La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

c0ira

#11366 Pero el horno que usa el panadero para hacer pan viene de China.

Cuando se le estropee el horno que hacemos? Si el horno le valió 1000 hace 5 años pero hoy el euro, a causa de imprimir billetes, se ha devaluado y vale 1250, tiene que seguir cobrando la barra de pan al mismo precio? Aunque ahora el coste del producto ha aumentado porque la maquinaria es más cara?

Y así con todos los productos. Ya has visto lo que le ha pasado al dolar gracias a imprimir como locos

Nunca piensas que cuando sigues al único economista que dice estas tonterías el que puede estar equivocado es él? Que es el que va en contra de todo el mundo

Ya lo dice el refranero, cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue...

1 respuesta
Prava

#11364 Eso nos pasará a nosotros. PERFECTO, dado que por nosotros mismos nos es imposible corregir. Y cuánto antes explote todo, MEJOR!

2 1 respuesta
karlosin

#11371 interesantes preguntas, ahí es donde quería llegar.

#11371c0ira:

Cuando se le estropee el horno que hacemos? Si el horno le valió 1000 hace 5 años pero hoy el euro, a causa de imprimir billetes, se ha devaluado y vale 1250, tiene que seguir cobrando la barra de pan al mismo precio? Aunque ahora el coste del producto ha aumentado porque la maquinaria es más cara?

es que para hacer realidad está política monetaria, haría falta volver a retomar la producción nacional, entre muchas cosas, sobre todo maquinaria productiva made in spain, no solo vamos a simplemente endeudarnos para ser la cigala durante unos años, sino se trata de poner la economía al servicio del país, contratando y produciendo aquí.

#11371c0ira:

Nunca piensas que cuando sigues al único economista que dice estas tonterías el que puede estar equivocado es él? Que es el que va en contra de todo el mundo?

Garzón no es un economista tonto como algunos pensais y lo convertís en meme, simplemente se ha dado cuenta de la trampa del sistema económico capitalista, y una de sus muchas trampas es ridiculizar cualquier alternativa que no siga las pautas del mercado, esto esta claro que en un mercado libre no funcionaría.

3 respuestas
Lexor

#11366 aqui mi respuesta

2 respuestas
c0ira
#11373karlosin:

volver a retomar la producción nacional, sobre todo maquinaria productiva made in spain,

Vaya facha.

1 respuesta
karlosin

#11375 me gusta tu respuesta, eso es que no ves fallas en mi argumentación.

1 respuesta
Von_Valiar

Garzon no es tonto, es un genio cuyas medidas han salido bien en todos los paises que se han aplicado. Como por ejemplo: Mordor.

16
arkoni

#11353 Me gustaría que escucharais la entrevista al ministro de seguridad social está mañana, se ha puesto como un energúmeno porque (evidentemente) hay alguien metiendo mierda en el gobierno, y echa las culpas a la prensa... Y por eso ha contestado el señor Iglesias a esas preguntas

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Monumental cabreo de Escrivá durante la entrevista con Alsina por el cálculo en el cómputo de las pensiones https://go.ivoox.com/rf/64210880

1 respuesta
Pelunarez

#11376 Deja hablar al verdadero Karlosin, por favor.

treetops

#11366 Mira USA, la administración Trump ,para evitar la crisis, se ha dedicado a imprimir dinero. El dólar ya se han devaluado un 20% con respecto a el euro. Y eso que USA tiene muchísima más capacidad de imprimir dinero que europa y ni aun así se libran de la inflación.

2 respuestas
GaN2

#11366 Porque ha pasado una y otra vez y volvera a pasar. Incluso en los paises del primer orden dentro de la UE o fuera esta pasando como ha comentado el compa;ero #11380, la diferencia es que en paises como Venezuela o Argentina se ha hecho de una manera exagerada y asi les va. Imprimir dinero tiene consecuencias, no es algo que se pueda hacer ad finitum y cuando el Garzon de turno quiera.

Y sobre lo que dices en #11373, en aquellos paises en que la politica monetaria y los medios de produccion le pertenecen al estado sigue pasando lo mismo, el claro ejemplo lo tienes en Cuba. Pensar que en un mundo globalizado y mas aun en Espa;a vas a ser capaz de controlar totalmente los medios de produccion y los precios es cuanto menos de novela de Orwell.

E

#11374 Lógica nivel:

valor = riqueza/monedas

nómina = Garzón/días trabajados

Si quieres que Garzón cobre más nóminas, hazle trabajar más días por menos dinero.

Pelunarez
#11378arkoni:

Monumental cabreo de Escrivá

No me ha parecido para tanto el cabreo de Escrivá, la verdad, y en todo caso bastante correcto independientemente de que compartas o no los puntos principales de las medidas que estudian imponer.

Es decir, él dice que no está en disposición de juzgar a nadie, pero la información transmitida no se corresponde con la realidad
Y que las afrentas intragobierno tampoco las conoce en su día a día, donde todo funciona "correctamente"
Y que no entiende un carajo de porqué hacen lo que hacen (entiendo, Coleta Morada & Cia)

Bastante correcto para la que tiene encima.

PD. Aunque tenga la M de avatar, no, no estoy troleando.

1 respuesta
kaseiyo

Ningún país está exento de que la creación de dinero le cree inflación por la sencilla razón de que dado que existen diversas monedas en el mundo y ese status Quo no va a cambiar porque es parte de la dialéctica de los estados.

Además ningún estado puede en un caso hipotético aislarse de manera que no le afecten influencias externas vía el comercio ya que en primer lugar no dispones de todas las materias primas a tu alcance en un mismo territorio para no depender de nadie.

Ni siquiera los imperios predominantes osea China y EEUU dependen del comercio exterior teniendo industrias muchísimo más punteras que la nuestra por la que es muy osado pensar que tú vas a tener los recursos y el "know how" de otras empresas e industrias extranjeras que compiten en el mercado encima nacionalizandolas.

Por lo dicho, el crear dinero por definición produce inflación y de nada te sirve cobrar un 20% más si todo te cuesta mínimo un 20% o más. Así que no, no se puede dar a la máquina de imprimir dinero y ya, EEUU lo ha hecho y ha devaluado su moneda un 20% en menos de un año siendo está una moneda fuerte por lo que, el hecho de imprimir moneda les afecta menos. Imagínate el valor de la peseta con Garzón con la impresora de billetes...

Drakea

xdd

1 3 respuestas
GaN2

#11385 Tiene pinta de que Rallo le va a sodomizar como los negratas a las actrices en los videos de Blacked.

karlosin

#11385 pues si hay directo me lo voy a ver birra en mano, ya me has hecho plan.

SFL rallo juega en casa y garzon en terreno comanche xD

2 respuestas
keiya

#11387 se acaba de anunciar y ya le estas poniendo excusas a tu idolo xDDD eres adorable

2
E

#11383 Ponte avatar por favor que sino pareces Mundomierda y hago scroll. x(

#11385 ¡Juanra no, déjalo vivir!¡Ten piedad!

polilla_22

#11373 Y esto lo dice un tipo con un ordenador fabricado integramente en el extranjero, con un sistema operativo diseñado en el extranjero.

Hay un país que es casi casi la autarquía que defiende este nini comunista: Corea del Norte.

Les van tan cojonudamente que en la última hambruna que tuvieron en pleno siglo 21, Kim Jong Un dijo que podían tolerar que muriese de hambre el 30% de la población.

Hay que ser un asesino psicópata para defender esta aberración

Prava

#11380 ¿Por qué haces esa pedazo de mezcla de conceptos tan extravagante? El objetivo de inflación de cualquier banco central del mundo es un 2%... y USA se ha quedado corto en 2020 por lo que aún habría tenido mayor margen.

Estás mezclando devaluación con inflación cuando son cosas diferentes.

1 respuesta
treetops

#11391 correcto, lo escribí deprisa desde el móvil y mezcle conceptos. Ni siquiera USA se libra de la devaluación de su moneda.

1 respuesta
Prava

#11392 ¿Pero el tipo de cambio no es libre hoy día para muchos países incluido USA?

1 respuesta
treetops

#11393 No es que sea un experto en esto así que si me equivoco corregidme. Según tengo entendido así esí es, el dolar al igual que el euro participa en el mercado de divisas y no tiene un valor fijo, que no quita que puedan estar reguladas por sus organismos centrales. Lo que el otro usuario venía comentando es que bajo determinados casos se puede imprimir dinero y soltarlo al mercado sin crear super-inflacion, se suele poner como ejemplo el caso de Japón en los años 90 que imprimió mucho dinero para sostener la economía y su moneda no se devaluó apreciablemente ni se creó hiper-inflacion. Esto es una teoría con muchos "if", no por ser una moneda fuerte te libras de la devaluación al imprimir, como es el caso del dólar que se ha llegado a devaluar un 20%. En el caso de USA su mercado interno es enorme y a pesar de que el dólar se ha devalualo no han llegado al 2% de inflación, si el precio del dólar se mantuviese así la inflación en USA crecería, cosa que no va a pasar (tengo entendido que europa ya ha dicho que va a bajar el euro con respecto del dólar) ya que al final al resto de las monedas no les interesa estar caras con respecto a la divisa de cambio.

2 respuestas
Nerviosillo

#11372 Ojalá nos intervenga Europa de una vez.
A ver si escarmentamos...

4 1 respuesta
Leoshito

#11395 Llevamos esperando el momento cuánto, 3 o 4 años ya?

Se hace larga la espera xD

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#11396
Ojala solo 3 o 4 años.

24 sep 2010

5
Prava

#11394 ¿Soy yo o sigues mezclando devaluación con inflación? El dolar se devalua simplemente porque el mercado lo valora menos que el resto de monedas (o porque los bancos centrales venden sus reservas de dólares), dado que entiendo que tanto la FED como el BCE tienen por objetivo el 2% de inflación, lo que significa que relativamente crean la misma cantidad de moneda.

1 respuesta
Inver

#11387 Un tío que tiene de avatar a un ignorante de tales dimensiones, es digno de admirar. Karlos yo estoy contigo en todo lo que digas, acabo de comprarme una impresora para imprimir billetes, quién no tiene dinero es porque no quiere.

Saludos,

1
treetops

#11398 Son conceptos interconectados, la devaluación de una moneda trae inflación al país. Las importaciones son cada vez mas caras lo que hace que los precios crezcan, cuanto más grande sea el mercado interno del país menos afecta y más tarda en notarse la inflación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava