Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Prava

#28644 Ostia, un colega vivía por ahí hace años cuando curraba en Rolls Royce xD

1 respuesta
SikorZ

#28647 Pues que está siendo un gobierno totalmente irresponsable, incluso priorizando el 8M y sus votos por encima de la vida de muchos.

#28647Usopp:

El problema es la gente que se traga toda la mierda como si fuera real, no solo del gobierno, informara más o menos la gente seguiría con el gorrito de plata.

No te digo que no, pero si el Gobierno que es quién debería informarnos nos engaña y no nos dice nada no tenemos ninguna referencia de calidad para la información. Ahí es cuando tienes que ir a buscarla fuera y te cuelan los fakes.

Si el gobierno diera instrucciones e información cada día esto no pasaría. Si el gobierno en lugar de decir que habría algún caso aislado hubiera visto la realidad palpable por todo y hubieran querido hacer algo, quizás Madrid ahora no estaría como está. No hay ninguna justificación para lo que han hecho, ojo, y añado al PP y demás que tampoco levantaron la mano en el 8M ni sacaron los datos hasta el 9M para que no se jodiera el pastel feminazi.

5 1 respuesta
aLeX

Cuantos días pueden pasar hasta que las del 8M empiecen a mostrar síntomas?

2 respuestas
Usopp

#28650 Pero es que estoy de acuerdo contigo, pero que hay que sumar también los eventos deportivos y lo que faltaba, un miting de VOX atrayendo personas fletando buses gratuitos hacia el epicentro español de la enfermedad, para que vuelvan a sus ciudades después XD

Pero eso no quita que haya que la gente no se tiene que tragar toda la mierda que aparece en su muro de FB

#28652SikorZ:

No te digo que no, pero si el Gobierno que es quién debería informarnos nos engaña y no nos dice nada no tenemos ninguna referencia de calidad para la información. Ahí es cuando tienes que ir a buscarla fuera y te cuelan los fakes.

Si estoy de acuerdo, pero tragarse la mierda que pasan por whats y FB no es la solución.

2 respuestas
N3mex
5
Ronjoujoujou

Me quito el sombrero por japón. Sus datos de casos, muertes y recuperados son optimos y muy viables.

Me voy a mudar allí.

1 2 respuestas
Don_Verde

#28651 Si, en Derby hay bastante gente currando en la Rolls creo. Y en la Toyota, está lleno de japos.

#28649 Pues si, la verdad, me encanta la vida rural y tal y lo estoy disfrutando bastante. A ver si pasa el apocalipsis y nos echamos una cerveza por Derby, Birmingham, Stoke o donde pille :)

#28654 Es que la irresponsabilidad cívica que estoy viendo en España es la leche. Desde los brahamanes dirigentes que sudan totalmente de hacer nada como de la gente de a pie. Y eso que todavía tiene pinta de seguir aumentando estos días...

Menos mal que es el coronavirus y no el ébola...

1
Nirfel

#28624 Hay controles de temperatura, pero el problema es que el virus se transmite incluso si no presentas síntomas.

Asique alguien que hoy parece estar sano puede pasar los controles y luego transmitir el virus mañana y ponerse malo a los tres días tras volver de UK.

Erpotro

#28656 Como pais y sociedad no le llegamos ni al 3% de su calidad

morropico

Venga sed sinceros, cuántos de aquí os tomabais esto a cachondeo o como que nunca iba a llegar y ahora os estáis empezando a acojonar?

Las cifras de Italia son brutales, es un 11 m cada día prácticamente, y los muertos muertos están, pero tienen una tasa del 10 % de infectados en UCI, eso no lo aguanta ningún sistema sanitario sin tomar medidas draconianas como en China y eso en Europa es impensable

Estamos jodidos

1 4 respuestas
Sarya

#28456 puedes pedir la baja laboral dias después de haber estado de baja. Lo primero es llamar a tu empresa y notificarlo.

NigthWolf

#28653 el 80-90% de los que se hayan infectado para el viernes mas o menos ya estaran empezando con la fiebre y para el Martes-Miercoles de la semana que viene ya estaran llorando en urgencias.

Mi prima esta embarazada y tiene que parir en esta semana, veras tu que fiesta como tarde una semana mas xD

SikorZ

#28654 Sí, está claro, no sólo el 8M pero es que todos sabíamos que el 9M iba a haber sorpresa, es que no se la han colado ni a @ekOO

#28654Usopp:

Si estoy de acuerdo, pero tragarse la mierda que pasan por whats y FB no es la solución.

