La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Prava
#11400treetops:

Las importaciones son cada vez mas caras lo que hace que los precios crezcan

Depende de tu balanza comercial. Devaluar te permite ser más competitivo a nivel de exportaciones.

1 respuesta
arkoni

#11394 Lo que comentas de Japón creo que fue porque su banco central emitió deuda que compró el mismo, por eso tienen una deuda brutal respecto al PIB y por eso (entiendo) no se devaluó su moneda de la leche.

En Europa no podemos hacer lo mismo en grandes cantidades tengo entendido, EEUU lo hace porque son los putos amos del cotarro por ahora y muchos países dependen directamente de su moneda...

1 respuesta
treetops

#11401 Así es, pero al devaluar también haces que las empresas prefieran vender fuera, lo que obliga al mercado interno a subir los precios para poder acceder a esos productos.
De todos modos la economía no es una ciencia exacta, y dependen de mil factores que hacen que cada país sea distinto.

#11402 Si eso tenía entendido, que gran parte de la deuda realmente es privada y por eso no se devaluó el yen.

1
DoRiTo

#11299 los impuestos esos corporate tan chulos la empresa se los cobra al cliente o al empleado, al final los paga el de abajo igualmente.

keiya

Me ha parecido la ostia este video xD

7 1 respuesta
Nerviosillo

#11405 Resume bastante bien el hilo de offtopic, la verdad xDDD

milciades

pues si compadres, si todo sigue asi, nos vamos a la verga.
ya no se si podemos confiar en los avances de los politicos.

KirK

#11374 Jajajajaj me he reido mucho

1
Hiervan

Los turistas prefieren ir a Grecia o Italia tras la pandemia de vacaciones. Este parón nos va a afectar muchísimo y aquí el Gobierno no intenta volver a fomentar el turismo a España.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/turistas-italia-grecia-espana_0_1430857290.html

2 respuestas
karlosin

#11409 loco tu has visto como estamos?

Además la competencia en turismo y cultura es de la ccaa deja de llorar.

2 respuestas
M

Vozpopuli es el nuevo okdiario o libertad digital?

ZiKmU

#11410 el titular bastante tendencioso, pero viniendo de vozpopuli no me extraña. Del turismo de asiaticos y americanos que también mueve muchisimo dinero no hablan porque si no tendrian que decir que estamos a la cabeza en ese ranking y en 2º lugar en el global

1
Hiervan
#11410karlosin:

competencia en turismo y cultura es de la ccaa deja de llorar

Donde en Baleares también están PSOE y Podemos :P

1 respuesta
treetops

Estudio realizado en septiembre, cuando España tenía el covid por las nubes y aún no había llegado la segunda ola a Italia y Grecia. Muy relevante el estudio

m4a1sd

Esto tendrá que petar alguna vez no?

karlosin

#11413 hiervan, pero no pidas cartas de los reyes magos, ahora mismo conforme estamos que todas las CCAA están pdiendo toque de queda a las 20.00, si, ccaa gobernadas tmb por el pp, se lo están pidiendo al gobierno, para bajar los casos, y tu hablando de que hay que fomentar el turismo, que estoy contigo, yo ahora mismo priorizaría salvar la economía, pero ahora mismo lo mainstream en la política española desde la izq a derecha, es en materia sanitaria, lo bien queda es poner el toque de queda mas restrictivo para decir que mira como lo hacemos de bien, y es en plan de llevar la contraria al gobierno, si es Ayuso va de priorizar la economia , si en andalucia, va de ser mas restrictivo qeu el gobierno chino, seamos sensatos, estan usando cualquier mierda para desgastar al gobierno.

1 respuesta
Hiervan

#11416 No voy a perder energía ni en contestarte, paso.

1 1 respuesta
Leoshito

#11409 Lo de Grecia entendible porque its free real estate, pero lo de Italia me sorprende mucho más.

¿Quizá afecte si UK ya no cuenta como "europeo"?

1 respuesta
Hiervan

#11418 Puede ser. La verdad es que no entiendo muy bien el porqué ahora prefieren Italia y Grecia. Quizás ofrezcan mejores servicios u ofertas ni idea.

1
karlosin

#11417 si no hace falta, cualquier excusa es buena para atacar.

DiosUniverso
1 respuesta
Leoshito

Si seguimos pensando que el rico es rico "porque es así" y no pasa nada "porque sean más ricos" no vamos a avanzar nunca.

1 respuesta
Lexor

#11421 ya llevas tiempo siguiendo a ese, un economista astrologo, todo muy coherente
#11422 cuentanos tu como te has hecho rico y danos tips al resto

2 respuestas
Leoshito

#11423 Pues sería muy larga historia y yo tengo que trabajar no como otros ricos que se pueden dedicar a charlitas TED y pasear con el Lamborghini.

Pero así resumen fast: empiezo con 300€ en un ciber donde mi socio es trabajador, COMEMOS MIERDA durante diez años, nos endeudamos bastante con lo poquito que nos da el banco (préstamos personales al 10% casi) y con eso conseguimos lanzar una serie de productos que funcionan, además de tirarnos media jornada (12 horas) pegados a una pantalla (PC o móvil) para poder decir "oye hoy que es domingo podríamos ir al burger king a comer".

Seguro que la historia difiere un poquito de los ricos de verdad. Ya sabes, los que empiezan con un banco pequeñito o con un préstamo de 1 millón de dolares o en un garaje de una casa de 600k con papis metidos en las altas esferas.

1 2 respuestas
DiosUniverso

#11423 ¿No crees que lo que dice es verdad? La concentración de la riqueza y los oligopolios, la desaparición de la clase media, etc.

Salio hace mese un video que lo explicaba bien así con las manitas de art attack

1
Mar5ca1no7

Se esta creyendo en la economia con fe como a una religion y no como una ciencia humana que pese a sus normas inamovibles puede ser utilizada para producir un resultado beneficioso.

Se lleva dando lecciones con que la economia es asi, el mercado, oferta y demanda justificando la desigualdad como dogmas y no simples leyes que yo sinceramente dudo mucho que esto cambie en el corto o medio plazo.

Hace 2000 años mientras alguien propone hacer un barco con el casco de acero no faltarian personas riendose de que el hierro no flota y los "expertos" repitiendole como loros el principio de arquimedes.

En este sentido hemos retrocedido enormemente en los ultimos 100 años. Tanto adam smith, marx y
todos los de su epoca aspiraban al menos a influir y modificar la economia.

1 respuesta
karlosin

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11011257/01/21/La-propuesta-de-Bruselas-que-podria-obligar-a-Espana-a-subir-el-salario-minimo-a-1200-euros-al-mes.html

preparar los paraguas chicos que como pase vamos a tener llorería en el hilo.

3 respuestas
jmdw12

#11424 Sesgo del superviviente. Crees que tu caso es replicable para el conjunto de la economía?

1 respuesta
Leoshito

#11428 Para nada, pero a mi me han preguntado cómo me he hecho yo rico.

Los que seguro que no son repicables son los que hace 3 siglos tenían tierras y ahora tienen tierras.

2 respuestas
jmdw12

#11429 Pues sí, en cualquier momento empezará el trickle down que nos prometieron.

1

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava