Una doctora en México sufre reacciones graves por la vacuna de Pfizer

Kike_Knoxvil

#180 Yo no dije que el elemento estuviese en la propia vacuna, no se me haría nada raro que preparasen un diluyente con cotrimoxazol ya que parece ser una buena navaja suiza

Y recordemos que en méxico te dan antibióticos hasta para la resaca

1 respuesta
B
#175siddartahh:

Juraría haber leído que la mujer tenis alergia a unos compuestos del medicamento

#176Kike_Knoxvil:

#175 Sí, lo pusieron en varias páginas de este hilo, pero se ve que eso es un detalle sin importancia para el que abrió el hilo

#181Kike_Knoxvil:

Yo no dije que el elemento estuviese en la propia vacuna

Recogiendo cable.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Sabes que la vacuna está desaconsejada para todos los que tienen algún tipo de alérgica a cualquier medicamento, no?

Mi abuelo es alérgico a la penicilina y ya le ha dicho su médico que él no podrá recibirla

Le dan una vacuna a alguien con antecedentes de alergias y le da una alergia. Sorprendente noticia

Pero claro, es mejor inventarse que le ha dado un problema neurologico que tarda horas y horas en ocurrir a los 30 minutos de recibir la vacuna (que casualmente es el tiempo de las alergias severas, que casualidad)

8 2 respuestas
B
#183Soy_ZdRaVo:

Sabes que la vacuna está desaconsejada para todos los que tienen algún tipo de alérgica a cualquier medicamento, no?

No. Eso nunca se ha dicho. Lo que sí se ha dicho es que no debe vacunarse la gente que ha tenido una reacción grave (con shock anafiláctico) a algún medicamento.

#185Kike_Knoxvil:

si mal no recuerdo

¿Tanto os cuesta buscar lo que ya se ha puesto en este propio hilo para dejar de ensuciarlo?


Quiénes no deberían vacunarse

Si ha tenido una reacción alérgica grave (anafilaxis) o una reacción alérgica inmediata, aunque no sea grave, a algunos de los ingredientes de la vacuna ARNm contra el COVID-19, no debería recibir una vacuna de ARNm contra el COVID-19.*
Si ha tenido una reacción alérgica grave (anafilaxis) o una reacción alérgica inmediata, aunque no sea grave, tras recibir la primera dosis de la vacuna, no debería recibir la segunda dosis de la vacuna de ARNm contra el COVID-19.*
Una reacción alérgica inmediata se manifiesta al cabo de 4 horas después de haberse vacunado, e incluye síntomas como urticaria, hinchazón o sibilancia (insuficiencia respiratoria).
Esto incluye reacciones alérgicas al polietilenglicol (PEG) y al polisorbato. El polisorbato es un ingrediente que no está incluido en ninguna de las vacunas ARNm contra el COVID-19 pero que está estrechamente relacionado con el PEG, que sí está incluido en las vacunas. Las personas que son alérgicas al PEG o al polisorbato no deberían recibir la vacuna ARNm contra el COVID-19.

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/different-vaccines/Pfizer-BioNTech.html

#185Kike_Knoxvil:

Contraargumento esperable, al nivel del hilo en verdad.

Será que no lees lo que ha dicho el CDC específicamente sobre la vacuna de Pfizer/BioNTech y que se ha puesto ya en este hilo varias veces. Si no lees lo que se ha puesto, normal que pienses que el nivel del hilo sea bajo. Mejora tú y mejorarás el hilo.

Insisto, nunca se ha dicho nada sobre alergias que no sean graves ni alergias sobre el medicamento que se tomaba la doctora. NUNCA. Dejad de ensuciad el hilo con vuestros "yo juraría que leí" y "si mal no recuerdo". Si tenéis mala memoria, volved a consultar los comunicados oficiales antes de responder mierda con un "si no recuerdo mal/juraría que leí...". Y si lo hacéis, al menos hacedlo con moderación, no menospreciándome a mí o al hilo (aunque me la traiga al pairo, pero más que nada para que no os faltéis el respeto a vosotros mismos haciendo el ridículo diciendo mentiras que puedo desmontar en 2 segundos tirando de cita).

