Coronavirus: qué puedo hacer y qué no

ramaGZ

#330 Pero si alguien necesita el coche por una causa justificada, ¿tendrá que tener la ITV en regla no? ¿O se permite circular aunque esté caducada?

4 respuestas
S

#331 no quiero ir de bocazas pero yo no creo que te multen... usa el sentido común

1 respuesta
M

#331 Sí, mientras dure el estado de alarma, este tipo de proceso administrativo también se ve aplazado mientras esté dure.

Lo tienes en el RD 463/2020, de 14 de marzo de 2020.

Bl3sS

#331 a efectos prácticos si tu itv caducó después de iniciarse el estado de alarma, es como si el tiempo se parase hasta que volvamos a la normalidad. Puedes circular con normalidad.

ramaGZ

#332 A mi el sentido común me dice que un coche muy viejo debería tener la ITV pasada a menos que estén cayendo jodidas bombas, básicamente para garantizar que el vehículo puede circular con seguridad

1 respuesta
wOlvERyN

#331 a las que caduquen estos días, yo tengo muchos coches sin itv y no los voy a poder sacar porque caducaron antes pero me gusta la idea tienes mi voto jajaja

Bl3sS

#335 Es que están cayendo "jodidas bombas" pero hay gente que aún no lo veis.

Si os pensáis que esto van a ser 15 días y pista estáis muy equivocados, sin vacuna van a ser 2 meses de confinamiento y veremos si entramos en estado de excepción con toques de queda...

3 1 respuesta
B

#337 jue pues si que pinta negro :S

jJavi

Mi pareja y yo tenemos 3 perros y hasta ahora no he tenido problemas. Salgo a comprar lo justo, y paseo por la mañana y noche(que hagan sus cosas y un par de carreras en una colina, 10 15min ya que son perros muy activos y no puedo sacarlos solo a mear atados)
Hoy me han dicho que no puedo sacar a los perros con ella (vivimos juntos), y que deberíamos sacarlos de uno en uno.

Por ningún lado he leído esto. Sigo sacando a los 3, lo que mi pareja lleva a uno por una acera y yo a los otros 2 por la otra. Me parece una tonteria por que estamos el 100% del dia juntos en casa pero bueno.

Alguien sabe algo? No me apetecería tener que subir y bajar 3 veces, no por nada, pero no saben salir solos :/

2 respuestas
Bl3sS

#339 tienes la respuesta en #1

Mariox93

#339 Yo entiendo que el principal problema es que todos tenemos circunstancias concretas y lo vemos muy claro personalmente pero las leyes se hacen para una generalidad de personas en abstracto, tu sabes que es tu novia, la guardia civil no, por lo tanto la gente no puede ir con sus novi@s por que entonces TODO el mundo se aprovecharía ( o no como es tu caso) de la situación e irían de dos en dos o de 4 en 4 por que son sus familias y conviven con ellos, siendo verdad o no y con la carga de trabajo que tienen los guardias civiles, policías etc no van a estar pendientes encima de si millones de personas van con sus novi@s o no. Por lo tanto se prohíbe a todo el mundo que vaya acompañado y ya está, tiene sentido para tu caso concreto? Obviamente no, pero es una ley para 40+ millones de personas y no puede estar contemplando todas las eventualidades y menos en una situación como esta.

Ya tienen bastante con estar comprobando si alguien va a comprar o a trabajar como para estar comprobando si la persona con la que va ese chico de ahí con 3 perros es su novia...

3
Jetstream

pues yo tengo que llevar a mi madre a que le hagan una colonoscopia y gastrologia el marte , GG la vuelta que estara medio drogada y aun con descontrol de esfinteres si nos para la poli el cuadro se puede volver muy pintoresco ..

1 respuesta
-tarkens-

#321 #322 Por si acaso, como la puerta es de cristal
No corri a toda leche, iba bastante alegre intentando hacer el mínimo ruido posible

HeXaN

#342 Eso es una causa justificada.

slakk

Sabéis donde hay que llamar si hay gente saltándose la cuarentena?
Están todos los días en un parque delante de mi casa fumando porros como si no fuera con ellos la cosa.

1 respuesta
Bl3sS

#345
Policia Nacional 091

Policia local 092

Guardia civil 062

Cry515

No sé si está respondido, en mi trabajo normalmente vamos 3 personas en furgoneta, no es compartiendo, es el vehículo de la empresa, ¿Podemos desplazarnos en el vehículo las 3 personas, o no? Es que yo entiendo según lo que leo que no, pero por otros lados he leído que "vehículos de trabajadores si, siempre y cuando lleven mascarilla y guantes, responsabilidad del empleador"

1 respuesta
Bl3sS

#347 Sí, siempre y cuando sea necesario que vayáis 3 para hacer vuestro trabajo.

Por ejemplo:

Para repartir material no es necesario que vayan dos personas (en general). Con una debería ser suficiente.

Los barrenderos que limpian con maquinaria en la furgoneta esa que tiene cepillos necesita un conductor fijo y otro que hace otras tareas, ambos son indispensables.

1
Ryok

Buenas. Hoy me han llamado de la tienda a la que llevé a reparar la tablet diciendo que ya está reparada y que me puedo pasar a por ella cuando quiera. Le he preguntado y me ha dicho que no debería tener ningún problema y que ellos siguen abiertos porque están considerados como primera necesidad, me ha dicho que si la necesito para estudiar me deberían dejar ir a recogerla sin problema. El tema es que tengo ahí los apuntes del primer cuatrimestre y tengo el presupuesto con el que puedo justificar que voy a recogerla, ¿tendré mucho lío, me pondrán pegas o me mandarán a casa con premio?

1 respuesta
Bl3sS

#349 sin problema.

1 respuesta
Ryok

#350 Perfecto entonces. Muchas gracias.

W

Una duda por aquí:
Mi pareja tiene previsto volver a España la semana que viene, dado que se encontraba fuera estudiando y debido a la situación y la facilidad que ha puesto la Universidad de realizar las clases online, han hecho que no prolongue más su estancia en el extranjero. Aterriza en Madrid, y el único medio de transporte que permitía dejarla cerca de nuestra población ha suspendido temporalmente el servicio. ¿Estaría justificado que yo me acercase a Madrid en coche? Vivimos a aproximadamente 300km de Madrid, por lo que la opción del taxi queda descartada.

¡Gracias!

1 respuesta
__SiC0__

No he leído todo el tema por eso no sé si ha salido el tema, pero a mí me ha surgido una duda y no me aclaro. Mi padre tiene que echarles de comer a las gallinas, las tiene en la casa del pueblo a 25km de la ciudad.... Me preguntó y la verdad es que no sabía que contestarle, me imagino que todo dependerá de quién te para identificarte.

Suena a cachondeo pero es verdad 😂😂

1 respuesta
Bl3sS

#352 donde vivis?

#353 Que vaya, y ponga un dispensador o algo, de manera que no tenga que ir todos los días. Si lo paran y lo sancionan que explique su situación y que no puede dejar morir a los animales.

1 respuesta
B

#354 offtopic. Que sensación oye causa el descenso de la criminalidad y lo tranquilo que está todo?.
Otro tema.
Al final en Carrefour online decían que primaban atender a gente mayor o en riesgo así que negocié con una tienda del pueblo que me trajera cuajadas 🤭

1 respuesta
Bl3sS

#355 Pues prefiero el aumento de la criminalidad que estar expuesto constantemente a una enfermedad contagiosa sin medios de protección :'(

1
1 comentario moderado
B

#357 si, pero puede ser el polvo más caro de toda tu vida.

Oridana

Tengo una duda: ¿las personas con ansiedad, depresión y otro tipo de trastorno mental/emocional, pueden salir a la calle?

Me estaba planteando ahora mismo la cantidad de gente con depresión que tiene que estar recluida en casa y el impacto tan negativo que tiene todo esto para ellos, ¿cómo se está gestionando todo esto? Porque frenar una enfermedad vírica está siendo bien gestionado, ¿pero y las mentales?

2 respuestas
Gustioz

#359 necesitarán prescripción médica.

1

Usuarios habituales