La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#8329 no queda otra que seguir tirando de deuda, estamos bastante pillados en ese sentido, no hacerlo es sinonimo de estado fallido.

1 respuesta
Czhincksx

#8340 es más bien realismo. Las cosas están muy mal y vamos a tardar en volver a estar como estábamos antes del virus, es decir, mal.

1 respuesta
karlosin

#8342 y por eso no nos podemos alegrar de una noticia al fin buena? podría haber sido peor los datos, una subida paupérrima.

1 respuesta
Narop

#8334 xDDDDDD que personajazo estas hecho. Entras aqui, sueltas una logica sin sentido, te contesta la gente seriamente (base del debate, no del troleo que llevas) y sales por la tangente.

Llevas mucho sin decir que eres funcionario... lo mismo alguien no se ha enterado

1 1 respuesta
Czhincksx

#8343 Yo me alegro. Pensé que estábamos aún peor. Pero igualmente seguimos fatal y las previsiones son espantosas.

1 1 respuesta
karlosin

#8345 y cúales la tarea de un político que forma parte del gobierno? echar mas leña al fuego diciendo que nos vamos a extinguir o intentar al menos parecer que estamos recuperando y ver la cara positiva de los datos? si lo que quieres escuchar del equipo del gobierno es que estamos en la mierdisima, entonces lo que tu quieres es un piromano en el gobierno y no un equipo responsable.

1 respuesta
Czhincksx

#8346 No me vas a convencer jamás de que estos criminales tienen sentido de la responsabilidad alguno. De lo único de lo que son responsables es de la muerte de 60k españoles. Dicho esto, la tarea del Gobierno nunca puede ser tratar a la población como si fuésemos gilipollas y tratar de vendernos la burra. Aquí todos tenemos nuestras preocupaciones y para poder prepararnos necesitamos la verdad.

1 respuesta
karlosin

#8347 y que no se te olvide de los 3mil muertos al año de accidentes de coche, de los que mueren de cáncer, etc venga hombre pensaba que hablaba ocn alguien serio no conun fanático.

1 respuesta
Shake_406

#8341 Si, pero puedes tirar lo mínimo posible de deuda, cosa que este gobierno no esta haciendo. Ahora mismo en vez de ajustar al mínimo el gasto público y solamente dedicar presupuesto a las partidas que podrían dar un retorno favorable tanto económico como sanitario (PCRs, control en aeropuertos, etc), nos empecinamos en seguir con las panfletadas políticas y sesgos ideológicos (de las dos partes). En otros paises más serios el gobierno aplaza gastos superfluos para poder capear el temporal sin recurrir a tanta deuda... por que la deuda se paga y al final esto va a ser el lastre que tendremos que aguantar a largo plazo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Czhincksx

#8348 Para empezar mientes porque todos los de la izquierda me tenéis ya por un fanático así que dudo que pensaras que hablabas con alguien serio. Y luego la comparación no es válida. Los accidentes de tráfico se pueden reducir invirtiendo en carreteras y en seguridad vial, pero siempre habrá una cierta cantidad de accidentes. Lo mismo con el virus este, siempre habrá una cierta cantidad de contagios y fallecidos. Pero exigirle a nuestro gobierno menos que lo que le exigen al suyo los ciudadanos de países competentes que han sabido frenar la pandemia con las medidas adecuadas es dar la batalla por perdida antes de empezar.

Nada de lo que hace Corea del Sur requiere un presupuesto y una tecnología que aquí no podamos conseguir. Simplemente no quieren o pasan. Lo de la app Radar Covid por ejemplo. ¿Es de recibo estar 6 meses para lanzar una app carísima que no funciona en casi ningún sitio, cuando te la pueden hacer 3 seniors en una semana?

1 comentario moderado
karlosin

#8349 que es el mínimo de deuda? quitano pensiones y sueldos de empleados públicos, todo el gasto público restante son cacahuetes.

1 respuesta
B

No si ahora Alemania nos pedirá el rescate a nosotros...

Czhincksx
1 respuesta
JackSparow

Hay que recordar que si tienes 100 manzanas, pierdes el 50%, y luego tienes un incremento del 50%, te quedan 75 manzanas (no 100).

#8355 Ahora veo que el video comenta exactamente eso 😅

12
Contractor

#8335 Pero es que es caída interanual del 8,7%, pero el mismo Gobierno ya predice que la caída a final de año va a estar en casi el 12%. El FMI dice que el 14%. Y al ritmo al que vamos con confinamientos, será más bien un 14/15%...

El que de verdad crea que esto son buenas noticias, tiene un problema gigante, o se va a llevar una gran sorpresa.

Teniendo el país cerrado, caes un 22%. Abriendo el país, sólo logras subir un 16%. Y ahora vuelves a cerrarlo.

Y dejad de decir la salida en V, y pensad más bien en salida en W asimétrica.

Shake_406

#8353

Si estamos en una crisis puntual debida a una pandemia, digo yo que el objetivo principal del gobierno debería ser dedicar el incremento del gasto publico a controlarla dentro de nuestras fronteras y reducir al mínimo el impacto sobre la vida normal del país. Pero en vez de eso, parece que se han planteado unos presupuestos que simplemente continúan con la agenda política del gobierno y a mayores ciertas partidas obligadas para mantener el país en pie como la del SEPE.

No me meto en el debate de si estos incrementos de gasto van a dar sus brotes en el futuro, no tengo suficientes datos como para afirmar nada pero de cara a invertir el dinero publico en este momento quizás tenga menos riesgo frenar la pandemia con métodos que han funcionado en otros paises que hacer como si no pasara nada invirtiendo en sectores paralizados esperando a que mágicamente la pandemia desaparezca lo más rápido posible.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
HoRTeL

Hemos pasado de permanencia en 1ª división a líderes en 2ªB.
Somos líderes de liga, mejor posición de la historia del club.

mrbeard

#8359 Pareces un chaval de 15 años llorando en un foro. Menuda vergüenza ajena, si no eres capaz de debatir es mejor que te des un paseo y te relajes.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8310

6 1 respuesta
Contractor

#8362 jajajajajaja, es que su bait ha sido la monda jajajajajajaja, ninguno hemos pensado que pudiera decirlo en serio, ajajajajaja.

En fín...

karlosin

#8358 mantener el empleo mediante ERTE es la mejor medida que ha habido en cuanto a gestión económica en esta crisis, lógico que se incremente el gasto público.

1 respuesta
Erethron

#8361 tan sólo me entretengo en ratos aburridos. ¿Crees que me interesa lo que piensen 4 gatos del hilo y un CM que se nota que está pagado por la derecha?

Tenía el día con poco trabajo, y de mientras me he estado entreteniendo. Un sólo comentario absurdo por la mañana me ha bastado para picar a 4, uno porque se tiene que ganar el sueldo, los otros ni idea, pero uno de ellos lleva muy adentro que sea funci o yo que sé, me lo recuerda cada dos por tres. Tendrá un fetiche o yo que sé XD

A mí me da igual, he venido aquí a entretenerme, no a pasar horas en un foro criticando a politicos que les suda mucho sus representados. Da igual el color politico.

Un saludo

1 respuesta
Contractor
#8365Erethron:

Tenía el día con poco trabajo

#8365Erethron:

lleva muy adentro que sea funci

jejejeje... si es que se hace solo el chiste.

12
Shake_406

#8364 Si, por eso digo medidas OBLIGADAS. Mi critica viene por los otros incrementos en las diferentes partidas que en vez de centrarse en controlar la pandemia, han continuado su agenda política.

treetops

#8338 muy interesante, supongo que habrá que esperar unos meses a que se aclare la cosa. No puedo leer el artículo, ¿dice algo de la mortalidad comparada con la cepa original?

allmy

#8358 Dios mio qué van a hacer en transportes, Ave hasta canarias? xD
El nuevo plan E, vaya.

1 respuesta
Nerviosillo

#8369 Que yo sepa, hasta Almería con doble vía para mercancías (conectando con el corredor mediterráneo).

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava