La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Eikasia

#11077 Y los que tienen puestos especializados ganando poco más que eso? Esos que se jodan no? Los que han decidido sacrificarse para estudiar y tener un futuro mejor, que les follen. Buen planteamiento.

Mar5ca1no7

#11059 En 2 dias le dan mas dinero a sindicatos y se les pasa. Que hay de lo mio ciclico.

jmdw12

#11059 los sindicatos forman parte de la sociedad civil y defienden los derechos de los sindicados, no de toda la gente que puede trabajar . En la negociación tienen que ir con todos sus reclamaciones igualmente la patronal pide cosas bastante irracionales antes de sentarse.

Es el gobierno el que tiene que sacar de esa negociación algo benficoso para el país.

1 respuesta
Contractor

#11133 Hablas con un sindicalista. Excepto que el mío funciona sin subvenciones y solo con las cuotas de los afiliados y con una vocación de servicio al colectivo que representa.

Y como empiece a rajar de ugt y ccoo, no paro. Y luego le prendo fuego al ordenador.

3 respuestas
Netzach

#11134 A mi lo que me alucina de CCOO y UGT es como han vendido Asturias una y otra vez, la siderurgia y la minería y ahí siguen cuando lo normal es que les tiraran tomates por la calle y las sedes tendrían que haber ardido hace tiempo, pero ahí siguen.

jmdw12

#11134 es la diferencia entre sindicatos mayoritarios y sectoriales. Pero bueno me imagino que tu sindicato pelea por los beneficios y derechos de tus compañeros no de la clase obrera. O defendéis que se abarate el despedido para que se pueda contratar más compañeros?

1 respuesta
Contractor

#11136 tú hablas de clase obrera, yo hablo de trabajadores.

Creo que ahí radican muchas diferencias entre sindicatos con mentalidad del siglo 19 o del siglo 21

1 1 respuesta
jmdw12

#11137 al final todos arriman el ascua a su sardina. Se pueden criticar las medidas pero sabiendo porqué las plantean. Supongo que irán con todo para que el gobierno alargue los ertes.

1 respuesta
Contractor

#11138 si no los alargan, tienen un estallido social entre manos. Y no estará convocado por los sindicatos.

2 respuestas
Pelunarez

#11139 alargarán los ERTES hasta el final de la legislatura y luego ya que se ocupe del percal quien le toque que venga detrás.

PaPa

#11139 Pero como van a alargar mas ERTES? pero quien coño va a seguir pagando eso?, si extienden ERTES van a subir mas impuestos no te quepa duda, mas que nada por economicamente estamos en la mierda y a ver quien coño va a mantener eso.

2 respuestas
karlosin

#11141 pero por que os enfadais por que sigan pagando los erte?

2 respuestas
Pelunarez
#11141PaPa:

pero quien coño va a seguir pagando eso?

#11142 ¿Pero a quién has visto enfadarse? Si hay problema se imprime más dinero y puntito pelotita.

1 respuesta
PaPa

#11142 Si enfadarme no lo hago, si no que seguir estirando eso va a traer unas consecuencias a la larga que pagaremos todos como es debido y por no decir que va a enmascarar la cifra de paro del pais hasta que no terminen.

#11143 :joy:

1 respuesta
karlosin

#11144 peores consecuencias veo si se deja de pagar, o sea si soy cosciente que esto no sale gratis en la ue que hay, pero prefiero mil veces que paguen ertes a que paguen chorradas de ecología y feminismo.

1 respuesta
Unrack

#11134 Cual es tu sindicato?

L

Me llegan a mis oídos de empresas que están aplicando ERES a la plantilla.

Esta la cosa muy jodida

PaPa

#11145 Si todo eso me parece correcto, el problema es mantener en ERTE a tanta gente, que al fina es como el paro, con el peso de estar mal, ya vemos la ostia que nos vamos a dar por seguir manteniendo eso mismo, es muy simple si en un año la empresa no ha mantenido pues a cerrar y a paro directamente, no puede ser que se esten pagando esos sueldos sin currar y cuanto tardara el estado en irse a la mierda.

Lo del feminismo ya lo hemos pagado con creces.

Pelunarez

La mitad de las empresas del país son muertos vivientes; mañana mismo quitan todo el pago de ERTES y se van a la puta 20 millones de personas. Y cuanto más se alargue, mas pus se crea debajo de la tirita y más probabilidad de agudizar la infección.

Al final cuando retires la venda va a estar todo gangrenado.

2 respuestas
PaPa

#11149 Pues es lo mismo que se habla en el hilo de el Covid, la gente dice ya esta que cierren todo cuando el estado estara al borde de la quiebra, entonces quie coño va a mantener ERTE, paro, pensiones etc.. por no decir que nuesto magnifico gobierno se ha subido el sueldo, eso hay que pagarselo calentetio.

Esta muy bien el dilema de mantengamos esto como si no pasara nada, que sabes lo que pasara? que los ERTES seran como una de las maravillosas burbujas de nuestros pais que un dia reventara, y a ver como le dices a las familias que no van a ingresar nada de dinero, todo hay que mantenerlo, que vamos a hacer imprimir billetes para seguir pagando ERTES devaluando nuestra moneda? la gente se piensa que venga todos a cerrar sectores y que esto se mantiene solo, cuando venga EU y nos reviente los dientes diremos que hijos de puta como nos intervienen.

Y al fina, vamos a terminar con el agua al cuello y viviendo para trabajar y no trabajando para vivir, del curro a casa y de casa al curro.

L

#11149 Es lo que tiene que un gobierno diga lo que le convenga.

El País esta en la moerda absoluta. Las empresas que no están cobrando ERTES y las este pasando putas, son carne de cañón. Y cuando se terminen los ERTES, la de mierda que van a salir de las alfombras va a ser épico.

Lo peor es que mucha gente no quiere ver la realidad y viven en sus mundos de yupi

1 respuesta
Pelunarez

#11151 Hace tiempo me decía un conserje de biblioteca que por él, estaría encantado de que lo mandaran a casa de ERTE, "cobrar y no trabajar, tío, la gloria". Es el mismo tipo de persona que dice que "nos tienen atontados y si hay pobreza y desigualdad en el mundo es porque lo permitimos, hermano".

Así están las cabezas.

1
Contractor

El problema es que si se hace una evaluación sobre qué empresas son viables y se puede seguir con erte, los sindicatos les queman las calles. Mientras tanto, se quema el dinero público.

1 respuesta
PaPa

#11153 Y el dinero que se sigue invirtiendo en esas empresas que estan destinadas a morir? es dinero publico que se va por el vater basicamente.

Los sindicatos les estan regando con dinero es normal, luego ahora dicen que quieren subir el SMI tambien, esta gente le importa tres cojones si una persona pasa hambre o calamidades, solo ponerse la chapita y tener el bolsillo bien lleno.

jmdw12

Realmente creo que los ertes hay que mantenerlos. No sé gana nada dejando a la gente tirada, ni a corto ni a largo plazo. Ahora están negociando la prorroga y como matizar los que puede hacerlo mejor

2 respuestas
Contractor

#11155 A ver, si ertes existen desde hace años y años. Nosotros después del erte fm firmamos ya un erte etop, así que en ese sentido no hay problema. Cierto es que en base a rdl´s nuevos los erte fm tienen unas características especiales, pero bajo mi humilde opinión, en algún momento habría que revisar qué empresas pueden o no tener futuro.

1
DiosUniverso

@Contractor sindicalista. Que leen mis hojos.

2 respuestas
Unrack

#11157 Yo creo que lo confunde con algún comité de empresa amarillo xD

1 respuesta
Contractor

#11157 A las mariscadas compañero!

Es lo que tiene entender el sindicalismo como los obreros rojos del siglo 19, o defender los derechos de los trabajadores en el siglo 21.

#11158 En absoluto, solo te digo que mi sindicato no es ccoo ni ugt, y que hay otros sindicatos, de distinto pelaje, que luchan mucho mejor que los mayoritarios subvencionados, solo con las cutas de los afiliados.

1 respuesta
Unrack

#11159 Si. Conozco al más importante de esos xD. Quería conocer al tuyo para comprender si esto que me dices es cierto jaja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava