Coronachat II: Filarmónica edition

MoonKai

Un ejemplo inventado, pongámosle un nombre como Yersinia pestis, mortalidad variable del 30% al 90% según forma de presentación.

Con tratamiento adecuado aproximadamente de un 10%.

El de 90% vamos a llamarlos Sintomáticos, lo vamos a tratar. 9 de cada 10 se salvan (8 gracias al tratamiento) lo extrapolamos a los covid, y vemos que evitamos 8 contagios. Al ser sólo sintomáticos el 20%, realmente estamos jugando con un peso de 1'6 contagios. Ahora hablamos de esto.

Asintomáticos, 30%. Como tienen menos probabilidades de morir (transmitir) vamos a dejar de tratarlos aka hacerles cuarentena? Podemos evitar 2 de cada 10 contagios. Con un 80% de asintomáticos, el peso sigue siendo de 1'6.

Y tenemos de resultado que es igual de importante mantener a raya a los sintomáticos como a los asintomáticos para controlar la pandemia.

Son datos que no son representativos, pero ayuda a entender que por muchas noticias que pongan los magufos MENOS infeccioso no significa CERO contagios. Ni siquiera que NO SEAN IMPORTANTES en el desarrollo de la pandemia, porque puede que su papel incluso sea mayor que el de los sintomáticos que sí podemos controlar y aislar de forma eficaz.

3
Iree7

#9116 Hay dos matices aquí. Por una parte, es cierto que un asintomático no tiene mocos ni tose ni estornuda, por lo que es más difícil que disemine los virus. Peeeero, un asintomático se encuentra perfectamente y no sabe que tiene la enfermedad, por lo que sigue haciendo vida normal y todo lo que ello implica (relaciones con los demás, ir a la compra, al bar, usar el transporte público, etc.). Por tanto, es cierto que un asintomático expande menos el virus a nivel individual, pero es muchísimo más peligroso a nivel epidemiológico que un enfermo que ya está aislado. Por tanto, la clave está en localizar y controlar a los asintomáticos.

2 respuestas
B

Pues yo me he comprado una máscarilla de Venom tope guapa.

Yo aunque las dejen de hacer obligatorias con vacuna y todo, voy a seguir llevándolas, que algunas molan bastante.

El mundo sería un lugar más feliz, si todos tuviéramos una máscarilla de Mario Bros

ReEpER

#9122 Es lo que he dicho en #9118... igualmente la clave esta en que las personas sanas, simplemente sigan unas pautas basicas. Limitar distancia, lavarse manos, no tocarse la cara, etc.. Pero na, a cañonazos.

Yo el lunes que viene iré a Barcelona y ya me estoy esperando la distopia que hay ahí montada..

1 1 respuesta
Kalgator

#9120 en iowa de no tener apenas ningun contagio, ahora está a tope

Las universidades de EEUU va mucha mas gente de todas partes del mundo, así que por eso están saltando tantos positivos, ya que es jodido de controlar

YokeseS

#9122 hay supercontagiadores, personas asintomaticas capaces de transmitir el virus a cientos de personas.
https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/covid-19-existen-los-supercontagiadores-531592985743

Pero luego te vienen los magufos y te dicen que los asintomaticos no contagian.

3 1 respuesta
djamb

#9124 en general los humanos somos idiotas, por eso tenemos que llevar mascarilla.

Nirfel

También habría que definir asintomático.

Porque seguro que hay gente con un poco de dolor de cabeza y picor en la garganta que hará vida normal y cuando le pregunten dirá que no tenía síntomas.

El problema es que hay muy poca responsabilidad social en occidente y por eso la cosa va tan mal. Gente con síntomas leves mintiendo diciendo que es asintomático y haciendo vida normal.

Estoy seguro que para evaluar el % de asintomáticos se recurre a cuestionarios y la gente mintiendo a saco por temor a estigma/represalias sociales.

2 respuestas
Culebrazo

#9120 luego diran que aqui no se podia saber XD

buen domingo mis queridos flautistas

6
B

#9128 No, si te parece cada vez que nos duele la cabeza decimos que tenemos Covid.

En mi trabajo todos acojonados porque tosia y me dolía la cabeza, y era porque el aire acondicionado me había dejado la garganta hecha polvo y no había dormido ese día jugando.

2 respuestas
ReEpER

#9130 Y lo normal, sería quedarte en casa si te encuentras mal.

V

1 respuesta
Serpentino

Seamos realistas , en octubre/noviembreesto va a ser peor que Marzo y lo sabéis.

Ya no hablamos de gente mayor muerta, va a morir gente joven y niños, las ucis infantiles eso sí va a ser duro verlas abarrotadas , la gripe junto con covid , destrucción total y sistema sanitario colapsado, muertes colaterales , sin hablar de las embarazadas que morirán, bebés etc

Van a ser unas navidades negras, y muchos lloraremos la muerte de varios seres queridos , amigos, padres sobretodos .

Nos están mintiendo y la corriente de colgaos rollo Bosé negacionistas de esta pandemia van a más, y está gente va en aumento.

Pero seamos optimistas , acopio de alcohol (en el mercadonaestabarato aprovechad) mascarillas fpp2 ya!

2 4 respuestas
Dredston

#9132 Apocalíptico

1
B

#9131 Woah...me duele la cabeza por algo que yo he hecho. Voy a no ir a trabajar.

Algunos cualquier mierda es buena para tocaros los cojones.

1 respuesta
alb3rtpr0

#9132 Jajaja qué hablas flipao

YippiKaie

#9132 pasa número de tu camello

3
djamb

#9132 el viernes tuvieron que desinfectar los paritorios en la Arrixaca porque llegó alguien de parto con covid y no les dio tiempo a hacer la PCR, supongo que habrán tenido que poner en cuarentena al equipo que le asistió, no se.

1
T-1000

#9126 es que no saben que significa sintomático

wOlvERyN

Habéis visto las pcrs a los indios? Un cm del palito dentro de la nariz y lo agitan apuntando hacia arriba.

chiptune
B

Es imposible seguir los post de este hilo.

¿Cómo va la cosa?

1 respuesta
Noaynick

#9141 lee el periodico,o en un foro como este piensas que sabras como va todo

SmirroLL

Nuevo exceso de mortalidad en España, con 2.540 fallecimientos no esperados en agosto

https://as.com/diarioas/2020/08/30/actualidad/1598779170_091508.html

3 respuestas
tute07011988

Vaya, delito de odio a alguien que realmente hace daño y no ha contado cuatro chistes sobre ETA.

2
B

#9075 Bélgica también lo ha obligado, no seas mentiroso.

Nirfel

#9143 ¿Cómo se blanquea esto? A mi Fernando Simón me ha dicho que estaba todo controlado.

1 respuesta
Overwatch

#9143 No se podia preveer
o bien es que cada vez la sociedad española tiene más gente mayor.

Eso es lo que dirán xD

tute07011988

PREVER, copón, PREVER.

Ya que damos la turra con el meme, por lo menos no inventemos verbos ;@

7
SmirroLL

eso es lo de renovar el coche

_RUGBY_

Accidente de tráfico masivo en agosto porque la gente se fue de vacaciones

4 1 respuesta

Usuarios habituales