Disturbios y fallo del Estado

Sakeo23

Buenas
A mi ya se me esta poniendo la mosca detrás de la oreja con todo esto, y como siempre ocurre, el mayor enemigo del humano no deja de ser el propio humano.

Poniendonos en una situación en la que haya desabastecimiento, acaben con la total libertad individual.. Resumiendo, el momento en el que el Estado falle y reine el caos, cuando no haya alimentos, el Estado empiece con practicas Orwellianas, la gente se convierta en turbas esporádicas, y no tan esporádicas.

Ya hemos visto como reacciona el ser humano frente a lo que nisiquiera es algo vital para cada individuo, como puede ser una guerra, situaciones tensas en supermercados, policias con trajes nbq reduciendo gente a hostias, ejercito en las calles.. Y todo esto con un Estado de bienestar, una pompa, no me quiero imaginar sin un papa Estado que nos cuide ahora mismo.

No sé.. No me creo nada de esa supuesta tranquilidad que emiten desde el Gobierno

BzKtN

Viendo como evoluciona china, no creo que lleguemos a tal extremo. Se soluciona antes

1 respuesta
22sortt

El humanismo ha ganado esta batalla. Putos commies rojos que lo quieren todo a cambio de nada.

B

#2 china no depende de la temporada de verano para sobrevivir, nosotros estamos con la soga al cuello y parece que no todo el mundo se está dando cuenta de como de jodidos estaremos económicamente cuando esto pase.
Habremos salvado a muchos boomers pero los millenials y zoomers sufriremos como nunca antes.

Fyn4r

Esto debería estar en el Foro de cine

5
ThOrKeMaD

:crystal_ball:

Petterrr
#1Sakeo23:

Poniendonos en una situación en la que haya desabastecimiento,

Ni con un millon de gilipollas llevandose todo el papel higienico del mundo va a pasar, ahora mismo todos los supermercados funcionan de manera normal despues de que los neuroticos la jodieran durante dos dias

7
Eckooo

Y es por eso que los militares estan muy bien en nuestras calles.

1
Don_Verde

Dudo muchísimo que se llegase a ese nivel, básicamente, porque los servicio básicos y vitales siguen trabajando y arriesgando su salud y la de su familia los trabajadores de estos. Eso si, llegado el caso, espero que tanto la policía como el ejército recuerde a quienes realmente sirven, al pueblo español, y se una a la debacle de quienes los están usando, a ellos y a muchos trabajadores, como carne de cañón sin mirar por su seguridad y salud.

1
B

Esa es la siguiente fase de lo que va a suceder, y como ocurrió con la primera y su glorioso "it's a flu", la gran mayoría te va a negar que nos vamos a encontrar en una situación socioeconómica bastante complicada, por no decir caótica.

MrJ

Algunos deberíais asomaros a la ventana para que os de el aire, porque madre de Dios lo que hay que leer por aquí últimamente.

3
usarmy

En China se paró con un esfuerzo humano y de medios desconocidos para un español. La incertidumbre es que pasara si pese a todo los esfuerzos la cosa empeora.

tute07011988

El guion que empalmó a Harvey Weinstein

1
iFRiT89

Antes de llegar a ese extremo se decretaria un estado de excepcion (que en cierto modo) es como si fuera una dictadura puesto que la gran mayoria de derechos que tienes en la supuesta democracia y constitucion que te avalan los perderias para solucionar una catastrofe

1 respuesta
Don_Verde

#14 Todo el mundo sabe que la mejor forma de salvar a la democracia es con una dictadura. Desde la época de la República Romana pasando por Star Wars.

1 respuesta
palote

La verdad que el tema EEUU y CHINA se esta poniendo un poco feo, necesitamos una limpieza de ego y politicos mas humanos. El Caos absoluto a nivel mundial...no creo, todo depende de EEUU y que la UNION EUROPEA no explote por los aires

iFRiT89

#15 Entiendes mas bien poco lo que significa un estado de excepcion en este caso concreto, un saludo

1 respuesta
Don_Verde

#17 Ilustrame, si no te importa. Si no tengo mal entendido, la mayoría de derechos constitucionales y civiles se van a tomar viento en pos de un "bien mayor". Si ese bien mayor es el sostenimiento del estado contra un movimiento en contra de su existencia, por mi, simplemente sería la forma final del monstruo estatal.

Al fin y al cabo, el pilar básico de la existencia del estado es el monopolio de la violencia (o casi) dentro de su territorio asignado. Si esto se ve en riesgo, obviamente va a ir con todo.

1 respuesta
iFRiT89

#18 Mucho mejor que reine el caos y la anarquia donde va a parar (sin contar los muertos), si el estado no puede poner ya ni estas medidas entonces que sentido tiene que esto se llame España y supuestamente seamos una sociedad unida?

1 respuesta
Don_Verde

#19 Efectivamente, estoy a favor de que reine la anarquía. Pero no como sinónimo de caos, obviamente, si no como el control de la sociedad directo sobre las estructuras políticas y los medios de producción, pero es otra historia.

España es un término geográfico, aparte del nombre de un estado y si, la sociedad ha demostrado civismo y unidad, por encima del estado y de sus responsables políticos, por eso tengo puesta mucha más confianza en esta que en la estructura que la controla.

1 1 respuesta
B
Sk8eR

yo tengo vista una arqueria cerca de casa... xD

PuNiSheR-

#20 Con anarquía sería catastrófico, si ya tienes el país dividido entre diferentes izquierdas, derecha, hippies, fachas, nazis metes anarquistas y booooom. o no ?

Usuarios habituales