La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#3810 yo no he limitado ningún derecho, sino estoy hablando de poner los medios necesarios para poder disfrutar materialmente de un derecho que forlmalmente pertenece a un trabajador que es tener un horario laboral, vacaciones, horas extras voluntarias.

y en el caso de los delitos, estoy tmb favoreciendo el derecho a la vida, ya que esto puede ayudar a prevenir posibles casos de maltratos, ya que con la geolocalización se puede saber si tu ex viene a hacer cosas malas.

1 respuesta
Shake_406

#3811 Las perlas que se leen por aquí...
Como ya han dicho atrás, siempre funciona mejor un refuerzo positivo que una imposición. No se puede regular la vida de la gente según un dogma o unas reglas preestablecidas por una entidad de poder porque limitas la iniciativa propia y el espíritu del esfuerzo. Que hay gente que funciona mejor cuando tiene el ojo del gran hermano vigilando, algunos, pero hay otra gente que prefiere organizarse a su manera aunque no sea la correcta a ojos de la sociedad. Y si miras hacia atrás es esta gente la que ha hecho avanzar a la humanidad, incluidos tus amados revolucionarios con sus ideas chocantes con la estructura estatal de su época.

3 1 respuesta
Von_Valiar

#3804 Joder, y menos mal que lo que dices no es intrusivo.

#3806 Diselo a los del popular. O mejor aún, a cualquiera del ibex.

#3807 Si, igual que ahora. Que las cosas solo se usan para los estrictamente necesario.

1 respuesta
Knelo

#3799 Q sentido tiene una huelga por parte de la sociedad cuando el principal problema es la misma sociedad?

4 1 respuesta
bATUSORZ

#3809 "No es el estado,es el poder ejecutivo del gobierno"

Quien te regalo la plaza de funcionario? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
karlosin

#3812 pues nada, que desaparezca las ffsce y cada uno se rija por su moral.

#3813 geolocalización ya la tienes, tik tok, facebook, google, etc

solo que usarla para un fin justo no para tener tus datos y comercializarlos.

#3814 tu pregunta me ha hecho explotar la cabeza, no la entiendo, por que no se donde quieres llegar a parar con ella...

#3815 mea culpa, ambos son poder ejecutivo, me he expresado mal, quería aclarar la distinción que hay entre estado y gobierno, que algunos lo entienden como todo en uno.

2 respuestas
Von_Valiar

#3816 Siempre usáis el mismo argumento, que si Tik Tok, que si fb, pero hasta hoy en día, no me viene a la cabeza atrocidades ni comparables causados por empresa privadas en comparación con Estados con semejante información y poder.

Las SS o la extasi, con gente como vosotros podría ser la bomba.

1
Narop

#3816 el ejemplo de Facebook ni se parece

  • Estas apps no se comunican entre sí
  • No tienen objetivo de controlar sino de publicidad
  • Aun sigue representando una parte pequeña o desde luego no la mayoría de la población y más en países como Espana
  • Cada uno acepta lo que le sale de los cojones

Lo que tú propones sería obligatorio para todo el mundo, quieran o no. No entiendo como a algunos os mola tanto controlar a todo el mundo, cualquiera diría que sois dictatoriales

1 respuesta
Leoshito

Algunos con eso de la equidistancia y el "no te obligan a..." están que no cagan con la "libertad" y se olvidan de que aquí todos somos humanos y todos somos unos hijos de puta.

Si le das absoluta libertad a la gente van a ser peores que si les cortas un poco.

Como ejemplo dejar que las mascarillas sean "recomendables" a hacer que sean obligatorias. O prohibir el viaje entre provincias de golpe o avisarlo con tiempo.

2 1 respuesta
ruben8963

Artículo interesante analizando un poco la situación en general:

https://www.elblogsalmon.com/entorno/motivos-optimismo-preocupacion-caida-historica-pib-espana

Dante90

#3802 inspeccion de trabajo? ahora mismo eso es nulo, mas activa no, activa, llevo 4 correos a la pagina de denunciar a las empresas y 0 inspecciones, deberian empezar a ponerse las pilas y contratando mas inspectores para que hagan inspecciones y se acabe el marroneo este de los ertes ilegales y las tramas para pagar menos a la seguridad social.

3 respuestas
Hiervan

#3821 Pero es que el dinero que se gasta en inspectores no se puede invertir en propaganda. Una cosa es urgente y la otra no.

1 respuesta
B

Hoy he intentado ir al banco a hacerme una puta cuenta y estando todo vacío, que si ve a tu oficina, que si cita previa (no va la cita previa) nada alli 4 personas tocándose los cojones. Ni me han explicado nada les ha faltado echarme.

3 2 respuestas
Dante90

#3822 igual con unas buenas multas a las empresas recuperan el dinero del pago a los inspectores, que hagan como una "inversion" y asi sacan mas dinero.

karlosin

#3818 mi respuesta en #3819

tampoco hace falta ponerse en un extremo con un gran hermano cada vez que se intenta poner algo de control.

1 respuesta
Narop

#3825 es que hay una diferencia qualitativa entre que lo haga un ente privado a uno publico, sobretodo por la cantidad de recursos de los que dispone por definición un gobierno.

Mírate el ejemplo histórico del censo holandés de religiones y lo bien que salió.

1 respuesta
karlosin

#3826 bueno esto ya sería algo subjetivo, cada uno debe valorar que le importa mas, si un poco mas de control con el peligro de que algún día ese control se use de manera tiránica cosa que en un estado de derecho no puede pasar sino ya no lo sería, además que es inconstitucional. O que el empresaurio no pueda explotar ni abusar de ningún trabajador, que un asesino se sepa donde estuvo y a que hora, para facilitar pruebas en un juzgado, o se pueda prevenir casos de maltratos.

2 respuestas
Narop

#3827 pero digo yo que habrá otros mecanismos que no sean control a lo gran hermano. Desde luego a mi me importa más tener cierta privacidad que un potencial bien... aplica principios de blindaje o seguridad a cualquier medida y verás que se más pronto que tarde se encontrará la manera de vencerla.

Como lo del dinero, tratas de eliminar el dinero físico y saldrán otros mecanismos porque la necesidad es real, no ficticia, pero es que además diversifica riesgos de colapso y centralización del poder en bancos.

1 respuesta
Erethron

#3821 Llevan AÑOS reclamando más plazas para el cuerpo de inspectores, pero no interesa. Interesa más hacer oposiciones de policía nacional y guardia civil, ahí sí que se van miles de plazas...

No interesa al Estado el control exhaustivo de las condiciones laborales.

1 1 respuesta
Overwatch

#3794 Los impuestos "verdes" básicamente afectan a los pobres, aquellos que tienen coche de hace varios años XD

Porque los ricos van con su coche electrico o "ecologico" aunque luego contamine más que un coche de hace 10 años.

Imagino que lo próximo será subir los impuestos a la luz, al gasoil, al transporte público...

1 1 respuesta
karlosin
#3828Narop:

pero digo yo que habrá otros mecanismos que no sean control a lo gran hermano. Desde luego a mi me importa más tener cierta privacidad que un potencial bien... aplica principios de blindaje o seguridad a cualquier medida y verás que se más pronto que tarde se encontrará la manera de vencerla.

vuelvo a repetir, nadie vulnera tu privacidad, ni tu vida personal, para obtener esos datos de tu geolocalización hace falta una orden judicial. Hoy en día a que existen las escuchas? pero para hacerte una , se dbee primero tener una orden judicial, nadie va a vulnerar tu intímidad si no hay una razón super fundada para que se haga, nadie va a pinchar tu telefono si no das una razón de peso para que se haga, un funcionario tendrá que justificar que pongan una escucha, vamos tienes que estar moviendo droga a cantidades ingentes o cometer delitos para que decidan ponertela, o ser un asesino, a que cuando ana julia mató al niño todos queriamos justicia y que se cogiera al asesino? pues esto es lo mismo, hay que usar todos los recursos tecnologicos posibles hoy en día en la lucha contra el crimen, fraude, etc

Como lo del dinero, tratas de eliminar el dinero físico y saldrán otros mecanismos porque la necesidad es real, no ficticia, pero es que además diversifica riesgos de colapso y centralización del poder en bancos.

bueno, hagámoslo, y veremos que pasa, la gente se que intentará pagar en criptos pero bueno, ya estas complicando la cosa.

1 respuesta
Leoshito

#3823 El otro día me tiré una hora de reloj esperando en la cola de ventanilla para que me firmaran un documento, sólo habían 3 personas delante mia, y encima resulta que mi gestora estaba de vacaciones (aunque el día anterior me habían dado cita con ella) y tenían una becaria o algo que se tiró como 15 minutos más preguntando a compañeras xD

1 respuesta
B

#3832 me parece increíble la verdad

1 respuesta
Leoshito

#3833 Es que encima es más sangrante si piensas que tuve que ir a la oficina "principal" porque la que tenía cerca me la cerraron, así que se juntaban ahí la gente de medio Elche.

La oficina muy bonita, ¿eh? Con 5 ventanillas para caja (aunque sólo hay 1 persona), con tropecientas mesas y salas de reuniones insonorizadas... Pero luego cuatro gatos atendiendo.

2 respuestas
karlosin

#3829 me parece que hace faltan inspectores/subinspectores de trabajo y de hacienda en este país a cascoporro, además que son super rentables, lo que se saca es infinitamente mas de lo que se gasta en ellos, con ese dinero que se obtiene luego podemos tener para pensiones, hospitales, carreteras, mas seguridad, etc

1 respuesta
Von_Valiar

#3821 No es nulo, pero en los próximos meses si lo será. Mismamente me viene a la cabeza un caso reciente, donde a un negocio le metieron una buena sanción y se han ido 10 personas a la calle.

Ahora mismo diría que van tomar la ruta de la permisividad por que la alternativa es arrasar con lo poco que se aguante.

#3827 El problema con los estados es que cada vez piden más y más control sin que nada les frene.

B

#3834 sisi cuando me han dicho ve a tu oficina y les he respondido ha cerrado agosto su cara ha sido de ok me la pela jajajaja

Que pena no ser un puto millonetix para decirles bueno pues por retrasadas saco el dinero de aquí a otra cuenta ahora mismo y os lleváis reclamacion

1
Narop

#3831 se ha hecho. Lenin lo intento y fue un fracaso. En Venezuela existen las lechugas azules y verdes (que conozco de primera mano) porque el bolivar no vale una mierda, etc.

Eliminas el dinero físico y concentras más poder en los bancos porque no hay alternativa. Ya hay poca pero terminas de quitar todas. Monopolio y todo lo que ello conlleva.

#3834 existe la firma electrónica desde hace 20 años y Espana es la última de toda Europa en adopcion, es lamentable.

Me encanta esta noticia...

https://elpais.com/economia/2020-08-02/el-fondo-de-rescate-tienta-a-espana-con-un-prestamo-barato-de-24000-millones.html

1
Contractor

#3830

Imagino que lo próximo será subir los impuestos a la luz, al gasoil, al transporte público...

Acabas de citar la “agenda verde” casi al completo...

Holiiiiiiiii. Ni un puto duro.

2 respuestas
Narop

#3839 entiendo que eso es parte de los 140 o es adicional?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava