Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#21150

Hoy mismo.

HeXaN

#21150 Hoy sin sanción y a partir de mañana con sanción.

RusTu

#21150 Ya.

B

#21150 Cuando tú quieras, si total, no vale para una puta mierda xddd

1 1 respuesta
B

#21154 Claro, ahora las fiestas serán por la tarde-noche ... lo pregunto porque yo salgo de mi casa a las 6 para ir al trabajo y según he leído las CA eligen la franja, de 23 a 6 o de 22 a 5. Si es de 23 a 6 me da igual, porque a esa hora siempre me pilla en casa :P

1 respuesta
HeXaN

#21155 Si es para ir al trabajo no habría problema.

1 respuesta
Czhincksx

Qué pasa si quiero viajar de Asturias a Valencia y Cantabria, Galicia y Castilla y León deciden cerrar las comunidades. ¿Me quedo atrapado?

2 respuestas
HeXaN

#21157 Lo suyo es que no decidas viajar sin causa justificada.

1 respuesta
dynamic

Se sabe en Andalucia que horario será el toque de queda? porque el trifachito hace lo que le sale de los huevos

1 respuesta
Czhincksx

#21158 ya ya, pero es para saber cómo funciona lo de las restricciones de movilidad.

Noaynick

#21131 tu mismo te respondes “a la espera” ósea NO podían y si lo hacen no llegarían a mas

1 respuesta
Martita-

Mi vecina del segundo charlando a grito pelado con unos en la calle, que mañana no va a ir ni cristo al colegio y cosas asi.

Las clases siguen igual no? Vamos que hay que ir.

1 respuesta
B

#21156 En Abril me paró la Guardia Civil despues de venir del Mercadona con la compra y dar un pequeño rodeo, me pidieron hasta el ticket de compra y me registraron el coche entero por dentro ... si me descuido me multan por ir a comprar... hay mucho hdp suelto...

1 respuesta
Sphere

#21111 en Almería el riesgo de COVID es muy bajo hombre...

... o eso es lo que dicen mis jefes para no concederme teletrabajo xddddddd

JMBaDBoY

#21162

Claro.

richmonde

#21157 Como dice el pato.

Creo que a mucha gente le cuesta entender la gravedad de la situación, y planteando escenarios jodidamente inverosímiles cuando literalmente, se está pidiendo NO moverse.

Tan difícil es quedarse una temporada de chill? Tanto necesita la gente estar fuera? Es que vaya puto egoísmo hay macho...

4 respuestas
Noaynick

#21159 es toda españa es de 23 a 6 ya cada uno lo puede modificar.por ahora tenemos ese

JMBaDBoY

#21143

Qué dices , en Castilla y León también es de 22h a 6h.

dynamic
EricDraven91

Yo diría que el toque de queda es por esa gente que sale de madrugada a estirar las piernas sin mascarilla y para que le dé el aire algo en la cara. Un par de veces lo hice y era un gustazo el ir así después de tanto tiempo. Lo de los fiesteros y demás ya es algo secundario. Por lo que no quieren que vayamos nunca sin mascarilla y ya está. No hay más. Antes sentía mi casa como una cárcel y ahora todo lo es, porque me cuesta respirar en todos lados y es una putada.

Hay gente responsable que sabe que no debe ir a lugares concurridos y evitarlos a toda costa y que siempre va a seguir las normas por lo que nos jugamos como sociedad. Y pagaremos justos por pecadores por todos esos que no ven más allá de su ombligo y van con el carpe diem grabado a fuego en el cerebro.

Por tanto, de aquí al segundo confinamiento total no quedaría practicamente nada.

PD: Y luego ves a Vietnam o China, que prima allí más la gente que la economía, lógicamente por el sistema que tienen impuesto allí, y están haciendo ya vida normal porque han hecho las cosas bien.

4 respuestas
Czhincksx

#21166 supongo que empezaste a responder antes de que yo enviara #21160 Lo que planteo es un escenario hipotético para saber si las restricciones de entrada salida se aplican a los que van de paso. Es mera curiosidad. Por mi parte tengo claro desde el verano que este año no podré ir a ver a mis padres en navidades.

1 respuesta
Netzach

#21170 Que en China prima que? Tienes que estar de coña

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#21170

Hombre igual ayuda que en China directamente te bloqueaban la salida de casa si eras positivo o hay ciertas medidas e invasión de privacidad impensables a nivel europeo.

1 1 respuesta
richmonde

#21171 Efectivamente, lo empecé a escribir antes. No obstante, viajes familiares de este tipo, es muy probable que llegadas las fechas hagan algo.

No creo que se deba hacer, pero está claro que si la situación mejora mirarán que concesiones hacer. Ahora bien, un año con unas navidades así, no nos hará daño. De hecho, evitaría un daño potencialmente mucho mayor.

B

#21172 los tapiaban en sus casas porque se preocupan mucho por ellos, la famosa empatía asiática

3
zodk

#21163 La hubieses recurrido en cuanto hubieses podido y después te fumas un puro tan tranquilo xD

Si es que alguna vez te hubiese llegado de verdad la multa. Porque la inmensa mayoría ni se tramitaron.

1 respuesta
richmonde

#21170 Creo que te olvidas del pequeño detalle que en China, inicialmente era una provincia afectada, y aunque parasen en seco cualquier tipo de produccion economica, tenian un montón más proporcionando los servicios necesarios para que no se hunda. Porque... spoiler, china produce lo que medio mundo consume, desde electrodomesticos, moviles, tecnologia (con copias, obv), y a nivel alimentación, más de lo mismo. Son exportadores, no importadores. Podrían vivir otra pandemia y saldrían a flote.

Europa, como buena importadora... es otro asunto.

Y nosotros... bueno, ya veremos como salimos en 6 meses.

1
EricDraven91

#21173 Ya, lo sé. Pero así quizá se dejarían los que tiran de picaresca de vacilar y torear. De saber los que tuvieran el bicho y confinar sólo el perimetro donde se encontraran los infectados. Además de lo típico de cerrar los negocios para que no se hubiera expandido... Y lo más importante: haber actuado cuando no hubieran llegado ni a la centena de infectados y no siempre tarde.

Pero ya se sabe cuando se mete lo político por medio, que lo demás ya deja de importar.

#21172 He querido decir que para arreglar esto se tenía que haber controlado duramente para que no se descontrolara, como así ha sido. Pero si piensas nada más en el dinero que se va a perder, acaba pasando lo que estamos viendo, esto es, que nos vamos igualmente a la mierda y la situación sanitaria está yendo a peor. Así que no hemos conseguido ni una cosa ni la otra.

AikonCWD

#21166 Es que como hemos visto al director de emergencias sanitarias cogerse 2 vacaciones en 1 mes... es normal que la gente no entienda que ellos no puedan hacer lo mismo.

no?

15 1 respuesta
djamb

#21179 a ellos estás mierdas no les afectan, están por encima de la ley que para eso les votan y tienen derecho a tener vacaciones como cualquier otro ciudadano xD

Usuarios habituales