Datos oficiales del MSCBS - 13/04/2020

B

Sigo alucinando como puede haber aun +3000 casos nuevos cada dia, en serio.

3 respuestas
Elinombrable

#61 Mayor cantidad de tests y mucha gente infectada que no había sido identificada todavía. El número de infectados tampoco nos dice mucho. Supón que tenemos en total 2 millones de infectados en España entre asintomáticos, síntomas leves y los que lo han pasado en su casita sin problema. Si seguimos haciendo tests, podemos seguir manteniendo el ritmo de +3.000 durante un año sin problema. Incluso más. Todo dependerá del tipo de tests que se hagan, el número de tests diarios, a quién se estén realizando etc etc.

2 respuestas
isvidal

#62 Y siendo todo eso cierto, cómo coño se explican los números de china?

Es que me parecen tan irreales que cuesta de creer que mientan tan descaradamente.

2 respuestas
Kr4n3oK

#62 Al final esto lo vamos a pasar todos, creo que todos pasaremos el covid a menos que hagan pronto vacuna o tal, va a ser dificil no pasarlo.

Elinombrable

#63 Porque aquí el virus se ha extendido por todo el país y en China, a priori y por lo que nos dicen, no. Simple.

¿Qué es lo que te parece irreal? Ten en cuenta que hablamos siempre de datos confirmados. No representa el TOTAL ya que eso no se podrá saber hasta dentro de unos cuantos meses.

1 respuesta
Kr4n3oK

#63 Pues quizás me critique, pero puede haber algo de manipulación. O que lo han hecho todo muy bien. También hay otra que leí que era que chinos tenían sistema inmunológico mas "débil" y la respuesta no era tan agresiva.

B

#55 Las muertes y recuperados todos ellos van en base a los nuevos casos que se van detectando (no se consideran muertes o recuperados casos que no han dado positivo) por lo que la gráfica de casos activos es totalmente válida.

Es cierto que existe el desfase que comentas, pero en España no se están dando cifras de número de tests como sí se hace en el resto de países del primer mundo así que tampoco sabemos cómo de grande es ese desfase. Si no dan cifras es porque el número de tests sigue siendo paupérrimo y no ha aumentado nada.

#61 El foco está en los hospitales, residencias y en los familiares de todos ellos. Recordemos que una epidemia es exponencial, estar bajando los casos de por sí ya es un hito.

1 respuesta
NocAB

#29 realmente mejor a los del miércoles porque hoy es festivo en algunas comunidades.

1 respuesta
jorge1122

#56 En Madrid son de prevalencia, y en otras antes los daban así. En el informe de Euskadi tienes los hospitalizados y UCIs por hospital y en total. A mi me parece de los datos más útiles y el que dan mal.

Kr4n3oK

#67 Por ahí pusieron un enlace donde se veía los test realizado, pero no se muy bien si eso estaba actualizado.
#67 Mira esta tabla, aunque no la tomes a pies juntillas : https://www.worldometers.info/coronavirus/

isvidal

#65 Me parece irreal, que un país de 1000 millones de personas, el origen del virus, osea, descontrolado vete a saber cuantas semanas/meses sin identificar infectando a diestro y siniestro, pueda tenerlo controlado en meses y no declarar casi nuevos casos desde hace semanas.

Y aquí con 50 millones de personas, tengamos muchos mas identificados, muchísimos más muertos, y a saber cuantos infectados sin identificar.

Y lo del gobierno de España malo / 8M / blabla no me vale, la ineptitud de los gobernantes NO explica esta disonancia de cifras tan BRUTAL entre lo que vemos en EEUU / Italia / España versus China.

Osea estamos hablando que nos pasaremos lo que queda de año con muertos por coronavirus cada dia vistos los números actuales, y en China, con 1000 millones me dicen que en 3 meses ya no se muere nadie? Dónde está el truco?

7 5 respuestas
Elinombrable

#71 Bueno, hay muchas cosas que analizar. China para empezar es una dictadura y con un gran control sobre su población por diferentes medios que es imposible replicar en el resto de países. Segundo, los datos de China tenemos que creérnoslos pero nadie los puede asegurar. Hay muchos factores pero no se podrán analizar a fondo hasta pasados bastantes meses.

3 respuestas
Kr4n3oK

#71 #72 Hay que coger todo un poco con pinzas. Desde luego que es comparar la progresión de China con otros países y chirría un poco. Pero bueno, esto ya se sabrá dentro de muchos años xd.

michi

#61 Ya hay varios estudios que calculan que tenemos millones de infectados reales, es normal que sigan saliendo infectados, para contenerlo del todo tendría que haber confinamiento total y eso no nos lo podemos permitir

Yo para ver como vamos realmente solo me fijo en la tendencia de las cifras cocinadas de muertos y en la ocupación de las UCIs

_RUGBY_

#68 xdd tienes razón miércoles pues.

wajaromau

#71 Tranquilo nadie se cree los datos, pero vaya ni los de china ni los de ningun pais, todos mienten como perros, aunque lo de China es para hacerselo mirar.

1
D4rk_FuRy

#71

Hay 3 hipótesis:

1- Los chinos mienten.
2- Los chinos lo han gestionado de manera excelente.
3- Los chinos han soltado el virus adrede para hacerse con la hegemonía mundial y demostrar que su sistema es mejor que el nuestro.

A mi juicio las 3 son posibles.

3 1 respuesta
B

#72 ¿Los datos de China no estaban validados por la OMS?

1 respuesta
NigthWolf

#72 En China sigue habiendo infectados, pero ahora en todas las cifras que dan meten que son extranjeros. Ya me ha pasado que algun subnormal no se ha querido montar en el ascensor conmigo, que los seguratas en diferentes comercios me hayan parado y preguntado de donde vengo, cuanto llevo en China, etc. y que se "alejen" de mi. En una tienda donde fui a preguntar una cosa para el PC no me atendieron y no me dejaron pasar de la puerta.

Sinceramente me la suda muy basto, pero deja ver la doble vara de medir del chino medio. Al principio se hacian las victimas que eran discriminadas y ahora ni se despeinan en hacerlo ellos. Pero teniendo en cuenta que es una sociedad en donde los propios medicos te recomiendan beber agua caliente hasta por hongos en los pies, te esperas cualquier cosa.

5 1 respuesta
NocAB

#78 que yo sepa la OMS no entra a validar datos. Lo que les oí decir es que tienen los datos que China les da y no tienen razones para dudar de ellos.

Vamos, que es lo que tienen y no tienen otros datos mejores con los que trabajar. Básicamente lo mismo que decimos algunos cuando vienen a este hilo a criticar los datos.

Gitaner

La gente dándole vueltas a algo obvio, en un país con tantos habitantes y donde se ha originado el foco? Solo 3.000 muertos? En un país donde los peatones que atropellan en accidentes en vez de ayudarles los rematan los que pasan por detrás? :joy::joy::joy: aylmao

PaPa

#71 Es simple, que se siguen muriendo chinos por el virus, cosa que aqui va a seguir pasando hasta que tengamos vacuna o por otro lado al final se termine contagiando la gran mayoria de la gente basicamente, China se ha querido poner la medalla de vencer al virus en su propio pais, otra cosa es que sea real.

Lo comente en su dia, es imposible que China con 1.400 millones de habitantes, no tuviera una tasa de infectados y de muertos mayor, a lo que esta pasando en Europa ahora mismo, vamos no se lo creen ni ellos.

#77 Si ha pasado la tercera opcion, seria gracioso meterle un virus a ellos, y cerrarles las fronteras, y los vuelos a cualquier pais.

Yo estoy hasta los cojones de conspiraciones, pero una cosa siempre me ronda la cabeza, esto tiene bastante pinta de ser a posta.

Hiervan

#79 Ánimo tio, si se ponen tontos escúpeles en la cara.

1 respuesta
NigthWolf

#83 Lo que mas me esta dejando flipado de esta mierda es que pareciera que fuese una especie de propaganda del gobierno para incitar al racismo u odio al extranjero, no se, es muy raro xD

2 respuestas
B

#84 Es lo que tiene ser el país más hipócrita del mundo.

Yo lo he dicho varias veces, si tuviéramos huevos, empezaríamos a hacer lo mismo, pero faltan pelotas

Hiervan

#84 Es que están fomentando el racismo. De hecho parece ser que si eres chino y vives en Europa pero quieres volver a China puedes entrar sin problemas aunque puedas infectar; pero si eres blanquito directamente no te dejan ni pasar fronteras. Y a los negros, filipinos, indios, etc. los están echando según dicen.

Yo mira, qué quieres que te diga, me llaman conspiranoico y mierdas, pero cada vez estoy más seguro de que este virus o lo propagaron adrede o, si conocían de su existencia, lo dejaron propagarse, porque no tiene ningún puto sentido que cuando había médicos que denunciaban su existencia los silenciaran y a los medios igual. Justamente China es la que más se está beneficiando y parece que está teniendo una recuperación económica en forma de "V".

Justo cuando EEUU se empezaba a subir a la chepa de China y controlando las negociaciones comerciales en la Guerra Comercial, aparece un virus con el cual el PCC aprovecha para imponer sus políticas de forma más severa contra extranjeros y económicamente ya lo veremos. Seguramente se hagan con más acciones empresariales.

Parece un Hisoshima y Nagasaki del s. XXI. Ellos sabían que los Gobiernos de occidente son débiles, no llevarían a cabo medidas fuertes y se verían muy afectados.

1 respuesta
B

#86 Lo dices como si EEUU no pudiera joder a la mayor industria china en 5 segundos.

"Oye, que lo de Huawey? Si? Pues a todos, el primero que de algo a los chinos de Software la lia"

Y entonces la ostia si que se iba a oir bien. Solo tienes que observar un poquito el codigo de MIUI, para saber que el codigo chino, tiene las patitas muy cortas, y ya si encima le dejas a hacer todo el S.O....tardas menos intentando hacer un S.O en javascript

DiosUniverso

Datos oficiales del MSCBS - 14/04/2020


Que lo muevan de hilo cuando creen el de hoy

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Kr4n3oK
  • Elinombrable
  • isvidal
  • ArKan0iD
  • eXtreM3
  • Martita-