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#182 Contraargumento esperable, al nivel del hilo en verdad. Es que ni para desinformar sirve

#184StayAwayFool:

No. Eso nunca se ha dicho

Pero si viene en el propio prospecto de la vacuna si mal no recuerdo

1 respuesta
B

#185 El prospecto: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/1201528001/FT_1201528001.html

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#186 Pues no era el prospecto entonces porque me suena que era más una web que un pdf. Ya he mirado demasiadas webs para este tema

1 respuesta
B

#187 También está en PDF: https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/ft/1201528001/FT_1201528001.pdf

1 respuesta
B

#188 Gracias por ponerlo. Acabo de hacer una búsqueda en el PDF de los dos componentes del antibiótico al que era alérgica la doctora y no sale en ninguna parte del PDF de 33 páginas de la vacuna de Pfizer/Biontech:


A ver si con esto ya dejamos de decir chorradas del tipo de "juraría que leí que/si no recuerdo mal la doctora era alérgica a uno de los componentes del medicamento". Que después vais diciendo que el hilo no tiene nivel y lo que pasa es que no os molestáis en leer lo que ya se ha dicho (varias veces) en el hilo.

2 respuestas
B

#189 Esto es lo que pone al respecto del tema. Copio fragmentos.

4.3 Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes incluidos en la sección 6.1.

[...]

4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo

[...]

Hipersensibilidad y anafilaxia

Se han notificado eventos de anafilaxia. Siempre debe haber fácilmente disponibles, el tratamiento y la supervisión médica adecuada en caso de que se produzca una reacción anafiláctica tras la administración de la vacuna.

[...]

  1. DATOS FARMACÉUTICOS

6.1. Lista de excipientes

  • ((4‑hidroxibutil)azanodiil)bis(hexano‑6,1‑diil)bis(2‑hexildecanoato) (ALC‑0315)
  • 2‑[(polietilenglicol)‑2000]‑N,N‑ditetradecilacetamida (ALC‑0159)
  • 1,2‑diestearoil‑sn‑glicero‑3‑fosfocolina (DSPC)
  • Colesterol
  • Cloruro de potasio
  • Dihidrogenofosfato de potasio
  • Cloruro de sodio
  • Fosfato de disodio dihidrato
  • Sacarosa
  • Agua para preparaciones inyectables

Por cierto, no estoy intentando apoyar a @StayAwayFool, a quién parece no importarle nada que tanta gente diga que es imposible que en 30 minutos se produzca una inflamación cerebral de ese tipo. Y a quién tampoco parece importarle que los medios siempre busquen la espectacularidad en los titulares porque es lo que vende.

Elinombrable

#189 Si era alérgica a otros medicamentos/antibióticos, debería haberse puesto la vacuna en un hospital y probablemente ni siquiera tendría que haberse vacunado de momento. Fin. No hay más que decir en el hilo. Salvo que salga alguna noticia nueva, está todo claro y no hay nada de lo que preocuparse o discutir.

2 1 respuesta
B

Los Hdoctores de mediavida.

1
B

#191 Yo no soy médico, pero la conclusión que saco es la misma. Entiendo que para alguien que entienda del tema este fragmento basta para justificar lo que has dicho.

Hipersensibilidad y anafilaxia

Se han notificado eventos de anafilaxia. Siempre debe haber fácilmente disponibles, el tratamiento y la supervisión médica adecuada en caso de que se produzca una reacción anafiláctica tras la administración de la vacuna.

B

#182 Cual es el problema? A mí tía que tiene alergia a la penicilina y no se la van a poner, la idea de la inmunidad viene de que los que podamos nos la pongamos por aquellos que no pueden. Pero vamos, a mí tía pocas vacunas y medicamentos ha podido usar por sus alergias. Nada nuevo bajo el sol.

#184 Hostia que no se ha dicho, de momento el médico de cabecera le llamo para decirle que ella no podía vacunarse. Si eso no es avisar tú me dirás.

EDIT: Veo que #183 ya lo ha comentado, sorry por la duplicidad

1 respuesta
pardier

no, pero que hemos tenido mucha suerte de que no afecte tantao a niños, que con el proximo no vamos ni a comprar el pan

B
#194siddartahh:

Hostia que no se ha dicho, de momento el médico de cabecera le llamo para decirle que ella no podía vacunarse.

Menuda lerda la tía si la avisó su médico xDD

De todos modos, yo lo que dije es que no lo ha dicho pfizer. Que el médico de cabecera le haya recomendado no vacunarse no contradice que yo dijese que eso no estaba en las contraindicaciones de pfizer, que es donde debe estar.

1 respuesta
B

#196 acabas de insultar a mi tía pedazo subnormal, y es algo normal, inútil. El médico te avisa, si tuvieses alergias graves lo sabrías, se llama protocolo.

1 respuesta
B

#197 ¿Tu tía es la doctora a la que avisó el médico de que no se debía vacunar y aún así se vacunó?

1 respuesta
B

#198 estas mezclando las cosas y no referenciando las bien. A parte es México, no España, que no sabes ni de donde hablas ya.

Lo del médico de cabecera fue a mi tía.

1 respuesta
B

#199

#199siddartahh:

estas mezclando las cosas y no referenciando las bien. A parte es México, no España, que no sabes ni de donde hablas ya.

El hilo va de la doctora de México, cuyo médico le recomendó que no se vacunase porque era alérgica a un medicamento y ella aún así se vacunó y le dio una reacción chunga. Mira, te dejo el encabezado:

¿Por qué pensaste que había insultado a tu tía si tu tía ha seguido la recomendación de su médico y no se va a vacunar?

1 respuesta
B

#200 y tu dices que España no avisa y yo te respondo que si avisan los médicos de cabecera.

1 respuesta
B

#201 Yo no mencioné a España para nada. Mi comentario fue este:

#196StayAwayFool:

De todos modos, yo lo que dije es que no lo ha dicho pfizer. Que el médico de cabecera le haya recomendado no vacunarse no contradice que yo dijese que eso no estaba en las contraindicaciones de pfizer, que es donde debe estar.

No dice España en ninguna parte. Solo hablo de las obligaciones de Pfizer de indicar claramente qué medicamentos pueden causar reacción anafiláctica, porque el que supuestamente le dio la reacción a la doctora no está en el PDF de Pfizer de la vacuna.

La conclusión que saco es que me has insultado gratuitamente 2 veces porque no has sabido ni leer ni interpretar lo que yo he escrito, te has inventado que yo mencioné a España y que llamé lerda a tu tía (que no se ha vacunado) cuando llamaba lerda a la doctora de México porque su médico le dijo que no se vacunase y aún así lo hizo.

Y las disculpas ni las veré. Pero no te preocupes, es la tónica del foro y ya estoy más que acostumbrado.

1 respuesta
B

#202 Por qué tengo que pedir perdón a un tío que no ha referenciado bien el insulto? Venga, troll.

Menuda lerda la tía si la avisó su médico xDD

Que pesao eres antivax, no se vacuna por qué no puede, no por no querer y de ahí viene que el resto de la sociedad que si pueda lo haga para poder garantizar su seguridad.

1 respuesta
B

#203

#203siddartahh:

Por qué tengo que pedir perdón a un tío que no ha referenciado bien el insulto?

Motivos:

  1. Tanto el hilo como la noticia van de la doctora de México, no de tu tía.
  2. La doctora de México se vacunó en contra de las indicaciones de su médico, por eso me parece un poco lerda, mientras que tu tía hizo caso a su médico y no se va a vacunar, por eso no lo es, así que no tiene ningún sentido que saques de la nada la conclusión de que de repente se está hablando de tu tía en este hilo y mucho menos para insultarla cuando ha tomado la decisión sensata.
  3. No mencioné a España en ninguna parte de la respuesta que tú creíste que hacía referencia a España y que dio pie a tu confusión.

Ahí tienes 3 buenos motivos. Pero nada, que estás a pleno galope hacia delante y a ti no te va a parar ni dios. Esta actitud pueril se ve con muchísima frecuencia, no te preocupes.

P.D.: si no vas a madurar lo suficiente hoy como para pedir perdón por insultar tras haberte equivocado, al menos llévate la conclusión de que la próxima vez, antes de insultar, debes leer bien de qué va el hilo y tener muy claro de lo que se está hablando, para que no vuelvas a hacer el ridículo por partida doble, es decir:

  • insultar por no enterarte de qué va el tema y
  • no tener el temple necesario para pedir disculpas por haber insultado después de que te expliquen clara e inequívocamente que te has equivocado.
B

Stayawaygif de verdad macho... si no te quieres poner la vacuna nos parece perfecto, a mas tocamos! pero para de desinformar a la gente con clickbaits

1 respuesta
B

#205 Estaría bien que en lugar de seguir con tu infantil persecución, algún día aportases argumentos como un adulto. Pero bueno, vistos tus ataques, tampoco tengo puesta mucha esperanza en que cambies de actitud.

1 respuesta
Eyacua

Esto deberia estar chapado y el usuario baneado. Este tema es una putisima verguenza. La huida hacia delante de 7 paginas esta pasando de ser una triste troleada a algo insano.

3 1 respuesta
B

#206 Pero que argumento quieres? que tiene efectos secundarios? tanto la vacuna del neumococo como la de la gripe me han dado reaccion ¿y? ¿sabes que el paracetamol tiene tb efectos secundarios en segun que personas? aparte de que te han repetido que ese efecto secundario en 30 minutos es imposible

Yo no se como te permiten esto, basta ya de gilipolleces ¿no te quieres vacunar? genial! pero no crees el caos con un clickbait

1 1 respuesta
B

#208 Bueno, si la noticia de El País es errónea, supongo que la corregirán y se podrá poner aquí la corrección. En cuanto a que creo el caos, no creo que sea cierto, todos tenemos muy claras las ideas sobre si vacunarnos o no y nadie tiene tan poca personalidad como para cambiar de opinión por una noticia que según los datos que han ido apareciendo a posteriori parece errónea y que aún en caso de que estuviese en lo cierto es un porcentaje tan ridículamente bajo que se puede ignorar.
Así que deja de intentar convertir tu persecución personal hacia mi persona en un drama imaginario que todos sabemos que no se está produciendo.

#207Eyacua:

Esto deberia estar chapado y el usuario baneado.

¿Baneado por poner una noticia de El País y debatirla con los propios enlaces de Pfizer y del CDC? ¿No te parece que dramatizas un pelín?


Edit/Update

He vuelto a buscar y El País publicó ayer una segunda noticia sobre el tema:

México investiga el caso de la doctora que sufrió una reacción grave a la vacuna de Pfizer

Las autoridades sanitarias de México han comenzado una investigación para aclarar el caso de la doctora que sufrió una serie de reacciones después de recibir la vacuna del coronavirus el pasado 30 de diciembre, una situación excepcional tras inyectarse el fármaco a casi 20.000 profesionales sanitarios. La médico de 32 años se inmunizó con el fármaco de Pfizer y algunos minutos después comenzó a tener síntomas que fueron identificados como una reacción alérgica, pero que derivaron más tarde en varios episodios de convulsiones y una encefalomielitis. El Gobierno mexicano intenta descifrar si la inflamación cerebral está relacionada directamente con la vacuna de la covid.

El relato sobre la situación de la médico ha sido detallado este martes:

  • la doctora recibió la dosis de la vacuna de Pfizer a las 9.30 en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monclova (Coahuila), donde trabajaba.
  • Veinte minutos más tarde presentó hinchazón de lengua y labios, así como erupciones en la piel en el cuello y el pecho, lo que fue identificado por los médicos como una reacción alérgica. El equipo del hospital le administró medicamentos para controlar la reacción y la sanitaria se reincorporó al trabajo unos minutos después.
  • A las 11.30, presentó el primero de varios episodios de convulsiones y una importante disminución de fuerza muscular en piernas y brazos, que llevaron a su ingreso al hospital.
  • Un día más tarde, la médico fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de especialidades en la ciudad de Monterrey (Nuevo León). Allí, y después de varios estudios, fue diagnosticada con encefalomielitis.
  • Las autoridades sanitarias encontraron en la revisión de su expediente que la paciente tenía un historial familiar de alergias, incluida a la trimetoprima con sulfametoxazol, un antibiótico usado principalmente para las infecciones en vías urinarias.
  • El tratamiento por el que optaron los médicos para detener las convulsiones fue una plasmaféresis, la extracción de plasma sanguíneo. La paciente se encuentra recuperando ligeramente su fuerza muscular, consciente y sin convulsiones.

Fuente: https://elpais.com/mexico/2021-01-05/mexico-investiga-el-caso-de-la-doctora-que-sufrio-una-reaccion-grave-a-la-vacuna-de-pfizer.html

Resumen: el diagnóstico de encefalomielitis fue realizado al día siguiente de ponerse la vacuna tras varios estudios en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de especialidades en la ciudad de Monterrey.

El diagnóstico de encefalomielitis no se hizo a la media hora, como han dicho varios aquí, sino que se realizó al día siguiente en un hospital de especialidades de la capital de México, que supongo yo que ahí tendrán de los mejores medios y médicos del país.

Intentaré estar al loro por si salen los resultados de la investigación, corregirlo aquí.

4 respuestas
B

Aun le dais coba?

Usuarios habituales