La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

ReibenN

#3027

Para estimular y crecer? La perdida de pib brutal se va a compensar con 10.000 y pico millones?

Los recortes son necesarios, pero también van a tener un impacto negativo en los estabilizadores automáticos.

2 respuestas
djamb

#3030 Será que yo prefiero comer regular ahora y en el futuro a no comer en el futuro.
Las economías cortoplacistas están en países subdesarrollados.
Todas las reformas que estoy pidiendo podían haber empezado a hacerlas hace muchísimos años, pero prefieren ir posponiendo el momento.

1 respuesta
B
#3032djamb:

Será que yo prefiero comer regular ahora a no comer en el futuro.

No sé por qué, pero me da a mí que tú no vas a comer regular realmente y que tampoco tienes hijos sobre los que decidir que ellos también tengan que comer regular.
Me da que solo lo dices por decir o lo dices en nombre de los que realmente las están pasando canutas, lo cual es tener mucho morro y poca empatía. A ver si ahora nos vamos a creer que no hay gente que realmente necesita esas ayudas...

1 respuesta
claroquesi

Sanchez en un papel secundario durante toda la negociación y algunos sacando pecho. Muy pronto para sacar conclusiones pero parecer ser que nos ha tocado lo que nos pertenece, ni más ni menos gracias a un gobierno incompetente.

En catalán pero buen resumen.

1 respuesta
djamb

#3033 que clase de demagogia barata estás haciendo? No te voy a contar mi vida porque no te importa. Siendo realista yo estoy pidiendo esas reformas por mi hijo y por mi futuro.
Yo quiero que mi hijo viva en un país que no esté arruinado porque la generación de su papá decidio vivir pidiendo préstamos para gastarse el dinero en chorradas, y por mi, porque yo tambien quiero tener una pensión digna cuando me jubile.
Tu porque necesitas que te presten dinero, hoy?

2 1 respuesta
B
#3035djamb:

que clase de demagogia barata estás haciendo?

#3035djamb:

pidiendo préstamos para gastarse el dinero en chorradas

Y el de la demagogia soy yo...

#3035djamb:

Yo quiero que mi hijo viva en un país que no esté arruinado porque la generación de su papá decio vivir pidiendo préstamos para gastarse el dinero en chorradas

En realidad no es por eso, en realidad es porque la generación de su papá se dedicó a evadir impuestos de tal manera que no había dinero para lo necesario y hubo que pedir préstamos. Cuenta la historia tal como fue.

1 respuesta
claroquesi

hoy me han dicho en telegram que tengo que hablar de Casado

2
djamb

#3036 yo no sé si has visto que una de las cosas que estaba reclamando es que no se evadan impuestos...

Drakea

#3031 Es que el problema es pensarlo a nivel de presupuestos anuales, y no veo que este plan de ayudas esté pensado para eso.

Para cuadrar los presupuestos no hay magia alguna: hay que tocar los agujeros que tienen y arreglar el tejido laboral. Pero estas ayudas están para paliar los efectos que ha tenido el corona. Tendrían que estar dedicadas a salvar todo lo salvable que ha quedado. Gracias a Dios con las condiciones que tienen Pdr no las va a poder quemar en mantener gastos estructurales durante un par de meses.

1 respuesta
Elinombrable

#3029 A los bancos que nos devolvieran pasta? Qué bancos exactamente?

Y para recaudar dinero negro necesitamos más dinero, además que sin eliminar el dinero físico va a ser casi imposible. Y lo de legalizar la prostitución el tema de las ayudas ya me he perdido totalmente. Que sea algo necesario no sé qué tiene que ver con el estímulo a la economía y las reformas principales que tenemos que hacer. Me parecen más detalles de un conjunto muchísimo mayor de reformas que la solución de nada.

#3031 Nadie nos va a compensar la caída de PIB de este año porque no hay solución para eso. Esto es dinero para solucionar esto en el medio plazo. No existe una solución a corto plazo así que no sé qué es lo que pretendías tú exactamente.

#3034 Ese es el acuerdo global de las ayudas, no la parte que corresponde a España.

2 respuestas
djamb

#3040 el dinero del rescate que son 60000M.
He puesto un montón de ejemplos de medidas para ahorrar o recaudar aleatoriamente que no se van a dar porque mientras siga habiendo dinero aunque sea a costa de hipotecarnos para siempre, el pueblo no las reclamará.

2 respuestas
B

Gran día para el PSOE, malo para los españoles. Han conseguido que la UE siga imprimiendo billetes a mansalva para que Pedro y Pablo puedan seguir comprando votos, manteniendo chiringuitos y endeudando al país hasta un punto impagable que nos hace eternamente esclavos (por lo menos hasta que colapse esta farsa de economía mundial).

Sin duda un día para celebrar.

10 1 respuesta
Elinombrable

#3041 ¿Ese dinero que se usó para rescatar cajas de ahorros que ya no existen? ¿O el del rescate de Bankia del cual el propio estado ya es propietario de más del 50%? (y porque ya ha vendido parte ya que era propietario de casi el 100% si no recuerdo mal).

1 respuesta
ReibenN

#3039

Dices que no hay que pensarlo en presupuesto sino para paliar los efectos del Corona pero es que precisamente estos efectos viendo el déficit y pib de este año y los siguientes suponen un perjuicio mucho mayor que las ayudas.

Tampoco me parece buena idea per sé la ayuda en la medida que evite la toma de decisiones estructurales, como la cantidad es insuficiente habra que tomarlas igualmente aunque esté gobierno intentara evitarlo por todos los medios mediante deuda.

2 respuestas
Elinombrable

#3044 #3042 Europa va a exigir ciertos cumplimientos de déficit y crecimiento que serán revisados con frecuencia para soltar la pasta. Eso ya obliga directamente a hacer reformas para cumplir esos objetivos. Además precisamente como no se va a soltar toda junta, se puede hacer un seguimiento de dichos objetivos y parar las ayudas en cualquier momento si no se cumplen.

3 respuestas
claroquesi

#3040 lo explica en el hilo

wOlvERyN

#3045 lo dices a favor del comentario que citas o en contra?

1 respuesta
Elinombrable

#3047 ¿Qué comentario?

1 respuesta
djamb

#3043 no creo que esté pidiendo nada raro, es una de las cosas que se reclamaba en el programa de UP.

1 respuesta
Elinombrable

#3049 Lo cual no responde a mi pregunta. Desconozco el detalle de ese programa. Me basta con que me aclaren a qué bancos exactamente se pretende pedir esos 60.000 millones dado que todas las cajas de ahorros ya han desaparecido y Bankia ya es propiedad del estado (salvo la parte que ya vendieron) y no se va a pedir dinero a sí mismo.

1 respuesta
wOlvERyN

#3048 ¿te haces el tonto o el listo a placer? Está bien clara mi pregunta de #3045

1 respuesta
Elinombrable

#3051 Evidentemente estoy a favor de que se supervisen los cumplimientos acordados. No estoy a favor de dar dinero gratis porque sí a fondo perdido y sin supervisión y menos cuando llevamos años pasándonos los objetivos marcados por un amplio margen y lejos de intentar atajarlo seguimos proponiendo planes para incrementarlo aún más y nos demuestran una vez tras otra que eso no funciona.

karlosin

triste noticia para los liberales, ellos querían primero que se desmantelara el estado a cambio de dinero.

1 1 respuesta
Elinombrable

#3053 Hombre de desmantelar el estado a hacer reformas profundas en el modelo actual hay un trecho grande. Yo no estoy a favor de desmantelar el estado como tal pero sí de eliminar duplicidades, hacer un modelo sostenible (económico, de pensiones...) etc etc y creo que eso se va a tener que hacer si se quiere cumplir con las condiciones que nos impongan.

1 respuesta
B

Siguen llegando malos datos y peores previsiones. Nos vaticinan una caída de la economía del 11% del PIB este año y tasas de desempleo por encima del 20%. Los expertos hablan de un incremento del paro de más de un millón de personas cuando en septiembre se ponga fin a los ERTE.

Supongo que con el dinerillo podrán estirar los ERTES hasta nuevo aviso...

Drakea

#3044 Y serían mucho mayores si tuviéramos que atajarlos sin las ayudas, de allí su nombre :man_shrugging:

En ningún modo las ayudas van a permitir a Pedro evitar hacer reformas, como empiece a gastarlas en gilipolleces Europa le corta el grifo ipsofacto.

1 respuesta
B

#3045 Eso de exigir ciertos cumplimientos me suena a lo de siempre. Lo supervisará algún paniaguado del gobierno y una vez se descubra que las cuentas están falseadas saldrá chiki Montero a decir "10.000 milloneh chiki, eso eh poco" y ya será demasiado tarde para hacer nada.

1 respuesta
eviden

la gente que dice que ese dinero va sin ir ligado a un cumplimiento de recomendaciones, no sabe lo que está diciendo. Desde el Semestre Europeo se incluyen en las recomendaciones, reformar el sistema de pensiones, aplicar la reforma laboral de 2012, y austeridad a medio plazo, todo esto entre otras tantas.

1 respuesta
arkoni

Yo estoy deseoso de ver que hacen con las pensiones... O de como intentan escurrir el bulto y sudar de hacer nada como hasta ahora, vete a saber. Porque está claro que ahí es donde verdaderamente más hace falta una reforma para hacerlas factibles a medio plazo.
Que nos vamos a comer subida de IVA está cantado, el IRPF ya veremos y transferencia de impuestos verdes a la SS por ejemplo diría que también.

Lexor

#3058 is your body ready @karlosin

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava