Crohn y coronavirus: vida de un infectado

Lauu

buenas, mi madre ha dado positivo en covid, hoy llamaran para dar nombres y supongo que para ir a hacerme la prueba, aunque de negativo tendría que ir a trabajar? o tengo que hacer 15 días de cuarentena ya que vivo con mi madre? (trabajo cara al publico con dinero y demás) y tendré que ir yo al hospital a que me hagan las pruebas o al convivir con el infectado vienen ellos a mi casa?

2 respuestas
EricDraven91

#328 Me podrías explicar cómo es un brote? Es que yo no sé si alguna vez he tenido alguno o no porque llevo 11 años con Crohn. Aunque no tenga nada que ver con el hilo que creaste.

1 respuesta
Thanat0s

#331 Sorry no te puedo decir, cuando yo estuve con covid fue al principio de todo y estábamos con el estado de alarma y todos confinados sin poder ir a trabajar.

#332 Mis brotes eran de ir más de 10 veces al baño en un día, mi máximo ha sido unas 40 veces en 24 horas. Dolor en la zona del apéndice durante horas y no había manera de que se quitase. Pérdida de apetito, pérdida de peso, úlceras en la boca... y luego alguna cosa rara pero poco frecuente.

1 respuesta
EricDraven91

#333 Entonces creo que nunca he tenido uno o, al menos, no de ese calibre. Yo creía que era cuando me daba un dolor in crescendo como si me retorcieran las tripas cada vez más y cuando iba al baño se me pasaba, pero lo paso fatal en esos momentos.

Aunque últimamente no me da ni eso. Si no fuera por los resultados por las 2 colonos que me han hecho, parecería que no tengo la enfermedad xd.

Pero igualmente temo que me pille el bicho y me pueda hacer pedazos y supongo que por eso tiendo a sugestionar síntomas algunas veces, pero por suerte, al ser un ermitaño no tengo casi esa posibilidad.

g-sus

#331 ahora son 10 días de cuarentena. Lo normal es que tengas que ir a el sitio que te indiquen a realizar la prueba y como esta la cosa si no presentas síntomas, incluso ni te la hagan y si no presentas síntomas a los 10 días te digan que hagas vida normal.

Thanat0s

Colono hecha el lunes, no sin contratiempos, 3 pinchazos entre las dos manos, una vena rota, moratones, para al final tener la vía en el brazo izquierdo.
Parece que la dosis de anestesia no fue suficiente y me medio desperté en algún momento (yo no me acuerdo) y me tuvieron que meter una dosis mayor, por lo que tras la prueba estuve mucho peor que otras veces.

Bueno, me hacen la prueba, me dejan dormir 30 minutos, me despiertan y me dicen que me incorpore en la cama. Como me ven joven me dejan que me incorpore sólo y se ponen a atender a otra mujer. Al estar más atontado que de costumbre por culpa de la mayor dosis de anestesia, al sentarme en el borde de la cama se me sale la vía que tenía en el brazo izquierdo y empiezo a chorrear cual cerdo en la matanza.
Problema, todos están en la otra punta de la sala con la otra mujer...
Levanto la mano y elevo la voz tímidamente para decir "perdón", me miran, les señalo el brazo, ven la sangre, miro mi brazo, les miro y con voz temblorosa les digo "creo que se me ha salido la vía". Dos minutos después ya tenía el brazo limpio y la vía quitada completamente. Ahora sólo me queda un pequeño moratón y eso que me apreté bien fuerte durante un rato.

Tras todo esto, al final me dieron buenas noticias, tengo un par de úlceras y todo igual que en el 2018 que fue la última vez que me hicieron la prueba.
Ahora me queda esperar a los resultados de la placa de tórax y los análisis de sangre que me dará mi médico.

<Cruzando los dedos>

2 respuestas
WiLcO

#336 ¿Ahora duermen para la colonoscopia? Yo cuando la hice ni me anestesiaron. Me toca otra vez dentro de poco.

Me alegro que no te haya ido a peor, mucha suerte con las demás pruebas. Seguro que va todo bien.

1 1 respuesta
Thanat0s

#337 Sí, a mi me llevan durmiendo la tira de años. Creo que la única que me han hecho consciente fue la primera y de eso hace ya más de... 25 años xD

Thanks y que vaya bien tu colono cuando la tengas ^^

3 respuestas
EricDraven91

#336 Me recuerda a cuando me la hicieron en febrero, pero en mi caso delante del celador me la quité por los loles por lo atontado de despertarme de la anestesia (y el chorrico de sangre igual que a ti y yo: woo xD) y veías al tío tirándose al brazo como si de una granada se tratara jajaja

2
Rhaegar23

#338 cada cuantos años te repites la colono? A mí diagnosticaron Crohn hace más de 7 años y desde entonces no me la han repetido, pero tengo entendido que a partir de los 8 años tienes que empezar a hacértelas mucho más a menudo.

