Crohn y coronavirus: vida de un infectado

Lauu

buenas, mi madre ha dado positivo en covid, hoy llamaran para dar nombres y supongo que para ir a hacerme la prueba, aunque de negativo tendría que ir a trabajar? o tengo que hacer 15 días de cuarentena ya que vivo con mi madre? (trabajo cara al publico con dinero y demás) y tendré que ir yo al hospital a que me hagan las pruebas o al convivir con el infectado vienen ellos a mi casa?

2 respuestas
EricDraven91

#328 Me podrías explicar cómo es un brote? Es que yo no sé si alguna vez he tenido alguno o no porque llevo 11 años con Crohn. Aunque no tenga nada que ver con el hilo que creaste.

1 respuesta
Thanat0s

#331 Sorry no te puedo decir, cuando yo estuve con covid fue al principio de todo y estábamos con el estado de alarma y todos confinados sin poder ir a trabajar.

#332 Mis brotes eran de ir más de 10 veces al baño en un día, mi máximo ha sido unas 40 veces en 24 horas. Dolor en la zona del apéndice durante horas y no había manera de que se quitase. Pérdida de apetito, pérdida de peso, úlceras en la boca... y luego alguna cosa rara pero poco frecuente.

1 respuesta
EricDraven91

#333 Entonces creo que nunca he tenido uno o, al menos, no de ese calibre. Yo creía que era cuando me daba un dolor in crescendo como si me retorcieran las tripas cada vez más y cuando iba al baño se me pasaba, pero lo paso fatal en esos momentos.

Aunque últimamente no me da ni eso. Si no fuera por los resultados por las 2 colonos que me han hecho, parecería que no tengo la enfermedad xd.

Pero igualmente temo que me pille el bicho y me pueda hacer pedazos y supongo que por eso tiendo a sugestionar síntomas algunas veces, pero por suerte, al ser un ermitaño no tengo casi esa posibilidad.

g-sus

#331 ahora son 10 días de cuarentena. Lo normal es que tengas que ir a el sitio que te indiquen a realizar la prueba y como esta la cosa si no presentas síntomas, incluso ni te la hagan y si no presentas síntomas a los 10 días te digan que hagas vida normal.

Thanat0s

Colono hecha el lunes, no sin contratiempos, 3 pinchazos entre las dos manos, una vena rota, moratones, para al final tener la vía en el brazo izquierdo.
Parece que la dosis de anestesia no fue suficiente y me medio desperté en algún momento (yo no me acuerdo) y me tuvieron que meter una dosis mayor, por lo que tras la prueba estuve mucho peor que otras veces.

Bueno, me hacen la prueba, me dejan dormir 30 minutos, me despiertan y me dicen que me incorpore en la cama. Como me ven joven me dejan que me incorpore sólo y se ponen a atender a otra mujer. Al estar más atontado que de costumbre por culpa de la mayor dosis de anestesia, al sentarme en el borde de la cama se me sale la vía que tenía en el brazo izquierdo y empiezo a chorrear cual cerdo en la matanza.
Problema, todos están en la otra punta de la sala con la otra mujer...
Levanto la mano y elevo la voz tímidamente para decir "perdón", me miran, les señalo el brazo, ven la sangre, miro mi brazo, les miro y con voz temblorosa les digo "creo que se me ha salido la vía". Dos minutos después ya tenía el brazo limpio y la vía quitada completamente. Ahora sólo me queda un pequeño moratón y eso que me apreté bien fuerte durante un rato.

Tras todo esto, al final me dieron buenas noticias, tengo un par de úlceras y todo igual que en el 2018 que fue la última vez que me hicieron la prueba.
Ahora me queda esperar a los resultados de la placa de tórax y los análisis de sangre que me dará mi médico.

<Cruzando los dedos>

2 respuestas
WiLcO

#336 ¿Ahora duermen para la colonoscopia? Yo cuando la hice ni me anestesiaron. Me toca otra vez dentro de poco.

Me alegro que no te haya ido a peor, mucha suerte con las demás pruebas. Seguro que va todo bien.

1 respuesta
Thanat0s

#337 Sí, a mi me llevan durmiendo la tira de años. Creo que la única que me han hecho consciente fue la primera y de eso hace ya más de... 25 años xD

Thanks y que vaya bien tu colono cuando la tengas ^^

2 respuestas
EricDraven91

#336 Me recuerda a cuando me la hicieron en febrero, pero en mi caso delante del celador me la quité por los loles por lo atontado de despertarme de la anestesia (y el chorrico de sangre igual que a ti y yo: woo xD) y veías al tío tirándose al brazo como si de una granada se tratara jajaja

1
Rhaegar23

#338 cada cuantos años te repites la colono? A mí diagnosticaron Crohn hace más de 7 años y desde entonces no me la han repetido, pero tengo entendido que a partir de los 8 años tienes que empezar a hacértelas mucho más a menudo.

En mi caso después de una fístula y un año jodido, empecé con imurel y estuve 6 años sin problema. Pero desde hace dos si he vuelto a tener algunas crisis que creo que han estado asociadas a varios momentos de bastante estrés y desde entonces, aunque me encuentro bien, no estoy tan fino como antes sobretodo con el tema de ir al baño.

1 respuesta
Thanat0s

#340 Pues la verdad es que por regla general han sido cada 2 años a partir del quinto o sexto año.
Mirando mi historial que lo tengo delante, tengo datos desde 2008 y serían estos años haciéndome la prueba: 2008, 2009, 2010, 2011, 2014, 2018 y 2020.
Otro años lo que he tenido en vez de colono ha sido ecografía o tránsito.

Yo tuve una fístula que conectaba el duodeno con el colon transversal, un caso raro de cojones que terminó en peritonitis y operación de urgencia y un montón de movidas más.

Nunca volvemos a estar como antes, hay que hacerse la idea, así que mucho ánimo :)

Death87

Yo también cada dos años, aunque cada vez que tenía ingreso caía colono, por lo que muchos años fue una vez al año.

A mi la única sin anestesia fue una rectoscopia. Para colonos siempre anestesian desde hace la tira enorme de años y tengo 33.

Casi siempre después de una colono me provoca un minibrote, me debe trastocar todo.

1
Kaledros

#338 Yo llevo 3 colonos en siete años y sólo me ponen el tubito de ¿oxígeno, creo? en la nariz, nada de dormirme. Y de hecho en la última ni eso porque fui sin acompañante y no me quisieron sedar para que pudiera volver a casa conduciendo. Se pasa un mal rato al final cuando ya tienes veintisiete metros ahí dentro, pero vamos, ni dolor ni nada, y cuando lo sacan ya todo bien.

Que a ver si me llaman de una puta vez que debería haber ido en marzo a la revisión y me dijeron en junio que estaban llamando a los de noviembre del año anterior...

1

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Thanat0s
  • WiLcO
  • UnLiMiTeD
  • Kr4n3oK
  • Kaiserlau
  • ThOrKeMaD