Datos oficiales del MSCBS - 25/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

St3in3R

#2871 según dicen los datos de ayer estaban reguleros porque contaban datos de Catalunya del día anterior o algo así. Los números son:

+514
+738
+655 (hoy)

Si de esos 700 de ayer, pasamos los que corresponden al día anterior, yo lo único que veo es que los números siguen y siguen subiendo.

1 2 respuestas
AikonCWD

#2871 Hoy han muerto más que anteayer lo de ayer solamente fue algo puntual y fuera de lo común pero sigue la tendencia en alta

B

Bueno después de los testigos del resfriado, vienen los testigos de son unas buenas cifras

+600 muertos y ayer +700

A ver si aprendéis de una vez, que tenemos a china e Italia, que las cifras de un día para otro no valen de nada. Y las cifras de esta semana respecto a la anterior son escalofriantes

Lord_Khronus

#2865 No si algunos os pensáis que otro gobierno lo habría hecho mejor XDDDDDDDDDDDDD

Y ojo que yo no voté a estos eh. Pero dudo que hubiese cambiado mucho la cosa.

1 respuesta
CarlosJ

La gente diciendo buenos datos con casi 10k más en un día y unos 80 muertos menos que ayer, cuando mañana te puede marcar 80 muertos más que ayer tranquilamente.

Buenos datos serían 5/4k infectados y 400/500 muertos. Los datos de hoy son malos. Siguen siendo malos. Sube tendencia de infectados y se mantiene la de muertos, por lo tanto no mejora.

1 respuesta
Iree7

#2876 A Sevilla la mandaba yo, que en mayo ya tenemos 40 grados y algunos días de junio los chavales de mi instituto tienen que dar clases en los pasillos porque literalmente no se puede estar en las aulas.

1 respuesta
Sn0oZe

La gente aún hablando de números de infectados como si tuviera algún valor, sabiendo que son irreales desde el principio.

1
eXtreM3

Sólo serían buenas cifras si mañana son +500 y pasado +400 y al otro +300.

Y aún así es una barbaridad, por supuesto.

iomegakek

#2885 es mejor que tener +300 muertos con respecto a ayer

1 1 respuesta
TrAnKiMaCiN

Me encanta la ministra de educación... "vamos a convalidar las 300 horas de prácticas de los FP a cambio de que todo el mundo haga su proyecto". LAMENTABLE

1 1 respuesta
B

#2884 de no hAberse celebrado el 8m habría cambiado MUCHÍSIMO, esa puta bomba biológica nos ha follado vivos

1 respuesta
B

Ayer: España va a tener como mucho unos casos contados puntuales

Hoy: 4089 muertos... son buenos datos

El conformismo español no conoce límites.

1 2 respuestas
jorge1122

#2881 Cuenta los de https://www.worldometers.info/coronavirus/ que meten los de Catalunya en el mismo día, ayer ya bajaron.

+539
+680
+656
+442 (a falta de los de Catalunya y alguna comunidad más) pon +200

CarlosJ

#2889 que sea mejor mantener que empeorar no quiere decir que los datos sean buenos.

Los números siguen siendo horribles y muy malos, peores que los de ayer incluso.

ansar123123

#2881 pero la aceleración ya es mínima

es verdad que mañana, dependiendo del dato de cat, los demás están bien, podríamos volver a subir ese +655, hasta +715 no sería preocupante, pero a partir de ahí baja

prácticamente todas las comunidades están estables, Madrid cumple mejor de los esperado la tendencia, así que vamos bien

4
perche

las medidas mas duras y mas de 600 muertos en un dia, pues ok pedro.

el-lobo

Sin la prácticas de empresa se te queda el título como un ñordo. Es donde más aprende si te mandan a una empresa competente.

Lo de empezar en Mayo son fechas que tienen que poner, si esto sigue así, mi Mayo ni Junio.

Vamos bien con 655 muertos en el día de hoy. En fin.

Si mañana mueren 800 dirán que se han sumado no se que. Y a tirar millas.

1 3 respuestas
Jambi

#2892 Dentro de la mierda en la que estamos metidos, pues si, no son datos malos.

1 respuesta
Czhincksx

Estaba pensando una explicación a los datos de ayer y hoy que podría ser una mala noticia.

Los datos son los siguientes:

+107
+169
+235
+324
+394
+462
+514
+738
+655

Si nos fijamos en los 738 de ayer, supone un salto mayor de lo esperado respecto a los 514 de antes de ayer. Y hoy bajan respecto a ayer. Pues bien, la posible explicación que nos haría pensar que en realidad no hemos bajado respecto a ayer podría ser que una parte de los casos de ayer fueran casos de días pasados. Esos fallecidos encontrados en residencias de ancianos por el ejército se reportaron todos simultáneamente atribuyéndose los datos a ayer adulterando el recuento.

1
eXtreM3

Simón echándose flores porque los muertos han bajado en 3, 2, 1...

ArticoDelSur

A por el bote!

Aguiluxo

En la Conca d’Òdena estan pillando muchisimo.

El Govern de la Generalitat ha pedido al juez y al Gobierno permiso para ampliar y endurecer el confinamiento en la Conca d’Òdena, en la que viven unas 70.000 personas, con el objetivo de aplicar a partir de ahora un cierre total para que todos los vecinos, excepto los servicios esenciales, se queden en casa.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha justificado la necesidad de endurecer el confinamiento en la Conca d’Òdena ante la elevada mortalidad que el coronavirus está provocando en esta área barcelonesa, ya que alcanza los 63,1 muertos por cada cien mil habitantes, frente a la media del 6,9 de Catalunya, del 7,4 del conjunto de España o del 27,9 de Madrid y del 41,6 de la región italiana de Lombardía.

TrAnKiMaCiN

#2897 Totalmente de acuerdo, lo más "esencial" de los FP son las prácticas en empresas pues es donde vas a aprender realmente, pero este año parece que no va a hacer prácticas ni el tato y "regaladas" a cambio de realizar el proyecto (el cual tienes que hacer igualmente si fueras a la empresa).

1 respuesta
Lexor

#2892
un poco de antrax 4 u

ChaRliFuM

#2869 Te puedo decir que en mi ciudad han muerto varios abuelos "por neumonía" en residencias de ancianos y ni tan siquiera les han hecho la prueba así que no están contabilizados en las listas oficiales.

ArKan0iD

Se nota mejoría en los porcentajes

1 1 respuesta
Hiervan

#2866 Los cojones, hay que fijarse en los infectados que son los que se pueden poner muy jodidos y colapsar aún más la sanidad. Fijarte en los muertes no sirve de nada porque que hoy mueran 100, no significa que mañana mueran 500, pasado 10 y el otro 1000.

1 1 respuesta
Galdor

#2897 Tienes razón, pero yo en parte lo agradezco, estoy haciendo las prácticas de DAM en remoto y si hago un gran proyecto por mi cuenta aprendo muchísimo más que en las prácticas, no he tenido mucha suerte donde he caído.

Por cierto, podrías pasarme la noticia?

1 respuesta
B

#2898 Os fiáis mucho de las "matemáticas" aplicadas a algo que es bastante difícil de controlar. Esto no es un progreso que se pueda calcular, hay gente que sale la UCI y muere, gente que esta en su casa en cuarentena y muere. Eso sin contar los casos de gente muerta en casa sola y que no sabremos hasta pasado un tiempo.

Los números que veis no son la realidad.

Naith

#2879 no hace falta que me lo digas. Soy de la península, mi madre llevaba mala una semana (síntomas leves) y ayer con tos más de una hora y saturación baja de oxígeno, no podía ni llenar los pulmones de aire porque le producía más tos. Tras una hora de dar vueltas por teléfono, en el que llegaron a decirnos que podría ser coronavirus (que misteriosa enfermedad podría ser cuando mis dos abuelos han muerto y mi padre lleva dos semanas turnandose con sus hermanos para estar con ellos, falta que el coronavirus te ponga un letrero luminoso en la frente y aún así no estaría claro). Nos dijeron que fuesemos a un centro de atención primaria de urgencias. Al final terminaron haciendole una radiografía y como no tenía fiebre ni era grupo de riesgo pues medicación y para casa. Hoy parece que está mejor. 0 pruebas realizadas. Mientras tanto a los políticos de 3 en 3.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales