Coronavirus: qué puedo hacer y qué no

HeXaN

#150 ¿Y si trabajo en el aeropuerto? :thinking:

4 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#151 touché

1
milho

#150 Y podría utilizar eso para que me devuelvan el dinero del avión si no está cancelado?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#153 consulta con tu compañía. No te puedo decir porque esto es novedoso de cojones y nunca nadie se esperaba verse en estas

ramaGZ

#151 Sí, como el audio que recibí esta mañana: "Mi vecino salió de casa con el carro de la compra y volvió vacío. Que fue a dar una vuelta el subnormal, que me lo dijo a la cara. Nos creemos muy listos y así nos va"

EDIT: Ah vale que iba en serio, estoy espeso xDDD

Cruzer

Se puede ir andando al mercadona si está a 1 km??

1 respuesta
Bl3sS

#156 No, como máximo son 950 metros. si está a más distancia tienes que usar la teletransportación de Goku

1 respuesta
Cruzer

#157 vamos que no tienes ni puta idea

1 respuesta
Endorfina

#158

Te está diciendo que sí.

zeblUe_

Chavales una pregunta en el curro de mi novia hubo un positivo, a ella la mandaron a casa por que cerraban los 14 días, pero en mi empresa Telepizza no esta cerrando. Hasta ayer las medidas que se tomaban de protección eran ridículas ( y lo siguen siendo), luego nos pusieron que cada vez que entremos a turno nos tenemos que tomar la temperatura y quien diera +37 se iba a casa.. bueno yo ayer di 37.1, no tengo ningun sintoma ni tos ni mocos ni nada, me dijo mi supervisora que deberia pedir la baja medica pero claro +14 llamadas y nadie lo coge (obvío). Mi jefe me dice que le diga que me han dicho para cubrir mi turno de hoy y como no lo cogen ni idea que hacer.

2 respuestas
elfito

Bueno, he tenido que salir para hacer compra. Es lo que tiene haber pospuesto la compra conviviendo con persona de riesgo y sabiendo la vorágine de gente que iba a haber el viernes y el sábado.

Me he quedado agustísimo el ver como el coche de enfrente ha pasado por un charco y calado de arriba a abajo a la persona que estaba haciendo running. Cuando he llegado a su altura, le he dicho: "esto no te hubiera pasado si te hubieses quedado en tu puta casa". Se ha callado y se ha dado media vuelta.

En ciertas ocasiones hay que reeducar a la gente a base de hostias (en este caso hostia fría acuática).

2
laZAr0

¿Puedo ir a la oficina del paro?

1 respuesta
Titan89

#162 si las oficinas del paro no abren

B

No sé si se ha respondido ya a este supuesto, pero en lo que llevo leído del hilo no lo veo, así que allá voy con mi duda.

Soy profesora particular y cuidadora de niños. Con esto de la cuarentena, he ofertado mis servicios pedagógicos online y no tenía pensado acudir a casa ajena alguna para ir a cuidar niños.
Hoy, sin embargo, la madre de los críos con los que he estado trabajando durante más tiempo, me dice que vaya mañana a su casa a estar con ellos. Me lo ha pedido como si no estuviésemos en estado de alerta ni nada, pero no sé hasta qué punto me podrían calcar multa o no; pues aunque me desplazaría por un motivo laboral, no se trata de un trabajo 'reglado' (no me ha hecho contrato, vaya).

Mi intuición me dice que es arriesgarse demasiado el ir a una casa ajena y, además, con niños; pero me gustaría solucionar la duda, porque leyendo documentos oficiales no me queda muy claro el tema.

2 respuestas
Bl3sS

#164 Es una situación muy gris, aunque yo optaría por la opción de que no puedes, y menos sin contrato de trabajo.

1
Soy_ZdRaVo

#160 pues díselo abiertamente tu jefe. El sistema está petado y no te atienden.

pJ_KoKo

Entonces no podemos ir 2 de la misma empresa en el vehículo de empresa?
No hablo del camino de ida y vuelta si no de la jornada.

2 respuestas
HeXaN

#167 Mira:

1 respuesta
Bl3sS

#167 no, lee #1
#168 ese tweet es una metida de pata del de redes, ya lo han dejado claro por activa y por pasiva que no.

2 respuestas
pJ_KoKo

#169 Si ya lo sé, pero es que me hace gracia que por ejemplo en un taxi sin mamparase puedan ir varios o te pare la policía y se bajen 3 del coche.
O los maravillosos transportes públicos con la gente hacinada como ganado a 20cm unos de otros.
Pero tú tengas que hacer un trabajo entre 2 personas, tengan que desplazarse en 2 vehículos diferentes al mismo sitio y luego estar las 8 horas juntos trabajando, no entiendo la lógica.

ZeRoXeRz

Me "obligan" ir mañana a trabajar, hoy hemos estado de cuarentena, tenía la misma pregunta Desi podemos ir dos personas en el mismo vehículo, y por otro lado, me dedico a poner ventanas, reparaciones y demás, en teoría no puedo ir a ningún domicilio aunque sea por trabajo no?

DiSKuN

Duda: Esta semana toca comprar porque ya toca. Mi mujer dice que solo se puede ir de 1 en 1, que no podemos ir los 2. Me parece algo absurdo. És realment así?

Sería ir andabdo, no coche

2 respuestas
N

A ver si yo cojo el coche nada más salir con intención de ir a ver a la novia que vive a 15km y una vez llego entro en su casa y no salgo, hay riesgo de que me oaren por el camino en la autovía?

En caso de pararme si le digo que vivo allí aunque en mi DNI marque otra dirección pero alegó que no estoy empadronado aún, me follan igualmente?

1 respuesta
Yinore

#173 Pero vas y regresas? Porque si regresas y te para la misma patrulla estas super rip :sweat_smile:

1 respuesta
N

#174 no, me quedó el finde, sería para este finde, ir y dormir allí y luego a los dos días volver para el curro.

1 respuesta
B

La gente sigue sin entender lo que quedarse en su casa

10 1 respuesta
tiest

Nunca un par de polvos salieron tan caros.

klawi

#176 Seguro que para trabajar luego ponen pegas de salir a la calle.

Se nota que el servicio militar debe volver para adquirir un poco de disciplina y responsabilidad.

A

Puedo desplazarme 10 minutos a una tienda de alimentación concreta?

Bl3sS

He editado #1 con más preguntas.

Usuarios habituales