Coronavirus: qué puedo hacer y qué no

Prava

#418 Hombre, en ese caso sí son personas impedidas. Quizá tengan algún justificante médico que te puedan enviar, pero si no son familiares quizá estés en manos del fcse que te toque (si te toca).

1 respuesta
karlosin

#416 estoy preguntando si es legal o no. Moralmente cuestionable sería que me hubiese ido el día que dieron aun margen para moverse como hicieron los madrileños, no lo hice por que aun no sabía si tenía el bicho y mucha gente lo tendría siendo asintomática a pesar de ello se la jugó y se piró, siendo irresponsables con sus familiares y allegados, yo sin embargo he esperado 14 días, ahora veo que no es legal y no lo haré pero moralmente reprochable, lo dudo ;)

1 respuesta
HeXaN

Se han relajado bastante con el tema del transporte privado. Echadle un ojo.

2 respuestas
nerkaid

Una duda, mi padre me ha dicho que se va a acercar a un hipermercado en coche, cuando tiene un super enfrente de casa, pero me ha dicho que hay muchas cosas agotadas y bastante cola siempre, en cambio en el hipermercado podría pasar sin problema y seguramente haya más de todo, ¿puede hacerlo legalmente?

1 respuesta
feeniixz13

#423 donde puedo ver eso?

1 respuesta
michi

#421 Gracias, le voy a preguntar a mi amigo a ver si tienen algo para darme o si no que se la juegue él a venir a mi casa a por ellas en metro y se las lleve él.

#422 Es un poco pesado leer a diario sobre "los madrileños" cuando de aquí me atrevería a afirmar que la inmensa mayoría que se han pirado son gente de fuera que estudia o trabaja aquí, y unos pocos forrados que se habrán ido a su casa de la playa o similar. Todos mis amigos y conocidos siguen aquí por ejemplo.

2 respuestas
Bl3sS

#423 pinta a bulo, que yo sepa no ha cambiado absolutamente nada.

#424 No va a tener problema si está a una distancia razonable (que no se vaya a otra ciudad).

#426 Es algo bastante gris, porque no están impedidos per se pero es entendible que les quieras dar esas medios de protección, así que queda a juicio del agente. No sé qué distancias estamos hablando, pero quizás los suyo es que quedéis a medio camino en un super y ahí hacéis el pase (como si fuera cocaína, máscaras de contrabando TT), diría que es la forma mas "segura" de justificar que estáis ahí.

1 1 respuesta
HeXaN

#425 #427

Se modifica el artículo 3.4 de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se

dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo, que queda redactado

de la siguiente forma:
«El transporte público, privado complementario y particular de personas en

vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, llevado a cabo en el marco

de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del Real

Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los que deba viajar más de una persona en

el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de

asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes.»

No sé si será cierto o voy con retraso y esto ya era así.

1 respuesta
SiNSoNiDo

Me acaba de llegar la notificación de correos al buzón para recoger un paquete. Debido a la cuarentena, ¿está justificado que salga?
Dado que trabajo y el horario actual de Correos es de 9:30 a 12:30 (por lo que he visto), ¿devuelven los paquetes no recogidos a origen o los siguen almacenando hasta después de la cuarentena?

Bl3sS

#428 no veo que haya ningún cambio significativo.

No modifican los supuestos en los que se puede circular en vehículo, solamente cómo deben de hacerlo aquellos que pueden.

karlosin

#426 no quería ofender a nadie con eso de los madrileños y mas sabiendo como lo están psando, era que me servía de ejemplo de que sería para mi una actitud irresponsable.

pero vamos que yo llevo sin pisar la calle desde que se decretó el estado de alarma, y solo pienso salir este viernes para hacer una compra que tengo que reponer vivieres (que creo que después de dos semanas aguantando con la comida que tenía esta muy bien), pero me estoy tomando muy serio la cuarentena, asi que haré una compra para aguantar otras 2 semanas para no tener que volver a hacer otra compra al menos hasta mediados de abril.

QueTzaL

Tengo una duda con lo de los cambios del transporte privado.

Mis padres tienen una limpiadora de hogar que dejó de irles porque se niega a ir en transporte público.
¿Con esos cambios su marido la podría llevar, el marido volver a su casa y luego ir a buscarla?.

1 respuesta
nerkaid

#432 No.

2
14 días después
Rayven

se sabe algo de ir a recoger un paquete a la oficina de correos a partir del lunes?
y alguno sabe si algun tipo de ferreteria abrira? tengo un grifo jodido

1 respuesta
klawi

#434 Hasta donde se, no se sacan paquetes a repartir.
Te han mandado un aviso o es que te saltas por cojones el confinamiento y vas a acudir a la oficina sin más?

1 respuesta
Rayven

#435 Intentaron entregarlo el miercoles en la oficina y, logicamente, estaba cerrada.

1 respuesta
klawi

#436 Pues de 9:30 a 12:30 tienes el horario de recogida.

Rayven

Y lo de ferreterias alguna idea? lo del grifo me esta jodiendo basto

1 respuesta
Bl3sS

#438 Sí que se puede ir a correos, está abierto por la mañana.

Lo del grifo puedes llamar a un fontanero, pueden trabajar para emergencias.

en teoría el lunes iniciarán la actividad todos aquellos negocios no esenciales que no trabajen cara al público. Tiendas al público olvidate.

1

Usuarios habituales