La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Hiervan

Puto capitalismo, siempre igual.

1 respuesta
Narop

#3960 yo ya te he demostrado que la curva es paralela y por tanto indica estacionalidad. Ahora lo que no entiendas de esa frase búscalo en wikipedia que es gratis... eres desesperante.

2 respuestas
Lexor

#3962 culpa tuya por tomartelo en serio xD

1
c0ira

#3960 De vacas estás todo el año, supongo q la diferencia es que hoy no estás por la oficina.

Pues si tienes tiempo libre aprovecha para abrir por primera vez un libro sobre economía.

1 respuesta
1 comentario moderado
karlosin

#3961 sep, ya lo decía eskorbuto en su canción de "anti todo" , el que trabaja se rie de los parados, y el que está libre de los encarcelados, al final no hay unión y lo estamos haciendo es pelearnos entre nosotros, eso es lo que ellos dicen una lucha necia.

#3964 me gusta mi trabajo, asi que de tocarme los huevos poco, alomejor a ti si te da tiempo a estar mirando blogs de economía y videos de rallo.

#3962 si la he visto, te piensas que no he entendido lo que me dices, y yo te estoy diciendo que bastante bien estamos después de lo que ha pasado de que julio siga manteniendo el mismo patrón, yo me esperaba que siguiera en esa gráfica de manera ascendente.

kraqen

#3898 ¿Por qué descuentas a los funcionarios del total de personas trabajando?

3 respuestas
B

#3967 Porque netamente no aportan, son un gasto. El salario del funcionario sale de los impuestos de un trabajador de la privada.

4 respuestas
DunedainBF

#3968 Acabas de pasarte el juego.

karlosin

#3968 la aeat por cada euro que entra salen 9.

sale de gravar la riqueza extractiva de las empresas a la sociedad y se devuelve en forma de salario en diferido al trabajador, en forma de pensión, sanidad, seguridad, etc

1 respuesta
B

#3970 No, lo que significa ese dato es que por cada euro que el estado paga por la AEAT, recaudáis 9. Y todo el dinero sale del sector privado.

Eres lo peor, de verdad. Qué mentiroso y manipulador.

1 respuesta
Erethron

#3968 pues yo cobro 1200 y en casos de liquidaciones ya llevaré unos 13k el mes pasado que se van a cobrar sí o sí... Ahora me pillé vacaciones...

Muevo más dinero al mes que la media del españolito medio al año XD

Pero somos un gasto los funcis XD

De otro lado, si quieres hacemos todos los colegios privados, los bomberos privafos y la sanidad privada... Total, son un gasto y no aportan nada.

Ah y policía privada y pagada por quien pueda permitírselo, que no produce nada un policía XD

Ains estos envidiosos...

karlosin

#3971 la empresa privada lo saca de la sociedad, y muchas veces se lo quiere llevar esa riqueza a otros países o se queda sin gravar, parte de esa riqueza le pertenece a la sociedad por crearse en nuestro territorio, y esa riqueza se debe de distribuir en la población en forma de transferencias, salario en diferido, etc

la mentira es pensar que esa riqueza le pertenece a la empresa en su totalidad y el estado es el usurpador, es la empresa quien ha extraido esa riqueza a la sociedad y tiene que devolverla por generarla aquí.

kraqen

#3968 Que se presten servicios sin buscar el beneficio económico del empresario/accionistas no implica que no realicen actividad alguna.

¿O vamos a descontar también a sanitarios privados, profesores privados, guardias de seguridad, arbitros, auditores y demases por no tener una producción material cuando prestan el mismo similares servicios pero buscando un beneficio?

Supongo que la economía funcionaría mejor con más sistemas privados. Cuanto más sobrecostes en sanidad y educación, mejor para todos.

B

Se me echan encima los funcionarios.

En ningún momento he dicho que no sean necesario, simplemente que cuando #3967 ha preguntado por qué prava ha descontado a los funcionarios de personas trabajando, es porque el salario de estos salen de los impuestos de los de la privada.

Sé que os cuesta entender las cosas, que solamente sabéis memorizar y poco más. Pero por favor, intentad usar la lógica por una vez en vuestra vida.

El sector privado es el que paga los salarios del sector público, no al revés.

4 respuestas
kraqen

#3975 No soy funcionario, pero bueno xd

¿Y quien paga a los que te he listado cuando son de la privada? ¿Los hospitales privados los paga el espíritu santo?

karlosin

#3975 ya, pero es necesario cerrar el circuito si no lo que tenemos en una fuga del capital hacía el extranjero o de riqueza que se queda sin gravar, es fundamental que el estado la distribuya para que vaya por dios, esas empresas sigan funcionando, a los trabajadores de la privada esta mas que devuelta, si pagaran el precio real en mercado del gasto sanitario no lo pagan ni en 3 vidas y por eso hay que seguir defendiendo la joya de la corona, y las pensiones por que es de los obreros, no del capital.

1 respuesta
Erethron

#3975 pero dilo todo hombre, si está más arriba XD. Dices que no aportan nada

Eso se lo dices a la cara a la funcionaria del SEPE que ha hecho más horas que un reloj para tramitar la prestación de los ertes... No dan a basto, pero "no aportan nada"... Tócate!!

2 respuestas
1 comentario moderado
karlosin
#3975Chepitas:

El sector privado es el que paga los salarios del sector público, no al revés.

es mas complicado que eso, por que muchas empresas viven al calor del BOE, o reciben subvenciones para funcionar, o existen gracias a nóminas públicas que la sostienen el consumo, o los servicios creados por lo público hace que la sociedad funcione, no habría trabajadores cualificados sin sistema educativo público, o no habrían trabajadores sanos sin sanidad publica, etc

1 respuesta
kraqen

#3979 Mucho llorar pero poco argumentar.

Todos son subnormales menos tú. Lástima que no estes en el poder y esto sea un EEUU 2.0.

#3980 No, todo el dinero que entra en el sector público no sale. Es un actor completamente aislado del resto del mercado. Ni requiere de proveedores, ni presta servicio alguno ni los funcionarios gastan nada. Como no busca un beneficio empresarial, ya no cuenta.

Eso te lo enseñan en 1ero de blogs liberales avanzados.

1
B

#3979 /Clap
España da un asco tremendo principalmente por la propia ignorancia supina de sus habitantes.

Yo recomiendo a todo el mundo que salga de ese pozo de mierda que va a acabar peor que venezuela.

Erethron

#3979 jajaja joder qué chepas con el Chepita

Nada, insulta, que no llevas razón para nada.

A mí a mi plim

1 respuesta
B

#3983 La llevas tú.

1 respuesta
Prava

#3967 por lo que dice @Chepitas

Imagina una economía en la que los únicos cotizantes somos tú, Chepitas y yo. Cada uno tiene un hijo, y tú y Chepitas tenéis a uno de vuestros padres. Somos 8 en total. Con 3 cotizantes. Ahora, yo soy funcionario... por lo que seguimos siendo 3 cotizantes pero el sueldo del funcionario nace de los que no lo son, mayoritariamente. Claro que hay casos como AEAT (que seguro que no representan ni el 1% del funcionariado) que sí aportan netamente (pero aportan porque la gente no paga lo que debe, porque producción como tal no generan)... pero a grosso modo no.

Y no es una crítica general al ser funcionario ni nada parecido, pero la realidad está en que es el sector privado el que sostiene a la economía.

#3978Erethron:

Eso se lo dices a la cara a la funcionaria del SEPE que ha hecho más horas que un reloj para tramitar la prestación de los ertes

Sí, seguro seguro que han hecho horas extra. Seguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuro. Por eso la gestión de los ERTE va tan bien. Porque están currando 16 horas. Seguuuuuuuuuuuuuuuuuro.

2 3 respuestas
Erethron

#3984 veeeeenga ale, un colacao y a la cama.

Cuando uno se pone a insultar (incluso por mp) queda descaloficado en cualquier conversación.

Esto se enseña en parvulitos, pero creo que tienes poca o nula educación.

1 respuesta
Erethron

#3985 y se llevan el trabajo a casa, pero eso ni lo sabes

https://www.noticiastrabajo.es/funcionarios-sepe-sin-horas-extra-hacienda-erte-sin-pagar/

2 respuestas
B

#3986 Me la suda la educación con la que me dirijo a ciertas personas. Estoy hasta la polla de gente como tú. A mi padre lo mataron hace 1 mes unos funcionarios de mierda por una negligencia médica. Los buenos modales me sudan los cojones con gente que no solamente no escucha lo que se le dice, sino que encima te llevan la contraria sin tener ni puñetera idea del tema del que se está hablando.

Estoy hasta la polla de este país de mierda, de sus gentes, y de todo. No veo el momento de irme de esta pocilga.

2 respuestas
kraqen

#3985 Pero vuelvo a lo de antes, ¿en qué se diferencia el personal de un hospital o colegio privado de uno público? En ambos se presta el mismo servicio y el dinero para financiarlos sale igualmente de los particulares. ¿Por qué puedes excluir a unos y a otros no?

1 respuesta
B

#3989 ¿Cómo se puede seguir preguntando esto? ¿Cómo puedes tener derecho a voto? Si debes lees un programa económico de cualquier partido y te debe de dar igual en castellano que en arameo, porque no entiendes nada.

En otro orden, esto se arregla creando billón billón y medio de deuda chiqui, y ya está.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava