La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#5730 pues será un caso muy excepcional, por que yo creo que ese trabajador solo existe en las historietas de los jefecillos la mayoria de veces, por que se le puede echar procedentemente, si a mi tio empezaron a hacerle el lio jugando con el tema de sanciones y si no las llega a recurir, creo que con dos graves lo pueden tirar.

1 respuesta
willy_chaos

#5730 claro claro...

1
djamb

#5731 no, en el mundo de la programación es muy difícil medir la productividad, lo que Juanito tarda 1 día Pepito puede tardar 1 año.
Yo solo he visto de cerca 3 despidos procedentes y todos ha ganado el juicio el trabajador, hay que demostrar muy claramente que el trabajador está incumpliendo de manera flagrante algo. Y a mí me parece muy bien que sea así de complicado.
No es una historieta de abuelo cebolleta.

1 respuesta
Drakea

#5724 El discurso cargado de ideología es este del mundo de unicornios y arcoiris en el que vives en el que no existe relación entre las cosas y siempre se puede y se debe regular al alza, ya que eso lo arreglará todo bajo la magia del efecto multiplicador.

No es cuestión de buenos y malos, eso es lo que te sacas de la manga para vender tus sensiblerías, es cuestión de variables relacionadas entre sí: las prestaciones de los trabajadores más avanzados con la empleabilidad de los jóvenes. El coste de las pensiones con el coste de contratación. El coste del funcionariado con la tasa fiscal que se carga al sector privado.

Personalmente, a mi me parece mil veces más mal intencionado el discurso basado en flores y unicornios que cuando lo trasladas al mundo real da esto:

Pero bueno, supongo que la realidad y los datos son inventos de la patronal para quitar derechos laborales. :rose: :fist:

2 2 respuestas
karlosin

#5733 no digo que no sea verdad, siempre puede pasar esas cosas, pero eso de decir que siempre hay malos empresarios y malos trabajadores es un discurso equidistante, cuando lo normal es que sea el empresario quien abusa y no al revés, contadas excepciones hay de trabajadores que abusan, y que un empresario abuse es cotidiano en la realidad laboral española por desgracia.

3 respuestas
karlosin

#5734 la aspiración de un trabajador cual es? ya te digo yo que es tener estabilidad, derechos laborales, buen salario y buenos horarios para conciliar vida familiar y personal, lo que no es nunca y va a ser es inestabilidad, salario bajo, malos horarios, etc a mi que me digas que estadísticamente subir el smi o poner mas derechos hace que haya mas paro, me la trae al pairo, por que choca frontalmente con los deseos de cualquier persona con dos dedos de frente.

1 respuesta
c0ira
#5735karlosin:

cuando lo normal es que sea el empresario quien abusa y no al revés,

Creo que has tenido una mala experiencia profesional y estás usando tus perjuicios personales para generalizar un comportamiento que está alejado de la realidad.

¿Puedes citar fuentes de tus datos? Porque no paran de rebatirte con datos y tu sigues en tus trece de defender lo contrario por tus huevos morenos.

1 1 respuesta
madaleno

#5737 Estas son sus fuentes:

4
JackSparow

#5736

que me digas que estadísticamente subir el smi o poner mas derechos hace que haya mas paro, me la trae al pairo

El que esté en el paro quizá no le trae al pairo no encontrar trabajo.
El que tiene trabajo, le interesa que haya casi pleno empleo para que las empresas se tengan que pelear a base de billetes para contratar/retener recursos.

Tampoco estoy diciendo de quitar derechos laborales, pero no ver las dos caras de la moneda es fanatismo.

1
Knelo

#5735 Y eso lo sabes pq patata. Yo todos los días veo q trabajadores de otras empresas tocándose los huevo , y repito, TODOS LOS DIAS, pero eso es algo q jamás sabrás desde tu posición de privilegiada.

1 respuesta
Leoshito

#5734 Me gusta la estadística porque se puede decir lo que te salga de la polla siempre que uses bien los datos.

Como ejemplo ese gráfico to bonico.

Ignorar completamente todos los demás factores (la crisis económica no viene del covid ni del "clima de desestabilización política" provocado por los rojos que han venido a subir los impuestos y expropiar, ya estaba aquí) para que cuadre con lo que te interesa decir sabemos hacerlo todos.

#5740 Pues mijo habla con RRHH y que los tiren. Despido objetivo por ineptitud. 20 dias por año trabajado 1 año máximo de salario. O mejor aún: no pagues cacahuetes y no contratarás monos.

3 respuestas
Drakea

#5741 Que crisis de covid, Leoshito, ¿si los datos de afiliados de esa gráfica son del período 2018-2019?

Correlación no implica causalidad, pero la inversa es cierto. Por lo que si se presenta correlación quizás tocaría pararse y pensar si de verdad no se habrá tomado una medida equivocada en lugar de tirarse a la piscina todavía más.

Obviamente, esto es si quieres mejorar el mercado laboral. Si eres como karlosinin y admites que subir el paro te la trae al pairo pues adelante. Todos a la cola del INEM pero con un montón de derechos.

1
c0ira

#5741 Para gustarte tanto la estadística parece que no tienes ni idea de lo que representa esa gráfica

1
Knelo

#5741 Yo no tengo q meterme en el funcionamiento de otras empresas, yo miro por la mía. Solo pongo en evidencia q trabajadores malos hay a patadas.

De echo muchos se aprovechan del inmundo sistema de paro, q premia los trabajos temporales para currar lo q les sale del pene hasta q tienen unos mesecillos de paro.

djamb

#5735 hay de todo, malos empresarios y malos trabajadores, en lo único que te puedo dar la razón es que desde una posición de empleador/jefe es más fácil abusar de los demas.
Desde mi experiencia los peores jefes, más explotadores y que menos trabajaban no eran los propios empresarios, eran trabajadores que habían llegado a jefes pisando a quien se pusiera por enmedio. Que asco me dan los trepas.

B

A mi me gustaría saber en que momento los perfectos y virtuosos trabajadores se vuelven malos y fachas al hacerse empresaurios, debe haber un momento preciso en el que se efectúa la transformación

1 3 respuestas
djamb

#5746 el día que pagan su primera cuota de autónomo societario firman un pacto con Satanás xD. Te regalan un látigo y un talonario para enseñarlo.

3
Leoshito

#5746 Yo creo que es cuando llega hacienda y mete el primer sablazo.

Es como cuando pasas del cole donde sacabas progresa adecuadamente y la profe te ponía estrellitas al insti y te cascan un 2 en la primera evaluación jaja

1 respuesta
c0ira

#5746 En cuanto contratan a uno como Karlosin o Leoshito y ven que le hunden la empresa y no lo pueden echar.

1 respuesta
djamb

#5748 más bien será que sacas un 5 pero como has tenido negativos en clase te ponen un 2 xD

#5749 yo después de los años que he estado en la empresa privada y lo que he visto, tengo un par de cosas claras.
El que le hace la cama a sus compañeros va a acabar generando problemas.
Y al que no le gusta su trabajo hay que despedirle sin dudarlo. Da igual el finiquitó por despido improcedente, a la larga se pierde más teniendo a la gente infeliz sin querer trabajar.

2 1 respuesta
M

#5750 ese último párrafo muy bueno,en definitiva hay que despedir al 75% de los trabajadores de este país

1 respuesta
arkoni

#5751 En definitiva, no has entendido el párrafo.

1 respuesta
Lexor
7 4 respuestas
Narop

#5753 Genial, ahora se pagara IRPF por uso de herramientas de trabajo? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La verdad que son ingeniosos los cabrones.

1 respuesta
madaleno

#5753

Lexor

#5754 que te den un movil exclusivamente para el trabajo y un portatil capado para no poder navegar libremente y te hagan pagar por ello es 10/10

1 respuesta
Leoshito

Eso es bastante estúpido, no es un producto que te quedas al terminar la relación laboral, no es "tuyo".

Me huelo a que es un globo sonda para hacer cambios en la ley de teletrabajo y que tengan una excusa para no darle nada a los trabajadores que trabajan desde casa "porque sino tendrían que pagar impuestos".

2 respuestas
Lexor

#5757
y que? la propiedad privada es fascismo

2
Narop

#5756 Y ademas sera insignificante pero con la que esta cayendo... la amortizacion la haran a 5 a;os minimo (que me corrija un contable pero creo que son 5-10 a;os para equipos informaticos), asi que al mes te va a salir a pagar 5-10 eur. Vamos lo justo para putear a todo el mundo solo un poco.

Nerviosillo

#5757 Navaja de Ockham
Es para recaudar de donde no se puede sacar más

Gobierno a cargo de cargarse una de las pocas cosas que nos ha traido la crisis, que es el teletrabajo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava