La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Z

#9239 Se están puteando mutuamente por que saben que el que rompa el acuerdo de gobierno quedará como el malo de la película y perderá votos entre los votantes de "izquierdas"

Tensan la cuerda desde un lado y el otro, que payasada de gobierno, no se soportan entre ellos. No creo que cumplan la legislatura entera a este ritmo

2
Drakea

#9228

El primero de ellos será el Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos, que contará con un presupuesto de más de 6.000 millones de euros. Este plan incluye el establecimiento de zonas de bajas emisiones; el despliegue masivo de infraestructura de recarga como clave para el impulso del vehículo eléctrico, con el efecto tractor que supone sobre la industria de los bienes de equipo; el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la modernización del parque público con vehículos limpios.

Gilipollez eco-friendly. Si la gente sigue sin poder permitirse un coche eléctrico importa bien poco que hagan más estaciones de recarga. Van a seguir puteando a los que no pueden costearse un coche "eco", eso es lo que significa esto. Y por descontado que la construcción de toda esta infraestructura irá con comisiones "extra" a partners especialmente ecológicos y ecofriendly, como si lo viera.

Por otra parte, la Hoja de Ruta del Hidrógeno renovable que va a movilizar más de 1.500 millones de euros. Según Maroto, el hidrogeno renovable será una de las "palancas clave de reactivación económica ligadas a la transición energética, junto a otros ámbitos como el despliegue renovable, la movilidad sostenible y conectada o la rehabilitación energética".

De esto ni idea de que habla por lo que a priori ok.

Asimismo, habrá una línea de apoyo a proyectos estratégicos para la transición industrial dotada con más de 1.200 millones de euros. Uno de los objetivos de esta medida es impulsar la modernización del ecosistema nacional de la industria de automoción, mediante la digitalización, el impulso de la conectividad y 5G y la mejora de la eficiencia energética de la cadena de valor.

Sudores fríos. El PSOE intentando otra reconversión industrial (pero ojo a la neolengua, que ahora es "transición" jeje, nada que ver), como la última les salió tan bien...

En realidad la mayoría de lo que dicen es tan vago que poco se puede decir en este punto, pero con lo del coche eléctrico canta.

1 2 respuestas
PaPa
1 respuesta
wdaoajw

#9242 Precisamente lo de impulsar el coche eléctrico es lo más útil que veo. Si no sale impulsado por el gobierno, nos comemos el gasolina/diésel para siempre. Y como esto a día de hoy no da beneficios como tal, las empresas no van a hacerlo.

Además, se podría aprovechar para impulsar algún tipo de industria nacional relacionada con esto, como baterías, generadores de energía renovables, etc etc...

Si, el coche eléctrico a día de hoy es caro para el español medio, pero la idea es que deje de serlo, y cuando deje de serlo, que la infraestructura esté lista para acogerlo, o existirá otro problema.

Ahora bien, dicho esto, mi preocupación como siempre es más por el como se realizan las cosas, más que el hecho de realizarlas en si.

3 respuestas
Contractor

#9243 Todo con criterios económicos, ojo.

1 1 respuesta
Drakea

#9244 Crear infraestructuras públicas que van a estar infrautilizadas porque la gente va a seguir sin tener coches eléctricos es para mi, despilfarro puro y duro. Y no me creo que "la falta de estaciones de recarga" sea una razón predominante en el por qué la gente no compra eléctrico.

Sería una cosa si en una situación de superávit se dedicase una partida a aumentar la infraestructura de cara a la transición al eléctrico de los futuros años. Pero no estamos en esa situación, estos fondos son para apuntalar sectores dañados y reparar en la medida de lo posible el efecto de la pandemia. Es un capricho puro y duro en mi opinión.

1 2 respuestas
wdaoajw

#9246 entiendo que la infraestructura irá acordé al parque eléctrico, y no solo se invertirá en infraestructura si no en ayudas al sector del coche eléctrico y todo lo que le rodea.

Lo ideal sería como digo potenciar empresas que se dediquen a partes críticas de estos vehículos y no dar dinero a expuertas a diestro y siniestro, pero estamos en españita, con todo lo que eso conlleva

PaPa

#9245 menuda defensa va a tener el pais vasco...:scream:

1 respuesta
HoRTeL

Ahora los pobres son ricos.

Jaque mate fachas

1 respuesta
Lexor

#9249 La izqueirda no existiria sin pobres por lo que no pueden hacer nada para enmendar su estado, si acaso alargarlo e incluir nuevas personas de otros grupos

DoctorMelafo

Gracias a dios mi curro es anticrisis, siempre tiene que estar funcionando pase lo que pase

Pero tengo colegas que se han quedado en el paro o sin erte por que los bares donde curraban se han ido literalmente a la mierda con tanta restricion y falta de clientes, con el veranito aun pudieron rascar con las terrazas, ahora con el frio no va ni el tato

Que mal rollo da el futuro que se viene

1
Mar5ca1no7

#9237 las medias son maravillosas.

Como dato curioso, si tienes 2 brazos tienes mas que la media.

1
Lexor

#9239

M

#9248 Y yo leo que , coleta pacta 30M para lucha de la pobreza en Canarias para 2021 , 12M más que en 2020
Putos periódicos,quién dice la verdad?

Prava

#9244 Para mi el coche eléctrico es lo más inútil del mundo mientras sigamos quemando carbón o petróleo para generar electricidad. En un mundo de energía nuclear a tutiplen vale, sí, pero tal y como está ahora no tiene sentido.

1
Contractor

XDDDD. Es todo tan infumable...

1 3 respuestas
M

Muy bien acabar con el "paraíso fiscal " de Madrid o todos o ninguno ,muy mal querer gastar la pela como me salga de los cojones y endeudarse como le salga de los huevos,mientras pague el estado español.....

ReibenN

Y el paraiso fiscal foral?

11 1 respuesta
Leoshito

#9256 Ta bien pero se les olvidan los fueros xD

1 respuesta
_RUGBY_

Que adentro la tienen con Madrid

1
Contractor

#9259 nacionalistas y separatistas de primera, y españoles de segunda...

1
GaN2

#9256 Deben de querer no volver a Gobernar en Madrid en lo que le resta de vida al PSOE porque si no no lo entiendo... Esta gente se esta cagando y meando en el resto de las comunidades con tal de contentar a ERC, Bildu y PNV, veremos a ver como les va en las proximas elecciones.

1 1 respuesta
Prava

#9258 Ese ni mencionarlo, hombre...

Contractor

#9262 y lo de Ciudadanos ya no tiene ni nombre.

Pactan con Bildu y ERC, sin el español como lengua vehicular, contra la economía de Madrid... y ahí siguen. Pues nada, me alegro, así ya no habrá división de partidos en el centro y centro derecha y derecha. Que desaparezca Ciudadanos.

3 respuestas
M

Los mismo que defienden el dumping fiscal madrileño,son los mismos que critican los fuero de euskadi y navarra,curioso cuanto menos

1 respuesta
GaN2

#9264 Fijate que Rivera lo hizo mal en las ultimas elecciones pero parece que Arrimadas esta empe;ada en tirarse por el precipicio y marcarse un UPD.

PaPa

#9256 Todo lo que sea joder a Madrid, esta bien para el gobierno y desde luego se han propuesto de sobremanera en no tocar mas el poder por aqui desde luego y mas dandole a ERC lo que pide, va a traer cola.

Creo que la CAM iba a ir a Europa a quejarse o lo he soñado?

#9264 Sera el fin de Cs?

Drakea

El Gobierno de la transparencia.

1 3 respuestas
Prava

#9264 Y encima aceptando desmantelar un cuartel militar en el País Vasco (no sé si lo quitan definitivamente o lo mueven de sitio).

Cs = dead. A ver a quién voto ahora.

1 respuesta
PaPa

#9268 Ya me imagino a mas de uno metiendose unos fondos de mas en sus cuentas jajaja

#9269

Los nacionalistas vascos han explicado su decisión tras haber logrado el acuerdo sobre un segundo paquete de enmiendas entre las que se incluye la enajenación de los terrenos del cuartel de Loyola para poder expandir urbanísticamente la ciudad de San Sebastián

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava