Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

zazgan

#7799 Con la gripe A se compraron 37 millones de vacunas, total para nada.

266 millones de euros

Erterlo

The problem is serious, the patient zero is an hyperactive, in the last 2 weeks he has competed in 2 foot races and a soccer game and has been to 3 dinners with friends and colleagues, he also went to work even when he was already symptomatic.

¿Alguien duda de que esto es imparable?.

Hace casi un año me diagnosticaron una enfermedad autoinmune y actualmente tomo inmunoreguladores + un porrón de otros medicamentos....Me veo en el hoyo en cero coma.

3 respuestas
JaViTo-

En cualquier caso, pronto vamos a saber cual es la tasa real de mortalidad en europeos.

B

En las primeras paginas del hilo todo eran bromas, pero con la broma ya llevamos mas de 2,000 muertos y parece que se esta expandiendo.

1 respuesta
T

#7802 Pero eso es normal, no vas a dejar de hacer vida, y los síntomas son como una gripe, lo último que piensas es que tienes el corona.

Pues ya puedes tener cuidado cómo llegue mucho a España.

ChaRliFuM

#7804 2000 muertos en un país de 1300 millones de habitantes... en lo que llevamos de invierno ha muerto más gente solo en España por la gripe...

Tampoco hay que fliparse eh xd

1 4 respuestas
C

y un compañero de clase en Milán desdd hoy por la feria internacional de piel que se celebra ahi xd que no venga a clase en un mes

Pelunarez

#7806 y la atención, cuidados y medidas de contención han sido iguales para ambas enfermedades?

Gripe (influenza): paracetamol y pa casa, baja de una semana. No des por saco.
Covid-19: cerramos una planta del hospital para ti, buscamos a la gente que ha tenido contacto contigo, y os aislamos bajo vigilancia dos semanas con personal destinado exclusivamente a vuestro caso.

Prueba a dejar el Covid-19 en las mismas condiciones que la influenza, verás que risa, tú.

1 1 respuesta
T

#7800 Curioso como dicen que el primer paciente italiano, estuvo en contacto con un chino que regresó hace poco, pero que dio negativo en las pruebas.

Y no se donde leí que esto estaba todo calculado, es decir, que los brotes en el resto del mundo iban a tardar en salir por el tema de los 14 días de incubación y tal. Pero que no iba a suponer muchos más problemas que en china, unos cuantos muertos si acaso y ya.

Nada de lo que preocuparse, menos el de arriba que tiene las defensas bajas xd

Soy_ZdRaVo

#7806 cuantos médicos de 30-50 años han muerto en España contagiados por pacientes de gripe?

2 respuestas
serzenit

En Ucrania tienen una forma peculiar de enfrentarse al Coronavirus

Ucrania refuerza la seguridad de 72 evacuados de Wuhan tras ser atacados por los vecinos

https://elpais.com/sociedad/2020/02/21/actualidad/1582282242_996681.html

ChaRliFuM

#7810

Pues seguro que alguno ha palmado jajaja. De todos modos... ¿cuántos de los médicos que dice el gobierno chino que han muerto por coronavirus realmente han muerto por eso y no porque les han metido chuches en el suero? xdd

3 respuestas
SeeK

#7812 Y quien te dice que no son mas de 2000 muertos?

1
taltal

#7810 esto es lo que pinta más mal de toda la info que está dando china. Desde luego no cuadran el número de muertos oficiales y lo de los ya 6 o 7 médicos que han palmado.

B

#7806

No si el argumento de que 2,000 en millones me lo se perfectamente 🤭 total no son familiares tuyos ni mios, y son simples numeros para nosotros, que en porcentaje es una basura.

Lo que la gripe comun mata mas tambien me lo se es muy visto ese argumento. Pero tambien hay que pensar que no estamos hablando de una gripe comun y segun los informes los pacientes par sobrevivir necesitan cuidados especiales, ahora ponte a pensar que si sigue expandiendo de forma masiva si los hospitales van dar abasto y la taza de muerto va aumentar drasticamente.

Yo no lo veo como una broma, tampoco quiero pecar de alarmistas, pero no estamos hablando de una gripe comun que reposando en tu casa se quita, se debe controlar lo antes posible.

1 respuesta
Celestine

#7808 Porque la influenza ya se da por hecho que es imposible pararla. En cambio este nuevo virus aun se tiene esperanza en que se pueda contener.

Cuando ya los Estados admitan que es incontrolable pasará lo mismo, los casos más leves te mandarán a casa con paracetamol y agua. Mucho mejor que colapsar hospitales y hacerte vulnerable a que pilles otra infección.

El tratamiento es el mismo que para la gripe: básicamente controlar los síntomas, porque en ambos casos no hay cura.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7812 en breve saldremos de dudas, porque viendo los casos en Italia sin conexión epidemiologica con China es obvio que ya está/va a estar el virus por todos lados

#7816 según estuve leyendo por twitter al parecer estamos más cerca de erradicar la gripe de lo que nos pensamos. De hecho hay tantas muestras de distintas gripes desde hace tantos años que con Machine Learning se están consiguiendo avances muy interesantes en vacunas universales para todas las gripes. Al final su alta tasa de mutabilidad sumada a una capacidad de computación enorme puede ser su fin

1 respuesta
Pelunarez

#7816 ya, pero yo ponía el foco en los recursos destinados a mantener con vida y curar a los infectados. Cuando pones los de la influenza al lado del coronavirus.. pues es evidente que su peligrosidad potencial no es la misma.

#7816Celestine:

Cuando ya los Estados admitan que es incontrolable pasará lo mismo, los casos más leves te mandarán a casa con paracetamol y agua.

Nunca va a pasar la imbecilidad que dices. La influenza tiene mortalidad de 0'1%.
El Covid-19 es diez veces más, 1% (estimado, ya veremos que pasa los próximos meses).

Y no sería un porcentaje preocupante de no ser el ratio, velocidad y facilidad de contagios. Estás tú que con un 1% de que mueras te mandan para casa con un paracetamol. Sólo te falta decir que el Ébola es una fiebre un poco chunga.

2 respuestas
Elinombrable

#7815 Para sobrevivir no necesitan cuidados especiales salvo que derive en neumonía. Digamos todo por favor. Y según el estudio que pusieron páginas atrás parece que los chinos son más propensos a ello debido al % de células de un tipo determinado que tienen en los pulmones los asiáticos en comparación con el resto del mundo.

1 1 respuesta
yooyoyo
#7812ChaRliFuM:

Pues seguro que alguno ha palmado jajaja.

Yo creo que ya está bien de compararlo con una gripe y usar la población de China como baremo cuando han cerrado a cal y canto el país y aún con todo y con eso han tenido miles de infectados + se está expandiendo sin control a todo el mundo.

Sois igual de ridículos los de "jaja pero que esto no es nada" como los alarmistas de vamos a morir todos.

2 1 respuesta
T

#7817 Habrá que estudiarlo más, lo mismo el chino que estuvo en contacto con el italiano le trajo un regalo contaminado. En teoría son 2 días lo que aguanta fuera no?

O es demasiada película esto.

1 respuesta
Erterlo
1 respuesta
NigthWolf

#7819 al parecer también estan en los testiculos, riñones y otros organos. De ahi la paranoia esa q se comento de q dejaba esteril xD

Pelunarez

#7822 "it afflicts only human beings. No other living creature can carry it. And like syphilis, Wuhan-400 can't survive outside a living human body for longer than a minute, which means it can't permanently contaminate objects or entire places the way [...]".

O casi todo.

Si te lees cualquier novela de Michael Crichton entras en pánico instantáneamente. Lo que hacen las gilipolleces de twitter, la verdad...

1 respuesta
Celestine

#1787 Seguramente algún día sea erradicada (si los antivacunas no andan jodiendo), de momento sigue siendo la enfermedad infecciosa que más muertos deja todos los años, y la gente se empeña en subestimarla una y otra vez simplemente porque en una ocasión la parecieron y se curaron (y seguramente sería el tipo B, que es más leve que el A).

#7818 Yo no soy médico, pero por lo que tengo entendido en este caso hacinar a los enfermos en hospitales puede ser útil si quieres evitar que la enfermedad se propague, pero no es la mejor forma de tratarlos, incluso es contraproducente.

La peligrosidad potencial no la sabemos aún con exactitud: en principio es más virulento que la gripe pero tampoco es tan peligroso como lo era el SARS, por ejemplo. Al final a la hora de muertes potenciales importa más tu capacidad de infección. Por ejemplo, la gripe A de 2009 de la que algunos se burlan mato sobre 19.000 personas en todo el mundo, mientras que el SARS que era mucho más peligroso mató a 700; o el ébola, que tiene una alta tasa de mortalidad, en 2014 mató 4.500. La diferencia es que al final infecta a tanta gente que termina llevándose más por el camino aunque sea menos peligrosa, y eso que hubo vacuna.

Eso es lo que tiene esta enfermedad, es muy infecciosa, lo que lo hace tan peligrosa. Eso no quiere decir que sea un ébola o una viruela y que haya altas posibilidades de morir si te infectas. Más bien al revés. pero aunque la mortalidad sea baja, si se infectan millones de personas...

1 respuesta
Pelunarez

#7825 Perdona, me perdí. Al final no sé si tu punto es que le restas importancia al corona, le das la que merece o ya entras en pánico. Paracetamol y agua o todos infectados y muchos muertos, entonces?

1 respuesta
Celestine

#7820 Compararlo con una gripe tiene todo el sentido del mundo, lo que debería de hacer la gente es quitarse la idea de la cabeza de que la gripe es una enfermedad de mierda o algo así. Una de las mayores (sino la mayor) pandemias de la historia fue de gripe (sí, me refiero a la española).

NigthWolf

#7824 igual es q pido poco, pero a mi con lo de wuhan, neumonia y 2020, me lo han vendido xD

1
Alien_Night

#7821
He leído que sobrevive hasta 9 días en objetos y superficies. Igualmente el que venía de china pudo estar en la última fase de la enfermedad, ya apenas sin síntomas pero todavía siendo portador del virus, cuando se reunió con el otro. Ni idea.

https://interestingengineering.com/coronavirus-may-live-up-to-9-days-on-surfaces-new-study-finds

1 respuesta
Celestine

#7826 Mi punto es darle a esta enfermedad la importancia que merece. ¿Vamos a morir todos? ni de puta coña. ¿Hay que tomar muchas precauciones porque aunque el virus tenga baja mortalidad si se infecta millones morirán cientos de miles de personas? Sí.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales