documento, al que ha tenido acceso OKDIARIO. El Gobierno propone así que los padres que lleven a sus hijos al colegio, o los alumnos de más edad que ya se desplacen solos, utilicen medios masificados, como el metro o el autobús.

Es una de las medidas del plan elaborado por el Gobierno ante la inminente vuelta a la actividad lectiva. En las últimas semanas, el Ministerio de Educación, que dirige Isabel Celaá, ha sido criticado por profesores y padres de alumnos por la tardanza en ofrecer un protocolo para un regreso seguro a los colegios. La ministra comparecerá el próximo lunes en el Congreso para explicar las soluciones de su departamento, apenas unas horas antes de que los niños vuelvan a las aulas.

El documento propone, entre otras cuestiones, la realización de pruebas PCR a los contactos estrechos para identificar otros posibles infectados

Además, se plantean grupos de convivencia estables más allá del segundo curso de Primaria, que era lo que se recogía en el primer protocolo elaborado por el Ministerio de Educación, el pasado 22 de junio.

El Ministerio quiere que la actividad lectiva «sea presencial para todos los niveles y etapas del sistema educativo, priorizándola para el alumnado de menor edad, al menos hasta el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria».

1 respuesta
Martita-

#8592
Puede que sea una de las peores ministras que hemos tenido nunca, y eso que hemos tenido ministres muy males.

11 1 respuesta
Serpentino

No entiendo una cosa

Ayer en un polideportivo ponian cursos infantiles, y salía judo y flipé porque niños pequeños, haciendo judo , ni distancia social ni mascarilla??

Y la gente preocupada por la vuelta al cole, joder las actividades deportivas de niños si que van a ser el apocalipsis, fútbol sala , natación , deporte de contacto etc

1
B

#8573 pues que lo cuiden los abuelos, que son de riesgo o que uno se quede en casa -perdiendo un salario- o que se conviertan en niño mono de jumanji.

No le veo fisuras al plan.

2 1 respuesta
AikonCWD

#8595 Es que me veo que me tocará repasar y aprender cómo se divide usando el carrito ese para enseñárselo a mi hija. Y mal vamos xddddd

1 1 respuesta
Xetroz

#8555 necesito link de ese vídeo para poder enviarlo por favor xD

1 respuesta
B

#8596 madre, yo creo que nunca llegue a entender las divisiones con decimales eh, no es broma.

1 respuesta
AikonCWD

#8598 Osea me refiero a esto

Todavía no sé ni como aprobé primaria. xddddd

5 respuestas
B

#8599 jajajaja ya somos dos, lo veo y es que no, ni puta idea de cómo se resuelve.

B

#8526 no tiene nada que ver las escuelas, no se quien lo habra dicho pero es una mentira omo un templo.

Las escuelas(menos la uni) llevan meses abiertas. El incremento del virus se produjo por culpa de otra secta religiosa cristiana donde el lider estaba infectado y se lo paso a todo cristo. Tambien los chalados que no quieren usar mascaras reuniendose para manifestarse mientras algunos estaban infectados.

AikonCWD

Yo creo que ni @sacnoth , que es profe, sabe dividir así

madaleno

#8597 https://streamable.com/o09w9

1 1 respuesta
B

#8599 Yo tuve que preguntar cómo se dividía con toda la vergüenza del mundo para hacer la típica conversión decimal - binario... Ya no recordaba ni como dividir...

Xetroz

#8603 te voy a estar eternamente agradecido gracias!

karanka

Es posible tener anticuerpos y no haber tenido el covid?
A mi jefe que ha venido a trabajar estando en contacto directo con un positivo le han dicho que tiene anticuerpos y ha dado negativo, eso significa si o si que lo ha pasado?

1 respuesta
AikonCWD

#8606 No.

Lo más probable es que haya pasado la enfermedad asintomática y haya generado los anticuerpos.

1
EricDraven91

#8599 Entonces con las que tengan decimales ya te pegas un tiro xd

1 1 respuesta
Iree7

#8593 Y eso que el listón en cuanto a ministros de educación estaba bajísimo... No entiendo cómo puede hacerlo tan mal. Si cualquiera de nosotros/as fuera tan merluzo en su puesto de trabajo, no tardarían ni 24h en mandarnos a la calle. ¿Por qué no hacemos lo mismo con ese tipo de puestos, además con una responsabilidad tan enorme? No entiendo nada.

1 respuesta
B

#8599 A ver...que si quereis un video, yo esto lo explique hace 2 años como clases particulares. La nota minima fue un 6.8, así que yo creo que fueron bien :laughing:

1 respuesta

Usuarios habituales