La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#1110 te lo resumo mas rápido y mas práctico, donde tienes escolarizado los niños? donde tienes tu empresa (si eres empresario)? donde tienes vivienda? en el caso de tenerla en ambos, ya te digo yo que vas a tributar donde trabajes, ni mas ni menos, evidentemente se trata de determinar cual es tu residencia habitual, pero es que tu pagador es un criterio importante para llegar a esta conclusión.

Y blanco y en botella, tu mismo lo has puesto en el copy and paste, donde tengas; relaciones personales y económicas, tu pagador es una cosa a tener en cuenta para ver donde tienes el nucleo de relaciones económicas. Me has querido discutir asi por los loles.

Al segundo criterio que has puesto en negrita, es jodido llegar y se sale del caso que estabamos hablando : de un trabajador de una empresa española.

solo se me ocurre que vivas en andorra, y trabajes en girona (ejemplo), y luego hayas hablado con tu asesor fiscal, te aconseje que escolarices a tus hijos en andorra, ahí ya estaría jodido y posiblemente entraría el segundo criterio que has citado. Por que tienes la vivienda en andorra y tu familia en andorra, pero tu trabajo en girona, ahí si que sería donde vives mas días del año. Fijate la de filigranas nada prácticas que tienes que hacer para tributar en andorra, ahora dime eso de que se puede evadir los ricos, pues no, no es práctico ni fácil.

Imaginate uno que no este cerca de la frontera con andorra, no tiene sentido.

1 respuesta
ReibenN

#1111

Tiene gracia que al menos admitas que lo tú estabas poniendo ahí no sirve para dirimir nada. A parte por qué estás dando por hecho que la persona en cuestión tiene que tener hijos para agarrarte al concepto intereses económicos. Estoy diciendo que si resides en Andorra aunque tu pagador sea español tributas donde resides. Y eso es así, le puedes dar las vueltas que quieras. Puede ser tanto alguien que trabaje cerca como una persona que teletrabaje.

Eres consciente de que hace unos pocos días has escrito todo lo contrario a esto para defenderte?

#1109karlosin:

Quiero datos, no opiniones de barrra de bar.

1 respuesta
karlosin

#1112 vlae reibenn se puede facilmente tirbutar en andorra, tan solo tienes que comprarte una casa y escolarizar a tus hijos en andorra, tan sencillo como perder tu vida en españa por garrapiñear unas monedas mas.

1 respuesta
ReibenN

#1113

Ni es necesario comprar una casa, con alquilarla vale, ni tienes por qué tener hijos, con lo cual estás agarrándote a lo de los hijos para decir lo difícil que es. Perder tu vida en España? Seguramente, es que el requisito es residir en Andorra. Podemos discutir si merece la pena, que no siempre es viable, que no se ahorra tanto... pero eso no es sobre lo que tú estabas hablando. Y no hubiera insistido si no fuera porque me has citado una segunda vez pinchándome una vez yo había dejado el asunto tranquilo, recuérdalo. #1094 #1108 .

Sólo te he dicho que lo del pagador es una chorrada y la normativa que tu has puesto para tacharme de ignorante no funciona con estados con convenio para evitar la doble imposición. En fin creo que el debate no da más de sí en este hilo.

Me gustaría que me respondieras a la última pregunta de mi anterior post, me da pereza buscarlo.

1 respuesta
karlosin

#1114 no se a que pregunta te refieres

B

https://amp.20minutos.es/noticia/4273129/0/pablo-iglesias-advierte-nacionalizaciones-nissan-alcoa-perfectamente-posibles/

Hay que ser RETRASADO. Venga luego Netflix, google y Microsoft.

Cómo hemos llegado a tener gente tan analfabeta en un gobierno. No va a dejar ni cucarachas el subnormal

1
Glaed

#1109 el poder del estado se define por la cantidad de servicios publicos del mismo? Cuñado que no tiene ni idea spoted.

1 respuesta
karlosin

#1117 ah vale entonces no vas aportar ningun dato, y te vas a basar en definir un estado grande o pequeño en lo que te salga de las narices

1 respuesta
Glaed

#1118 De momento tenemos más ministerios, ministros/ministras y consejeros que nunca antes en este país....

ReibenN

#1066

Por cierto, no hay que olvidar que esos despidos se deben al incremento del coste energético, uno de los factores más importantes para la fabricación del aluminio.

Tantos años después... gracias Zapatero.

1 respuesta
Glaed

#1120 si no estoy equivocado la subida del coste de la electricidad viene dictada por Europa, ya que restringen la energía generada por fuentes no renovables.

El tema de Nissan, para la fabricación de coches de conmbustible no renovable también tienen restricciones impuestas desde Europa.

1 respuesta
Contractor

@karlosin Tu gozo en un pozo. No iban a recaudar una mierda. Ahora, prepárate para IVA, IRPF, impuestos especiales, impuestos verdes, sociedades, etc...

1 respuesta
Contractor

Te menciono de nuevo @karlosin para que veas por dónde van los tiros. Subida masiva de impuestos.

2 respuestas
C

#1123 Van hacer al reves de algunos países... bajar los impuestos para reactivar el consumo.

JackSparow

Menuda máquina de crear pobreza este gobierno.

2
B

IVA al 25%, se viene.

El más injusto de todos, el único que puede enchufarlo es el gobierno de la GENTE.

Edito que estaba entrando en la ducha, a ver os explico como lo van a hacer: van a tomar dos medidas, una es que subirán el IVA al 23 o 25%, y par paliar el efecto contrario populista, bajarán el IVA de las compresas al hiperreducido ( sino lo está ya) o cualquier artículo feminista. Obviamente saldrán ganando, pero sus fans entenderán que es un gobierno comprometido con elles, y que es un mal necesario. Aunque al final la perdida sea evidente, la sensación será de que no son gilipollas, sino víctimas de Ayuso.

1 1 respuesta
B

Pobre Karlosin. Él solo soñaba con un mundo mejor. Un mundo en el que otros pagasen ese Estado hipertrofiado que tan requetedura se la pone.

1 2 respuestas
Lexor

#1127 mientras no le bajen su sueldo de funcionario a el plin
tu ponte a defnder eso y ahi si que le veras preocupado por sus lentejas (como es normal, obviament)

2 respuestas
WaRdIx

Esto como le decia yo ayer a mi mujer. Poquitos muchos para que la gente "no lo note" y a seguir con la campaña para evitar recortar de gilipolleces.

Josepelines

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10572414/05/20/Bruselas-exige-no-dar-marcha-atras-en-la-reforma-laboral-para-enviar-las-ayudas-a-Espana.html

Viendo como actua el PSOE dejaran sin tocar la reforma laboral y cuando reciban el dinero la tocaran. :rofl:

karlosin

#1122 mal, todo mal, justo lo contrario a lo q dije, pero no hay que apresurarse, en la segunda noticia que me pones: tasa google, tasa tobin y rentas altas. A ver en que queda la cosa.

1
karlosin

#1127 yo no he defendido subida de IVA #1128 no pongáis palabras en mi boca q no he dicho, ni de IRPF en tramos bajos. Así q no estoy de acuerdo en el caso que lo hagan, pero en los enlaces de noticia que ha puesto contractor, en ningun momento leo tal cosa, han puesto que van a poner tasa google , tasa tobin y rentas altas.

Lo que si me parece mal es que hayan desechado la idea de Podemos, de poner el impuesto a la riqueza.

karlosin

"Por ello, Hacienda ya está trabajando en unos Presupuestos Generales del Estado, los de 2021, que contengan los incrementos tributarios derivados del aumento en el IRPF para las rentas más altas; un endurecimiento del impuesto de Sociedades; y la denominada fiscalidad medioambiental por la que se elevará el gravamen del diésel. Pero también la tasa Tobin y la tasa Google, que Calviño instó de nuevo ayer a «aprobar cuanto antes», o la armonización fiscal que Montero quiere sacar igualmente en el menor tiempo posible y que no es otra cosa que eliminar las bonificaciones que algunas comunidades presentan en Patrimonio, Sucesiones o Donaciones.

Todos estos ingresos serán necesarios para dar forma a los «presupuestos de la reconstrucción», que tendrán que hacer frente al notable aumento del gasto social que ambiciona el Gobierno al tiempo que trata de frenar los fuertes desequilibrios en forma de déficit y deuda. Y todo ello, después de la peor recesión de la historia reciente de España ante la que el Ejecutivo ya ha descartado cualquier reducción de, por ejemplo, el IVA para reactivar el consumo."

ya estoy leyendo conclusiones precipitadas en este hilo, sin que la gente lea la noticia que comenta. Desde cuando tasa tobin, tasa google, y tramos de irpf de rentas altas es para el pueblo llano? que luego hay que ver en que queda? pues si, aun no pongamos la mano en el fuego en que va ha quedar esto, pero lo que no podemos es quejarnos de subidas que el target es para gente no es del pueblo llano, a diferencia de la crisis del ladrillo, ahí el pp si que subió impuestos para el pueblo y se rescataron a los bancos, veremos en que queda la salida de esta crisis.

Offtopico

Lo de la subida del IVA ya estaba decidido antes de que explotase el asunto COVID y ahora hasta tienen argumento inventado. En Canarias se subió el IGIC desde el 1 de enero.

Fascaso

Lo de la subida del IVA entiendo que no se ha dicho en ningún lado no? Vamos ahora mismo me parece imposible de vender.

Sobre una posible nacionalización de Nissan. Honestamente no veo mal intentar aprovechar lo que hay y sacar un proyecto viable para terceros. Obviamente no puede abarcar 3000 trabajadores, pero una vez que se van por qué no intentar conseguir algo semejante a Renault (con un plan de viabilidad, etc, no como si esto fuese dar ayudas al carbón)

En mi mente probablemente es lo que deberían haber intentado con Nissan todo sea dicho.

2 respuestas
karlosin

#1135 Todos estos ingresos serán necesarios para dar forma a los «presupuestos de la reconstrucción», que tendrán que hacer frente al notable aumento del gasto social que ambiciona el Gobierno al tiempo que trata de frenar los fuertes desequilibrios en forma de déficit y deuda. Y todo ello, después de la peor recesión de la historia reciente de España ante la que el Ejecutivo ya ha descartado cualquier reducción de, por ejemplo, el IVA para reactivar el consumo.

si leemos la noticia, en ningun momento habla de subir el IVA, dice que no va a bajar los tipos solamente. Lo que pasa es que eso de "abordar el gap de ingresos que España tiene respecto a la media de la zona euro" puede ser interpretado de muchas maneras, pero bueno hasta que no digan en que, vamos a estar en ascuas.

ReibenN

#1121

Las restricciones son europeas como tú bien dices y tenemos la energía entre las 5 más caras de Europa, la segunda si dejamos los impuestos a parte y tenemos en cuenta solo los costes.

Unrack

#1135 Esa planta antes era de Ford y se nacionalizó y surgió la marca Ebro que se regaló a Nissan.

Seat nació como productora bajo licencia de Fiat. La reconversión de la zona debería ir a intentar meter mano en proyectos de movilidad eléctrica imo.

Contractor

#1126 IVA, diésel, tasa verde (XD), impuestos especiales, Sociedades e IRPF. Los impuestos de los ricos XDDDD

Ah, y la buena armonización al alza, por supuesto, de todos los impuestos de las CCAA.

Contractor

Holiiiii. Se dispara un 2% el déficit... en un mes. Y caen los ingresos del Estado, un 30%. Enjoy amics.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava