La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#3387 que pasa que es mejor dejar quebrar a empresas que modo normal funcionan y les iba bien? o lo pagas ahora vía deuda alargando ertes, o lo pagas después igualmente vía deuda con mas paro, empresas en quiebra con 0 actividad.

#3388

#3388Prava:

¿De verdad crees que disfrutamos con el mal ajeno?

algunos pecáis de ingenuos y otros estoy seguro que disfrutan con el mal ajeno por intereses , parece que vuestro estatus económico lo ponéis por encima de que una persona tenga un sueldo digno, y me vienes tú a la cabeza con esas monsergas de " es que es productivo" "no genera valor al mercado" eres el típico que ve a una kelly y ves bien que le pagen una mierda por que claro, tu eres un tio super productivo que crea valor por estar sentado en el aire acondicionado cerrando super ventas top con clientazos, pero una persona que se desloma fisicamente en limpiar eso a ti te parece que no puede pagarse bien because mercado y encima vienes a decir que tu has currado por ese dinero que sabes lo que es, venga hombre, si supieses lo que es eso estarías de la parte suya y no de el tipo que te has convertido clasista y obsesionado con la empresa y no con el bienestar de las personas.

nadie viene a robarte tu estatus de super jefe, solo se está diciendo que una kelly en lugar de que le paguen cuatro duros tiene que recibir un sueldo digno para poder vivir en un techo, con todos los gastos cotidianos, con un viaje al año, con un coche, etc creo que no te va afectar mucho a ti si eso pasa , tu seguirás con tu super nómina tranquilo.

yo si que se que es estar explotado laboralmente eh, y ya te digo que no era por que no genera ese valor de mercado, yo hacía mas caja que mi sueldo que recibia y bastante por encima, y no se me pagaba lo que correspondía, estoy seguro que a mucha gente le pasa esto, al final es que sois ignorantes económicos, os pensáis que la empresa lo es todo en la economía y no os dáis cuenta que si las familias están en la mierda con sueldos de subsistencia, lo que va a ver es mas mierda a paladas, o se reparte la riqueza o no vamos a avanzar como sociedad. Y la mayor redistribución de la riqueza es en el salario , ni en subvenciones ni paguitas.

3 respuestas
djamb

#3311 oye, pues yo creía que las retenciones a la ss eran porcentuales..

1 respuesta
C

#3392 no quita que sean un lastre gordo ej cuanto a costes.

1 respuesta
MaTrIx

#3389 lo que pasa es que michas empresas piden y piden y no suben nunca.

Yo cobro lo mismo que mis compañeros y hago diversas labores para mi empresa que no están remuneradas pese a que hay más responsabilidad en ellas.

Lo hago por que es más cómodo pero realmente y siendo la empresa justa ¿no debería estar cobrando más? No me extraña que a la gente se les quite las ganas de "aportar valor" cuando no se recompensa muchas veces

JackSparow

#3391 Las reglas del mercado solo te ofenden cuando te conviene.
A menos que nos digas que cuando vas a la fruteria del campesino del pueblo le pagas el doble del precio que ha tenido que ajustar, no vaya a ser que piense que fomentas la explotación.

2 1 respuesta
karlosin

#3395 esq esa es otra, es que las kellys, fruteros, etc deberían de cobrar por ley lo suficiente como para que esa actividad pueda ser rentable y al mismo tiempo paguen salarios dignos.

pero antes de hacer esto, las comercializadoras grandes deberían de tener prohibido tumbar precios a la baja, es mas debe de estar prohibido vender a pérdidas, si la empresa da resultados en negativo no se pueda vender un producto hasta que den positivo, y sino multa a la comercializadora que fuerce a hacerlo.

y que pase lo que tenga que pasar, por que estoy seguro que se quedaría unos precios bien, si quitamos garrapatas que no aportan valor añadido a la cadena.

Von_Valiar

#3313 Vamos, que no tienes ni idea de lo que habla.

Ahora entiendo todos tus post

#3382 Los ertes lo único que han conseguido es no aceptar la tasa de paro real del país. Su único fin está siendo político. Si se quisiera ayudar a las empresas, no se amenazarian con no poder despedir sin devolver todas las ayudas.

2 1 respuesta
djamb

#3393 pues me parece que está entre el 30-40% de la nomina bruta del trabajador, luego si la empresa es rentable apoquina un 25% del impuesto de sociedades.
Fíjate si para funcionar en este pais hay que liarla que del Ibex 35 estan todas menos 2 empresas investigadas o han sido sancionadas por defraudar impuestos.
Y otro dato curioso es que entre las tecnológicas, Google, Amazon, Facebook pagan menos impuestos que ForoCoches en España..
Para empezar lo que necesitamos es que los impuestos de sociedades sean parecidos para todas las multinacionales en la UE, hay que igualarlos mediante algún tipo de arancel o yo que se. Pero no puede ser que el impuesto de sociedades en Irlanda para las tecnológicas sea un 6% y en España un 25%, así no hay quien compita en ese mercado.

1 respuesta
Nanna
#3398djamb:

Pero no puede ser que el impuesto de sociedades en Irlanda para las tecnológicas sea un 6% y en España un 25%, así no hay quien compita en ese mercado.

Claro que podemos competir, poniéndolo al 5%

3 2 respuestas
djamb

#3399 eso díselo a la UE a ver qué te dicen.
Además, que al ser los gobiernos tan volátiles es muy complicado, donde dicen digo, dicen Diego.
Si por mí fuera se lo enchufan al 1% y les obligaba a abrir un sede con 100 personas por lo menos y así con cada mercado en el que no nos dejan meter morro.

1 respuesta
Prava
#3391karlosin:

venga hombre, si supieses lo que es eso estarías de la parte suya y no de el tipo que te has convertido clasista y obsesionado con la empresa y no con el bienestar de las personas.

O sea, que como no comulgo con tus ideas es imposible que haya trabajado al sol (y más que al sol a la intemperie, porque si llovía te jodías, si hacía sol te jodías, y si estabas a -2ºC te jodías también) y con un esfuerzo físico relativamente alto...

#3391karlosin:

al final es que sois ignorantes económicos

¿Cuántas asignaturas relacionadas con la economías has estudiado?

1 1 respuesta
Von_Valiar

#3400 El problema aquí no es la UE, es el propio gobierno de España. La seguridad jurídica está muy mermada en España.

1 1 respuesta
karlosin

#3401 las que tiene ade.

#3397Von_Valiar:

Los ertes lo único que han conseguido es no aceptar la tasa de paro real del país. Su único fin está siendo político. Si se quisiera ayudar a las empresas, no se amenazarian con no poder despedir sin devolver todas las ayudas.

jaja claro claro...., me gustaría que gente que lleva una empresa se pasara a leeros, se mearía de risa de los liberales que no se han dado de alta como autónomo en su vida, y que ahora les ah dado por bombardear un medida que ha funcionado bastante bien y que gracias a eso está salvando empleo, lo peor es que te dan lecciones de economía sin haber abierto una empresa en su vida, se creen que por ver videos de ralllo ya son economistas, tela.

el único economista que no ve bien los ertes, es el monguer de rallo, el resto lo ve como algo necesario, si hasta la asociación de pymes como CEPYME y ATA, ve bien la medida, pero EH rallo y sus acólitos dicen que no, habrá que hacerle caso mejor a rallo que seguro que sabe llevar mejor una empresa que es profesor de uni xDDD

2 respuestas
c0ira

Os recuerdo que estáis discutiendo con una persona que defendía que de esto se salía con la construcción masiva de vpo, después que si subiamos el SMI a 3k por arte de magia se arreglaban todos los problemas, más tarde que todo el mundo tenía derecho a casa coche, vacaciones en el Hilton de NY, segunda residencia en Marbella... y ahora dando la tabarra que sí con un mercado laboral más rígido se sale de esta...

Os va a discutir hasta el infinito que 2 + 2 son 3,5 porque el otro medio se lo lleva el empresario.

1 1 respuesta
karlosin

#3404 estas defendiendo a gente que esta contradicciendo lo que dicen los círculos de empresarios, los erte es algo que ha habido consenso político-social tanto de partidos de todo el espectro, como sindical y patronal para su aplicación.

1 respuesta
Knelo

#3382 A mi me gustaría q pudieran exar a cualquier funcionario q no fuera mínimamente productivo , o sea, a la mitad. Y metieran gente con ganas de trabajar y dar un buen servicio.

Ves, tenemos gustos diferentes.

Buena panda de parásitos el funcionariado

5
djamb

#3402 en Europa se repartieron los chiringuitos hace años, si te metes por enmedio de alguna de las economías te lapidan.
Como tenemos unos políticos de mierda, desde que entramos en la UE enfocamos todo nuestros esfuerzos en hacer casas y poner cubatas, el año pasado batimos nuestro récord de venta de casas a extranjeros con 103000 casas vendidas, y bueno, del turismo no hablemos, encima de esto tenemos la caída más grande de la industria en la eurozona desde el año 2007.
El sector agrario lo terminaron de hundir un día como hoy de hace un año, quitando los aranceles a la agricultura de Mercosur.
https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/IP_19_3396
Vamos, nuestro destino es hacer casas, fregar suelos, poner cubatas, lo que viene siendo servir al señorío europeo y nos hemos dejado porque es lo fácil.

c0ira

#3405 Los ertes son una manera perfecta de comprar votos, súmale la paga por quedarte en tu casa y no me extraña que el PSOE suba en las encuestas.

Pan para hoy y hambre para mañana.

Para eso amplía el número de meses de paro para todo el mundo y baja la SS de las nuevas contrataciones. Lo único que consiguen amenazando a las empresas con tener que devolver las ayudas si despiden, es que en dónde había 5 y ahora necesitan 2, al final en vez de 3 parados más va a haber 5 y al empresario no lo cuento como parado porque ese seguramente no tenga paro. Sin contar con que se ha destruido una pyme.

España lo que necesita es más I+D y más industria cualificada y ahora mismo es de los peores países de la UE para emprender. Es imposible salir del hoyo de vivir del ocio de Europa si no se ayuda a que la gente se lance a emprender y cree trabajo de calidad. España no para de poner palos en las ruedas de los empresarios.

Se nota que no has dado un palo al agua en tu vida.

4
Lexor

#3399 noooooo bajar impuestos es facismos, asi como delegar en el pueblo el libre albedrio de acciones
El pueblo debe estar supeditado al estado o entonces se da neoliberalismo feudal 3.0 v2

1
Tolomeos

Página 114 y el hilo sigue monopolizado por los baits de karlosin, creo que hay mejores maneras de malgastar el tiempo.

3 1 respuesta
ReibenN

#3410

Ojalá lo fueran.

#3403 Llevo 7 años cotizado de autónomos y hablas de lo que hacen los demás, dando lecciones cuando el que no ha montado nunca nada eres tú, reconocido por ti.

Estás perdiendo los papeles, creo que empiezas a ver lo vulnerable que eres ante un Estado que se derrumba y que no te va a poder garantizar el sustento hasta que te mueras.

4
Von_Valiar

#3403 Justamente, estas hablando con un autónomo que tiene una empresa.

Y no, no estoy encontrá de los ertes, estoy en contra del chantaje que se hace a las empresas de devolver las ayudas en caso de despedir a un solo trabajador.

Y con los ertes se está dando algunos incentivos perversos, que alguno ya está aplicando despidos disciplinarios con algún empleado que va de listo y quiere unas vacaciones pagadas.

Si quieres ayudar a las empresas, no les amenaces y bajales impuestos, no te dediques a decirles que pidan un crédito y que se endeuden si no tenían liquidez Prepandemia cuando justamente post pandemia no van a ir mejor.

5
maccgeo

Con algunos personajes de aquí si que se ganan la fama de vagos.

DunedainBF

Calviño dice haber evitado una caída del 25% del PIB

La acción del Gobierno, con el plan de choque puesto en marcha en el mes de marzo –justo después de la declaración del estado de alarma–, evitó el “escenario disruptivo de una caída del 25% del PIB”. Así lo asegura, tal cual, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en una presentación remitida a los medios ayer, horas después de la publicación de la EPA.

https://www.lavanguardia.com/economia/20200729/482574849262/calvino-caida-del-pib-covid.html

Demos gracias al Gobierno por haber conseguido que sea menos. Las previsiones eran del 15, recientemente las hay del 20%. Por si lo queréis poner en perspectiva, el año más duro con Zapatero fue una caída del 3,8%

Digo yo que en vez de comparar con cómo ha ido respecto a no hacer nada, habría que comparar respecto a otras líneas de actuación diferentes que han llevado otros países y con haber actuado antes. Aparte de ridículo es desafortunado comparar la actuación del Gobierno respecto a no hacer nada.

1 respuesta
B

#3414 Y si hubiera caido un 25% diría que han evitado una caída del 30%.

De todas formas, como sabe esta señora que la caída del PIB a final de año será menor a un 25% con el escenario imprevisible en el que estamos? Joder con la economista estrella del gobierno de cualición progresista, luego se extraña de que en Europa la manden a su casa.

1 respuesta
Contractor

7 millones de personas. Tasa de paro del 15%... permitidme que me descojone. Sumad además a pensionistas y funcionarios. Pues ale, ese es el número de personas que depende a día de hoy del Estado. Y eso, es simplemente inasumible.

La publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado que entre abril y junio se destruyeron 1,1 millones de empleos. El paro subió en 55.000 personas y la tasa de paro se quedó en el 15,3%. Sin embargo, estos datos no reflejan la totalidad del mercado laboral español. Además de los parados, en ese periodo se sumaron casi millón de personas a la inactividad y cerca de dos millones estaban en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Si se tienen en cuenta el número de parados (3,3 millones), el número de inactivos que no han podido buscar trabajo debido al confinamiento (1,6 millones) y el número de afectados por ERTE en el segundo trimestre (1,8 millones), la cifra asciende a 6,7 millones de personas.

1
Leoshito

A mi me costaría trabajar en un sitio donde mi jefe me dice que manipule, y que ni siquiera lo haga así con cuidado que no se note, sino que directamente mienta sin preocuparme por las apariencias.

Supongo que soy demasiado buena persona xD

1
madaleno
Prava

#3390

Mis padres son gente normal y corriente, con coches normales, trabajos normales, caprichos normales, vacaciones cada año bisiesto, etc.

Toda mi educación recibida viene de colegios, institutos y universidad pública. Ni academias ni refuerzos ni mierdas. Conservatorio por las tardes, que también es público.

En el sector donde trabajo no tengo ni amigos, ni familiares, ni amigos de familiares ni nada (amigos que tuviera antes de entrar en el sector). Lo que empezó siendo mi trabajo de verano con 16 años (pues mis padres me dijeron que ya tenía edad de empezar a generar pasta por lo que mi paga de 20€ a la semana quedaba automáticamente cancelada. Hasta mi primer móvil me he pagado de mi bolsillo, tanto el aparato como el contrato posterior) se ha convertido en mi actual sector, en el que he hecho casi de todo.

Os podéis ir a la mierda los que habláis de "humildad" y de "familia normal". No conozco un verano en el que no haya tenido que trabajar. Pero eh, que por narices tengo que venir de familia bien, o me tienen que haber enchufado en el sector o cualquier otra basura de excusa que se os ocurre para cuadrar vuestro inútil argumento.

20 2 respuestas
Letalius

#3419 yo soy rico desde que nací y solo he perdido poder adquisitivo. Sé de sobra que la lacra son los CEOs, directores y sobre todo la administración. Pagar 800€ a un trabajador del campo debería ser delito, igual que 800.000 a un director de banca.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava