La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Contractor

#4970 Escucha lo que decía Pablenin sobre este tema hace poco XD. Madre mía, está de rodillas y tragando como si no hubiera un mañana. Grande Podemos, están cambiando el sistema XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
arkoni

#4981 Yo justamente pensé en podemos y el gobierno cuando vi la noticia, ardo en deseos de ver el tirabuzón hacia atrás invertido que van a marcarse unos y otros.

1 respuesta
Contractor

#4982 silbar mucho y mirar hacia otro lado. Y tragar, tragar mucho, porque fuera de la poltrona hace mucho frío XD. Lo de las ideas y acabar con el sistema y la banca y los poderosos y la casta... nah, pasando XD.

2 respuestas
Slowbro

¿Lo han puesto ya?

Telita...

3 respuestas
arkoni

#4983 Si es que el problema es que no tiene absolutamente nada que ver estar en la oposición y estar en el poder. Puedes aplicar políticas de tu ideología cuando gobiernas si, pero cuando la realidad golpea fuerte a tu puerta, la ideología se va por el retrete. Y esto les pasa a todos los partidos políticos claro, incluso a aquellos que venían a asaltar los cielos y a dar clases de cómo ser progresista.

Leoshito

#4983 Mucho xD y mucha mierda pero los que nos los comemos somos nosotros... pero claro, consuelo de tontos el poder decir que el coletas es hipócrita.

Drakea

Por cierto, en relación a lo que el coleto dijo del IVA:

:thinking:

Czhincksx

Entrevista a Rallo de ayer,

2
ReibenN

#4976

El líquido a un banco no le garantiza la devolución de ningún préstamo. Le interesa el inmovilizado y los beneficios.

Shake_406

#4980 Que con la primera fábrica hayan optado por dársela a Alemania antes que a UK no quiere decir que con la segunda se la vayan a dar a España antes que a UK.

Si A > B y C, no quiere decir que B > C directamente. Ahora Tesla evaluará si le compensa más uno u otro.
Por ahora no hay nada decidido, solo rumores por una reunión en UK entre Musk y una consultora española.

Que oye, ojala vengan y junto a esto:
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10274106/12/19/La-mina-de-litio-de-Extremadura-la-clave-para-atraer-fabricas-de-baterias.html
se podría dar un impulso a la industria de las baterías en España.

1 respuesta
karlosin

#4984 pues dale las gracias a los empresarios patrios.

legendcr7

#4984 No somos nada conscientes de la que tenemos encima.

Unrack

#4990 Totalmente. También es cierto que Tesla se fuera a Alemania porque los socialcomunistas le fueran a robar las ruedas xD.

StonyK

#4973 la frase bonita es la de "cambiemos el modelo turístico por industria tecnológica de alto valor añadido e I+D", esa te da para la taza y para una pizarra imantada de nevera.

1 respuesta
Contractor

#4994 Primero hay que empezar por destruir el turismo, a la mierda todo. Y lueeeeeeeeeeeeego, ya pensar en qué modelo productivo chupiguay y ecofeminista queremos. Pero primero hay que destruir el turismo, es inaplazable.

Bonus track

Solbes. El que negó la crisis de 2008.

3 respuestas
karlosin

#4995 y quien ha dicho que hay que destruir el turismo? :s

1 respuesta
Contractor

#4996 de ironía no vas fino, eh? XD

1 respuesta
karlosin

#4997 bueno... si irónico claro, mas bien eras sarcástico.

1 respuesta
Contractor

#4998 llámalo X. Excepto si eres Alberto Garzón (¿lo eres?) que entonces estarías de acuerdo con lo que puse XD

B

#4995 Lo del PP es escandaloso ya. Vaya basura de partido inútil, estúpido y traidor.

Solbes... me cago en la leche.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#4995 Es evidente que para sustituir un modelo, se necesita una alternativa, va implicito en la frase de "cambiar de modelo".

Vender tu industria de cualquier tipo por cuatro perras si es ser un traidor. no nacionalizar tu banca o al menos parte de ella si es ser un traidor a tu pais. Y no tiene en absoluto nada que ver con izquierda derecha, progres o fachas.

Es tan simple como que si no nos hubiesemos endeudado con bancos extranjeros y lo hubiesemos hecho con el banco de España. en vez de estar en 110% de deuda en 2020, estariamos al 24%. Pero si, es mas facil repetir consignas estupidas sobre liberalismo que atajar un problema con logica metodica, absoluta e independiente de cualquier ideologia. Despues de ese problema, podemos sentarnos a discutir de ideologias.

#5000 ¿Sabes tambien quien es un traidor? Juan carlos palito de borbon y borbon, que vendio el sahara español. Un territorio vital desde el punto geoestrategico, rico en fosfatos, hierro, petróleo y gas.

Y esto no te lo digo yo, te lo dice la CIA y tu mismo puedes leer su informe desclasificado.

Y como el mataelefantes, pueden ir todos detras, todos vendiendo a españa por detras pero exaltandola en publico de una u otra manera.

Prefereis expulsar diarrea mental ante el bando opuesto porque no conoceis ni conocereis la alegria de cambiar de idea.

La economia debe estar al servicio de la politica, no al reves. Seguid haciendoos pajas con Draghi o con el coletas, que estercolero ideologico de pais, la virgen.

Que frase mas certera la de que observar la clase politica es ver la radiografia mas pristina de un pais.

Un modelo que falla, no es viable y es que este encima se va a tomar por culo a la minima y hay gente que todavia lo defiende, no doy credito.

Yo no tengo la solucion, porque es un problema complejo. No se si la solucion es el anarquismo, el comunismo o el ultraliberalismo, no lo se. Y tampoco va de eso, antes de que me acuseis de cosas.

Pero joder, habria que sentarse a hablarlo, pero no, mejor seguir alimentando a la caterva de indolentes que nos gobiernan con que colorcitos son mas chillones en vez de hacer saber y saber que no es relevante, que lo primero que hay que hacer ahora son otras cosas.

Pero en fin. esto es mas un desahogo que cualquier otra cosa porque este es el pais que me ha tocado vivir y amar, no hace falta que te molestes en contestarme

1 2 respuestas
B

#5001 what? ponme un solo post mio en el que haya defendido alguna vez al putero juancar o a cualquier otro franchute borbón.

1 respuesta
Contractor

#5001

¿Sabes tambien quien es un traidor? Juan carlos palito de borbon y borbon, que vendio el sahara español. Un territorio vital desde el punto geoestrategico, rico en fosfatos, hierro, petróleo y gas.

Estoy 100% de acuerdo. Pero ojo, eso habría que haberlo defendido militarmente y con mucha dureza. Tú crees que con los pusilánimes que tenemos desde 2004 y con una sociedad tan asquerosamente cobarde y antimilitarista se habría podido conseguir?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#5002 Ves, no has entendido nada.

Ni siquiera te estaba acusando de defender al rey. Pero claro, lo has entendido asi porque asi funciona siempre, o conmigo o contra mi. Rojos y azules. progres y fachas. w/e.

es culpa mia, no se ni para que lo intento.

#5003 No, se combate eso con voluntad politica, que no, no es un termino que ha inventado el coletas.

Se combate con soberania nacional, y la soberania nacional no esta supeditada un discurso de izquierdas, es puto sentido comun.

¿Sabes tambien quien manejo para que juancar cogiese tajada vendiendo el sahara? Que creo que es el detalle que te falta

USA, porque no le gustaba franco con esos recursos, y con razon, pero eso no era cosa de franco. Era cosa del PUEBLO ESPAÑOL.

Y no es una invencion, ni mucho menos. Y ahi siguen. Unos traidores a la patria siendo la representacion mas alta de la misma.
Y somos "ALIADOS" de una nacion que lo unico que ha hecho en su historia es traicionar y mas especialmente a la nuestra. Es que no tiene sentido alguno.
Y tu, sin ir mas lejos, eres un ferreo defensor americano.

Que mas se puede decir, el chiste se cuenta solo.

Ese tipo de ejemplos son el mas preciso indicador de como funciona este pais y la idiotez en el sentido griego de la palabra autoinflingida en gran parte por el propio pueblo español.

Esto no va solo de politicos, la gente no entiende que esa caterva de disminuidos son consecuencia directa de los actos de sus votantes, y un bando podria excusarse si lo ha hecho mejor que el otro, pero es que ni eso porque nisiquiera existen dos bandos distintos, son exactamente lo mismo y velan por exactamente los mismos intereses, son capataces veletas. No doy credito, cuanto mas mayor me hago menos credito puedo dar a la realidad que vivimos. Ni en las novelas de Valle-inclan.

B

#4984 ves ese gráfico y la cantinela de las pensiones es una cagadita de palomo en comparación con eso xD

Va a hacer todo kaboom, de aquí a cuarenta años 17G y videos de chanclas en Palencia.

Contractor

No puede ser XDD

3 2 respuestas
B

#5006 pero si el contrato indefinido a jornada completa es el contrato típico, que pretenden?

Yo essta gente es.imposible saber que trola están enchufando.

2 1 respuesta
Von_Valiar

#5006 En realidad no es contradictorio.

Pondrán todos los contratos con indemnizaciones altísimos desde el principio.

1 1 respuesta
Drakea

#5008 No puede decirse que no vaya a surtir efecto.
La precariedad se acabará: con un 100% de paro juvenil todos los jóvenes tendrán bien claro su futuro.

5
B

Mis dos centavos:

Yo es que ya no creo que sea problema de mercado laboral, de rigidez o no, ya es un problema más gordo, de carácter productivo, o al menos es el principal.

No producimos valor, la industria que lo produce está siendo destruida desde hace años, no se toman medidas para frenar esto, con una luz carísima no interesa producir aquí.

Y es que ni entro a valorar otro tipo de costes, en España no hay ningún partido que tenga un análisis certero de lo que somos, a dónde vamos y en qué desembocan os, se vive siempre en el ahora.

Núcleos económicos puntuales y luego extensiones como Extremadura que si no fuera por el estado que presta servicios, estarían completamente despobladas.

Y porque digo que el problema no es el mercado laboral? Porque digamos que se aceptan todas las medidas de carácter flexible posibles, eso va a provocar que se abran fábricas en Badajoz o en Soria?

Flipo, buscad el culpable que más os guste, pero la realidad es que estamos ya en el puro abismo, y como el abismo es oscuro y profundo, necesitamos problemas imaginarios con soluciones imaginarias para entretenemos durante la caída.

Y es que, el covid, no es siquiera causante de esto, esto viene de lejos, muy de lejos.

19 4 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava