Coronachat II: Filarmónica edition

B

#8152 Si, porque tu eres lo mismo que tu hermano ... está claro que lees bien.

Me voy a callar porque ya sabemos que aunque no lleves el nick en rojo sigues siendo moderador y no te puedo contestar como debería... además de que ya te conozco y siempre vas muy subidito con "yo lo sé todo".

1 respuesta
B

#8160 Y que si no pueden hacerse cargo, sin problema, que pidan el estado de alarma. Pero no otro, solo el de Alarma. No vaya a ser que esta vez no hagamos el ridiculo teniendo que retirar todas las multas.

keiya

que guapo y moreno esta joder, que gustazo es verlo

Soy_ZdRaVo

#8161 Lo siguiente que va a ser que nos hagas un dibujo?

Ah no, que ese argumento ya lo has usado xd

1 respuesta
SkAmiKaZ

Que miedo me da eso de "renovación del tribunal constitucional".

1 respuesta
B

#8164 Te reenvío el privado que me enviaste

1
Contractor

#8165 en base a aceptar los resultados de las elecciones. Acabo de flipar.

Eckooo

Pablo, sé fuerte.

1
djamb

#8130 las imágenes que estás viendo con las crestas es la razón por la que se llaman coronavirus, los 3 supuestamente son virus que vienen de otros animales, lo que hace especial al SARS-COV-2 es que se adhiere a la proteina s de los receptores ACE2 y creo que eso lo tiene en común con el SARS-COV-1, luego se pueden usar terapias parecidas.
Hay cientos de coronavirus y para ser más concreto algunos coronavirus del resfriado común tambien son betacoronavirus, yo para imaginarme lo que iba a pasar con covid-19 siempre tomo como referencia estos virus, desde la inmunidad humoral, hasta la reinfección, se que no son lo mismo, pero es como tomar de ejemplo los ortomixovirus que hay muchos tipos y muchas cepas y cambian sus R0 o su letalidad pero se transmiten parecido.

1 respuesta
Crane

Pues bien lo de poner militares, que para algo cobran.

B

#8169 Y eso se aleja mucho de que sean "hermanos" dentro de lo que he comentado?

1 respuesta
claroquesi

es increíble lo justo que va este hombre para gestionar la crisis. su forma de hablar, los ejemplos que utiliza, la contundencia con la que habla....

que nos está poniendo como ejemplo de buena gestión a Fernando Simón y hace referencia a los influencers.... a las redes sociales..... nuestros padres/abuelos no saben que es un influencer, no utilizan redes sociales... la televisión la ven personas más mayores.... como va a llegar el mensaje de alerta y prevención....

es jodidamente malo.

1 respuesta
claroquesi

el nuevo escudo son las comunidades autónomas. las mismas que en la primera ola demandaban más contundencia y el gobierno se la quito toda en favor de favores políticos.

B

#8172 El estado ya no controla a la población... ya no se muy bien que coño maneja y gestiona la verdad... ahora los influencers tienen más poder que el estado. Lo único que le queda al estado para dominar es el control en el uso de la violencia. Lo han perdido todo xDDD

1 1 respuesta
madaleno

No he podido verlo pero por lo que leo está mas guapo y moreni que nunca 😍😍. A ser malos jijiji 🌚

PaPa

Un resumen de nuestro morenito sabroson?

2 respuestas
djamb

#8171 pues claro que son hermanos, son de la misma subfamilia, son virus ARN con envoltura y los 3 son betacoronavirus. Tendrán bastantes cosas en comun, lo que no tiene porqué ser verdad es que unos sean mutaciones directas de otros.

1 1 respuesta
SkAmiKaZ

"Les garantizo que van a ser centros seguros de COVID".

Esta frase va a envejecer mal al 100%.

B

#8177 Pues ya está, confirmado... @Soy_ZdRaVo chúpate esa!

1 respuesta
madaleno

+1 a lo del resumen. @contractor que eres totalmente neutral, ¿qué ha dicho nuestro guapo y muy mucho moreno favorito?.

1 2 respuestas
Must

#8174 duda idiota, ¿estado de alarma es confinamiento o es salir con restricciones? Este Pedrito es la polla, es que no dice absolutamente nada claro.

2 respuestas
grivcon

#8181 es poner al país en un modo en el que te pueden restringir del modo que quieran sin pasar por los jueces locales.

1 1 respuesta
C

#8176

Mira macho a mí no me ralléis que me merecía las vacaciones. Bastante ejemplares hemos sido. El Estado de Alarma para una pandemia ya estaba contemplado desde el 1981, así que nada ilegal. Aquí el toro no nos ha pillado; tampoco al Ministerio de Educación. Si acaso, la culpa es de las comunidades. Así que para escurrir el bulto diré "cogobernanza" y en septiembre GGWP.

Pedro el Guapo
1 respuesta
challenger

#8176 #8180 CCAA para todo, yo me lavo las manos

1 respuesta
PaPa

#8181 Que ha dicho?

#8184 Que gran gestion, grande presiii

#8183 jajajajaj

Celestine

#8133 El problema del Estado de alarma no era que no se pudiera limitar la libertad de circulación e incluso sancionar llegado el caso (con multa, nunca privación de libertad); el problema era que se ponían multas porque en opinión del agente de turno la razón por la que esa persona había decidido salir de casa no estaba lo suficientemente "justificada", ejemplo: salir de casa a comprar chocolate, o incluso ir a comprar a aquel supermercado cuando este otro estaba más cerca del domicilio; mientras que el RD permitía salir de casa para comprar alimentos, punto, no especificaba que tuviera que ser para comprar una cantidad mínima o en supermercados dentro de un determinado radio.

En un Estado de Alarma sí se puede limitar la libertad ambulatoria. Ese es el problema, que en España sólo es posible limitar la libertad de circulación: durante un Estado de Alarma, en la forma en que se determine en el RD, o mediante orden judicial, para casos concretos y por causas justificadas. Fuera de ahí, no es posible hacerlo, por muy necesario que sea. Estamos en un Estado de Derecho, hay que cumplir unas determinadas formas, de lo contrario estaríamos a merced de nuestros gobernantes.

Nunca debió levantarse el Estado de Alarma, debió mantenerse al menos para que las CCAA pudieran establecer limitaciones, tal y como están intentando hacer ahora pero "los jueces se las tumban". Ese ha sido uno de los grandes errores de la gestión, pero teníamos a tantas personas repitiendo que el Estado de Alarma era fascismo y que sin Estado de Alarma podían tomarse medidas igual, que la gente se lo llegó a creer de verdad.

14 1 respuesta
Must

#8182 en fin. Pues nada, a salir esta semana lo que se pueda y la que viene Dios dirá. Se supone que empiezo a currar en nada... Vaya mierda.

B

#8186 Pues tienes razón. Inicialmente pensaba que no podías parar la movilidad en general, sea la que sea.

djamb

#8179 a ver, lo que yo estoy dando es una explicación más cerca del desconocimiento que del conocimiento, los 3 no son el mismo virus pero si que son de la misma familia y subfamilia, en este caso, betacoronavirus, y los 3 vienen de animales.
Además el SARS-COV-1 y el SARS-COV-2 son del mismo linaje sarbecovirus.
Si lo que quieres decir es que la sintomatología del SARS-COV-1 es muy parecida a la del SARS-COV-2 y la manera de contagiarse tambien es bastante parecida, si, se parecen.

1
Contractor

#8180 que CCAA para todo, incluyendo peticiones del estado de alarma, que la ministra de educación ha trabajado muchísimo, que su persona también y que Pablenin no va a dar explicaciones sobre las cuentas de Podemos.

2

Usuarios habituales