Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

madaleno

No se quién ha sido pero ya me jodería tener que moderar un flautista.gif un martes a las doce de la madrugada. Estando en nfsw aun por encima xD
#freeflautas

7
TokChi

#1860 Tendré en cuenta lo de la mascarilla. En la farmacia de mi barrio aún las venden así que pillaré una. Gracias!

1 respuesta
C

#1862 Lo veo un tontería salir a la calle con mascarilla xD.

2 respuestas
TrumpWon

#1863

Pues no es una tontería hay estudios que demuestran su importancia

2 respuestas
AikonCWD

#1863 En bcn veo a muchísima peña en la calle y comprando con mascarilla.

Evita que te toques la cara y filtra lo suficiente, a no ser que alguien te estornude en la puta cara a 10cm de distancia.

1 respuesta
C

#1864 En la calle? Importancia? Eres un inmunodeprimido ? Joder, si te tosieran en la cara pues aún, pero no veo como vas a coger un virus por no tener mascarilla si no tocas donde debes.

C

#1865 Claro, y si te atas las mano con una cuerda también evita que te toques la cara, todo depende de ti, pero la mascarilla en si no te va a salvar de nada, no estáis dentro de un hospital.

1 respuesta
B

Se lleva mascarilla por deferencia hacia los demás! no para protegerte cual escudo cósmico impenetrable.
SI ves a alguien con mascarilla deberías darle las putas gracias, no pensar "vaya chorrada".

5 1 respuesta
aNNFFF

#1864 Si sales a la calle y no hay nadie cerca la mascarilla no sirve de mucho. Otra cosa es si vas a comprar o lo que sea de contacto con otra persona. En la calle lo importante es los guantes porque tocas cosas. Las llaves, el movil, dinero, abrir cerrar puertas, etc. Desde que sales de casa sta que llegas guantes y despues lavarse las manos.

1 respuesta
AikonCWD

#1867 ???? Nos tocamos la cara unas 1000 veces cada día. Sin saberlo.
Llevar una mascarilla o guantes te hacen consciente de ello y evita que te toques la cara o te frotes los ojos.

1 respuesta
Sk8eR

yo obligo a mi familia a salir con mascarilla, ya que las he pagado se usan xd

C

Ahora entiendo porque todo el mundo me miraba mal en el carrefour haha. To' peter con mascarilla excepto yo.. pero que vaya, he trabajado en UCI no vengáis a darme lecciones de mascarilla, que la psicosis os puede.

2 respuestas
aNNFFF

#1872 No es psicosis es sentido comun. la cosa esta jodia. Nadie quiere terminar con un tubo por la garganta.

Nizsm

#1872 Pues si has trabajado en UCI , tú más que nadie deberías dar ejemplo.

1 respuesta
C

#1870 Estoy de acuerdo en ello, por eso viendo como está el tema y viendo que hasta la psicosis del resto de mortales me está afectando, he evitado por todos los medios tocarme ojos, nariz o boca.

1 respuesta
Ragest

Wtf

2 1 respuesta
TrumpWon

#1869

Pero que hay mil situaciones imprevisibles. Que no es ser paranoico es que es por el bien de todos. Estás en un semáforo y alguien respira a dos metros de distancia. Este virus es muy muy contagioso. Vas a entrar a casa y justo sale un vecino, yo qué sé hay mil variantes. Un policía aunque va con mascarilla te pide que te identifiques.

Esta pandemia debería enseñar costumbres que van a perdurar el resto del tiempo y tenéis que dejar de pensar ¨esto es un coñazo ya no lo hago ¨, es a mentalidad ya está obsoleta.

1 1 respuesta
C

#1874 Estoy dando ejemplo, mantenerme distanciado de la gente y no tocarme la cara. Con eso tengo mas que de sobra, y por supuesto, no estornudarle a nadie en la cara. Con eso uno evita tener que ir con una mascarilla y unos guantes.

AikonCWD

#1875 Muchas felicidades. Nos alegramos todos por tal hazaña

1 respuesta
B

bueno yo he hablado con una amiga que es residente en un hospital de madrid y me ha dicho que esta flipando, muchisimo paciente de 40 a 60, no solo ancianos

1 respuesta
Sk8eR

#1876 os acordais del día de +13k de china? nos esta por llegar, es hora de aceptar a los que tienen los pulmones un poco tocados pero claramente en un cuadro covid, pero como no son Politicuchos de mierda no se les hace test

C

Os veo este verano yendo a la playa con mascarilla.. al tiempo xD.

No hace mucho viaje en avion, antes de que pasara toda esta mierda en España y había dos abuelillos con mascarillas y guantes, unos guantes blancos que estaban amarillas de la cantidad de meirda que llevaban.. no se ni como los dejaron subirse al avión.

1 respuesta
Sk8eR

#1882 okey boomer.

B

#1868 Justamente es eso, en china y Japón lo suelen llevar los enfermos por respeto para no ir contagiando a los demás con facilidad, eso sí, siempre manteniendo una distancia prudencial.

La mascarilla la usan médicos y aún así se contagian diariamente, básicamente sirve como barrera protectora en ocasiones para evitar patógenos directos pero no hace una mierda.

1
aNNFFF

#1877 Eso esta claro. Si la tienes la mascarilla, lo mejor es usarla por lo que pueda pasar.

Drakea

bueno bueno bueno

Maduro pide US$5.000 millones al FMI tras años acusándolo de estar al servicio del "imperialismo"
:laughing:

2
C

#1879 No esperaba otro comentario de otro psicótico que ha arrasado con farmacias y super's

C

Por cierto, me sentía como en Walking Dead hoy comprando en el Carrefour, practicamente estaba yo sólo. Así que enhorabuena a todos los de la semana pasada que se iban chocando incluso con el carrito de la compra, ea.

1 respuesta
YokeseS

#1612 el sentimiento de culpa en esos casos tiene que ser lo peor. pero la culpa la tienen los sicopatas que nos gobiernan

1
Splendid

Un saludo a todos los anormales que van con guantes diseminando todo lo que tocan en vez de realizar una higiene de manos frecuente, que parece que os ponéis los guantes y os creéis inmunes.

4 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drulo
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Ragest
  • Rayfenx
  • AikonCWD
  • Kaiserlau