La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#3988 con todo el respeto del mundo, yo tenía hace unos meses a mi hermana en EE.UU trabajando, es diabética, y mi familia y yo pasemos un miedo tremendo por que vino lo del confinamiento, y no sabíamos que iba a pasar si se quedaba sin insulina, si la cubría la emabajada española, o si ee.uu se hacía cargo, no teníamos ni puta idea, y para colmo si pillaba coronavirus y tenía que ser hospitalizada que hubieramos hecho? arruinarnos para pagarle un tratamiento que en españa no sueltas un duro a priori? para que veas.... que lo siento por lo de la negliciencia médica y espero que ese médico se le ajusticie, pero no se puede tirar por tierra algo que está salvando vidas, en ee.uu muere gente por ser pobre.

1 respuesta
DunedainBF

Del mismo modo que las empresas públicas y sus empleados se sostienen mediante ingresos del Estado (realmente existen algunas empresas públicas rentables), las empresas privadas requieren de un marco creado por el Estado donde producir. Es una relación simbiótica donde unos establecen el marco productivo y otros lo utilizan para producir y no veo el sentido a insinuar que los funcionarios sean excluídos de esos cálculos de productividad cuando las empresas privadas se benefician indirectamente del marco creado por el Estado, y por el que pagan impuestos.

Podría hacer lo mismo a nivel interno de una empresa e insinuar que solo el comercial que consigue llevarse y firmar el contrato es el que sostiene la empresa y que la secretaria, el informático, el personal de limpieza, etc. son personas que viven del comercial, que es quien trae el dinero a la empresa.

1
Erethron

#3988 cierra al salir

#3985 respondiendo a tu ejemplo, no refleja la realidad. El número de funcionarios en España es bajo en proporción, en torno al 15% creo que era. El funcionariado es un gasto si, pero necesario para funcionar el Estado, tanto la parte pública como privada.

Otra cosa son las funciones: Si yo recaudo 15 por mis funciones de dinero en B, dinero privado, y me pagan 2, mi sueldo, en dinero público, estoy aportando al Estado más que cualquier currela. Ocurre que mis funciones son las de que se haga cumplir la ley. No toda producción tiene que ser material.

Si quieres mejor no tengamos inspecciones de Hacienda, y que nadie pague impuestos, total, la de millones que por ejemplo Messi no declaró a Hacienda no lo vas a producir tú en mucho tiempo.

1 respuesta
kraqen

#3990 Pues igual que el que se queja de negligencias médicas como excusa para cargar contra el funcionariado soñando que si todo iría mejor si tuviera la etiqueta de privado ignorando la realidad de los países que funcionan así.

Por mí puedes largarte a los EEUU y disfrutar del paraíso liberal y sanitario allí.

Contractor

Y aquí, la cruda realidad.

muchos establecimientos hoteleros han decidido cerrar sus puertas en pleno mes de agosto, una situación sin precedentes y que confirma la dramática situación por la que está atravesando el sector turístico.

1 1 respuesta
karlosin

#3995 y que hacemos? os dáis cuenta que esto no tiene solución liberal? la única solución liberal que ofrece Rallo es la de dejar que caiga quien tenga que caer.

vamos a ser realistas, se nos ha ido a tomar por culo la economía, con el correspondiente drama para las familias que vivían del turismo, que hacemos? mi propuesto es crear empleos necesarios que el privado ahora mismo no está en ello, podríamos crear vpo y venderlas, para que sea rentable, asi compensamos todo lo que hemos perdido por el turismo.

1 respuesta
Contractor

#3996 Quién ha hablado aquí de liberalismo? Yo expongo la situación, no los mundos de yupi que nos quieren vender con los datos del paro.

1 respuesta
wooper

Vivimos del ladrillo por encima de nuestras posibilidades, se lloró , se tragó mierda y volvimos a la misma mierda de siempre.

Y con el turismo pasará igual, y no aprenderemos nunca.

1 respuesta
karlosin

#3997 yo acepto esa exposición y además hago propuestas.

DiSKuN

Siguiente noticia: En verano hace calor

Es que se llega a un nivel de absurdez curioso

Ragest

#3987 Si quieres te cuento como lo han pasado los de las gestorias y asesorias.

No si ahora seran heroes y todo.

BrKnChaiN

#3998 A ver en la siguiente que destruimos, oh, wait, ya no nos queda nada que quemar excepto nosotros mismos. Por otro lado es una jugada maestra. No puedes destruir un sector si ya no te quedan sectores que destruir.

1 respuesta
wooper

#4002 El sanitario es el que toca ahora, seguido de educación...

1 respuesta
BrKnChaiN

#4003 Esos ya están destruidos, solo hay que ver la situación actual en la que nos encontramos.

Contractor

Más brotes verdes.

Las previsiones del comercio sobre su recuperación tras la crisis del coronavirus son peores después de hacer balance de lo que está suponiendo la caída del turismo en sus cuentas. Así, si a comienzos de mes contaban en el sector con cierres de hasta el 20% de las tiendas, ahora la cifra asciende hasta el 30% tras el verano. En concreto, uno de cada tres negocios no llegará a final de año.
Son las estimaciones que manejan en la Confederación Española de Comercio (CEC),

1 respuesta
karlosin

#4005 necesitamos la vacuna ya si o si, esto es un caos.

3 respuestas
Lexor

#4006 es lo que tiene anunciar subidas de impuestos en una crisis

10 1 respuesta
Ibrahimovic9

#4007 Prefiero un escudo social fuerte a que haya empresas que no aguanten 2 meses cerradas

2 respuestas
c0ira

#4006 Llevamos avisando de esto hace meses y parece que te acabas de enterar de la situación económica del país.

1 respuesta
Nerviosillo

#4008 ¿Y quién lo paga, dices?
En serio, a veces con cosas así no se si son trolleos o no.

Algunos se pensarán en serio que todo esto es por empresas que no han aguantado 2 meses cerradas y no tanto porque en esos 2 meses de encierro toda la macroeconomía y los presupuestos generales se han ido a la puta mierda xD

De hecho, si no fuera porque ahora mismo nos están cerrando el resto de paises las puertas, podríamos, a nivel micro, resistir relativamente bien la hostia (y en unos meses notaríamos y fuerte la torta macro). Pero es que la economía no es tan sencilla xDD

2 respuestas
Eckooo

#4006 Gracias, Internet Explorer.

B

#4009 no ze podiah zabéh.

Ibrahimovic9

#4010 Presupuestos expansivos e impuestos a los ricos, a la contaminación y al heteropatriarcado

2 respuestas
B

#4010 Ya no es eso, es no haber visto un balance en la vida. Vamos, que habla sin tener ni idea, como la mayoría de este hilo. Las empresas tienen líneas de crédito porque necesitan liquidez de normal, para su día a día, imagínate estando 2 meses cerrados pagando impuestos, renting, leasing, préstamos y alquileres sin ningún ingreso.

Si antes ya habían problemas de liquidez, y muchas empresas debido a que sus clientes no les pagaban tenían que elegir entre pagar a hacienda o a los trabajadores. Imagínate ahora.

Siguiendo su lógica, el Estado debería cerrar.

1
thunderaS

#4013

Ufff.

B

#4008 Anda, lee. https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/20/Ficnh/do2020.pdf

Nerviosillo

#4013 Juegas fuerte.

1 respuesta
Contractor

#4017 Pedrosidente juega más fuerte.

Letalius

Qué miedo que diga 2023, hasta 2030 no salimos señores...

Y que alguien me explique el drama de los putos hoteles, si a mi no me devuelven la pasta de ni una puta reserva si no cancelo con 15 días de antelación. Tienen el chollo a las puertas, los ingleses no pueden venir y ellos solo tienen que hacer una apertura ficticia.

Me da a mi que aquí hay algo más, algo como hoteles que venden su stock de habitas al mejor postor como putitas, y con unas condiciones miserables; luego crujen sin piedad al consumidor no colectivista. Pues mucho mejor, a tomar por culo esa hostelería. Joder... qué a gusto me quedo, en la vida me han dado una habitación por encima del piso 2, siempre con la cultura de la queja y demás. Pues a tomar por culo.

Contractor

Comprendéis ya el porqué a esta gente no se le puede dejar gestionar una mierda, no?

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava