Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RandomZ

#53215

Mariox93

#53202 Por ahora están avisando, si que creo que empezarán a multar en breves, lo único es eso, que puedes poner mil excusas para ir por la calle, voy al super y puedes ir al super 10 veces por día...

2 respuestas
Carcinoma

#53206 Vaya, entonces este paper chino de un día después debe ser que he debido soñarlo:

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3551767

Es curioso cómo hacemos realidad nuestras fantasías. En mi caso, escribiendo un paper de 19 páginas.

2 respuestas
Martita-

#53215
Pero si estaran mejor en la aldea, menos gente, menos posibilidad de contagio.

Drulo

#53216 que si, que te has comido un payaso. Ahora deja de decir gilipolleces.

Gracias.

StkR

#53215 si.

L

Mas de un tonto se ahogara en las playas sino tiempo al tiempo.

1 respuesta
Kaiserlau

Se monta la de dios es cristo y la gente de veraneo xd :pray: de juzgado de guardia

B

#53211 Trabajar no esta prohibido no te equivoques, puedes desplazarte hasta tu trabajo sin ningun problema y trabajar, en mi grupo de whatsap de trabajo me han dicho que hay que ir. Y me parece absurdo las medidas que estan tomando, si hoy tengo que estar en casa y mañana rodeado de compañeros y tocando coches de personas que al igual estan infectadas, que cuando llegue a casa acabare llevando el virus si es el caso... Por mi deveria estar todo chapado y nadie en la calle si se quiere parar la epidemia

3 2 respuestas
B

#53210 es lo que tiene tener vida social

1 respuesta
YokeseS

#53219 pues eso no puedes hacerlo, que hagas sus necesidades y para casa

1 respuesta
I

#53229 es una de las grandes contradicciones. No te muevas de casa para nada porque si sales puedes ser contagiado y contagiar. Pero ir a trabajar tranquilo, los jefazos de la san patronal te protegerán xD

2
Drakea

#53223 Se confirma que el veranito nos salvará.

Pues se ha quedado una buena pandemia.

kraqen

#53220 En Italia hicieron algo parecido: primero se filtró horas antes de que tuviera lugar, luego pusieron un bloqueo pero solo a Lombardía y dieron un día hasta que se hiciera efectivo, por lo que mucha gente se largó de la zona, y finalmente pusieron el bloqueo nacional.

1
Kaiserlau

#53229 si pero cada dia que pasas sin mezclarte con mas gente de la necesaria se reduce mucho los vectores de contagio, ese es el intríngulis. Esa es la razon de todo esto.

1
Ragest

#53231 si vienen los pitufos escondo la pelota.

Phil_Rich

que paciencia hay que tener con tanto tonto

4
DrDr3

#53230 Es lo que tiene ser grupo de riesgo y tener dos dedos de frente, pero si...vida social...

Cryoned

#53223 reduce es diferente de stop

el paper hace estimaciones no confirmadas en base a asunciones buscadas con datos insuficientes porque el outbreak está empezando en muchos países y otros tantos que busca de ejemplo como el sudeste asiático son tan jodidamente pobres que no pueden ni dar datos fiables.

No digo que no tengan razón, digo que el verano y el sol no van a parar esto y tampoco se puede apostar por ello y que el paper es como poco débil y especulativo.

Hasta dentro de unos cuantos meses no se podrá conocer realmente el comportamiento estacional.

B

Os recuerdo que en verano vendrán de viaje todos los gilipollas contagiados de los países fríos de toda Europa (igual que han ido ahora los madrileños contagiados a la costa), por lo que GL

2 1 respuesta
TNx7

#53199 Creo que no entiendes como funciona el mundo. Si te prohíben todo menos ir al campo, se pone el monte como si fuera el domingo de ramos, osea que no estarías solo allí.

Lo de quedarse en casa es para todos y no vale el yoesquesaliaporelcampoxd

DrDr3

#53227 Comida para los peces, el circulo de la vida.

rojasu

Una dudilla, una vez pase los 15 dias, mes o lo que tengan pensado de estado de alerta que tienen pensado para que no vuelva a pillarlo la gente y vuelva a ser una caos?

1 respuesta
Martita-

Yo tengo teletrabajo, y ayer consegui que mi madre y compañeros se plantaran ante la jefa y no fueran a trabajar al restaurante a partir de hoy para hacer comidas para llevar.

Si no hemos pillado ninguna de las 3 personas que vivimos en casa el bichillo, estare feliz, aunque joder, vivo con la incertidumbre de que puede salir cualquier dia en los proximos dias 10, los sintomas me refiero.

1 2 respuestas
G

#53222 ya pero la gente q va en sus bicis pros o gente de camino al monte pues como q no...

1 respuesta
B

Salir a por drogas es de máxima necesidad no?

2 respuestas
B

Como a UK le salga bien su estrategia de la inmunidad de grupo van a ponerse a la cabeza económicamente mientras los demás nos hundimos. Y creo que Alemania está siguiendo una estrategia parecida.

Honestamente entre las medidas que toman paises históricamente serios y fuertes como Alemania y UK y las medidas de paises bananeros como Italia o España casi que me fio más de las primeras.

12 respuestas
choper

#53173 #53206
Mezcláis churras con merinas...

La radiación solar destruye el 99% de las bacterias y el 99.9% de los virus (sino el 100%). Con las bacterias tarda más (4-6 horas o más evidentemente), con los virus menos.

Esto no viene de ahora, viene de hace milenios (es un decir) y se sabe.

PERO OBVIAMENTE no tiene que ver nada con el interior del cuerpo humano, ni con la temperatura del ambiente (para los virus digo). Aunque obviamente limpia mucho más rápido el aire y las superficies expuestas al Sol. Por ejemplo; virus dura x días dentro de una habitación. Esa misma cantidad de virus dura ¿ minutos ? expuestos a radiación solar directa.

Pero sí, claro que la radiación UV solar destruye los virus. Otra cosa son las lámparas UV que a lo mejor no tienen potencia determinada o whatever, pero un viurus a plena luz del sol dura cero en una primavera/verano español o donde exista radiación similar.

1 respuesta
Martita-

#53247
A costa de la muerte de familiares y amigos, lo siento, pero no xD.

1
Kaiserlau
#53244Martita-:

vivo con la incertidumbre de que puede salir cualquier dia en los proximos dias

Así estamos todos, no te comas mucho la cabeza. Lo único cambiar hábitos y ya.

Tema cerrado

Usuarios habituales