Detectados 7 brotes en Lleida con más de 100 contagios

fuNN

#180 Ricardo viñas ha estado a petar desde que se abrieron los bares, tenemos la cultura del terraceo pues que esperas

Zeloran

#151 "si hay que volver a abril y a estar en casa es lo que toca" eso diselo al dueño de cualquier bar que tenga que pagar hipoteca, alquiler del local, con familia y que aduras penas ya subvivía antes del virus. Actitudes como la tuya para mi son justamente los que se miran el ombligo, sois los típicos que por alguna u otra razón no os ha tocado económicamente (ya sea porque teneis teletrabajo o lo que sea) y os resulta tan facil esgrimir ese argumento....

Por otro lado, sois conscientes que en el sistema económico en el que vivimos la actividad economica tiene que funcionar al 100% para que no reviente todo? Sois conscientes que si reduces la actividad economica a la mitad tampoco hay recaptación de impuestos y la gente mayor va a sufrir igual o más porque les va a pagar la pensión su puta madre? Nadie quiere que la gente mayor muera, pero intentar salvarlos a todos en una situación así es ombliguismo puro y duro o simplemente tener una falta de visión global del problema.

2 2 respuestas
Elinombrable

#182 Está claro. No existe una solución perfecta así que hay llevar un balance entre medidas sanitarias y medidas económicas. Ni se puede optar por el extremo de cerramos todo hasta que pase el virus ni se puede abrir todo sin restricciones y que muera quien tenga que morir. Algunos no se dan cuenta de la cantidad de implicaciones y cosas que hay que tener en cuenta con cada decisión.

RiVeRwInD

#182 Y que sabrás tu como me ha afectado a mi o a mi familia.

Curiosamente si tengo familiares con un bar y ahí están peleando por ayudas del estado para poder seguir adelante. Sabes que es jodido? Que algún amigo, socio o cliente se muera por la inconsciencia de unos pocos que sudan de medidas de seguridad, que estando en la terraza escupen al suelo o dejan su mascarilla rota en la mesa antes de irse.

Por eso si se vuelve a como estábamos en abril solo un mes despues de volver a la normalidad, pues chico es lo que toca, por ser un país de farándula, de pandereta y de botijo. Que no toquen el terraceo y el turismo, mejor que mueran los viejos que solo consumen pensiones sin aportar nada a las arcas y además piensan por si mismos. Mejor tener contentos a los ninis de Twitter que son los que presionan en redes sociales y además, como son bobos de la LOGSE les engañarnos easy...

2 respuestas
Elinombrable

#184 Lo reduces todo a ancianos que mueren o contentar a los guiris. Gran análisis. Venga, vamos a seguirte el juego ¿Qué medidas propones para toda esa gente que depende del turismo? ¿Y hasta cuándo? Hoteles, bares, terrazas, restaurantes, locales de ocio, empresas de actividades lúdicas, empresas que suministran a todos esos negocios, empresas de transporte, distribución, publicidad, limpieza... no voy a seguir, con esos suficiente de momento.

1 respuesta
Zeloran

#184 pues con más razón deberías empatizar con la gente que se ha quedado sin sustento económico o sin trabajo.

Si hay que escoger entre que muera gente (la mayoría ya superada la esperanza de vida) o que un país quiebre económicamente, yo no tendría muchas dudas. Mas que nada que con la segunda opción la gente mayor va a sufrir igual o más. Pero para tomar una decisión así hay que ser ciertamente valiente y dejar de lado populismos baratos.

Pero que bueno, igualmente para mi quizás la solución ideal sería hacer vida normal y aislar completamente la gente mayor y gente con riesgo. Dentro de lo malo quizás sería lo mejor, sin que sea tan políticamente incorrecto. Al fin y al cabo, que la gente jovén pase la enfermedad de golpe y se inmunice puede ser la mejor opción, en vistas que se desconoce cuanto se tardará en tener una vacuna.

1 2 respuestas
RiVeRwInD

#185 Mi solución entra más en el debate político y financiero, y en como en 30 años el país se orienta al ladrillo y al turismo, craso error imho. En 2008 ya se dijo de reorientar y alejarse de ambos y en 2020 estamos igual. Tal vez un plan Marshall real con sentido de estado, tal vez poner el ojo en el I+D+I que formamos a gente y luego se van fuera a trabajar, etc... pero vamos no quiero seguir desvirtuando el hilo. Si quieres seguimos por privado.

#186 Lo de aislar a gente de riesgo desde luego habría sido muy acertado, pero tampoco puedes permitir vía libre al resto para hagan lo que quieran, la cuestión sigue siendo crear inmunidad de rebaño sin colapsar servicios sanitarios. Sigue siendo necesario un control sobre la población ya que si se deja a la responsabilidad de cada uno, esta visto que no funciona.

Entonces, ¿cuantos positivos nuevos dicen que hay hoy en Lérida?

1 2 respuestas
Elinombrable

#187 Eso no es una solución, es un análisis de la situación. Estamos donde estamos y hay que buscar soluciones. No tenemos una máquina para volver al pasado y cambiar lo que ya está hecho. Hay que hacer algo con toda esa gente que vive del turismo y no les podemos regalar dinero de forma indefinida para que vivan ni los podemos cambiar de sector de un día para otro.

Y algo se está queriendo hacer, ayer se anunció un plan de 1000 millones destinados a ciencia y a I+D+I. No es una locura pero es un comienzo y más en la situación actual en la que estamos.

1 respuesta
L

#188 Destinar dinero en I+D+I sin plan, es una gilipollez. Ademas, que esos 1000 millones no se van a amortizar ni en meses ni en un par de años...

1 respuesta
Culebrazo

#187 hay que reconocer que el modelo ha cambiado de ser solo ladrillo y turismo... ya ni tenemos el ladrillo para intentar reactivar cuando la cosa vuelva a la normalidad

si el estudio que decia que ibamos a estar de cuarentenas todo 2020 y 2021 se aproxima a la realidad el pais se va a quedar hecho un solar (juej)

Elinombrable

#189 Que yo sepa hay un plan detrás de ello y ya se ha dicho que es una inversión a largo plazo.

https://elpais.com/ciencia/2020-07-09/pedro-sanchez-presenta-un-plan-de-choque-con-1000-millones-de-euros-para-impulsar-la-ciencia-espanola.html

El primer eje busca fortalecer la investigación y la innovación en salud principalmente a través de la movilización de recursos para el Instituto de Salud Carlos III, el principal organismo público de financiación de la ciencia biomédica en España.

El segundo eje promete “una reforma legal para reducir la precariedad e inestabilidad laboral del personal científico joven”, mediante el establecimiento de un sistema de entrada basado en contrataciones estables sujetas a evaluación externa.

El tercer eje, de impulso a la I+D+I empresarial, pretende duplicar en tres años las ayudas a este sector a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con medidas específicas para la automoción y la aeronáutica.

Lee un poco las noticias antes de criticar siquiera. Y yo nunca he sido del PSOE y habrá que ver si finalmente cumplen dicho plan pero al menos es una buena señal que se destine un plan exclusivo para algo que se lleva pidiendo tiempo. Por algún sitio hay que empezar. Ahora, muchos da igual lo que se haga, primero se critica y luego ya si eso se analiza.

1 respuesta
L

#191 Estas cosas no dan rentabilidad de la noche a la mañana, y como hagan el plan deprisa y corriendo, habrán tirado 1.000 millones a la basura.

Y no critico esto, puesto que se debería haber hechobhsce mucho tiempo. Pero se debe hacer con cabeza

2 respuestas
Elinombrable

#192 Pues dejemos primero que lo hagan antes de criticar. De momento que den 1000 millones a esos tres ejes me parece una buenísima noticia. Ahora tendremos que esperar a ver cómo se ejecuta pero de momento no hay nada que criticar.

Culebrazo

#192 peor era gastarlo en rotondas que no daban rentabilidad mas que a los florentinos de turno

el dia que les de por investigar el plan e, la pocilga que ha salido de andalucia se puede quedar en una anecdota

1 respuesta
L

#194 No me recuerdes lo del plan e, cabron. Menuda mala sangre

PLeaSuReMaN

Más de 100 casos en Hospitalet en las últimas 24 horas. En cuanto el bicho salga a darse un paseo y cruce Gran Vía la tenemos liada en BCN

2 respuestas
SuperMatute

Que cierren Cataluña ya por favor.

1 respuesta
Josepelines

#197 No, eso no puede ser, primero hay que esparcir el virus por todos los rincones de España, hasta que eso no pase no se va a cerrar ni Cataluña, ni P.Vasco ni nada, hay que rascarle los eurillos a los extranjeros y al turismo nacional primero, luego ya si eso chapamos y decimos que no se podia prever.

1 respuesta
JMBaDBoY

#196

Y en Hospitalet hay una densidad de población de las más altas de Europa.

13malkavians

Ya están los madrileños liandola

3
SuperMatute

#198 jopelines.

Dante90

#186 mis 10 a tu ultimo parrafo, estamos esperando aquí algun remedio, y lo unico que pasa es el tiempo

L

¿Como era? ¿De Cataluña al cielo? xD

Zeloran

#196 de momento han dicho que van a cerrar todas las pistas deportivas como medida. Si os fijaís todas las medidas que se toman ahora no tienen ninguna repercusión económica, saben perfectamente que la economia esta colgando de un hilo como para joderla más. Tampoco creo que sean ni mucho menos efectivas, son medidas políticas, para que la gente vea que los políticos hacen algo, pero ni de coña sirve para frenar la propagación del virus.

pd, qué recuerdos en marzo cuando decíamos que el calor mataría el virus u_u

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#204

Lo del calor ya se sabía, no sé por qué había gente que pensaba que el verano haría algún efecto, y más con las pruebas que teníamos de lo que ocurría en Irán, Brasil y otros países con temperaturas de 30 pico grados o incluso 40.

3 1 respuesta
JMBaDBoY

Lleida y otros municipios de El Segrià quedan confinados completamente. Piden a la gente que se quede a casa y no salgan si no es para lo imprescindible.

Solo podrán entrar y salir servicios esenciales.

Si la gente no respeta las medidas se tomarán medidas más duras.

3 respuestas
BioGnomic

#205 Raro de pensar sobre el papel no es, en ambientes expuestos es menos probable que el virus aguante sobre superficies debido al calor, como barandillas, pomos, etc. Expuestos al sol. También es menos común sufrir al mismo tiempo enfermedades como el resfriado común o la gripe, que al producir tos y mocos favorecen la dispersión del virus, o de igual forma la alergia en primavera.
Ahora eso es una cosa, y otra que el virus fuese a desparecer, sigue habiendo gripe en verano aunque sea menos común, por poner un ejemplo.

BrKnChaiN

#206 Mucho han tardado. Menos mal que al menos lo han hecho y no se han esperado otras 2 semanas. Ahora a ver si toman la decisión cuando se vaya de madres en zonas turisiticas como Baleares o Barcelona

balmunG_

Venga, a casita otra vez. Esto no lo harán en zonas turísticas...

1 respuesta
JMBaDBoY

#209

Deberían si se descontrola. En Lleida tienen el hospital con 3 plantas llenas de enfermos de coronavirua y hay transmisión comunitaria.

Usuarios habituales