Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

josemi20

Para el Lunes 30 de Marzo darán la situación como "controlada" y a currar todo el mundo, todo lo que sea pasar de ahí desencadenará problemas económicos que dejen al virus como una mera anécdota...

2 respuestas
TrumpWon

#1917 Los guantes para trabajo y/o supermercado NO SOBRAN

Joder dejad de desinformar. Tomad atajos pero no alentéis al resto a seguir vuestro camino

Si algo demuestra esto es que hace falta una gran educación y desde luego el gobierno no ayuda porque un día dice una y al siguiente otra y uno se tiene que ir enterando por ahí lo que es bulo lo que no lo que tiene sentido...

1 2 respuestas
Galdor

Y no es más sencillo no tocar nada? Yo creo que estoy desarrollando poderes y estoy cerca de levitar. Ya he conseguido hacer la ruta de bajar a la perra y dar la vuelta al jardín sin tocar absolutamente nada con las manos. Hacía mucho que no utilizaba el culo para otra cosa que no fuera sentarme y cagar, he descubierto que puedo abrir puertas con él.

1
B

#1922 botellita portatil de desinfectante >>> guantes que no puedes limpiar y tienes contaminados las 8h de tu turno

1 1 respuesta
AikonCWD

#1919 Es que a ver. Los guantes no se reutilizan eh? Por eso vienen en cajas de 100 unidades.

Sales a comprar, te los pones, compras, te los quitas (y los tiras) y vuelves a casa. No es tan difícil de entender. Y evitarán más que te contagies que no llevar nada, como lo de la mascarilla.

4 1 respuesta
Sk8eR

#1921 luego te despiertas xd

B

#1925 ah bueno, si piensas en ir a una caja de guantes de latex al dia si, yo estaba pensando en la gente que lleva el mismo par de guantes todo el turno y se piensan que son inmunes

2 respuestas
EricDraven91

#1912 Es que en cada zona infectada hay un neón que te va avisando de cada zona infectada o cómo va la movida? Aparte, que nadie yo va tocando todo por donde va pasando, salvo las barandillas en mi caso (pasamanos para los de encima de despeñaperros).

B

es que los guantes son para ponertelos para hacer la compra, y al volver tirarlos directamente a la basura

3
BuLLeT_AZ

Lo mejor son los que usan los guantes y luego no saben quitarlos sin tocar la parte exterior, lo que equivale a no usarlos xD

1 respuesta
Fidelius

Podemos dejar de darle vueltas al tema de guantecitos, caritas y mascaritas.

¿Y centrarnos en la putisima mierda de medidas economicas que ha conseguido negociarnos Pablo Iglesias tras tres dias de reuniones hiperdramaticas a puerta cerrada?

Si hasta la Francia de Macron tiene medidas mas cañeras...

3 1 respuesta
ramaGZ

#1927 Coño pero cuántas veces vas a comprar AHORA a la semana? Tres como mucho?

1 respuesta
AikonCWD

#1927 Pero a caso vas a comprar 100 veces al día o que?

Sabes que nos han pedido que estemos en casa? Que solo podemos bajar para ir a comprar? Es en ese momento que te pones los guantes y los tiras luego. Es una medida de protección más, que no cuesta nada y no perjudica a nadie.

1 respuesta
Sk8eR

#1931 Italia, eeuu, si al final somos los que perdemos mas por turismo y el gobierno nos folla GG xd

Kaiserlau

#1930 aparte y mucho peor, esta mañana vi a un tio quitárselos como si nada, hincharos soplando en ellos para 'darles la vuelta' y metiéndoselos al bolsillo. Mi neurona se rompió.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1935
Espero que le dedicases un aplauso por mastodonte xDDDD

1 respuesta
Kaiserlau

#1936 me fui a idle para evitar el bloqueo.

1
Fidelius

Hasta he leido un tweet de la CNN comentando que Trump se está planteando mandar cheques de 2000 $ a cada familia yankee como ayuda por la crisis.

No me jodas, hasta el pelucas ha adelantado por la izquierda a Pedrito "escudo"

ramaGZ
#1935Kaiserlau:

apartte y mucho peor, esta mañana vi a un tio quitárselos como si nada, hincharos soplando en ellos para 'darles la vuelta' y metiéndoselos al bolsillo. Mi neurona se rompió.

:man_facepalming:

B

#1933 #1932 estoy pensando en la gente que curra principalmente, los que reponen la comida que comprais y tal

1 respuesta
Prava

#1924 Hay iluminados que usan el gel sobre los guantes. Sí, de esos tengo uno en el curro. Me quedó tan flipado que cuando volvió una segunda vez lo mandé a tomar por el culo y le quité el gel.

1
Mubris

No sé si se habrá puesto. Es de hace un par de días. Nada espectacular pero es interesante ver un poco lo que se está viviendo ahí adentro.

1 2 respuestas
AikonCWD

#1940 Tienes que tener medidas de protección para la gente que curra. Si la empresa te obliga a ir a tu centro de trabajo, éste debe ser seguro. Si no lo puedes (y debes denunciar).

Mi mujer tiene que ir una semana en la oficina y en la entrada les dan mascarilla y guantes (varios) a los trabajadores. Si no te dan de eso, no deberías de trabajar ahí

2 respuestas
C

#1943 Y si no tienes mascarillas ni guantes para ir al carrefour, los inventas?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1943
Estoy leyendo a empleados de Amazon hasta las pelotas, que solo les dan un desinfectante y tirando. Tienen casos positivos entre sus compañeros y los jefes, como no, se niegan a dar más medidas o mandarlos para casa. Y claro, tampoco pueden hacer más presión ya que son de ETT y les pegan el peine fácil.

2 respuestas
AikonCWD

#1944 No, evidentemente. Pero si los tienes, pues mucho mejor.

#1945 Se debería denunciar. Un empresario no puede hacerte trabajar en un entorno inseguro. La poli ha chapado esta mañana en callcenter por el mismo problema que comentas.

Se denuncia y la poli actúa. No está el horno para bollos.

2 respuestas
aNNFFF
C

#1942 Acojona ver el hospital así, todos en prono. Ya tienen que estar jodidos para estar en esa posición.

1 respuesta
Sk8eR
1 1 respuesta
C

#1946 No, no los tengo. No he robado material de mi hospital aún xD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drulo
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Ragest
  • Rayfenx
  • AikonCWD
  • Kaiserlau