En mi caso después de una fístula y un año jodido, empecé con imurel y estuve 6 años sin problema. Pero desde hace dos si he vuelto a tener algunas crisis que creo que han estado asociadas a varios momentos de bastante estrés y desde entonces, aunque me encuentro bien, no estoy tan fino como antes sobretodo con el tema de ir al baño.

1 respuesta
Thanat0s

#340 Pues la verdad es que por regla general han sido cada 2 años a partir del quinto o sexto año.
Mirando mi historial que lo tengo delante, tengo datos desde 2008 y serían estos años haciéndome la prueba: 2008, 2009, 2010, 2011, 2014, 2018 y 2020.
Otro años lo que he tenido en vez de colono ha sido ecografía o tránsito.

Yo tuve una fístula que conectaba el duodeno con el colon transversal, un caso raro de cojones que terminó en peritonitis y operación de urgencia y un montón de movidas más.

Nunca volvemos a estar como antes, hay que hacerse la idea, así que mucho ánimo :)

Death87

Yo también cada dos años, aunque cada vez que tenía ingreso caía colono, por lo que muchos años fue una vez al año.

A mi la única sin anestesia fue una rectoscopia. Para colonos siempre anestesian desde hace la tira enorme de años y tengo 33.

Casi siempre después de una colono me provoca un minibrote, me debe trastocar todo.

1
Kaledros

#338 Yo llevo 3 colonos en siete años y sólo me ponen el tubito de ¿oxígeno, creo? en la nariz, nada de dormirme. Y de hecho en la última ni eso porque fui sin acompañante y no me quisieron sedar para que pudiera volver a casa conduciendo. Se pasa un mal rato al final cuando ya tienes veintisiete metros ahí dentro, pero vamos, ni dolor ni nada, y cuando lo sacan ya todo bien.

Que a ver si me llaman de una puta vez que debería haber ido en marzo a la revisión y me dijeron en junio que estaban llamando a los de noviembre del año anterior...

1
13 días después
Thanat0s

Desde anoche estoy con dolor de pulmones y hoy llevo tosiendo todo el día.

Puedo ser uno de los pocos tontos que haya cogido esta mierda 2 veces, es que me cago en mi puta suerte, que apenas salgo de casa...

Siempre saludaba.

1 5 respuestas
Martita-

#344
Ve al medico.

Que no sea nada.

1
WiLcO

#344 No seas tan pesimista hombre, las probabilidades de que lo hayas vuelto a coger son mínimas. Seguro que es un catarro o cualquier otra movida. Ánimo!

1
B

#344 Con cúantos inmunonupresores estás actualmente?

guiller88s88

#344 Aquí tienes otro tonto que lo ha cogido 2 veces.

actionchip

#338 No te anestesian siempre. A mi solo me anestesiaron en la primera. En las 2 siguientes sin nada.

1 mes después
Erterlo

#344 No había visto este hilo todavía ¿cómo estás? sé que estás vivo, pero parece que todavía arrastras síntomas ¿o no?... Joder de marzo a noviembre.

Yo tomo 3 inmureles al día.... Creo que lo pillé en febrero, mi tío pilló una pulmonía muy rara acabó en el hospital, en febrero todavía no había el nivel de alarma, me pasé 1 día hecho polvo con febrícula y frío extremo y unos dolores de huesos horribles, pero al día siguiente como nuevo, a la semana mi madre y luego mi padre. (aunque no nos hemos hecho pruebas para hablar con certeza sobre el tema).

Ahora estoy en Hungría y solo trabajo una vez por semana (soy autónomo y bastante vago xD) mi parienta tiene un nivel de paranoia que me protege de cualquier cosa, limpiamos todo lo que compramos, siempre que salgo de casa me rocía con gel y me pone un bote para el camino, la mascarilla no era obligatoria, pero yo siempre la he llevado por mi condición.

A pesar de que aquí los números estaban muy por debajo de lo de España hace unas semanas dos personas del centro donde trabajo como técnico se enfermaron por COVID, justamente estuve con ambas una semana antes cambiando sus equipos informáticos :sweat_smile: he estado en contacto con mucha más gente, no, no soy un contagiador.

1 respuesta
Thanat0s

#350 Arrastro síntomas, dependiendo el día varían de una simple molestia en los pulmones a dolores de cabeza, dolores musculares en las piernas, dolor intenso en los pulmones, etc, etc. Es un rollo.

Me han derivado a una consulta "post-covid" con expertos de distintos tipos para hacerme pruebas y ver qué pasa conmigo.

Y por otro lado mi Crohn ha ido a peor, por lo que me cambian de medicación... en fin, menudo año de mierder.

1 respuesta
Erterlo

#351 Ahora entiendo lo de Post-Covid, soy cacho monguer xD... Pensaba que era rollo visita para cuando pase el covid.

1 respuesta
Thanat0s

#352 Ahhhh, no no, es una consulta especial para personas que hemos pasado el covid y seguimos teniendo síntomas.
Para estudiarnos y aprender más sobre este virus y sus secuelas (porque poder ayudarnos lo veo crudo xD).

16 días después
Thanat0s

Bueno... pues me quitaron el Imurel el 15 de Diciembre y a día de hoy tengo el Crohn descontrolado.

Sigo a la espera de que me den cita para enseñarme a ponerme el nuevo medicamento (es auto inyectable) y a que me lo den, que ni siquiera sé cuál es.

Sigo a la espera de la cita para la consulta "post-covid", que encima cogí frío y los pulmones me volvieron a doler bastante, junto con dolor de garganta y un poco de congestión.

Me temo terminar con un brote cuando llevo desde el 2009 sin nada.

1 respuesta
Erterlo

#354 Me cagón todo.... Lo siento tío.

¿Te quitaron el Imurel porque ya no te funcionaba o porque razón?...A mí me han ido bajando la dosis y seguramente para febrero me la bajen un poco más y la Mesalazina creo que ya me la retirarían por completo.

Lo de pillar dolores raros y resfriados por nada supongo que es por tomar Imurel, además hasta que hace efecto han de pasar 3 meses aprox de funcionamiento, o eso me dijeron a mí, yo tengo una especie de sinusitis (moqueo a saco) desde que empecé el tratamiento y si me destemplo por la razón que sea me dan febrículas.

1 respuesta
Thanat0s

#355 Efectivamente, me hicieron una colono y vieron que iba un poco a peor, por lo que les parecía que el Imurel estaba dejando de hacer efecto.

Esto es lo contrario, no lo que tarda en funcionar, si no lo que tarda en dejar de funcionar. A mi me dijeron que eran 3 semanas lo que duraba el Imurel en sangre, que a partir de esas 3 semanas tenía que administrarme el biológico y que encima las primeras veces eran varias dosis.

Me alegro que vayas bien.

1 respuesta
Erterlo

#356 Claro, supongo que dejará de hacer efecto antes, a mí me dijeron que tarda 3 meses por rollos de que ha de entrar en las células y blablabla, le vi todo el sentido, hace tiempo tuve problemas con un espermiograma y entre prueba y prueba me hacían esperar 3 meses que es el tiempo que me dijeron que se renuevan los soldaditos.

Mejor no rayarse más de lo debido, no sé si tienes equipo de apoyo al que llamar como tenemos en CAT, yo les llamaría hasta que me digan algo, pero sobre todo calma, que ya sabes que el coco hace que todo empeore.

Por cierto, ¿dices que tomas ibuprofeno? a mí no me dejan ni mirarlo, ya que me dijeron que puede iniciar un brote, lo tengo prohibidisimo, de hecho lo acabo de mirar y está totalmente contraindicado para cualquier EII. :psyduck:

1 respuesta
Thanat0s

#357 ¿Equipo de qué? jajaja, no, aquí no hay de eso, pero vamos, lo del brote lo digo porque llevo con dolor en la zona del íleo estas últimas noches y eso que me extirparon el íleo. No le doy muchas vueltas al tema, ya estoy acostumbrado a los dolores, a ponerme peor unos días, mejor otros, es lo que hay con esta enfermedad.

Sí, tomo ibuprofeno si no queda más remedio, por ejemplo si me duele mucho la cabeza.
Mi propio doctor me ha dicho que puedo tomarlo si no abuso de ello, pero que primero siempre pruebe con paracetamol.
Hay muchísimas cosas contraindicadas para cualquier EII, empezando por ejemplo con los compuestos que nos hacen tomarnos para las colonoscopias.
Por no hablar de los efectos secundarios de las mierdas que tomamos... que para curar una cosa nos destrozan otra.

1 respuesta
Erterlo

#358 Bueno, se trata de mantener la enfermedad controlada, lo que nos venga luego... Pues Dios dirá... Como dice la niña esa del covid, mejor eso que estar muerto :sweat_smile:

España cuenta ya con más de 50 unidades certificadas para enfermedad inflamatoria intestinal, según GETECCU

Joder pues tiene que haber alguna CCAA que tiene más de una.

1 respuesta
Thanat0s

#359 Quizás te haya entendido mal, unidad de EII en el hospital al que voy tienen, pero de ahí a que pueda llamar y que me hagan caso... es otro tema.

Ya te digo que llevo esperando desde el día 15 a que me den cita y aún nada, así que si llamo me mandarán a pastar mínimo.

Edit: ayer a mediodía me llamaron, hoy tengo que ir al hospital a que me inyecten la nueva mierda para placar al alien.

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Erterlo
  • Kaiserlau
  • WiLcO
  • Thanat0s
  • Castles
  • UnLiMiTeD