Desde luego, pero es lo normal cuando no hay fuentes oficiales... Si tuvieramos alguna fuente oficial que hiciera su trabajo te diría que llevas 100% razón, mientras tanto la responsabilidad 1ª es del gobierno (aunque es rizar el rizo con el mismo tema)

Flashk

#28653 en torno a 5 días

https://www.google.com/search?q=incubaci%C3%B3n+coronavirus&oq=incubaci%C3%B3n+coronavirus&aqs=chrome..69i57.2653j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

RaedonSP

#28660 yo en el hilo la mayoría lo he visto bastante concienciados y expectantes con el problema desde hace semanas y semanas. De vez en cuando aparecía algún justaflu y se hacía justicia apaleandolo.

Sarya

Por cierto, me han mandado un correo del rey leon diciendo que todas las funciones programadas desde el día hoy 10 hasta el 25 inclusive quedan canceladas hasta nueva orden y que en 48 horas nos dirán que hacer con las entradas o si nos lo van a devolver.

1
NocAB

No sé si se ha puesto el vídeo que han hecho en 3Blue1Brown:

1 1 respuesta
kraqen

#28644 Pues Bojo decía que tal vez era mejor dejar enfermar a medio país del tiron que adoptar medidas a lo Italia.

Y UK tiene una sanidad de mierda con ratio aún peor de UCIs. No se yo si será mucho mejor.

2 respuestas
Kenlish

Pues parece ser que la feria del Spannabis en bcn sigue en pie también🤷‍♂️

Ronjoujoujou

#28667 Gracias tio, muy buen vídeo.

Estoy sin manitas, que menos.

1 1 respuesta
fvksys

Japón parece que tiene el tema controlado, no?

Yo mira, se que me vais a saltar todos encima, pero creo que no vamos a llegar al nivel de Italia o Wuhan. Lo digo evidentemente sin tener ni puta idea y claro está que me puedo equivocar, pero bueno.

2 respuestas
N3mex

Cancelar fallas -> No
Cancelar congresos de médicos -> Sí

Olé mi españita.

5 2 respuestas
Prava

#28660 Italia debería tener al ejército ya en las calles y poner toque de queda y aislamiento obligatorio.

Toca elegir entre mantener libertades individuales o hacerle frente al virus. Y yo tengo muy clara cuál es la opción correcta asumiendo que haciéndolo bien en 4-8 semanas podemos tenerlo medio controlado como China.

1
Don_Verde

#28668 BoJo tiene suerte con respirar y no cagarse encima. La verdad es que los que lloráis por Pedrete, no sabéis que es tener de líder a Donald Trump versión mala.

Personalmente, confío en no comerme nada demasiado gordo al vivir en una zona bastante poco poblada y que, para le gente que somos, tiene un muy, pero que muy buen servicio sanitario. A las malas, agarro el coche, lo cargo de comida y me largo a alguna puñetera colina en mitad de la nada en las Highlands, que si me pilla el apocalipsis, me pille en un sitio guapo.

Victolocus

#28671 en proporción yo creo que ya habremos superado a Wuhan. Madrid al menos.
Wuhan se puso en cuarentena con 500 infectados.

1 respuesta
Heken

#28672 ambos tienen una gravedad comparable, los congresos de médicos si empieza a contagiarse el personal sanitario quien atiende? lo de las fallas es una locura también ojo

B

#28671 Todo depende de su actuación esta semana, si llegan a meter lockdowns y medidas tochas o no. Porque esto ya no se puede actuar como en Japón o Corea, estamos fucked y lo suyo sería mitigar daños.

Prava

#28672 Hombre, tontos del todo no son. Si los médicos lo pillan sí que estamos jodidos jodidos. Si "solo" son los que vayan a las fallas...

1
fvksys

#28675 Ya. Lo heavy es que en España se ve que no se están haciendo tests apenas. Mas que nada yo creo que es para no alertar a la población con las cifras, que saben que estamos todos como brokers mirando las estadísticas.

1 respuesta
Nerviosillo

#28660 Creo que lo he comentado antes.
Sabía que no era un just a flu, pero pensaba que tal y como estamos ahora era casi el top de donde íbamos a llegar porque iba a haber controles, se iban a cerrar fronteras y se iban a cancelar eventos multitudinarios.

Ahora veo que esto no ha hecho más que empezar, y he pasado de optimismo a claro a claramente preocupado.

Ojalá no se extienda por mi provincia.

En mi oficina ya han mandado a todos a casa... Menos a mí y a otros 10 pardillos más porque nuestra subcontrata ES UNA PUTA MIERDA Y PASA MIL HUEVOS DE NOSOTROS. Así, dicho fácil.

Ni siquiera se ha molestado en pedir que nos manden a casa con teletrabajo cuando la empresa matriz nos da los ordenadores y las máquinas virtuales.
Simplemente, han pasado de nosotros.

Tema cerrado

Usuarios habituales