Coronachat II: Filarmónica edition

Artemax

Yo creo que mejor no darle mas bola, sus argumentos son estúpidos, como quejarse de pagar por las mascarillas y "para rebatir" la argumentación pone una imagen del 25 de Marzo, cosa que además como dice #715 no sabe ni comprender lo que dice la imagen xD

Soy_ZdRaVo

#719 Pues claro que sabían que la mascarilla era necesaria, pero como no habían se inventaron que no.

Ahora, que en julio tu decidas no llevar mascarilla no se muy bien por qué solo muestra que eres tontísimo.

5
B

28
Erpotro

Es el típico Nini que estará dpm con sus colegas del barrio cerveceando y haciendo skate ou yeah.

Aquí queda demostrado que la sociedad que tenemos no está preparada para asumir una responsabilidad de esta magnitud.

Lo que 100 hacen bien se va a la mierda por 1 que lo haga mal, luego cuando nos confinen de aquí a un mes se le verá llorar porque no puede irse a fumar los porros con Kiko el xulo

2
Artemax

Por cierto, a partir de hoy en Cataluña es obligatorio llevar mascarilla prácticamente para todo salvo contados casos, pues he salido a la calle (cosas importantes, como ir a buscar el coche al taller) y mientras caminaba con mi puta mascarilla a 30 grados durante 2km #703 :sob::sob: [btw tengo asma] me habré cruzado como 8-10 personas sin mascarilla, como aquí el amigo.

madaleno

4
Petricor

#710 eso es en una sociedad cívica.

Kagnaska

1
Czhincksx

#703 a ver si te crees que las mascarillas que da el Gobierno no las pagas también de tu bolsillo. Casi es mejor comprarlas nosotros mismos que al menos así no hay nadie por ahí llevándose mordidas.

Xetroz

Pero este tío de que centro de disminuidos mentales lo habéis sacado?

Elinombrable

#719 Y ya se vió cómo terminó todo en Marzo, Abril y Mayo. Nada más y nada menos que 300.000 infectados confirmados y más de 40.000 muertos entre los causados directamente por el Covid y los causados por el colapso sanitario. Imagino que te apetece repetirlo otra vez ¿no?

Czhincksx

Datos aproximados, que no recuerdo exactamente las cifras, pero más o menos:

Martes en España +124
Miércoles en España +257
Jueves sólo en Cataluña +482

Se nos va de las manos

Editado con los datos precisos.

2 respuestas
Purelonie

Menudo disminuido el de la mascarilla.

Yo no he dejado de llevarla en ningún momento mientras trabajo y si voy a sitios públicos concurridos.

Ya no se trata de protegerte, que obviamente, si no de tener respeto hacia los demás, joder.

Que mierda de sociedad se nos va a quedar con los putos ninis.

denimH

#732 Tienes la fuente a mano?

1 respuesta
Czhincksx

#734 los datos de martes y miércoles los vi ayer en las noticias de la noche y los de Cataluña de hoy los acaban de dar en la radio. Por eso son aproximados.

Edit: https://www.elnortedecastilla.es/sociedad/salud/repunte-casos-coronavirus-20200708172724-ntrc.html

Edit2:


13:54Hasta ahora ha habido 74.367 casos positivos de coronavirus confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR): 482 más que en el recuento anterior.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200709/482193442165/coronavirus-espana-rebrotes-brotes-nueva-normalidad-contagios-muertes-datos-ultimas-noticias-hoy-en-directo.html

1
R

Algunos se creen que tienen un mecanismo ancestral de defensa contra el covid xD

1 respuesta
fuNN

2
Carcinoma

#736 Y sin embargo, hay mucha gente que tiene un mecanismo ancestral de defensa contra la Covid-19. xD

BrKnChaiN

#732 Es que esto tiene una pinta malisima, ojala me equivoque, pero esto no tiene pinta de estar controlado en absoluto. Como ya he dicho, en el juego del ratón y el gato, el virus nos gana por goleada. Las acciones a posteriori no frenan por si solas la progresión.

1 respuesta
jorge1122

#739 Los datos de Catalunya incluyen los sospechosos también creo.

Si que se han diagnosticado ayer el doble de casos, pero en realidad solo suben los diagnosticados ayer, imagino por la urgencia y rapidez en el diagnóstico ya que los totales son más bajos (que son los que cuenta worldometers), mientras que el resto de indicadores bajan un poco.

+388 miércoles pasado.
+444
+442
+415
+415
+414 (en realidad fueron +1244 en el finde en tres días)
+341
+383

Habrá que ver que pasa hoy y el finde. En cualquier modo de la comarca de Lleida no se puede salir.

1 respuesta
B

Tened en cuenta también que ahora se hacen muchísimos más test, en marzo para que te hicieran uno tenías que estar muriendo, ahora con pagar unos euros lo tienes

Zh3RoX
1 respuesta
Kayder

El día de la marmota.

1
Carcinoma

#742 Vaya noticia de mierda. Como si fueran comparables los primeros detectados de marzo, que eran básicamente gente de camino al hospital, a los detectados ahora, que puede que no vayan siquiera a desarrollar síntomas. Qué manera de crear alarma, los muy desgraciados hijos de puta.

2 1 respuesta
BrKnChaiN

#740 No entiendo muy bien lo que quieres decir. Creo que se habla de confirmados:

Un total de 352 nuevos casos positivos notificados en Cataluña en las últimas 24 horas se han producido en el área metropolitana de Barcelona, lo que equivale al 73 % del total diario.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/09/5f06c3c521efa02d478b46f9.html.

Creo que se está cometiendo el error de pensar que porque aislas un brote, has controlado el virus. Hay que pensar como se dió ese brote, el virus no aparece de la nada, si un grupo de personas se infecta, quiere decir que previamente una de esas personas ha sido infectada por otra. Y esto último no se controla porque ya no estamos confinados y entonces a saber donde lo has pillado. El número de infectados solo va a subir a partir de ahora. Luego tienes a la Comunidad Valenciana pensando en relajar aún más las medidas, yo es que no entiendo este pais. Si no paran de salir brotes y cada día solo aumentan los casos, y por bastante, no hay que ser un genio para deducir que la situación no está controlada.

B

#744 Sin contar que ahora cualquiera de puede hacer el test

1 respuesta
B

Repitamos el mantra

  • it's just a flu
  • España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado (media_noche)
  • Solo afecta a los yayos
  • la mascarilla no es obligatoria
  • Voy a comprar papel higienico antes de que se agote
  • No se podía prever (zazgan)
  • La culpa es del 5G y Bill Gates (-Ursus-)
  • mascarillas solidarias vs egoistas (Lexor)
2 5 respuestas
B

#747 Falta un poco de 5G

zazgan

#747 No se podía prever.

1 respuesta
Martita-

En España solo habra de 2 a 3 rebrotes diagnosticados.

1

Usuarios habituales