Coronachat II: Filarmónica edition

Contractor

#13919 lo malo es el panorama que dibujan. Segunda ola del tirón. Solo quiero pensar que aquello que esperábamos para noviembre se ha adelantado, y que para diciembre puede que todo este lío haya pasado.

1 respuesta
B

#13921 Buff, yo creo que persistirá, la UE está hiperconectada, si un país lo tiene lo pasa a todos y más siendo la potencia turística que somos.

A pesar de todas las restricciones y que Bélgica declarase España zona roja, más de 30,000 belgas vinieron a España

M

#13920 que se la ha dado más importancia al turismo,si no lo sabes ya,malo

1 1 respuesta
djamb

#13923 no, el turismo es parte del problema pero no es todo el problema, creo que éramos el país europeo con más bares por habitante. Y es que nos gusta más una caña que a un tonto un lápiz.

RusTu

prffff

4 respuestas
Massalfa

#13911 Tenía entendido que Suecia era la que peor estaba en su zona precisamente por evitar las medidas que mencionas, vamos que lo dijeron sus propios científicos
https://www.eldiario.es/internacional/no-hagais-25-expertos-suecos-alertan-fracaso-pais-no-medidas-estrictas-coronavirus_1_6121284.html

B

#13925 Esa es la vacuna que el filósofo Illa y el sepulturero Sánchez nos quieren poner sin tener los resultados finales de las pruebas que se están haciendo (que no estarán hasta dentro de 1 año y pico).

B

cuanto se cobra por ser conejillo de indias de astrazeneca?

1 respuesta
Czhincksx

#13925 ¿Cuál es la incidencia normal en la población de esa enfermedad? Porque las probabilidades de que 2 de 8k la contraigan me parecen bastante tochas como para ser coincidencia.

Me respondo: En EEUU la contraen unas 1400 personas al año. Siendo 328 millones da un cociente de 0.00000426829
2/8000 = 0.00025

0.00025/0.00000426829=58.5714653878

Multiplica por 58 el ratio de población afectada por esa enfermedad en condiciones normales. Ahora sí creo que se puede decir que es bastante probable que sea producto de la vacuna.

2 respuestas
ekOO

La Junta de Andalucía pagará el 25% en la factura de los viajes que los andaluces realicen por la comunidad autónoma entre octubre y mayo próximos. Hay dos condiciones: deben ser estancias hoteleras de al menos tres noches y contratarse a través de una agencia de viajes homologada por la Junta. El objetivo de esta iniciativa es incentivar la industria turística regional, que se ha visto duramente golpeada por la pandemia del coronavirus

3 respuestas
M

#13928 4000

Czhincksx

#13930 Madre mía keynesianismo puro y duro. A pagar todos las vacaciones de unos cuantos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

No puede ser, si eran los que venían a acabar con los chiringuitos del PSOE en andalucía...

ekOO

#13932 Lo de agencias homologadas espero que no sean chanchullos raros. Y obviamente el turismo regional no es suficiente ni de lejos, especialmente en sitios como la Costa del Sol.

Pero en fin, no me parece mala idea tratar de darle vidilla al turismo andaluz con este tipo de medidas. Veremos si funciona.

Drakea

Si no recuerdo mal, Japón hizo algo muy parecido/lo mismo con los vuelos nacionales para fomentar el turismo interno.

Yo no creo que compense, pero bueno.

BuLLeT_AZ

En vez de usar ese dinero para reconducir el mercado laboral con formaciones y apoyar la industria, seguimos manteniendo la hostelería. Si es que estamos condenados a ser un país de mierda por los siglos de los siglos...

1
ekOO

Lo típico que se dice sobre que deberíamos ser una especie de potencia industrial y todo eso suena fenómeno y nadie podría estar en desacuerdo. Pero abandonar a su suerte a la industria más potente de España durante décadas y también en la actualidad, como que no lo veo. Supongo que lo suyo es un equilibrio entre turismo + sectores de valor añadido (suena un poco a utopía en plena pandemia y crisis económica, también te lo digo).

1 respuesta
JMBaDBoY

#13925

Que digan misa, pero dos personas ya no es casualidad o inexplicable.

1 respuesta
JMBaDBoY

#13925

Que digan misa, pero dos personas ya no es casualidad o inexplicable.

1 respuesta
tute07011988

Igual podrían usar ese dinero para reforzar la atención primaria que es uno de los puntos clave para acabar con esta mierda.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#13937
Es el mejor momento para un cambio, no para andar parchando algo que nos ha llevado a donde estamos. Literalmente es como si se te cae toda la casa a cachos y en vez de acometer una reforma integral te vas dedicando a arreglar por partes. Cuando acabes toca volver a empezar con las reformas.

O por ejemplo, lo que dice #13940 que no es ni mucho menos una locura.

1 2 respuestas
Elinombrable

#13929 Madre mía, la estadística no es lo tuyo ¿eh? Con ese tamaño de muestra y sacando un "es bastante probable que sea producto de la vacuna" y te quedas tan ancho.

#13932 Pues me parece una buena forma de gastar el dinero en ayudar al sector y que no sea simplemente regalárselo para pagar sueldos y que se queden en casa. No sé qué ves de malo en esa medida.

1 respuesta
djamb

Hoy he hablado con un amigo chino que ahora mismo está en china y me ha dicho que le han vacunado, no he querido preguntarle mas.
En 15 días se vuelve a España, cuando vuelva veré si tienes 3 ojos o tiene que beber sangre de cabra para sobrevivir.

1 respuesta
Jaimenavarro

El corona ya cansa... la vacuna llegará en marzo

2 respuestas
Lexor

lo de andalucia es como lo que ha hecho italia

Czhincksx

#13942 Ilumínanos gran matemático.

1 respuesta
ekOO

#13941 Sí vaya, es sin duda el mejor momento de la historia para convertir a España en superpotencia tecnológica y científica de la noche a la mañana, y de paso que le den al turismo, que es lo mejor que tiene el país nos guste más o menos.

No te lo crees ni tú xdd.

1 respuesta
Usopp

#13938 #13939 ¿Entonces cómo explicas este doble tuit?

No se el porcentaje de población que tiene esa enfermedad, la verdad.

#13930 Llevan toda la pandemia haciendo el gilipollas y con este tipo de políticas, es que manda huevos, mira que hacen falta trabajadores en puestos diferentes, pues no, sufragar las vacaciones de unos pocos.

Al que no tenga para comer ni ara pagar el piso porque se le acaba el paro que le follen, pero a sus amigotes con el sello "Andalucía segura" a darle regalitos XD

1 1 respuesta
SmirroLL

#13944 gracias Sr. Navarro

Elinombrable

#13948 Y dónde está el problema si eso fomenta que la gente gaste dinero en vacaciones que a su vez dan trabajo a un montón de gente? Prefiero mil veces eso a pagar ertes simplemente porque sí.

#13946 Hombre partiendo de que la primera persona ya estaba enferma pero sin diagnosticar y que la segunda ni siquiera se ha diagnosticado que su enfermedad sea mielitis transversa pues me dirás tú. Y aún encima la cuenta de la vieja que se ha sacado #13929 es de vergüenza. Me vale que hagas la cuenta de la vieja y digas que "es sospechoso" pero habrá que ver más datos. Ahora, dividir A entre B y como te sale una probabilidad muy baja directamente decir "Ahora sí creo que se puede decir que es bastante probable que sea producto de la vacuna" y aún encima con 2 únicos casos sospechosos donde uno de ellos ya se ha descartado ha hecho que mueran muchos gatitos. Si la estadística funcionase así íbamos apañados.

1 respuesta

Usuarios habituales